Índice general Foros Tren Real Trenes de Argentina

Trenes de Argentina

Moderador: pacheco


Nota 16 Ene 2015 19:03

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
Qué tal: les presento algunos videos de trenes de Argentina.


El ferrocarril de la linea interurbana Mitre y San Martín en la ciudad de Buenos Aires:



Nota 19 Ene 2015 04:17

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
Del nuevo tren chino que conecta las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata:



Nota 19 Ene 2015 11:25

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Buenas,

¿ Qué fue del tren español Talgo IV que adquirieron para este servicio y que lo realizaba, hace algún tiempo ?

¿ Por qué no están en servicio, al menos, los coches españoles serie Renfe 9.000, que llegaron desde España listos para ser utilizados ?

Gracias por el video y saludos cordiales.

Nota 19 Ene 2015 12:40
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
catalanfan67 escribió:
Buenas,

¿ Qué fue del tren español Talgo IV que adquirieron para este servicio y que lo realizaba, hace algún tiempo ?

¿ Por qué no están en servicio, al menos, los coches españoles serie Renfe 9.000, que llegaron desde España listos para ser utilizados ?

Gracias por el video y saludos cordiales.



catalanfan67, me da la impresión que no te llegan las noticias reales de lo que ocurre en la República Argentina. ¿Sabes que les hemos vendido mayoritariamente chatarra? ¿Realmente conoces que ocurre allí? Semanalmente tengo noticias directas desde allí y no me sorprende el estado en que se hallan sus ferrocarriles. Te adjunto la dirección de un blogg, al que te puedes suscribir.

EL JUEZ FEDERAL JULIÁN ERCOLINI INVESTIGARÁ LA COMPRA DE MATERIAL FERROVIARIO USADO A ESPAÑA Y PORTUGAL

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.c ... olini.html


msj

Nota 19 Ene 2015 13:25

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Por cierto, acabo de leer en la prensa, que un fiscal que investigaba en el entorno de doña Cristina, ha aparecido muerto.
Lo que me explican personas que vienen de allá, pone los pelos de punta. Lo de sus ferrocarriles, solo es una muestra más.

Saludos cordiales

Nota 19 Ene 2015 13:35

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
msj escribió:
catalanfan67 escribió:
Buenas,

¿ Qué fue del tren español Talgo IV que adquirieron para este servicio y que lo realizaba, hace algún tiempo ?

¿ Por qué no están en servicio, al menos, los coches españoles serie Renfe 9.000, que llegaron desde España listos para ser utilizados ?

Gracias por el video y saludos cordiales.



catalanfan67, me da la impresión que no te llegan las noticias reales de lo que ocurre en la República Argentina. ¿Sabes que les hemos vendido mayoritariamente chatarra? ¿Realmente conoces que ocurre allí? Semanalmente tengo noticias directas desde allí y no me sorprende el estado en que se hallan sus ferrocarriles. Te adjunto la dirección de un blogg, al que te puedes suscribir.

EL JUEZ FEDERAL JULIÁN ERCOLINI INVESTIGARÁ LA COMPRA DE MATERIAL FERROVIARIO USADO A ESPAÑA Y PORTUGAL

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.c ... olini.html


msj

Todo era chatarra... menos los talgo IV que ahora hacen falta aquí y estan abandonados en argentina porque alguien no pagó.

Nota 19 Ene 2015 13:37

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Una pena que todo haya sido una merienda de negros Argentino-Española...

En aquel país han perdido una oportunidad de oro de resucitar su depauperada industria ferroviaria, reparando y poniendo en servicio la mayoría de los coches 9.000 que se llevaron. Los coches se mandaron en tres estados:

- Para entrar en servicio inmediato, a falta de pintarlos con los colores corporativos argentinos.
- Para reparar.
- Como donantes de piezas, para reparar los anteriores y mantener en servicio a los primeros.

Es muy triste que esos coches hayan viajado más de 10.000 kilómetros, sólo para terminar pasto de otros chatarreros. Los 9.000 y la depauperada industria ferroviaria argentina, se merecían mucho más.

Saludos cordiales.

Nota 20 Ene 2015 20:06

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
catalanfan67 escribió:
Buenas,

¿ Qué fue del tren español Talgo IV que adquirieron para este servicio y que lo realizaba, hace algún tiempo ?

¿ Por qué no están en servicio, al menos, los coches españoles serie Renfe 9.000, que llegaron desde España listos para ser utilizados ?

Gracias por el video y saludos cordiales.



Hola, por lo que yo tengo entendido, los trenes Talgo que fueron a Argentina para el corredor Buenos Aires - Mar del Plata (400 km aprox) fueron apartados luego de varios descarrilamientos ya que las vías de ese corredor estaban en un estado lamentable por lo cual los coches Budd de 2 bogies y 55 Tn de peso surcaban a una baja velocidad para no descarrilar, entiéndase en parte "saltar" de las vías gracias a su peso.......con la llegada de los Talgos se aumentó la velocidad, y como son coches livianos, como lo indica su nombre, y no tienen boguies, los Talgo literalmente se "saltaban" de las vías, por lo cual fueron apartados, argumentando que era mal material, argumento falso, ya ques su funcionamiento está mas que probado como excelente x las vías de España, entonces para los gobiernos/corruptos de turno era más rentable descartar esos Talgos que fueron vendidos de España a Argentina a precios de saldo (chatarra) y comprar trenes "chinos" 0km que tienen un valor más alto al momento de la compra y por lo tanto "comisiones" mas jugosas.......
Una vergüenza mas de la administración Argentina........

Esto es lo que me ha explicado a grandes rasgos gente conocedora del tema allí.
Alejandro Melman
MELMANALE

Nota 21 Ene 2015 10:40

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
melmanale escribió:
catalanfan67 escribió:
Buenas,

¿ Qué fue del tren español Talgo IV que adquirieron para este servicio y que lo realizaba, hace algún tiempo ?

¿ Por qué no están en servicio, al menos, los coches españoles serie Renfe 9.000, que llegaron desde España listos para ser utilizados ?

Gracias por el video y saludos cordiales.



Hola, por lo que yo tengo entendido, los trenes Talgo que fueron a Argentina para el corredor Buenos Aires - Mar del Plata (400 km aprox) fueron apartados luego de varios descarrilamientos ya que las vías de ese corredor estaban en un estado lamentable por lo cual los coches Budd de 2 bogies y 55 Tn de peso surcaban a una baja velocidad para no descarrilar, entiéndase en parte "saltar" de las vías gracias a su peso.......con la llegada de los Talgos se aumentó la velocidad, y como son coches livianos, como lo indica su nombre, y no tienen boguies, los Talgo literalmente se "saltaban" de las vías, por lo cual fueron apartados, argumentando que era mal material, argumento falso, ya ques su funcionamiento está mas que probado como excelente x las vías de España, entonces para los gobiernos/corruptos de turno era más rentable descartar esos Talgos que fueron vendidos de España a Argentina a precios de saldo (chatarra) y comprar trenes "chinos" 0km que tienen un valor más alto al momento de la compra y por lo tanto "comisiones" mas jugosas.......
Una vergüenza mas de la administración Argentina........

Esto es lo que me ha explicado a grandes rasgos gente conocedora del tema allí.


Gracias por tu amable y completa respuesta.

Saludos cordiales.

Nota 21 Ene 2015 11:09

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25

Nota 21 Ene 2015 12:19

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Y puede que el ferrocarril convencional español acabe así con el tiempo

Nota 21 Ene 2015 12:40

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Primero en Argentina deberían haber cambiado primero los railes y agujas antes de traer el material de IMPORTACION, creando los puestos de trabajo, fuera de sus fronteras en vez de hacerlos en su nación. Es increíble.

Nota 17 Feb 2015 05:32

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
Respondiendo sus preguntas: por lo que tengo entendido del tema, los trenes comprados a España tenían como objetivo ser reparados y refuncionalizados en Argentina. Contrariamente, eso nunca pasó y el material está hoy en su mayoría abandonado. Recientemente, después del accidente de la Estación de Once en Buenos Aires, se compraron trenes chinos (muy cómodos y funcionales) y se viene renovando la infraestructura de los tramos interurbanos y de larga distancia más usados. De los más recientes, la línea Mitre y Sarmiento. De larga distancia, la conexión con las ciudades de Rosario, Mar del Plata, y recientemente anunciada Córdoba. Claramente el caso de Argentina es paradójico. Tiene una de las infraestructuras más grandes del mundo y al mismo tiempo lleva abandonada varias décadas. Afortunadamente, se dio un giro inesperado el año pasado y se está trabajando con mayor intensidad en lo ferroviario.

Respondiendo otra de las preguntas: la razón por la cual se compró a China fue por la rapidez que demanda el momento. Al estar las vías y el material rodante en estado tan precario, se prioriza la velocidad del cambio general. El siguiente paso, en los siguientes años, seguramente sea la reactivación de fábricas y talleres, luego de renovar las principales rutas metropolitanas de Buenos Aires y entre las principales ciudades del país.

Aprovecho para compartir con ustedes otro video. Esta vez es de la línea Belgrano Norte, conocida acá por su color rojo fuerte. Me costó filmarlo desde tantos ángulos porque pasa siempre al lado o entre autopistas, pero pude lograrlo :lol:


Última edición por EMArg el 17 Feb 2015 05:34, editado 1 vez en total

Nota 17 Feb 2015 05:33

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
(Editado)

Nota 30 Mar 2015 06:51

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 15 Dic 2013 20:51
De los nuevos trenes chinos en la Línea Mitre interurbana de Buenos Aires:





Nota 30 Mar 2015 10:46

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Hay algunas cosas que creo que deberíamos importar del ferrocarril argentino al España.

Por ejemplo el concepto de Tecnoctren que podría haber dado un fabuloso servicio a MILES de kilómetros de nuestros ferrocarriles cerrados en el 85 u otras fatídicas fechas.


Por supuesto, copiaremos SOLO LO MALO, en eso nuestros mal llamados gobernantes son expertos acreditados.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 30 Mar 2015 13:23

Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 29 Mar 2015 13:47
Sería sano para la convivencia del foro que opinemos sobre trenes y no sobre política.
Tengo opiniones opuestas a las vertidas acá acerca del funcionamiento del gobierno argentino y también sobre el ¿suicidio? o suicidio inducido del fiscal.
El gerenciamiento español sobre las empresas argentinas en los años ´90 fue de lo peor que tuvimos como operatoria política.

En principio propongo opinar sobre trenes, porque es un foro de trenes

En segundo lugar propongo informarse por distintas vertientes antes de opinar y no solo con los medios monopólicos de información

En tercer lugar hacer una autocrítica sobre los gobiernos corruptos y malas administraciones

Cualquiera que quiera tener mi opinión en particular puede escribirme a mi Mensaje Privado

Gracias por compartir

Saludos

Diego TRACK !
LIMA Track Hablemos sobre trenes Mode
No me llames extranjeroImagen
mejor saber dónde vamos, adónde nos lleva el tiempo
No me llames extranjero, tu trigo es como mi trigo
tu fuego como mi fuego
y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño

Nota 31 Mar 2015 19:59

Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 29 Mar 2015 13:47


Breve aclaración de argentinismo:
PARO en Argentina significa dejar de trabajar como protesta

Saludos

Diego TRACK !
LIMA Track Industria Nacional Mode
No me llames extranjeroImagen
mejor saber dónde vamos, adónde nos lleva el tiempo
No me llames extranjero, tu trigo es como mi trigo
tu fuego como mi fuego
y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño

Nota 31 Mar 2015 20:34

Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 29 Mar 2015 13:47
https://www.youtube.com/watch?v=XnUbQrHje7I#t=106

Diego TRACK !
LIMA Track Inversión Pública Mode
No me llames extranjeroImagen
mejor saber dónde vamos, adónde nos lleva el tiempo
No me llames extranjero, tu trigo es como mi trigo
tu fuego como mi fuego
y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño

Nota 31 Mar 2015 22:52

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Es increible la calidad de la dupla Alerce de Emepa frente a las duplas diésel de Materfer, parece un tren construido en Europa y no lo que nos tiene acostumbrados los constructores argentinos.

Con el aumento de los servicios de larga distancia, y la desaparición de Ferrobaires y Tren Patagónico, ¿la nueva FA piensa comprar nuevos coches remolcados?. Los 220 coches chinos pueden quedarse cortos.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal