Índice general Foros Tren Real Serie 277. RENFE (7701-7775) English Electric

Serie 277. RENFE (7701-7775) English Electric

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
pacheco escribió:
De nuevo la 7775 fotografiada en Villafranca del Bierzo. Noviembre de 1989.

La foto esta sacada de aquí:
http://nick86235.smugmug.com/Trains/Nos ... /i-hjfsGHm
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

Una nueva aportación de Luis Fernando Díaz a este interesantísimo hilo. Se trata nuevamente de la 7713 en el Depósito de Madrid-Norte, también bajo 1500 V. hecha un par de días después que la anterior.

Es en el año 1966 ó 1967, aunque esta vez estacionada. Notar la ausencia de numeración UIC. El encuadre no es la octava maravilla del mundo, pero con aquellas cámaras de visor, con un efecto de paralaje inversamente proporcional a la distancia del sujeto, daban de sí lo que podían.

Saludos cordiales.
Adjuntos
7713 en Príncipe Pío año 1969 Foto Luis Fernando Díaz.jpg
Última edición por JSA el 28 May 2015 22:38, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
¡¡¡ Estupendo documento !!!
¡¡¡ Muchas gracias por compartirlo !!!
A ver si este fin de semana tengo un rato tranquilo y subo al hilo algunas cosillas... ! :D
Por cierto, pensaba que el año de la primera foto era 1967..¿.es 1967 o 1969?

Un saludo

JSA escribió:
Buenas tardes.

Una nueva aportación de Luis Fernando Díaz a este interesantísimo hilo. Se trata nuevamente de la 7713 en el Depósito de Madrid-Norte, también bajo 1500 V. hecha un par de días después que la anterior.

Es en el año 1969, aunque esta vez estacionada. Notar la ausencia de numeración UIC. El encuadre no es la octava maravilla del mundo, pero con aquellas cámaras de visor, con un efecto de paralaje inversamente proporcional a la distancia del sujeto, daban de sí lo que podían.

Saludos cordiales.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Pues tienes toda la razón, Busdongo. Ahora he puesto la fecha de memoria, pero cuando colgué la anterior foto lo tenía reciente, ya que el día anterior lo hablé con Luis Fernando. Año 1966 ó 1967. Lo cambiaré en elanterior post. Gracias por la observación

¡Ay, las neuronas!

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:

Aqui va la actualización de la tabla!




He incorporado la última información que, amablemente Javierf subió al hilo sobre desguaces…
Tengo que decir, que quizás haya alguna inexactitud en ella, como por ejemplo la mención a la implicación de la 7761 en un accidente entre Santa Lucía y Villamanín...ya me diréis.

Incorporo también dos enlaces, sobre un tema de la 7700 que creo que todavía no hemos tratado; sus pilotos y focos.
El foco principal presentaba una curiosa estructura, con la lámpara apuntado hacia el interior del reflector, tal y cómo podéis ver en estas fotos.

7700_d.gif
7700_d.gif (61.97 KiB) Visto 2679 veces


7700_c.gif
7700_c.gif (34.55 KiB) Visto 2679 veces


En el enlace que os adjunto se debate sobre este tema, está en inglés pero si hace falta se traduce, eh!

http://www.trainweb.org/gyra/misc/ee7700.htm

Respecto a los pilotos de posición, es interesante observar cómo podían cambiar de color rojo, a naranja o morado, para cumplir con el reglamento de circulación vigente en aquellos años...(una interesante mejora para los que les gusta “complicar” la electrónica de sus modelos... :D )

piloto 7700.JPG
piloto 7700.JPG (27.47 KiB) Visto 2679 veces


En este otro interesante documento (de nuevo en inglés, sorry!), se habla de muchos aspectos interesantes de la restauración de algunas de las 7700 preservadas...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 24&cad=rja

Un saludo a todos !!!





javierfl escribió:
Adjunto, porque creo no lo he hecho antes, un listado que elaboré sobre fuentes originales de Renfe en 1992, sobre desguaces de las 7700 entre 1978 y 1992. Se confirman las ocho desguazadas en Ujo que son la 7701, 10, 13, 16, 18, 55, 63 y 70

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
Busdongo escribió:
Hola:

Aqui va la actualización de la tabla!

Tabla máster 7700 (29-05-15) v1.xls

Tabla máster 7700 (29-05-15) v1.xlsx


He incorporado la última información que, amablemente Javierf subió al hilo sobre desguaces…
Tengo que decir, que quizás haya alguna inexactitud en ella, como por ejemplo la mención a la implicación de la 7761 en un accidente entre Santa Lucía y Villamanín...ya me diréis.

Incorporo también dos enlaces, sobre un tema de la 7700 que creo que todavía no hemos tratado; sus pilotos y focos.
El foco principal presentaba una curiosa estructura, con la lámpara apuntado hacia el interior del reflector, tal y cómo podéis ver en estas fotos.

7700_d.gif


7700_c.gif


En el enlace que os adjunto se debate sobre este tema, está en inglés pero si hace falta se traduce, eh!

http://www.trainweb.org/gyra/misc/ee7700.htm

Respecto a los pilotos de posición, es interesante observar cómo podían cambiar de color rojo, a naranja o morado, para cumplir con el reglamento de circulación vigente en aquellos años...(una interesante mejora para los que les gusta “complicar” la electrónica de sus modelos... :D )

piloto 7700.JPG


En este otro interesante documento (de nuevo en inglés, sorry!), se habla de muchos aspectos interesantes de la restauración de algunas de las 7700 preservadas...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 24&cad=rja

Un saludo a todos !!!





javierfl escribió:
Adjunto, porque creo no lo he hecho antes, un listado que elaboré sobre fuentes originales de Renfe en 1992, sobre desguaces de las 7700 entre 1978 y 1992. Se confirman las ocho desguazadas en Ujo que son la 7701, 10, 13, 16, 18, 55, 63 y 70

Saludos:

Javier.-


Buenas:

Busdongo, un trabajo magnífico, muchas gracias :)

Algunos datos más sobre para la tabla. En el nº. 235 de Maquetren se publicaron unas fotos del desguace de "inglesas" en el depósito de León en 1995. Los números de las máquinas que se aprecian son 7712, 7715, 7749 y 7751.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Adjuntos
11406368_878726005497717_7616388683777383121_o.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10

Hola. ¿La foto es en Valladolid?.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
TER597 escribió:

Hola. ¿La foto es en Valladolid?.

Pues si. Ataquines esta antes de llegar a Medina del Campo.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
¡Qué interesante fotografía!

¡Gracias Cesar!

Es curioso, Ataquines está muy cerca de Gomeznarro, lugar donde tenemos identificado un accidente de la 7703 en Julio de 1968.

Interesante la visión de los trabajos... por detrás de la grúa se ve una locomotora de vapor...
A la 7715 le han colocado un bogie sin areneros, para lo cual han desmontado el faldón...que está tirado en el suelo... y parece que está a la espera del segundo subida en un "castillete"...

¿Se sabe algún dato más de esta fotografía? ¿año, etc..?

Un saludo





Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
No tengo mas datos. Está sacada del enlace que he puesto.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Conviviendo con las últimas gigantes del Vapor. Estación de LEON 1963. Autor: Fred Mattheus. Fb. Imágenes para el recuerdo de León.
Adjuntos
león1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Una bonita fotografía de Richard Ricard, la 7730 en San Miguel de Dueñas, años 70.
117730 San Miguel de Dueñas Richar Ricard.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La preservada por el Museo de Asturias en 1996 en una de las desaparecidas estaciones de Gijón.


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
La revista Maquetren ha tenido la amabilidad de publicar en el número de este mes un artículo mío dedicado a las 7700 y el Pajares. Por desgracia desde EEUU sólo puedo ver la primera página del mismo a través de la página web. El resto de momento me lo tengo que imaginar.

Espero que os guste.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
El 25 de marzo de 1988 fue cuando vi por última vez una 7700 en cabeza de un tren de viajeros en servicio regular. Era la 7703 que, por necesidades del servicio fue asignada para conducir el omnibus Monforte -Vigo.
Esta máquina fue una especie de conejillo de indias en las que se probaron algunos sistemas innovadores que luego resultaron implantados en todo el material:
Fue la primera que, a título experimental, se le instaló el A.S.F.A. (Aviso de señales y frenado automático).
Así mismo contaba con sistema dual de frenado ( vacío y aire comprimido). Esto último es por lo que fue asignada a este tren al ser ya el freno de aire comprimido.
Por fortuna no fué "agraciada" con la instalación de los pantógrafos monobrazos lo que destruía su imagen.
Acabó sus días apartada para desguace en solitario en la estación de Torneros donde estuvimos toda una tarde con ella. Por supuesto algún recuerdo me traje, entre ellos la numeración frontal, que conserva restaurada y enmarcada y el asiento del maquinista.
Adjuntos
Omnibus Monforte -Vigo en Orense. 25-3-88.jpg
Moncho7722


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola Moncho7722:

Muchas gracias por la estupenda fotografía, comentarios y datos sobre la 7703.
Es verdad que la 7703 fue un "conejillo de indias" en lo que a pruebas de nuevos sistemas/equipos se refiere.
Añadiría también al historial de esta locomotora, que fue la única 7700 que utilizaba transmisión eléctrica a los Telocs, y que estuvo implicada en el accidente del 14/07/1968 en las proximidades de Medina del Campo, (Gomeznarro).
Muchas gracias también por el dato de su lugar de desguace, (Torneros).

Adjunto la tabla con esta actualización...





Pd. Me encantaría ver una foto de ese numeral (7703) enmarcado! y del asiento... :D

Saludos
Moncho7722 escribió:
El 25 de marzo de 1988 fue cuando vi por última vez una 7700 en cabeza de un tren de viajeros en servicio regular. Era la 7703 que, por necesidades del servicio fue asignada para conducir el omnibus Monforte -Vigo.
Esta máquina fue una especie de conejillo de indias en las que se probaron algunos sistemas innovadores que luego resultaron implantados en todo el material:
Fue la primera que, a título experimental, se le instaló el A.S.F.A. (Aviso de señales y frenado automático).
Así mismo contaba con sistema dual de frenado ( vacío y aire comprimido). Esto último es por lo que fue asignada a este tren al ser ya el freno de aire comprimido.
Por fortuna no fué "agraciada" con la instalación de los pantógrafos monobrazos lo que destruía su imagen.
Acabó sus días apartada para desguace en solitario en la estación de Torneros donde estuvimos toda una tarde con ella. Por supuesto algún recuerdo me traje, entre ellos la numeración frontal, que conserva restaurada y enmarcada y el asiento del maquinista.
Última edición por Busdongo el 22 Jul 2015 09:08, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola Paquete:

A ver si por fin, este fin de semana, puedo pasarme un rato por la asociación y ver/leer tu artículo sobre las 7700 en Maquetren...
¡Seguro que será estupendo!

Saludos

paquete escribió:
La revista Maquetren ha tenido la amabilidad de publicar en el número de este mes un artículo mío dedicado a las 7700 y el Pajares. Por desgracia desde EEUU sólo puedo ver la primera página del mismo a través de la página web. El resto de momento me lo tengo que imaginar.

Espero que os guste.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Busdongo escribió:
Hola Moncho7722:

Muchas gracias por la estupenda fotografía, comentarios y datos sobre la 7703.
Es verdad que la 7703 fue un "conejillo de indias" en lo que a pruebas de nuevos sistemas/equipos se refiere.
Añadiría también al historial de esta locomotora, que fue la única 7700 que utilizaba transmisión eléctrica a los Telocs, y que estuvo implicada en el accidente del 14/07/1968 en las proximidades de Medina del Campo, (Gomeznarro).
Muchas gracias también por el dato de su lugar de desguace, (Torneros).

Adjunto la tabla con esta actualización...

El adjunto Tabla máster 7700 (22-07-15) v1.xlsx ya no está disponible

El adjunto Tabla máster 7700 (22-07-15) v1.xlsx ya no está disponible



Pd. Me encantaría ver una foto de ese numeral (7703) enmarcado! y del asiento... :D

Saludos
Moncho7722 escribió:
El 25 de marzo de 1988 fue cuando vi por última vez una 7700 en cabeza de un tren de viajeros en servicio regular. Era la 7703 que, por necesidades del servicio fue asignada para conducir el omnibus Monforte -Vigo.
Esta máquina fue una especie de conejillo de indias en las que se probaron algunos sistemas innovadores que luego resultaron implantados en todo el material:
Fue la primera que, a título experimental, se le instaló el A.S.F.A. (Aviso de señales y frenado automático).
Así mismo contaba con sistema dual de frenado ( vacío y aire comprimido). Esto último es por lo que fue asignada a este tren al ser ya el freno de aire comprimido.
Por fortuna no fué "agraciada" con la instalación de los pantógrafos monobrazos lo que destruía su imagen.
Acabó sus días apartada para desguace en solitario en la estación de Torneros donde estuvimos toda una tarde con ella. Por supuesto algún recuerdo me traje, entre ellos la numeración frontal, que conserva restaurada y enmarcada y el asiento del maquinista.

Como lo prometido es deuda ahí va la foto de la numeración de la inglesa. El asiento aun no lo he fotografiado.
La chapa es aluminio del Ral verde oscuro con el que circularon cuando llevaban la franja cromada (Epoca III). El marco, de madera, pintado con el amarillo vivo que en la época IV acompañó al cromo y al verde.
Adjuntos
Numeración 7703.JPG
Numeración 7703.JPG (29.2 KiB) Visto 3233 veces
Moncho7722


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Gracias por la foto Moncho7722!

Qué bonito y bien enmarcado numeral, con el tono verde correcto de las 7700 de los años 70 de fondo...
El único objeto que yo conservo de una 7700, (y de cualquier máquina) es un fusible de aquellos que llevaban en la pared trasera de la cabina... :)

Por fin he podido ver y leer el estupendo número de Maquetren que contiene el artículo sobre las 7700 de Paquete. No me canso de repetir lo buenas que son tus fotografías Paco!, tu texto además rezuma el cariño y admiración que nos producían estas máquinas...

Me ha encantado también el artículo sobre las 7700 de Eduardo Tocino (ALAF), y sus excelentes fotografías.
Una de ellas muestra la 7737 en Tarragona, y se pregunta si sería debido a una revisión realizada en algún taller de la zona..., pues bien, parece probado que esta máquina pasó una R2 en 1982 en la MTM de Barcelona..., estas revisiones en talleres externos siempre generaban algún detalle estético curioso en las máquinas... (Y una variante interesante para los modelistas ;) )

El Artículo de Antonio G Portas me ha dejado con la boca abierta, especialmente porque contiene algunas de esas raras fotos de nuestras 7700 en la zona centro, concretamente hay una foto de septiembre de 1972 de la 7762 en Ávila, lista para salir hacia Madrid-Peñuelas, con un largo, gris y variopinto mercante, que es para quitarse el sombrero..O que decir de otra foto de noviembre de 1973 que muestra a la 7728 en la reserva de P. Pio a la espera, nada más y nada menos, que de hacerse cargo del "Costa Verde" hasta Gijón...

En el artículo también menciona una distribución por depósitos de las 7700, -entiendo que en los primeros años 60-, que cuadra con los datos que vamos recopilando.

-7701-7712 Santander
-7713-7736 León
-7737-7767 Oviedo
-7768-7775 Córdoba

Otro pasaje que me ha llamado la atención es el referente a la realización de dobles tracciones (finales de 1973 principios de 1974) para subir a la Cañada, de las 7700 junto a la 7600/8600!...algo que sería digno de ver... :shock:

Con todo tengo que decir, que este número de Maquetren me ha encantado, y que constato una mejora evidente en cuanto a contenidos y calidad con respecto a la revista de hace unos años..

Y para terminar una bonita foto de la 7764 en León en 1974, cuatro años antes de que se quemase en el fatídico accidente del túnel 50...

Buenas noches a todos...

7764 1974 León.JPG





Moncho7722 escribió:
Busdongo escribió:
Hola Moncho7722:

Muchas gracias por la estupenda fotografía, comentarios y datos sobre la 7703.
Es verdad que la 7703 fue un "conejillo de indias" en lo que a pruebas de nuevos sistemas/equipos se refiere.
Añadiría también al historial de esta locomotora, que fue la única 7700 que utilizaba transmisión eléctrica a los Telocs, y que estuvo implicada en el accidente del 14/07/1968 en las proximidades de Medina del Campo, (Gomeznarro).
Muchas gracias también por el dato de su lugar de desguace, (Torneros).

Adjunto la tabla con esta actualización...

El adjunto 7764 1974 León.JPG ya no está disponible

El adjunto 7764 1974 León.JPG ya no está disponible



Pd. Me encantaría ver una foto de ese numeral (7703) enmarcado! y del asiento... :D

Saludos
Moncho7722 escribió:
El 25 de marzo de 1988 fue cuando vi por última vez una 7700 en cabeza de un tren de viajeros en servicio regular. Era la 7703 que, por necesidades del servicio fue asignada para conducir el omnibus Monforte -Vigo.
Esta máquina fue una especie de conejillo de indias en las que se probaron algunos sistemas innovadores que luego resultaron implantados en todo el material:
Fue la primera que, a título experimental, se le instaló el A.S.F.A. (Aviso de señales y frenado automático).
Así mismo contaba con sistema dual de frenado ( vacío y aire comprimido). Esto último es por lo que fue asignada a este tren al ser ya el freno de aire comprimido.
Por fortuna no fué "agraciada" con la instalación de los pantógrafos monobrazos lo que destruía su imagen.
Acabó sus días apartada para desguace en solitario en la estación de Torneros donde estuvimos toda una tarde con ella. Por supuesto algún recuerdo me traje, entre ellos la numeración frontal, que conserva restaurada y enmarcada y el asiento del maquinista.

Como lo prometido es deuda ahí va la foto de la numeración de la inglesa. El asiento aun no lo he fotografiado.
La chapa es aluminio del Ral verde oscuro con el que circularon cuando llevaban la franja cromada (Epoca III). El marco, de madera, pintado con el amarillo vivo que en la época IV acompañó al cromo y al verde.
Última edición por Busdongo el 27 Jul 2015 11:56, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal