Índice general Foros Tren Real Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
En verano del 87 también se destinaron algunas 250 a los expresos con destino y origen a Andalucía occidental. La longitud de dichos expresos en esa temporada hizo insuficiente la potencia de las 269. Desafortunadamente no duró mucho, y se prefirió desdoblar dichos expresos para que las japonesas pudieran tirar sin problemas de ellos.

Saludos!
RápidodeCádiz

Imagen


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Gracias por vuestras respuestas y fotos sobre la 250, he visto en flickr fotos excelentes incluso las 250 estrella remolcando expresos c en version danone, y hasta una una 250 taxi tambien.Vuelvo a inssitir hace meses me enccontre ya no se dodnde una foto preciosa de una 250 azulamarilla con 8000 verdes sin furgones en medio de correos, duddo si seria en tranvia portal , ¿nadie se acuerda?


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Nov 2008 12:05
Por llegar al sur, llegaron a Cádiz a mediados de los 80. Un verano duraron y el gráfico que tenían era cuanto menos curioso, ya que llegaban con el expreso y subían a Sevilla con un mercancías.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

En una revista de las desaparecidad "TRENES HOY" estuve leyendo que casi a mediados finales de los años 80 renfe puso en servicio varios coches cama tipo UH para hacer en momentos eventuales sustituciones a coches YFT en los distintos trenes Expresos o Estrellas. ¿Hay alguna fotografia de estos coches en esos tiempos metidos en alguna composicion de expresos realizando viajes nacionales? Me gustaria saber en que trenes circularón estos coches UH.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
El servicio por excelencia para estos coches fue el Puerta del Sol, pues fueron los únicos coches-cama que llegó a ofertar este tren por la posibilidad de intercambio de bogies en la frontera, hasta comienzos de los 80, creo, en que las plazas acostadas se limitaron a literas. Respecto a otros servicios con certeza te puedo asegurar que durante un tiempo estos coches formaron parte del estrella Sol de Levante, a mediados del los 80 cuando circulaba por el Central de Aragón. Tambien tengo entendido que ocasionalmente se incluian en el expreso Madrid-Irún.

Un saludo

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esos UH son los que hizo Roco con matrícula Renfe, no? Tengo los dos.


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Hola,
Un verano circularon WL UH en el Estrella Costa del Sol Madrid-Málaga. Yo mismo pude registrar la composición, con una unidad en cola, detrás de los BBL 11.600 literas. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
https://www.flickr.com/photos/13039838@N06/2361685071

En este enlace teneis una foto formando parte del estrella madrid-hendaya junto a un P de la CIWL


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
269ymedio escribió:
Bueno, por Andalucía occidental no traccionába la 250, eran la japos las encargadas de llevar los expresos 80 y parte de los 90 a buen puerto, para encontrar una 250 en el trayecto del García Lorca había que esperar llegar a Alcázar de San Juan. La sustituta de las 269 fueron las 252 pero eso llegó a mediados de los noventa.
Un saludo

Posiblement el pefil de las lineas tubiese algo que ver con eso.

Las 252 pocas veces las recuerdo con los expresos, "segun decian" en aquellos años eran maquinas para correr = remolcar talgos

Parecia como si fuesen las niñas mimadas, ya que eran las mejores locos de renfe, remolcar trenes ligeros, no pesados expresos y desde luego impensable verlas remolcar mercancias.

Aunque miran como han acabado.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

logg escribió:
269ymedio escribió:
Bueno, por Andalucía occidental no traccionába la 250, eran la japos las encargadas de llevar los expresos 80 y parte de los 90 a buen puerto, para encontrar una 250 en el trayecto del García Lorca había que esperar llegar a Alcázar de San Juan. La sustituta de las 269 fueron las 252 pero eso llegó a mediados de los noventa.
Un saludo

Posiblement el pefil de las lineas tubiese algo que ver con eso.

Las 252 pocas veces las recuerdo con los expresos, "segun decian" en aquellos años eran maquinas para correr = remolcar talgos

Parecia como si fuesen las niñas mimadas, ya que eran las mejores locos de renfe, remolcar trenes ligeros, no pesados expresos y desde luego impensable verlas remolcar mercancias.

Aunque miran como han acabado.


Yo en 1992 o 1993 y sin máquina de fotografiar en la mano :evil: vi en San Vicenc de Calders una 252 Taxi tirando de un mercancías, jamás volví a ver otra, todo y que casi cada día y durante un par de meses estaba mínimo un par de horas en esta estación, evidentemente sería un viaje de pruebas sin continuidad.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

¿Alguien tiene fotografias del Expreso Bilbao/Irun - Coruña/Vigo durante la decada de los 80? ¿Que composición llevaba?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo meto aquí, aunque es de 1968.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

¿Podria alguien nombrar que composición llevaba el Shangai a principios de los 80 cuando en su composición no llevaba aun coches cama?

Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Aunque no se trate de un Expreso nocturno creo que lo puedo poner aqui, me gustaria saber si alguna vez las 251 has remolcado algun Corail y si hay fotografias. Tengo entendido que si.

Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Los corail estuvieron alquilados a SNCf entre el 80 y finales del 82, y las 251 empezaron a recibirse esas fechas cuando los corail ya no circulaban por España , veo dificil que coincidieran en el tiempo, o si lo hicieron fue minima la coincidencia.


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Los corail estuvieron alquilados a SNCf entre el 80 y finales del 82, y las 251 empezaron a recibirse esas fechas cuando los corail ya no circulaban por España , veo dificil que coincidieran en el tiempo, o si lo hicieron fue minima la coincidencia.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenas tardes.

¿Tiene algun compañero imagenes, horarios o composición del antiguo Expreso que unia Galicia con el Pais Vasco? Sobre todo estoy interesado en la decada de los 80.

Agradezco mucho la información.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Conectado
Mensajes: 35510
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una mil rayas (269-277) con el Expreso Almeria-Murcia a Barcelona. Salou. Foto Richard Ricard
Adjuntos
2.9.jpg


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Una del Puerta del Sol. Autor: Ignacio Martin Yunta.
Adjuntos
333-044-6-con-puerta-del-sol.jpg
333-044-6-con-puerta-del-sol.jpg (602.98 KiB) Visto 5160 veces
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
TUNEL16 escribió:
Una del Puerta del Sol. Autor: Ignacio Martin Yunta.


El "Puerta" a punto de llegar a Chamartin...!Qué recuerdos tan buenos! :)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal