Índice general Foros Tren Real Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
fernan269 escribió:
valdetorres escribió:
Hola Fernan269, esas locomotoras habían sido apartadas como "excedentes de producción" en la segunda mitad de los 90, y seguro que sin duda alguna, funcionaban, excepto el problema de la 7906 que carecía de freno dual y no se tuviera pensado instalárselo ya a esas alturas.
Por otro lado, leí que se trató de un simulcacro de protección civil para lo cual se estrellaron las dos locomotoras en la zona de Campamento. Saludos.


Aaanda vaya cosas y que pena de locomotoras. Seria interesante conseguir alguna foto de dichas locomotoras en el simulacro.
Gracias por la información valdetorres!!!


Aqui van cuatro
Adjuntos
Simulacro.JPG
Simulacro3.JPG
Simulacro4.JPG
Simulacro2.JPG


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Muchísimas gracias Catenaria por tan impresionantes imágenes.
Esa foto de la 7906 montada encima del vagón, es la que yo vi en otro foro y a la que yo hacia referencia.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Qué final tan humillante para tan buenas locomotoras; incluso una de ellas todavía en su precioso verde original. Ya podían haber estrellado alguno de esos horrendos supositorios que andan por ahí :x

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
GM333 escribió:
Qué final tan humillante para tan buenas locomotoras; incluso una de ellas todavía en su precioso verde original. Ya podían haber estrellado alguno de esos horrendos supositorios que andan por ahí :x

Saludos


Cierto compañero.

Me resulta curioso que usaran para un simulacro dos locomotoras que supongo estarían en servicio en aquella época. Desconozco si en ese año ambas tendrían alguna seria avería y optaran por usarlas para eso pero, no olvidemos que por aquella fecha, aun había muchas 276 tiradas por los depósitos para su desguace, cosa que podrían haber alguna de ellas para realizar el simulacro.


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Japos con un Teco...ambas creo que ya están apartadas...entrando en la R4sud después de haber pasado por Sant Vicenç...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
269-097 en la reserva de Zaragoza-Portillo el 6-12-89, una de las equipadas con el doble faro "gordo" que luego no tuvo continuidad, y que también llevaron otras 269 y 250. En torno a ella, más bellezas que desaparecieron para siempre. Saludos.
Adjuntos
escanear0001.jpg


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Simulacro de accidente con dos locomotoras que por aquellas aún no tenían 30 años, algo impensable en cualquier otro país que no fuese este, donde material con 25-30 años sigue plenamente vigente, en la flor de su vida útil. Casi como si nos ponemos hoy en día a hacer un simulacro de accidente con alguna 252 "primeriza".

En fin, dejo ya el tema que me cabreo...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenos días.

Tengo una duda con respecto a las velocidades máximas de la Serie 269. Según tenía yo entendido y como así he podido comprobar en diversas fuentes, las subseries 500 y 200 podían alcanzar 160 Km/h sin embargo el rombo que tienen pintado es de 140, idéntico a la subserie 000.

¿A qué se debe esta discordancia? La subserie 400 ya tiene rombo de 160.

Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Deltic escribió:
Buenos días.

Tengo una duda con respecto a las velocidades máximas de la Serie 269. Según tenía yo entendido y como así he podido comprobar en diversas fuentes, las subseries 500 y 200 podían alcanzar 160 Km/h sin embargo el rombo que tienen pintado es de 140, idéntico a la subserie 000.

¿A qué se debe esta discordancia? La subserie 400 ya tiene rombo de 160.

Un cordial saludo.

Por lo que pude leer, las subseries 500 y 200 a velocidades máximas de 160 km/h no respondieron bien. Si la subseries 600 la cual llevaba un bogie distinto al de sus hermanas y la subserie 400 que llevan un bogie nuevo derivado del de la subserie 600.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿Algún estudioso de la Mitsubishi 269 me podría decir hasta que año lucieron la decoración verde con raya amarilla?.
Gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Me atrevo con 1995.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2016 12:29
Antes de nada, felicitaros a todos por las grandísimas fotos que estáis compartiendo. He leído cada uno de las 34 páginas por el momento y.... madre mía!!!
Mi pequeña aportación a este hilo.
Adjuntos
269.354 en Castellbisbal.JPG
269.354 con bobinero Sagunto-Castellbisbal


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo también pienso que las 269 verdes de 1995-1996 no pasaron, porque desde 1990 las pintaban de taxi de manera obsesiva. Las que si aguantaron algo mas fueron algunas 279 o 289 que llegaron en estado original al final de sus días o a la transformación a 289.100.

Yo recuerdo en el verano de 1997 ver aislada una 279/289, la única de la cual recuerdo haber visto en colores originales.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Por cierto, ASVAFER tiene custodiadas las dos primeras japonesas auténticas que pisaron España, la 7901 y 7902, el problema es que los lumbreras que en su día las reformaron, las elminaron sus características luces de gálibo y los tres pilotos inferiores, mas las placas. Ahora parece una 269 o 289.

No se si este importante detalle sería fácilmente reversible en una restauración.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La foto mas moderna de una 269 decoración verde que he visto es de 1996 por lo que puede que ese fuera el año que se perdiera esa decoración para nuestras queridas japonesas.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Hace tiempo leí y vi una foto de una 269 con decoración Estrella que aguantó con ese color junto con los testeros reformados hasta 1998-1999, estoy buscándolo pero no lo encuentro. Una lástima no haberla visto en directo.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Deltic escribió:
Hace tiempo leí y vi una foto de una 269 con decoración Estrella que aguantó con ese color junto con los testeros reformados hasta 1998-1999, estoy buscándolo pero no lo encuentro. Una lástima no haberla visto en directo.


La 269-307 es y encima, con los rombos de Largo Recorrido.

https://www.flickr.com/photos/130706661 ... Wyf-xBe2K1


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
fernan269 escribió:
Deltic escribió:
Hace tiempo leí y vi una foto de una 269 con decoración Estrella que aguantó con ese color junto con los testeros reformados hasta 1998-1999, estoy buscándolo pero no lo encuentro. Una lástima no haberla visto en directo.


La 269-307 es y encima, con los rombos de Largo Recorrido.

https://www.flickr.com/photos/130706661 ... Wyf-xBe2K1


Oooh :shock: esa era, efectivamente demasiado aguantó de la fiebre obsesiva del taxi, qué pena que finalmente acabase sucumbiendo al amarillo pollo/negro :x


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Locomotora 269-307 colores Estrella
Adjuntos
269-307.jpg
269-307.jpg (186.28 KiB) Visto 5921 veces


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Preciosa esa japonesa, con el foco original y su cuidado aspecto y la decoración Estrella tan hábil y meticulosamente aplicada. Invitaba a contemplarla durante un largo rato, recreándose en los mil y un detalles que lucia espléndida; cuando en RENFE había gusto y preocupación por el diseño y la imagen de su material motor. Qué tiempos aquellos... :roll:

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal