Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
mfuentesll2 escribió:
Lo más gracioso del cambio de nombre de las líneas es que da igual, la S7 igual te encuentras que acaba en Sant Cugat que en Rubí o incluso alguna vez que sale desde Terrassa. Por otro lado puede llevar a confusión con la L7 en Plaça Catalunya. No veo bien lo de repetir número en líneas que salen de una misma estación y más habiendo muchos números disponibles (o pudiendo mantener el S5).


El S5 se mantiene: plaça Catalunya-Sant. Cugat y viceversa.

Y el S7: plaça Catalunya-Rubí, que en horas punta de la mañana podrà, como ya esta ocurriendo últimamente, salir de Terrassa hacia Barcelona, como refuerzo del S1.

Salut!
Última edición por BRILL el 09 Ago 2017 12:14, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
La S9 Tiene 3 servicios Quatre Camins / Barcelona y 3 servicios Barcelona / Quatre Camins

Can Ros era una prolongacion de servicio el S33 que se podia haber quedado igual.

Yo creo que en la LLoobregat Anoia ponen estos cambios para que no se note la falta de ganas que FGC tiene en esta linea ya que la linea del Valles ultimamente es en la que mas hacen incluso para grabar sus anuncios o hacer eventos siempre usan la linea del Valles, si solo hubieran cambiado la nomenclatura de las lineas de Valles hubiera olido un poco mal.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 04 May 2014 19:58
Nuevas estaciones de Sabadell
El pasado 20 de julio se inauguraron tres nuevas estaciones en Sabadell las cuales fueron; La Creu Alta, Sabadell Nord y Sabadell Parc del Nord.

En este enlace podéis ver mi reportaje completo con imágenes: https://goo.gl/CDJeHQ

Y aquí un video de cada estación: https://goo.gl/NPyH7X

Imagen

Nota 22 Ago 2017 12:43

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Saludos.
En el libro de material móvil de FGC de Salmerón no hay rastro de este peculiar vehículo.
Se trata del vehículo matriculado 274.01. Una dresina construida a partir de un boguie motor MAN.
Me gustaría saber si sigue "vivo".
Gracias.
La foto es de Daniel Pérez Lanuza.
Adjuntos
274.01.jpg
274.01.jpg (50.13 KiB) Visto 7927 veces

Nota 22 Ago 2017 13:10

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Según listadotren está en servicio, espero que esté actualizado :roll:


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Diferentes tomas del Cremallera del Montserrat.



Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2017 09:24
Esa dresina con bogie Man se vendio a una empresa constructora... no se cual... y funcionava de otro color amarillo.


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
_Los coches del Funicular de Vallvidrera han recibido una nueva decoración exterior e interior similar a las nuevas unidades series 113/114. Exteriormente lucen el color negro en los testeros y blanco y gris en laterales, con las puertas de color naranja. La tapicería de los asientos es ahora de color gris, en sustitución de la anterior de color azul.

_Han finalizado las obras de accesibilidad en la estación de El Putxet, las cuales han conllevado la construcción de dos ascensores y un nuevo vestíbulo (dotado además de un lavabo público adaptado a PMR).

Adjunto dos fotografías (propias) a lo comentado.
Adjuntos
DSCF7551.JPG
Nueva decoración para los coches del Funicular de Vallvidrera. Foto: Oscar440. Prohibida la reproducción de la foto sin el permiso del autor.
DSCF7551.JPG (225.75 KiB) Visto 7619 veces
DSCF7597.JPG
Nuevo vestíbulo de la estación de El Putxet. Foto: Oscar440. Prohibida la reproducción de la foto sin el permiso del autor.
DSCF7597.JPG (214.07 KiB) Visto 7619 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Segun FGC con la adaptacion de la Estacion del Putxet ya tienen todas las estaciones adaptadas al 100%.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Doble de 213 en Manresa Alta, destino Manresa Baixador, procedentes de Barcelona Plaza España.
Imagen
213 a Manresa Alta by Rodalies Vic R3, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
ortegote escribió:
Segun FGC con la adaptacion de la Estacion del Putxet ya tienen todas las estaciones adaptadas al 100%.
Saludos.


Efectivamente.
En la línea Lleida-La Pobla se ha optado para modificar la altura del andén en la puerta para PMR, en las demás líneas creo que se ha solucionado con ascensores en prácticamente todas las estaciones y también es cierto que el hecho de que las puertas de los trenes estén a la altura del andén hace que no haga falta adaptar ninguna unidad.


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
_Desde su presentación oficial en Junio, pocas veces ha circulado en servicio comercial el "Montserrat Classic Express 1890", y varias de ellas con incidencias graves como la que obligó a transbordar a los viajeros en el trayecto completo entre Sant Boi de Llobregat y Monistrol de Montserrat a un tren de línea regular.

Las siguientes salidas previstas son las siguientes (todas en domingo):

8 de Octubre, 19 de Noviembre, y 17 de Diciembre.

Adjunto una fotografía (propia) de la circulación del pasado miércoles 20 de Septiembre, a la llegada del tren (con retraso sobre la hora prevista) a la estación de Sant Boi de Llobregat. Apenas bajaron una treintena de viajeros.
Adjuntos
DSCF7723.JPG
Llegada del "Montserrat Classic Express 1890" a la estación de Sant Boi de Llobregat. Foto: Oscar440. Prohibida la reproducción de la foto sin el permiso del autor.
DSCF7723.JPG (201 KiB) Visto 7377 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
oscar440 escribió:
_Desde su presentación oficial en Junio, pocas veces ha circulado en servicio comercial el "Montserrat Classic Express 1890", y varias de ellas con incidencias graves como la que obligó a transbordar a los viajeros en el trayecto completo entre Sant Boi de Llobregat y Monistrol de Montserrat a un tren de línea regular.

Las siguientes salidas previstas son las siguientes (todas en domingo):

8 de Octubre, 19 de Noviembre, y 17 de Diciembre.

Adjunto una fotografía (propia) de la circulación del pasado miércoles 20 de Septiembre, a la llegada del tren (con retraso sobre la hora prevista) a la estación de Sant Boi de Llobregat. Apenas bajaron una treintena de viajeros.

Hola a todos:
"oscar 440" en esta vida hay varias maneras de hacer las cosas, en este caso solo voy a usar dos: "BIEN" o "CHAPUZERAMENTE", en el caso que comentas creo que es "CHAPUZERAMENTE", ya que tanto tú, como yo, y muchos otros foreros que conocen el funcionamiento,la linea, el material, etc. es inaceptable tener que transbordar a la gente a material de servicio regular, por fallos ¿locomotora? ¿composición?, ¿solo hay una "Alsthom" en FGC? etc.
La idea de tren turisíico me parece fantástico, pero hay que diferenciar entre tren turístico y tren histórico.La experiencia nos dice que cuando les interesó se transformo una antigua 211 para usarse en Ecuador como tren turístico.FEVE, también aprovechó remolques intermedios de los APOLO, para reconvertirlos en trenes turuísticos.^¿Porqué en su dia FGC, no se quedó con los R.I. de los 211, como coches convencionales de reserva, o para hoy en dia utilizarse en trenes turísticos?.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
"oscar 440" en esta vida hay varias maneras de hacer las cosas, en este caso solo voy a usar dos: "BIEN" o "CHAPUZERAMENTE", en el caso que comentas creo que es "CHAPUZERAMENTE", ya que tanto tú, como yo, y muchos otros foreros que conocen el funcionamiento,la linea, el material, etc. es inaceptable tener que transbordar a la gente a material de servicio regular, por fallos ¿locomotora? ¿composición?, ¿solo hay una "Alsthom" en FGC? etc.
La idea de tren turisíico me parece fantástico, pero hay que diferenciar entre tren turístico y tren histórico.La experiencia nos dice que cuando les interesó se transformo una antigua 211 para usarse en Ecuador como tren turístico.FEVE, también aprovechó remolques intermedios de los APOLO, para reconvertirlos en trenes turuísticos.^¿Porqué en su dia FGC, no se quedó con los R.I. de los 211, como coches convencionales de reserva, o para hoy en dia utilizarse en trenes turísticos?.
Saludos


Hola,
Como bien dices una cosa es un Tren Turistico y otra un Tren Historico.
En este caso FGC se a pasado por el Forro la conservación original del Material y han reformado los coches para crear este Tren Restaurante.
Tambien comparto la gravedad de tener una locomotora que se supone preservada y por lo que vemos en pesimo estado de marcha, cada vez que sale la "Olvan" se rompe.
FGC presume de su Material historico y la verdad es que poco a poco se esta quedando sin el o simplemente se les ha muerto.
Para terminar decir que para el aficionado siempre es bonito ver este tipo de circulaciones, pero hay maneras y maneras.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
oscar440 escribió:
_Desde su presentación oficial en Junio, pocas veces ha circulado en servicio comercial el "Montserrat Classic Express 1890", y varias de ellas con incidencias graves como la que obligó a transbordar a los viajeros en el trayecto completo entre Sant Boi de Llobregat y Monistrol de Montserrat a un tren de línea regular.

Las siguientes salidas previstas son las siguientes (todas en domingo):

8 de Octubre, 19 de Noviembre, y 17 de Diciembre.

Adjunto una fotografía (propia) de la circulación del pasado miércoles 20 de Septiembre, a la llegada del tren (con retraso sobre la hora prevista) a la estación de Sant Boi de Llobregat. Apenas bajaron una treintena de viajeros.

El viaje previsto para hoy domingo queda anulado por motivos técnicos y de mantenimiento.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, no sabía la existencia de este tren turístico hasta que no entré en esta mañana a Flickr. A mi parecer, es bastante atractivo turísticamente aunque coincido con el compañero ortegote sobre la reforma del coche para convertirlo en uno restaurante. Ya que es material histórico y lo suyo sería conservarlo tal y como estaba cuando estaba en servicio comercial.
Sobre las tema de la locomotora, una pena que no le hagan el mantenimiento necesario para este tren turístico. Normal que se averíe.
Saludos y animo a este proyecto.


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
La antigua estación de Sabadell Rambla finalmente se está adecuando como Centro de Desarrollo Profesional Ferroviario, para formación en situaciones de emergencia y otras funciones como rodajes, aulas, visitas de grupos (escolares por ejemplo), etc., según comunica la misma empresa FGC:
http://www.fgc.cat/downloads/notes_prem ... rambla.pdf
La estación cuenta con una unidad 111 que entró allí por sus medios pero como el túnel se desconectó de la línia principal, y por tanto está aislado, es imposible que salga de allí, como no sea a trocitos si dentro de las prácticas se incluyese un simulacro para sacar a unos supuestos viajeros atrapados en un accidente y hubiese que despedazarla (esperemos que no...)
Esta unidad se grafiteó por completo nada más entrar, pero en las fotos de la presentación de este espacio se ve limpia y reluciente, y también se va a mantener la estación, con su peculiar entrada a nivel de calle integrada en una manzana de casas, que cuenta con unas características columnas, muy al estilo de las de pl. Catalunya (antigua av. de la Luz). Al menos se evitará de momento que se degrade todo, estación y tren, al evitar su abandono, y si además tienen una función útil mejor aún. Sabadell Rambla es una de las estaciones subterraneas más antiguas, con unos 90 años de antigüedad, y merece la pena conservarla, lástima que se aislase el túnel, porque hubiese permitido cambios de material, como por ejemplo rodajes o visitas a los Brill 18 y 301, las granotas y pericos que aún se conservan, y qué mejor en una estación con historia como ésta.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
oscar440 escribió:
_Han finalizado las obras de accesibilidad en la estación de El Putxet, las cuales han conllevado la construcción de dos ascensores y un nuevo vestíbulo (dotado además de un lavabo público adaptado a PMR).


_Recientemente han empezado unas obras junto al edículo de la estación de El Putxet. Según parece se trata de unas obras de accesibilidad al mercado de Sant Gervasi, que está al lado de la estación de El Putxet, cuando los vecinos de la zona pensábamos que ya estaba todo listo y terminado.

Adjunto una fotografía (propia), se puede observar la zona de obras y a la izquierda el edículo de la estación de El Putxet.
Adjuntos
DSCF8313.JPG
Obras junto al edículo de la estación de El Putxet. Foto: Oscar440. Prohibida la reproducción de la foto sin el permiso del autor.
DSCF8313.JPG (140.93 KiB) Visto 6821 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El centenario del tren en Sant Cugat del Vallès, hoy línea del del Vallès de FGC Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, protagoniza mañana el cupón de la ONCE , que se ilustra con el logotipo de la efemérides, una imagen del tren y la leyenda '100 años del tren a Sant Cugat del Vallès. Barcelona'.
La llegada del tren en 1917 supuso un hito histórico para Sant Cugat. La rápida conexión con Barcelona y posteriormente con el resto del Vallès transformó la fisonomía de un pueblo que entonces vivía sobre todo de la agricultura y que, gracias a la nueva línea de ferrocarril, creció en población y servicios. A lo largo de estos cien años el tren ha jugado un papel clave en la modernización y la configuración de la ciudad.
En 1917, Sant Cugat era una ciudad de 2.400 habitantes que se dedicaban mayoritariamente a la agricultura. Hoy llega a los 90.000 habitantes y se ha convertido en una moderna ciudad de servicios. En 1917 había 1 estación y los trenes pasaban cada 20 minutos. Hoy tiene 7 estaciones de FGC y en hora punta pasa un tren cada 2-3 minutos.

Fuente: Cultura de Tren (Fb)
Adjuntos
1.5.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal