Índice general Foros Tren Real Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Locomotoras y Automotores Eléctricos a 1500V=

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3000
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Qué maravilla! Gracias

Saludos
Carrington, in love
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 25467
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora eléctrica RENFE 7006, procedente de la Cía. de los Caminos de Hierro del Norte de España, en cabeza de una composición de mercancías a su paso por la estación de Miranda de Ebro (Burgos). Año 1974.
Foto: Richard Ricard.
Adjuntos
FB_IMG_1580427883651.jpg


Desconectado
Mensajes: 1050
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Preciosa imagen de la 7505 en sus últimos meses de servicio en el Deposito de P. Pio, que tiempos!
Se aprecia muy bien el giro del morro y el carretón..debía tener asignado un largo tren...para estar encima de la aguja..quizás uno de los "gallegos" y en el andén un visitador con su correspondiente martillo de mango largo dispuesto a realizar el recorrido..o quizas ya terminado....
Y qué pena de marca de agua!
Gracias Pacheco por subirla!
9611.jpg
9611.jpg (95.47 KiB) Visto 2398 veces


Aquí va una foto de sus hermanas mayores...las 7200..

FB_IMG_1548418747882.jpg
FB_IMG_1548418747882.jpg (59.01 KiB) Visto 2427 veces

.


Desconectado
Mensajes: 25467
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7212 con el expreso Irún-Madrid,en Septiembre de 1955.
Foto: Christian Schnabel
Adjuntos
FB_IMG_1581325886752.jpg
FB_IMG_1581325886752.jpg (44.93 KiB) Visto 2256 veces


Desconectado
Mensajes: 2658
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

He leído que las 7200 ¡llevaron trenes entre Miranda y Burgos cuando estuvo la línea electrificada a 1500 voltios, es decir, entre 1968 y 1976. ¿Alguien lo puede corroborar? ¿hay alguna constancia gráfica de esto?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 432
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
milcien escribió:
He leído que las 7200 ¡llevaron trenes entre Miranda y Burgos cuando estuvo la línea electrificada a 1500 voltios, es decir, entre 1968 y 1976. ¿Alguien lo puede corroborar? ¿hay alguna constancia gráfica de esto?

Saludos


Si, es cierto. Burgos estación estuvo electrificada a 1500 V, desde Miranda a partir de 1968, y al llegar los trenes cambiaban, en su caso, de tracción. La llegada de las bitensión 279 se dejaba, sobre todo, para algún expreso, rápido, y similar, incluso algunos mercantes. El cambio de tensión estaba a la salida, lado Venta de Baños.

También algunas locomotoras de vapor seguían circulando por aquí, bajo catenaria.

No sé si hay constancia grábica. No lo recuerdo.

Saludos.
Tono


Desconectado
Mensajes: 2658
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Gracias Tono por la respuesta.
Serían unas fotos muy interesantes si las hubiera


Desconectado
Mensajes: 25467
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
IMG_20200421_161146.jpg


Desconectado
Mensajes: 25467
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7507, posiblemente ya apartada de servicio junto a otras de la misma serie, año 1976.
Es la única superviviente de la serie. Foto: Del Rio
Adjuntos
10042.jpg


Desconectado
Mensajes: 25467
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (VII R) Aquellas primeras "sietemiles" (NORTE/RENFE 7001 A 7012 Y 7101 A 7125) 1928 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2017 ... en_74.html
Adjuntos
12012.jpg
7005 MIRANDA DE EBRO 18-4-1965
12014.jpg
7716 IRÚN. 24-9-1960


Desconectado
Mensajes: 25467
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (VIII R) Las potentes 7200 del Norte (Norte 7201 a 7212/RENFE 7201 A 7212) 1928 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... qVTR8x0lZs
Adjuntos
13018.jpg
Doble Tracción 7200/7000 en cabeza de un tren de viajeros en la estación de SAN SEBASTIAN (Foto: Schnabel/Museo Vasco del Ferrocarril)
13017.jpg
7207 con tren expreso en IRÚN. The Transport Library
14005.jpg
Locomotora 7207 remolcando un mercancias en la estación de SAN SEBASTIAN. Año 1955. Foto: C. SCHNABEL


Desconectado
Mensajes: 1050
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Una 7500 en toda su gloria...y con su pala quitanieves!


120081004_10222021899472201_3060107960351320285_o_1.jpg

Fuente: Juan Jaramillo, Facebook, (Historia Ferroviaria Española)
Una pena no conseguir esta pedazo foto con más definición..Mil gracias por subirla a Facebook!!!


Desconectado
Mensajes: 25467
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (IX R): Las 300, aquellas primeras "unidades" (RENFE 301 A 393). 1928 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2017 ... en_23.html
Adjuntos
WM301doscaminosbasauri18465.jpg
La primera de la serie WM 301 .DOS CAMINOS BASAURI 18-4-1965
IMG_20200929_000615.jpg
Fuente: Juan Jaramillo, Facebook, (Historia Ferroviaria Española


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
pacheco escribió:
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (IX R): Las 300, aquellas primeras "unidades" (RENFE 301 A 393). 1928 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2017 ... en_23.html

A escasos 50 metros nacia yo 18 dias antes de esa foto.Muchas gracias por subirla


Desconectado
Mensajes: 190
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23
pacheco escribió:
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (IX R): Las 300, aquellas primeras "unidades" (RENFE 301 A 393). 1928 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2017 ... en_23.html

La segunda foto Pacheco parece la imperial en Madrid, diría que algun punto del tramo Las Matas-Villalba, muy buena foto. Saludos Joe 440
Las oportunidades son como trenes,se detienen en la estacion y luego se iran,nunca las dejes pasar


Desconectado
Mensajes: 25467
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XI R): NORTE busca una locomotora eléctrica más potente (Norte 7301/RENFE 7301/273-001) 1931 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... sgEbJv89Do
Adjuntos
7301miranda18466.jpg
7301 MIRANDA DE EBRO 18-4-1966. Sin datos de autor
14002.1.jpg
La 7301 dando la doble a una 7400. Miranda de Ebro, mayo de 1971, ya con matrícula UIC (foto: R. Potelicki)
3000.png
Estacionada en Irún en 1965 (Autor desconocido/cortesía César Larriba Harboe)


Desconectado
Mensajes: 1425
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Como expone Angel en su blog, esta locomotora siendo prototipo y exigente en su conducción es notable que estuviera en servicio tantos años.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron