Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 05 Jun 2020 12:30

Desconectado
Mensajes: 2093
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Proximidades de Aranda. Foto A. R. Blázquez.
Adjuntos
60cf13214309c9d8a0222a2c2c02e1e6.0.jpg

Nota 05 Jun 2020 19:27

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

arlanzon escribió:
Proximidades de Aranda. Foto A. R. Blázquez.



Muy amable el maqui con ese detalle 8-)
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 07 Jun 2020 00:59

Conectado
Mensajes: 183
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
Buenas noches:

arlanzon escribió:
Unas fotos en color de la inauguración del Directo en Aranda Montecillo.
Fotos: A.R. Blázquez.


Extraordinario documento. Obsérvese la disposición primitiva de las vías y el tercer andén aún sin construir. Por cierto, entre el público existente me encontraba yo. Eso si, en el vientre de mi madre :lol:


Andresmaria escribió:
Año 2002 tren especial por el Directo trasladando el nuevo ave.

Recuerdo que el tren iba con la escolta de la Guardia Civil y por los motivos que fuese no dejaban hacer fotos...así que tuve que ingeniármelas en plan reportero veinteañero para tirar algunas fotos disimuladamente, jeje.


Ese día estaba de servicio un vigilante que no nos dejo hacer fotos. Yo me aleje e hice alguna desde el puente de la salida a Madrid. Posteriormente accedió a nuestra petición y pudimos fotografiarlo desde el andén e incluso desde lo alto del depósito de agua.


arlanzon escribió:
Proximidades de Aranda. Foto A. R. Blázquez.


Fantástica imagen. Creo que solo he visto otra fotografía de una 4000 por Aranda. Si no me equivoco se trata del Iberia descendente saliendo hacia Burgos . A un lado de la vía se encuentra la ermita de San Antón y al otro lado hay un hipermercado.
Gracias.

Un saludo.

Nota 07 Jun 2020 17:18

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Buenas, algún despistado, por decir algo, ha iniciado una petición en change para que conviertan el tramo madrileño del directo en vía verde....

Nota 07 Jun 2020 21:53

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
marman escribió:
Buenas, algún despistado, por decir algo, ha iniciado una petición en change para que conviertan el tramo madrileño del directo en vía verde....

¿Otra? Parece que sí:
https://www.change.org/p/comunidad-de-m ... -de-madrid

El problema es que mucha gente solo ve la superficie de las cosas, ven una vía verde con ciclistas y se piensan que están protegiendo el medio ambiente y tal, y no ven que una vía verde en muchos casos está impidiendo el uso del ferrocarril, y por lo tanto aumentando las emisiones en otros medios de transporte mucho más que si se usase más el tren.

Ni siquiera la crisis del coronavirus les ha hecho ver que no se puede dejar todo pendiendo de un hilo, y que la red ferroviaria no es para jugar al Jenga, a ver cuántas líneas puedo cerrar sin que se caiga todo. Y todavía algunos dicen que el directo no hay que reabrirlo porque hay "surcos a patadas" en la imperial. Surcos a patadas que normalmente obligan a los trenes convencionales a esperarse en Valladolid o tener tiempos inflados, y que se podría evitar si los mercancías entre Burgos y Madrid fueran por el directo.

Y como vía verde, vamos a ver, este túnel en Google me sale que tiene 1 km de largo.
https://www.google.com/maps/@41.0269528 ... a=!3m1!1e3
¿De verdad que es apropiado para recorrerlo en bici? Porque además, hay que iluminarlo, y mantenerlo.

Esperemos que no triunfe la idea, habrá que ver si se puede contactar con quienes la promuevan.

Nota: el Jenga es este juego, consiste en quitar ladrillos (con las manos, la pistola esta no vale :D ) sin que la torre se caiga, los ladrillos se van poniendo arriba, la diversión está en que la estabilidad de la torre es muy poca según se van quitando más y más ladrillos:
[youtube]F9BmTmMEOhQ[/youtube]

Nota 21 Jul 2020 00:00

Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estaciones singulares: BURGOS. Por treneando ( Mikel Iturralde)
https://treneando.com/2020/07/21/estaci ... es-burgos/
Adjuntos
estacion-burgos-archivo-municipal-editada.jpg
IMG_20200721_004608.jpg

Nota 21 Jul 2020 16:50

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
arlanzon escribió:
Proximidades de Aranda. Foto A. R. Blázquez.

10!!! Impresionante 4000!!!
Ese era mi ferrocarril! :o :o

Nota 05 Oct 2020 21:30

Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Por la linea del Directo de Burgos, atravesando el precioso viaducto de Soto del Real (hoy pasa por debajo la carretera) el imponente y mítico expreso Puerta del Sol, Paris-Madrid, el 23 de octubre de 1993. Poco le quedaba yá a este soberbio tren para seguir circulando por esta línea, posteriormente lo haría por la linea Imperial de Avila, remolcado por una 252 o 269, ya dejaría de oirse el bramido del motor de la preciosa "tresmil".
Texto y foto : Salvador Pinel
Adjuntos
FB_IMG_1601929510021.jpg

Nota 06 Oct 2020 10:02

Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Excelente fotografia compañero.

Nota 06 Oct 2020 20:13

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2019 13:10
Vaya mezcla de libreas!

Nota 30 Nov 2020 19:09

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2016 15:55
Hola a todos,

Ayer estuve paseando por La Acebeda y Robregordo-Somosierra y vi clara la opción de un tren los fines de semana que subiera desde Chamartín a Robregordo por la mañana y regresase por la tarde con senderistas, etc que echasen el día en la Sierra Norte de Madrid. ¿Alguien sabe cuánto se tardaría en hacer el recorrido sin parar hasta Colmenar Viejo y luego ya en algunas estaciones? He estado buscando horarios originales de la línea y no he conseguido encontrarlos.

Muchas gracias.

Un saludo cordial

Nota 01 Dic 2020 02:50

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Está en el hilo de Talgo pero la subo aquí también.Diciembre 1993.
Adjuntos
A85979D3-9E93-44A3-99FA-9A2E248E9FCB.jpeg
0C53E2ED-69D9-4FDA-B52F-06EAD616DADD.jpeg

Nota 14 Dic 2020 13:18

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Unas prácticas de vuelo de dron. Realizado por Amando Crespo.

https://www.facebook.com/732531181/videos/10158920550531182/

Os dejo una captura.
Adjuntos
Screenshot 2020-12-14_19-41-26-493_Fotor.jpg

Nota 07 Ene 2021 15:40

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2012 18:40

Nota 07 Ene 2021 20:01

Desconectado
Mensajes: 1402
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
rvisconti escribió:
https://treneando.com/2021/01/05/cinco-estudios-avalan-la-apertura-del-directo/


La esperanza es lo último que se pierde. A ver si algún día los políticos están al nivel que se les debe exigir.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 10 Mar 2021 17:31

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2012 18:40

Nota 10 Abr 2021 20:11

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2013 07:36
Comentar que otro motivo para el uso de la Linea del Directo de Burgos, es la instalacion proxima de un Hospital para dar servicio a la Comarca de La Sierra Norte, este Hospital se ubicara en la Localidad de Lozoyuela, y ya se estan dando los pasos para modificar el Plan de Urbanismo de la Localidad de Lozoyuela, y para reacondicionar las carreteras de los tres municipios que forman el Municipio principal. Lozoyuela-Navas-Siete Iglesias. Recientemente se han mantenido una reunión del Alcalde, con el Comisionado de la CAM para la Revitalizacion de Municipios, donde se va a rehabilitar la carretera M-913.
Y digo yo, que oportunidad para pedir el tren a Lozoyuela, estacion donde quitaron una de las dos vias hace poco.
Ya se que queda lejos del municipio, pero es otro motivo importante para pedir el tren, la construccion de un nuevo hospital.

Presidente de la Asociacion de Modelismo del Tren de Madrid. Canal de you tube. AMT trenes. 150 videos.

Nota 12 Jul 2021 20:17

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
Muerto y enterrado... la presidenta de ADIF lo deja meridianamente claro, en esta entrevista:

https://www.jotdown.es/2021/05/isabel-pardo-de-vera/

(SIC)

"Algunas preguntas de fantasía, pero si no las pregunto habrá gente que se cabreará conmigo. ¿El directo de Burgos está cerrado?

El directo de Burgos está cerrado, sí. Voy a decir las cosas claras. El directo de Burgos se cerró en 2011, cuando en el túnel de Somosierra se quedó la bateadora, ya no me acuerdo de lo que era. Ya entonces por esa línea no circulaba nada porque no había demanda. Ojalá los recursos fueran ilimitados, pero hagamos un ejercicio de priorización. ¿Estamos en condiciones ahora mismo de replantear la apertura de una línea del directo de Burgos, que no tenía demanda cuando se produjo el colapso del túnel de Somosierra? No confundamos esto con no querer prestar servicios a eso que llaman la España vacía. Porque es todo lo contrario a lo que quiere Adif, que considera la movilidad como un derecho fundamental vivas donde vivas. Por otra parte hace falta conectividad, y ahí Adif también está metido, porque somos operador de telecomunicaciones, por un acuerdo con la red eléctrica que tenía una concesión de toda nuestra fibra óptica. Somos unos de los mayores vendedores de fibra y tenemos un proyecto de conectividad, para con todo ello fijar población realmente de calidad, sin soluciones efímeras.

En esto estamos trabajando, por eso no quiero que se malinterprete lo del directo a Burgos, pero también tengo que decir las cosas como son. Abrir ahora el directo a Burgos no es renovar, sacar la máquina del túnel y reacondicionarlo. Con las especificaciones nuevas y todos los requerimientos de seguridad, exige una inversión de cientos de millones. No tenemos cientos de millones para todo. Entonces, prioricemos."


Descanse en paz :oops:

Nota 12 Jul 2021 20:38

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Parece como si la presidenta de ADIF (y a manera de la mayor parte de la sociedad) solo viera el ferrocarril como un medio de desplazamiento de viajeros pues su respuesta parece referirse a la falta de demanda de éstos, cosa que, por otra parte, puede ser discutible si de verdad se apostara por la línea.
Para nada tiene en cuenta que esta línea ahorra 90 km (de gasto energético y de utilización del material) por tren entre Burgos y Madrid respecto a la linea Imperial por Valladolid-Avila, aspecto que, en cuanto al transporte de mercancías, debería tener su importancia en todo esto de Ahorro Energético, Transición Ecológica, y bla bla bla.
Saludos,

Nota 12 Jul 2021 22:04

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
railforofo escribió:
Hola.
Parece como si la presidenta de ADIF (y a manera de la mayor parte de la sociedad) solo viera el ferrocarril como un medio de desplazamiento de viajeros pues su respuesta parece referirse a la falta de demanda de éstos, cosa que, por otra parte, puede ser discutible si de verdad se apostara por la línea.
Para nada tiene en cuenta que esta línea ahorra 90 km (de gasto energético y de utilización del material) por tren entre Burgos y Madrid respecto a la linea Imperial por Valladolid-Avila, aspecto que, en cuanto al transporte de mercancías, debería tener su importancia en todo esto de Ahorro Energético, Transición Ecológica, y bla bla bla.
Saludos,


Qué va, compañero... para esta señora, ni eso. Lo suyo es la fibra óptica :mrgreen:

España, ese país donde el director de la DGT es un psicópata sin carnet y que odia a los automovilistas y la presidenta de ADIF no cree en el ferrocarril como medio de transporte eficiente (salvo el AV€€€ claro está).

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal