Los tranvías fueron muy populares en Málaga desde finales del siglo XIX hasta su desaparición en el año 1961. Sus antecedentes hay que buscarlos en los llamados tranvías de "tracción de sangre" que eran tirados por animales y que fueron sustituidos por los eléctricos. En el año 1923 funcionaban en Málaga seis líneas de tranvías que cruzaban la ciudad en diferentes direcciones En esta imagen, de los años 40 del siglo XX, podemos contemplar uno de ellos en la calle Cruz del Molinillo. Foto: Archivo Municipal de Málaga
Desconectado Mensajes: 761 Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Michael escribió:
Buenos días.
Sé que os gusta saber por dónde circula... A mí me parece la glorieta de Atocha.
Tranvia.png
Saludos. Miguel Ángel.
Hola. Yo creo que no es la Glorieta de Atocha, aunque lo parece. Lo que también creo es que el tranvía está descarrilado del bogie trasero, y ha quedado perpendicular a la vía circular de la rotonda. Saludos,
Coche-Motor nº 5 en las Cocheras del Tranvía en Linares. Estas cocheras estaban formadas por dos grandes naves con tres vías cada una, con capacidad para cinco vehículos cada vía. Foto: Circa 1947, archivo de la Fundación Sancho el Sabio. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Sé que os gusta saber por dónde circula... A mí me parece la glorieta de Atocha.
Tranvia.png
Saludos. Miguel Ángel.
Hola. Yo creo que no es la Glorieta de Atocha, aunque lo parece. Lo que también creo es que el tranvía está descarrilado del bogie trasero, y ha quedado perpendicular a la vía circular de la rotonda. Saludos,
Yo publiqué esa foto hace tiempo y se me informó que se trata de la Glorieta de Castelar, con el tranvía (descarrilado) bajando desde Hermanos Bécquer. Parece ser que esos edificios fueron demolidos en su día, y por eso es difícil reconocer el sitio. Ya digo, es lo que alguien me contestó.
Por razones que desconozco, a comienzos del año 1958 se hicieron muchas fotografías del coche PCC de Madrid número 1122, entonces recién estrenado. Éstas se tomaron en la Ciudad Universitaria pero antes del 16 de Mayo de ese año, día en que a esa línea se le adjudicó el número 2, lo que aquí aún no aparece.
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Desconectado Mensajes: 108 Registrado: 05 Ene 2021 23:23
Hola, buenas.
Buscando cosas para mis "investigaciones" he topado con dos fotos originales del constructor francés de material para tranvías Morel-Thibaut en la página Delcampe. Son de dos ripert para Sevilla y aunque he escrito a ASAFAL, no sé si les ha llegado mi correo o lo han visto. En todo caso, como la subasta de las fotos acaba el próximo domingo 12 de mayo, lo pongo aquí no vaya a ser que alguien pueda estar interesado o al menos, conocer a un tercero (Preferiblemente una asociación, museo, etc...) que lo esté.
Aqui va una captura de pantalla del vendedor dentro de la página Delcampe:
Desconectado Mensajes: 108 Registrado: 05 Ene 2021 23:23
A ver, yo mismo las compraría porque son las únicas fotos de material construido por esta empresa que he sido capaz de encontrar. Mi interés radica en que fabricó coches para el Tranvía de Estaciones y Mercados, que es con lo que ando enrredado ahora (Y con el Tranvía de Madrid, el de Leganés, etc...) pero creo que esto le merecerá más la pena a los Sevillanos o a los estudiosos de los tranvías, riperts, autobuses y similares que abundan en este hilo.
SEVILLA. Tranvía entrando en calle Tetuán (1946) Un tranvía, de aquellos de color amarillo y blanco, procedente de la plaza Nueva, se dispone a entrar en la calle Tetuán y marchar hacia las zonas de la Macarena y de la Puerta Osario, conforme podemos ver en la tablilla que marca el recorrido de esa línea 1, a la que observamos está adscrito el artefacto, que viene luciendo el número 255 en su delantera, bajo el faro. Al fondo, se intuye parte del edificio de Telefónica, así como el de la compañía aseguradora de La Unión y el Fénix Español.
Hola a todos: He realizado para un simulador virtual unos aparatos para el cambio de vía manual de los tranvías clásicos (1900-1970). No he encontrado imágenes de estos aparatos y lo que he reproducido se basa en los vagos recuerdos de ellos , de los que hubieron en mi ciudad de Alicante. Suprimieron los tranvías clásicos en Alicante a finales del año de 1969. Es por ello que subo una imagen de lo que he hecho por si alguien los recuerda y para saber si no estoy muy equivocado en mis recuerdos. Gracias anticipadas por sus respuestas. Si lo publicado no resulta apropiado para el hilo pueden eliminarlo y pido disculpas por ello.
Gran foto de John F. Bromley en la que vemos a finales de los años 60 al coche PCC de Madrid número 1109, en el triángulo de vías de Fuencarral. Es interesante fijarse en la sección de vía cortada que se interna en el pueblo, abandonada para la circulación de tranvías desde muchos años atrás, pero aún visible y conservando incluso el cable aéreo.
En el Paseo de la Virgen del Puerto del Madrid del año 1959, vemos al tranvía Unificado 5049 de la línea 60, Atocha-Norte-Bombilla, seguido de dos Charlerois de las líneas 53 o 54, procedentes de Cuatro Vientos o de Campamento respectivamente. Sin datos de autor.
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El tranvía de Cádiz a San Fernando saliendo de la ciudad, destaca a la izquierda el cuartel de Santa Elena y a la derecha el de San Roque, demolidos en parte. en los años 40 del siglo pasado.
Curioso tranvía de " Aguas de Cabreiroá ". El ancho de vía era de 75 centímetros con carril tipo Vignole y los vehículos, modelo Falcón, de caja de madera y chasis metálico.
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