Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 14 Feb 2020 08:09

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Entiendo si. Tienen el típico diseño de los trenes push-pull que llaman y que tiene por ejemplo la DB y muchas otras compañías europeas.
Un saludo.

Nota 14 Feb 2020 17:21

Desconectado
Mensajes: 624
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
milcien escribió:
Es que no es un automotor al uso con semiacoplamientos permanentes entre los coches, como puede ser el caso de las 446 o 447, sino que la unión de esos coches, como he escrito antes, es como la del material convencional: topes, husillo y bridas, y además las mangas de freno

En el vídeo de Qué Apostamos se ve bien los enganches, lo único que no se qué programa es, porque en el vídeo que circuló en WhatsApp no venía nada. :(

Nota 14 Feb 2020 18:51

Desconectado
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Cuatrocientos40 escribió:
En el vídeo de Qué Apostamos se ve bien los enganches, lo único que no se qué programa es, porque en el vídeo que circuló en WhatsApp no venía nada. :(

Cierto, pero si nos fijamos bien en algún buque se pueden ver los topes entre coches

Nota 14 Feb 2020 21:53

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Y por eso la conducción de una 450 se parece mucho a la de un Expreso, con las reacciones de tensado y empuje en elementos de tracción y con cierto comportamiento de un freno por TFA.

Nota 14 Feb 2020 22:48

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
He encontrado esta imagen donde se ve el perfectamente como sería en la realidad el acople. Sacada del Facebook de Viajeros al Tren.
Adjuntos
25588102_1708480999203745_9184647443676989034_o.jpg

Nota 15 Feb 2020 22:05

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Teco procedente de Morrot con la 269.351 al frente dejando la población de Martorell esta tarde

15/02/2020
Adjuntos
P1150589.JPG

Nota 22 Feb 2020 15:02

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
Buenos mediodías.

Mirar lo que me he encontrado, por casualidad, a la entrada de una fábrica de fabricación de piezas de fibra de vidrio para carrocerías (entre otras utilidades para material ferroviario). En Mungia, Vizcaya.

Por más que he mirado no le he visto su número de matrícula. No hace falta decir que el pupitre de conducción está "limpio", lo quitaron todo en su momento.

Saludos.
Adjuntos
P2200316.JPG
P2200317.JPG
P2200320.JPG

Nota 22 Feb 2020 18:05

Desconectado
Mensajes: 1768
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
tronibarreno escribió:
Buenos mediodías.

Mirar lo que me he encontrado, por casualidad, a la entrada de una fábrica de fabricación de piezas de fibra de vidrio para carrocerías (entre otras utilidades para material ferroviario). En Mungia, Vizcaya.

Por más que he mirado no le he visto su número de matrícula. No hace falta decir que el pupitre de conducción está "limpio", lo quitaron todo en su momento.

Saludos.

Lleva unos 20 años situado en ese emplazamiento. La primera vez que la vi recuerdo que aún llevaba numeración pero hoy en día la ha perdido.

Nota 22 Feb 2020 20:53

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
otzaurte escribió:
tronibarreno escribió:
Buenos mediodías.

Mirar lo que me he encontrado, por casualidad, a la entrada de una fábrica de fabricación de piezas de fibra de vidrio para carrocerías (entre otras utilidades para material ferroviario). En Mungia, Vizcaya.

Por más que he mirado no le he visto su número de matrícula. No hace falta decir que el pupitre de conducción está "limpio", lo quitaron todo en su momento.

Saludos.

Lleva unos 20 años situado en ese emplazamiento. La primera vez que la vi recuerdo que aún llevaba numeración pero hoy en día la ha perdido.


Pues en todo ese tiempo la tienen que haber repintado, porque tampoco tiene el logotipo de RENFE. Y mira que he estado requetemirando, pero ni rastro de la numeración.

Saludos.

Nota 22 Feb 2020 21:08

Desconectado
Mensajes: 1768
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
tronibarreno escribió:
otzaurte escribió:
tronibarreno escribió:
Buenos mediodías.

Mirar lo que me he encontrado, por casualidad, a la entrada de una fábrica de fabricación de piezas de fibra de vidrio para carrocerías (entre otras utilidades para material ferroviario). En Mungia, Vizcaya.

Por más que he mirado no le he visto su número de matrícula. No hace falta decir que el pupitre de conducción está "limpio", lo quitaron todo en su momento.

Saludos.

Lleva unos 20 años situado en ese emplazamiento. La primera vez que la vi recuerdo que aún llevaba numeración pero hoy en día la ha perdido.


Pues en todo ese tiempo la tienen que haber repintado, porque tampoco tiene el logotipo de RENFE. Y mira que he estado requetemirando, pero ni rastro de la numeración.

Saludos.

Lo que no cabe duda es que es una 269 de la subserie 200. Por la manilla de la puerta y la posición de la ventanilla lateral.

Nota 22 Feb 2020 21:21

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
tronibarreno escribió:
otzaurte escribió:
tronibarreno escribió:
Buenos mediodías.

Mirar lo que me he encontrado, por casualidad, a la entrada de una fábrica de fabricación de piezas de fibra de vidrio para carrocerías (entre otras utilidades para material ferroviario). En Mungia, Vizcaya.

Por más que he mirado no le he visto su número de matrícula. No hace falta decir que el pupitre de conducción está "limpio", lo quitaron todo en su momento.

Saludos.

Lleva unos 20 años situado en ese emplazamiento. La primera vez que la vi recuerdo que aún llevaba numeración pero hoy en día la ha perdido.


Pues en todo ese tiempo la tienen que haber repintado, porque tampoco tiene el logotipo de RENFE. Y mira que he estado requetemirando, pero ni rastro de la numeración.

Saludos.

En street view de Google Maps, hasta julio de 2013, aparece con el logo de Renfe debajo de la ventanilla de la cabina. Las siguientes imágenes son del 2016 y ya aparece sin logotipos y parece que está pintada, efectivamente, pero la numeración no aparece por ningún lado.

Nota 23 Feb 2020 12:30

Desconectado
Mensajes: 1768
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tras mirar Listadotren y comprobar la subserie 200 de las 269 solo podría ser la cabina de la 244, 260 y 289. Las demás locomotoras cambiaron de librea, fueron convertidas a otras subseries o emparejadas.

Nota 23 Feb 2020 21:11

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
otzaurte escribió:
Tras mirar Listadotren y comprobar la subserie 200 de las 269 solo podría ser la cabina de la 244, 260 y 289. Las demás locomotoras cambiaron de librea, fueron convertidas a otras subseries o emparejadas.


La 260 lo dudo, mas bien diria que es la 272 que se pego un piñazo en un PN en Tudela en el año 2000 y nunca mas volvio a la via

Nota 18 Mar 2020 13:18

Desconectado
Mensajes: 1768
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Me he encontrado esta preciosa fotografía en Pinterest donde se encuentran dos iconos vivos de la RENFE: La 269.604 y la 251.004.
Adjuntos
Screenshot_20200318_131553.jpg

Nota 18 Mar 2020 14:10

Desconectado
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Hombre, la 8915 tampoco se queda atrás

Nota 18 Mar 2020 14:29

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Foto tomada el dia de puertas abiertas del TCR villaverde.

Nota 18 Mar 2020 15:05

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Hay unas pocas locomotoras en la campa de chatarra que hay en san Cristóbal industrial, las van a desguazar allí mismo me temo.

Nota 18 Mar 2020 16:29

Desconectado
Mensajes: 389
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Que pena, y no hay ninguna otra empresa que este interesadas en ellas?

Nota 18 Mar 2020 18:39

Desconectado
Mensajes: 1768
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Hombre, la 8915 tampoco se queda atrás

Desde luego que no. Pero al tener una hermana suya en Valladolid (289.020) en colores originales y preservada no es tan única como las otras dos compañeras pero desde luego tiene un magnífico aspecto.

Nota 18 Mar 2020 18:42

Desconectado
Mensajes: 1768
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Hombre, la 8915 tampoco se queda atrás

Desde luego que no se queda atrás, pero al tener una hermana suya preservada en Valladolid (289.020), que como su hermana está pintada en sus colores originales no es tan única como sus otras dos compañeras. Por eso decía lo de iconicas a las otras dos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal