Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 14 Mar 2010 12:03

Conectado
Mensajes: 35865
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fant escribió:
Grandisimas fotos, gracias a todos. Por cierto, ¿ os interesan tambien las alco estadounidenses?,
tengo imagenes y aunque son modelos que no han rodado en la peninsula, pues son alcos.
Ya me direis algo.
Saludos

Por supuesto que si fant, esta pagina esta creada para todas las ALCO del mundo incluyendo a las estaunidenses. Ademas será un placer ver a estas mastodonticas diesel, posiblemente las más potentes del mundo. Esperamos tus fotos con impaciencia.Gracias.

Nota 14 Mar 2010 18:54

Conectado
Mensajes: 35865
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelente dibujo fant de estos cuadernos de modelismo que desconocia por completo. Sin duda alguna se trata de un de las primeras MIKADO que circularon por nuestro pais, construidas por ALCO en 1917, y adquiridas por la compañia del NORTE que las numeró (4501-4555). Posteriormente RENFE las numeró como 141-2001/2052. Se conserva un ejemplar en el CENTRO DE INTERPRETACION DEL TREN DEL ACEITE (CITA), ubicado en la antigua estación de CABRA (CORDOBA) de la linea PUENTE GENIL-JAEN, clausurada en 1984. La que se conserva es la primera de la serie la 141-2001.
Adjuntos
021.jpg
MIKADO 141-2001/2052. ALCO 1917

Nota 14 Mar 2010 19:04

Conectado
Mensajes: 35865
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen actual de la referida locomotora conservada en el CITA. CABRA (CÓRDOBA).

Nota 14 Mar 2010 19:08

Conectado
Mensajes: 35865
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pacheco escribió:
Imagen actual de la referida locomotora conservada en el CITA. CABRA (CÓRDOBA).

141-2001. CITA . CABRA (CÓRDOBA)

Nota 14 Mar 2010 23:07

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
No es que moleste ver una fotografía realizada por mi en una web, pues para eso se la cedí al autor de la web de locomotoras preservadas, lo que me molesta que sin consultar se tome una fotografía de una web para colocarla en otra por el artículo 33. No me parece muy ético. Pacheco, aplicando la misma filosofía que has aplicado que puedo utilizar cualquiera de tus fotografías que has subido y utilizarlas en un artículo u otra web, no (citándote por supuesto)?
Creo que Cabra no está tan lejos como para hacer una fotografía de 141 Norte.

Ruego por tanto edites el mensaje y retires la fotografía.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 14 Mar 2010 23:21

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Vamos a ver JFLG, cuando tu as subido la foto a internet, la as echo pública, ademas se te cita como autor, que mas quieres ???? creo que pacheco no a actuado mal.

Nota 15 Mar 2010 12:53

Desconectado
Mensajes: 2759
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Aqui tenéis otra, tomada por mi...Saludos
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 15 Mar 2010 17:24

Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
zubietico escribió:
Vamos a ver JFLG, cuando tu as subido la foto a internet, la as echo pública, ademas se te cita como autor, que mas quieres ???? creo que pacheco no a actuado mal.


Con toda cordialidad, de eso nada. Por estar en internet una foto NO es pública, si por pública entendemos que se pueda redistribuir en otras webs como se quiera. Sigue siendo del autor y es él el que decide donde y como se publica. No lo digo yo sino la ley.

Sinceramente, tampoco me parece de buen efecto que aunque se haya citado al autor, se haya recortado la foto, precisamente en la parte en la que aparece su nombre. No sólo se ha redistribuido sin permiso, sino que encima se ha modificado sin permiso, y ambas cosas no se deben hacer.

Rogaría por tanto, máxime cuando el autor también lo ha manifestado así, que se retire esa foto. Daros cuenta además que si este tipo de cosas se repiten y los autores de las fotos se molestan, no querrán publicarlas ni aquí ni en ningún sitio lógicamente, y saldremos perdiendo todos.

Saludos:

Javier.-

Nota 15 Mar 2010 17:45

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
javierfl escribió:
zubietico escribió:
Vamos a ver JFLG, cuando tu as subido la foto a internet, la as echo pública, ademas se te cita como autor, que mas quieres ???? creo que pacheco no a actuado mal.


Con toda cordialidad, de eso nada. Por estar en internet una foto NO es pública, si por pública entendemos que se pueda redistribuir en otras webs como se quiera. Sigue siendo del autor y es él el que decide donde y como se publica. No lo digo yo sino la ley.

Sinceramente, tampoco me parece de buen efecto que aunque se haya citado al autor, se haya recortado la foto, precisamente en la parte en la que aparece su nombre. No sólo se ha redistribuido sin permiso, sino que encima se ha modificado sin permiso, y ambas cosas no se deben hacer.

Rogaría por tanto, máxime cuando el autor también lo ha manifestado así, que se retire esa foto. Daros cuenta además que si este tipo de cosas se repiten y los autores de las fotos se molestan, no querrán publicarlas ni aquí ni en ningún sitio lógicamente, y saldremos perdiendo todos.

Saludos:

Javier.-

Amén.

Nota 15 Mar 2010 18:05

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Foto borrada, así que hablemos del tema del hilo.
Saludos!!! ;)

Nota 15 Mar 2010 19:29

Conectado
Mensajes: 35865
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
Aqui tenéis otra, tomada por mi...Saludos

Gracias JoseM354 por ilustrar con una foto actual de la 141-2001, mi último comentario sobre las ALCO. En cuanto me sea posible me desplazaré a este lugar para tomar algunas fotos de la mencionada locomotora. Pido disculpas por las molestias ocasionadas al autor de la foto. Gracias.

Nota 15 Mar 2010 21:48

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

fant escribió:
Hay que ver lo de los derechos y los autores. Para quien no lo sepa, se debe explicitar por parte del
autor la no publicacion de una imagen y en que medios. Si no se explicita, pues no pasa nada si alguien
muestra la imagen sin animo de lucro. Cosa diferente es que alguien publique las imagenes en un soporte
que proporcione algun tipo de lucro. La manipulacion de las imagenes está prohibida, sobre todo si se da
la supresión del nombre o razon del titular de los derechos, pero una imagen puede ser manipulada y despues
colgada en la web, siendo colgada así por cualquiera que no ha sido el manipulador.
El evidente interes historico que tienen los temas abiertos en este lugar, para evitar la perdida de nuestra
memoria ferroviaria es evidente.
La labor altruista de los que participan en la tarea de no dejar que nuestra aficion muera en el olvido,
tambien es evidente.
Hay que pensar en las nuevas y escasas generaciones de aficionados, dentro de cien años " todos calvos",
con derechos o sin ellos.
Las miles de horas que todos los que participamos en estos temas dedicamos, no tienen precio y por otro
lado, si alguien no quiere ver una foto suya en algun sitio, pues que no la ponga la primera vez, asi podremos
"tener paz y despues gloria".

En fin, que queremos presumir pero para la eternidad....................................


No puedo estar mas de acuerdo contigo.. si no fuera por las personas que tu mencionas yo que naci en el 84 no conocería ni la mitad de lo que conozco de la RENFE de hasta ep III!!!

Ojala la gente compartiera mas sus colecciones.. en fin.. A seguir hablando de las alcos que para eso es el hilo! :)

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 15 Mar 2010 22:02

Conectado
Mensajes: 35865
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Asi es hardtonic seguiremos hablando de las ALCO. Para seguir con la saga esta imagen que tomé en el deposito de Granada de la 2108 a las puertas de los talleres de material motor. A pesar de que hace años que las ALCO desaparecieron del entorno de las lineas granadinas, era muy comun verlas a las puertas de estos talleres para ser reparadas.
Adjuntos
016.jpg
2108 Deposito de Granada.Año 2005

Nota 15 Mar 2010 22:20

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
fant escribió:
Hay que ver lo de los derechos y los autores. Para quien no lo sepa, se debe explicitar por parte del
autor la no publicacion de una imagen y en que medios. Si no se explicita, pues no pasa nada si alguien
muestra la imagen sin animo de lucro. Cosa diferente es que alguien publique las imagenes en un soporte
que proporcione algun tipo de lucro. La manipulacion de las imagenes está prohibida, sobre todo si se da
la supresión del nombre o razon del titular de los derechos, pero una imagen puede ser manipulada y despues
colgada en la web, siendo colgada así por cualquiera que no ha sido el manipulador.
El evidente interes historico que tienen los temas abiertos en este lugar, para evitar la perdida de nuestra
memoria ferroviaria es evidente.
La labor altruista de los que participan en la tarea de no dejar que nuestra aficion muera en el olvido,
tambien es evidente.
Hay que pensar en las nuevas y escasas generaciones de aficionados, dentro de cien años " todos calvos",
con derechos o sin ellos.
Las miles de horas que todos los que participamos en estos temas dedicamos, no tienen precio y por otro
lado, si alguien no quiere ver una foto suya en algun sitio, pues que no la ponga la primera vez, asi podremos
"tener paz y despues gloria".

En fin, que queremos presumir pero para la eternidad....................................





que razon tienes fant

Nota 15 Mar 2010 22:24

Desconectado
Mensajes: 4073
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

A esta Alco se la ve un poco doblada....

Nota 15 Mar 2010 22:26

Conectado
Mensajes: 12878
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fant escribió:
Hay que ver lo de los derechos y los autores. Para quien no lo sepa, se debe explicitar por parte del
autor la no publicacion de una imagen y en que medios. Si no se explicita, pues no pasa nada si alguien
muestra la imagen sin animo de lucro. Cosa diferente es que alguien publique las imagenes en un soporte
que proporcione algun tipo de lucro. La manipulacion de las imagenes está prohibida, sobre todo si se da
la supresión del nombre o razon del titular de los derechos, pero una imagen puede ser manipulada y despues
colgada en la web, siendo colgada así por cualquiera que no ha sido el manipulador.
El evidente interes historico que tienen los temas abiertos en este lugar, para evitar la perdida de nuestra
memoria ferroviaria es evidente.
La labor altruista de los que participan en la tarea de no dejar que nuestra aficion muera en el olvido,
tambien es evidente.
Hay que pensar en las nuevas y escasas generaciones de aficionados, dentro de cien años " todos calvos",
con derechos o sin ellos.
Las miles de horas que todos los que participamos en estos temas dedicamos, no tienen precio y por otro
lado, si alguien no quiere ver una foto suya en algun sitio, pues que no la ponga la primera vez, asi podremos
"tener paz y despues gloria".

En fin, que queremos presumir pero para la eternidad....................................



+1, no puedo estar más de acuerdo contigo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Mar 2010 16:05

Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
fant escribió:
Hay que ver lo de los derechos y los autores. Para quien no lo sepa, se debe explicitar por parte del
autor la no publicacion de una imagen y en que medios. Si no se explicita, pues no pasa nada si alguien
muestra la imagen sin animo de lucro.


No quiero derivar el tema del hilo y además la foto ha sido retirada, por lo que no seguiré desde este mensaje con este tema.

Sólo quisiera precisar que esto no es como indica fant, sino todo lo contrario. El autor no debe explicitar nada y menos donde no quiere que se publique una foto. El autor, como titular de los derechos puede autorizar donde deja que se publique pero nunca no al revés. Estaría bien saber en que norma pone lo que indicas.

Por lo demás, comparto plenamente que si no compartimos lo que tenemos esto se muere y de hecho yo nunca he puesto problemas a divulgar imágenes de mi autoría cuando así se me ha solicitado, porque creo que es de alguna manera mi obligación, pero también considero que es lógico respetar a quien quiera controlar donde y como se divulgan sus imágenes.

Volviendo al tema del hilo, y para que no se diga, adjunto una imagen (mía) de una ALCo del Langreo en El Berrón. ;)

Imagen

Saludos:

Javier.-

Nota 16 Mar 2010 18:27

Conectado
Mensajes: 35865
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esplendida imagen de la 2167, ¿podria ser Madrid Atocha? La foto es anterior a 1971 ya que carece de numeración U.I.C. 321. Ademas muy llamativa la suiza que aparece detras con la numeración de la clase en números romanos. FANTASTICA.

Nota 16 Mar 2010 21:32

Desconectado
Mensajes: 2006
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Y lleva también las cadenas de seguridad....

Nota 16 Mar 2010 23:07

Desconectado
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
No nos olvidemos de las mamas de nuestras queridas alcos..

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal