LILAZGZ escribió:
estella830 escribió:
LILAZGZ escribió:
Aquí se pueden dársen, DOS CIRCUSTANCIAS:
Tener las señales en VIA LIBRE y pasar por cambios a velocidad de paso por via directa y los cambios de agujas, estuvieran vueltas, para entrar en ellas a 30 Km/hora. Caso que ya ocurrió en el grave accidente de Linarejos.
O podría tratarse de alguna acción suicida por parte del maquinista ("OJO"...., Son solo hipótesis) que sabiendo que tenia que pasar por esta estación a 30 Km/hora, el siguió haciendo caso omiso, tanto a las dos señales sonoras de la avanzada, 300 metros antes y en la misma señal, de las señales sonoras de cabina, que le ordena bajar de inmediato de velocidad, como las señales de entrada, que serian otras dos mas.
Creo que mañana abren la cinta del Teloc y sabremos, con mas claridad y esactitud, lo que pudo pasar, en ese fatídico día.
Tener las señales en VIA LIBRE y pasar por cambios a velocidad de paso por via directa y los cambios de agujas, estuvieran vueltas, para entrar en ellas a 30 Km/hora. Caso que ya ocurrió en el grave accidente de Linarejos.
O podría tratarse de alguna acción suicida por parte del maquinista ("OJO"...., Son solo hipótesis) que sabiendo que tenia que pasar por esta estación a 30 Km/hora, el siguió haciendo caso omiso, tanto a las dos señales sonoras de la avanzada, 300 metros antes y en la misma señal, de las señales sonoras de cabina, que le ordena bajar de inmediato de velocidad, como las señales de entrada, que serian otras dos mas.
Creo que mañana abren la cinta del Teloc y sabremos, con mas claridad y esactitud, lo que pudo pasar, en ese fatídico día.
Tú debes de ser muy inteligente para zanjar de esa manera una investigación que para nada va ser sencilla y que tu resumes en 2 circunstancias que la segunda de ellas ten por seguro que puedes descartar totalmente.
Y repito por última vez, en caso de haberse encontrado las señales avanzada y de entrada en anuncio de precaución, cosa que como explican compañeros del foro, que intuyo son profesionales que trabajan en el ferrocarril, es perfectamente plausible la única señal sonora que recibe en cabina el maquinista con el ASFA analógico es un pitido que debe de reconocer (reconocer es simplemente apretar un botonito en menos de 3 segundos) al paso por las balizas.
Tachar de esa manera la labor de un profesional me parece una temeridad mayúscula, máxime después del accidente de Santiago en el que pudimos todos comprobar como un cúmulo de circunstancias fueron induciendo al maquinista al despiste con las fatales consecuencias que todos conocemos. El despiste, las costumbres y un montón de circunstancias más son comportamientos humanos totalmente lógicos de suceder en determinadas ocasiones, la mente humana no es perfecta y en esa imperfección reside precisamente la virtud que tiene el ser humano en buscar determinadas actuaciones o soluciones que en determinadas situaciones solo la mente humana puede resolver. El problema es que habiendo medios tecnológicos que eviten esos despistes no se utilicen.
Saludos.
Le RECUERDO, que UNICAMENTE hablo de "HIPOTESIS", "nunca", hablo de hechos consumados, yo dudo muchísimo, que un maquinista, pueda DESOIR los 4 avisos acústicos, y confirmar dichos avisos, mediante la orden de conformidad, dos en la avanzada y otras dos en la señal de entrada y no reducir la velocidad o apurar la frenada al máximo, antes de entrar en agujas, ya lo creo que las autoridades afines, saben YA lo que pasó, pero no dirán nada, hasta tener todos los cabos y los datos, bien atados.
Precisamente por definirlo como hipótesis y luego como actitud suicida me parece gravisimo, máxime cuando aún no se sabe gran cosa de las circunstancias sobre el accidente. Para insinuar algo tan grave se debería tener absoluta certeza. Pero parece ser que a pesar de todo para ti todavía sigue estando muy bien justificada tu intervención.