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Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 20 Sep 2023 19:18

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jesusxispa escribió:
Hola

Solo por aportar datos y no seguros, quedarían las que compro una empresa extremadamente y unos Dan por desguazadas y otros no, me refiero a las 269.208, 269.322 y 269.505.
Además no se que ha sido de la 269.507, debería estar en Barcelona o Zaragoza.
Otra cuestión es si los daños en la 269.079 son tan graves como para hacerla irrecuperable

Saludos

Por partes, la 269.208 fue desguazada a mediados del año 2020, la 269.507 en listadotren figura como apartada en Zaragoza Plaza pero no es fiable la informacion, la pagina informa de otras locomotoras en su misma situacion y muchas pueden estar desguazadas hace años, la fiabilidad de la web se puede considerar aceptable pero no es infabible. Ten encuenta que son datos que aportan los usuarios y que pueden estar bien o mal contrastados. Y en cuanto a la 269.079 desconocemos (yo al menos) si los daños fueron importantes y si alguno de los motores sufrio daños, si alguno esta afectado y si a esto le añades que la locomotora tiene 47 años de tralla olvidate que la vayan a reparar. Hubo un caso parecido el año pasado con una de las parejas de la tandem 269.356, que se incendio el 7 de noviembre en la terminal de mercancias en bilbao, segun me comentaron el incendio se origino en las cajas de las resistencias, tal vez una averia menor y no soy un experto en la materia, que se pudo solventar trasladando las locomotoras hasta los talleres de la base de Raxell.

Venga un saludo.
Última edición por Yeshua269 el 21 Sep 2023 12:46, editado 1 vez en total

Nota 21 Sep 2023 12:44

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Imanol escribió:
Yeshua269 escribió:
Buenas "jesus333", comparto tu opinion, todo apunta que si no es en este año en curso lo sera durante el 2024, Renfe se desprendera de todo el excedente que aun mantiene de esta serie, en Leon quedarian algunas parejas de la subserie 850, en Barcelona la 269.957, en Miranda de Ebro no se si queda alguna "perdida", en la clasificacion de mercancias de abroñigal la 269.404 y en Santander la 269.902 y poquito mas, salvo que algun compañero de este hilo me rectifique. Y en cuanto a las de serie baja que continuan arrendadas a Go Transport, efectivamente son 3 porque ya damos por hecho que la 269.079 no volvera a circular despues de haberse incendiado el pasado mes de enero.

Un saludo.


Buenas, confirmo que en Miranda no queda ninguna 269, solo quedan 289.1 a no ser que estén dentro de las naves.

En concreto quedan la 289.101, 289.104 (sin pantógrafos) y 289.105. También quedan los restos incendiados de la 289.109 junto con la mitad afectada de la 289.101 original.

Un saludo, Imanol

Gracias Imanol por actualizar lo que queda en el deposito de Miranda De Ebro y la situación del estado de las Tándem.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 21 Sep 2023 12:46

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Yeshua269 escribió:
Yeshua269 escribió:
en mi base de datos dispongo de esta informacion que tambien quiero compartir con "jesusxispa" y con el resto de usuarios que sigan con interes este hilo:

* 269.208 - desguazada a mediados del año 2020.
* 269.265 - LCR - ya esta preparada en la base de Raxell pero aun no ha realizado pruebas en via.
* 269.267 - desguazada en el TCR de Villaverde entre los años 2016/2019 aproximadamente.
* 269.211, 269.224, 269,238, 269.278, 269.281 y 269.287 - ya son chatarra en la base de Raxell, sirvieron de piezas para algunas de sus hermanas.
* 269.092 - LCR pero su propietaria es Grupo Raxell, ya se encuentra operativa desde este mes de agosto.
* 269.079 - RENFE/ROSCO - se incendio el pasado 25 de enero en la provincia de Tarragona cuando se dirigia a Barcelona Can Tunis con su teco, en cabeza iva su hermana la 269.084. Daños de consideracion, futuro muy negro y nunca mejor dicho, dudo muchisimo que vuelva a circular.
* 269.004, 269.027, 269.062, 269.066, 269.072 y 269.076 - GRUPO RAXELL - apartadas en Fuenlabrada desde el mes de julio del 2022, desconozco el futuro que les espera, me inclino que seran para piezas, tal vez alguna sobreviva.
* 269.852, 269.855 y 269.856 - LCR - estan apartadas en el deposito de Leon y no en Lugo de Llanera.
* 269.522 - trasladada desde Miranda de Ebro hasta Madrid por ALSA RAIL el pasado 27 de julio, mi intuicion me dice que ha sido comprada por ATHOS RAIL.
* 269.008, 269.054, 269.093 y 269.966 - trasladadas desde el deposito de Leon a los talleres de Ferrovias Astur en febrero del año 2021, estas locomotoras se encuentran en regimen de venta/arrendamiento. Puede que alguna
de ellas se haya podido desguazar para donante de piezas aunque me comentaron hace ya bastante tiempo que en estos talleres no se desguaza material, informacion que no he podido contrastar.
* 269.352 y 269.353 - siguen apartadas en Ferrovias Astur y ya no son propiedad de GO TRANSPORT desde hace mas de 2 años, se paralizo la reparacion de ambas tandem por procedimientos judiciales y se inmovilizaron los activos (cuatro locomotoras). A fecha de hoy las dos parejas no tienen empresa propietaria, me atreveria a decir que tambien son propiedad de los mismos talleres. Probablemente tambien se encuentren en stock para su venta o arrendamiento.
* 269.217, 269.322 y 269.505 - MTF - las tres se encuentran en venta/alquiler, informacion facilitada a principios de este año.
* 269.407 - ALSA RAIL - con esta locomotora sigo teniendo muchisimas dudas, a finales del año 2011 estuvo realizando pruebas con tecos para Continental Rai, haciendo pareja con su hermana la 401 pero al parecer las pruebas
tecnicas no fueron muy satisfactorias. En sus ultimas pruebas le surgio una averia de cierta relevancia en uno de sus motores y ya se aparto definitivamente del servicio. Cabe la posibilidad de que su posible reparacion se este retrasando por este motivo pero tan solo es una suposicion.
* 269.752, 269.754, 269.755 y 269.759 - salvo sorpresas de ultima hora estan siendo reparadas para ATHOS RAIL.
* 269.758 y 269.958 - GRUPO RAXELL - en la base de Fuenlabrada desde el mes de octubre del 2022, podrian ir para CEFSA/RAXELL pero como Grupo Raxell tambien alcanza la actividad empresarial de alquiler de material
rodante, las podria alquilar a otros operadores de la competencia.
*269.046 y 269.075 - LCR en propiedad, ya han realizado durante el transcurso de este año algunas pruebas en via pero oficialmente todavia no han entrado en servicio.
*269.756 - esta tandem sigue apartada en Santander, la ultima noticia que tengo de esta pareja es que habian sido introducidas en una nave del deposito, tienen mala pinta, de hecho ya algun operador la rechazo hace unos años.
Se podrian destinar para piezas.
*269.508 - preservada por la AZAFT, lenta pero paulatinamente continuan con los trabajos para su restauracion, tarea ardua y complicada pero la veremos circular con su tren azul.
*269.236 - preservada por AREMAF, su restauracion esta paralizada hasta donde yo se, trabajo encomiable el de esta gente pero sin contribuciones economicas es muy dificil. No seamos pesimistas pero su restauracion y puesta en servicio se va a alargar en el tiempo.
* 269.404 - continua apartada entre contenedores en Abroñigal y con una averia de consideracion, creo recordar que uno de sus bogies estaba seccionado pero no lo recuerdo con exactitud. Podria ser recuperada por ALSA pero personalmente lo considero muy complicado.
*269.602 - apartada en Santander, su aspecto es deporable y se pudre del oxido dia tras dia, ya se intento su rescate hace unos años pero surgieron problemas tecnicos y se frustro su traslado. Veo inviable que se pueda recuperar para el servicio. Una muy buena locomotora las "chopper".
*269.601 - preservada por el MUFERGA, la firma del acuerdo de colaboracion firmado entre ambas entidades en enero pasado en Fitur, hara posible que podamos ver de nuevo en circulacion a esta locomotora y operada por ALSA, no solo con el Galaico Expreso, tambien con la posibilidad de nuevas rutas y charter turisticos, tanto con material rodante de la operadora como con vehiculos y locomotoras preservados por el museo.
*269.020 y 269.521 - ATHOS RAIL, ambas locomotoras llevan arrastrando constantes averias de unos meses a esta parte, la 020 si ha llegado a realizar traficos pero la 521 ni tan siquiera ha podido realizar pruebas en via.
Si alguien no me corrige todavia continuan en talleres.



De momento esto es todo, por supuesto que se aceptan rectificaciones o nuevos datos que yo desconozca hasta la fecha.


Saludos al hilo.

Muy buenas al hilo, seguimos actualizando informacion del estado de las veteranas 269, como ya se sospechaba finalmente la 269.407 se destina como maquina donante para recambios, con total probabilidad parte de sus piezas seran destinadas para reparar a su hermana la 269.401.

Saludos.

Gracias Yeshua269 por informarnos la situación de las 2 locomotoras. Por lo menos, una de ellas va a seguir para adelante.

Nota 22 Sep 2023 05:15

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Buenas.

Sobre la locomotora Japonesa 269-404 (Ex. 269-311) que aun la tiene la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (para mi en cierta medida la Fundición) aún sigue apartada en una de las vías interiores de la terminal de mercancías de Madrid Abroñigal.

Por lo que me comentaron la locomotora la apartarón debido a que tiene uno de los bogies motores seccionado por avería de derivación me parece. Por lo demás la locomotora esta bastante bién y entera por dentro gracías a que esta muy metida y resguardada de todo vandalo callejero.

Nose si la avería que tiene será de mucha gravedad o no, pero sería una muy buena opción que la empresa Alsa la comprase y la hicieran otra vez de andar como el resto para los trenes turisticos.

Saludos!

Nota 24 Sep 2023 12:01

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La 269.318 "Irene Urdillo" alquilada a Continental Rail desde el pasado mes de abril, dando traccion al trafico de portaautomoviles entre Muriedas y Valladolid a la altura del municipio cantabro de Fombellida.
Adjuntos
269.318 -1.jpg
Fuente/Autor: SANTIAGO LUNA

Nota 27 Sep 2023 18:26

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Estos dias ha salido a la luz en Madrid la 269.276, durante mucho tiempo apartada y oculta a la vista en el TCR, ha sido desplazada y ubicada a una de las vias de material difunto, para ser desguazada cuando tengan a bien los sres. mandamas de la Renfe.

Fuente/Autor: MARIANO ALVARO


Saludos.
Adjuntos
269.276 - TCR Villaverde (Septiembre 2023).jpg
Fuente/Autor: MARIANO ALVARO

Nota 27 Sep 2023 21:41

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Yeshua269 escribió:
Estos dias ha salido a la luz en Madrid la 269.276, durante mucho tiempo apartada y oculta a la vista en el TCR, ha sido desplazada y ubicada a una de las vias de material difunto, para ser desguazada cuando tengan a bien los sres. mandamas de la Renfe.

Fuente/Autor: MARIANO ALVARO


Saludos.

Buenas noches. Se aprecia una ALCO tras la 269 . Se sabe de cual se trata? Diría que puede ser una de las 1600 de AZVI pero no lo veo claro. Gracias anticipadas.

Nota 27 Sep 2023 23:26

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otzaurte escribió:
Yeshua269 escribió:
Estos dias ha salido a la luz en Madrid la 269.276, durante mucho tiempo apartada y oculta a la vista en el TCR, ha sido desplazada y ubicada a una de las vias de material difunto, para ser desguazada cuando tengan a bien los sres. mandamas de la Renfe.

Fuente/Autor: MARIANO ALVARO


Saludos.

Buenas noches. Se aprecia una ALCO tras la 269 . Se sabe de cual se trata? Diría que puede ser una de las 1600 de AZVI pero no lo veo claro. Gracias anticipadas.

Buenas noches "otzaurte", detras de la japonesa hay una 319, puede ser una "retales" sin estar muy seguro, detras esta la Alco "esqueletica" ex de la CP 313.030, presuntamente preservada por la AREMAF, a continuacion la Alco 321.054 y finalmente detras de la 2100 otra 319 y esta si es una "retales".


Un saludo.

Nota 28 Sep 2023 10:15

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Buenos dias "otzaurte", he editado nuevamente el mensaje que te envie ayer por la noche, con alguna informacion mas matizada y facilitada por el autor de la foto, que es a quien se lo debo y lo constato en este foro como es preceptivo y correcto.

Un saludo.

Nota 28 Sep 2023 11:18

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Yeshua269 escribió:
Estos dias ha salido a la luz en Madrid la 269.276, durante mucho tiempo apartada y oculta a la vista en el TCR, ha sido desplazada y ubicada a una de las vias de material difunto, para ser desguazada cuando tengan a bien los sres. mandamas de la Renfe.

Fuente/Autor: MARIANO ALVARO


Saludos.

Hay muchas 269 y incluso en esa foto que no se ve al fondo del todo un 269 Mazinger.
-354 POWER-

Nota 28 Sep 2023 11:28

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Yeshua269 escribió:
Buenos dias "otzaurte", he editado nuevamente el mensaje que te envie ayer por la noche, con alguna informacion mas matizada y facilitada por el autor de la foto, que es a quien se lo debo y lo constato en este foro como es preceptivo y correcto.

Un saludo.

Gracias

Nota 28 Sep 2023 12:18

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mhuler escribió:
Yeshua269 escribió:
Estos dias ha salido a la luz en Madrid la 269.276, durante mucho tiempo apartada y oculta a la vista en el TCR, ha sido desplazada y ubicada a una de las vias de material difunto, para ser desguazada cuando tengan a bien los sres. mandamas de la Renfe.

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Saludos.

Hay muchas 269 y incluso en esa foto que no se ve al fondo del todo un 269 Mazinger.

Muy buenas "mhuler", disculpame pero eso de muchas te lo hubiese comprado hace cuatro años, llevo haciendo un seguimiento de esta serie desde hace ese tiempo aproximadamente y te puedo asegurar que es un trabajo de "chinos", de mucha paciencia, de horas en el ordenador, de buscar informacion en redes sociales, de contactos e incluso de algun que otro profesional del sector y aun asi es dificilisimo e imposible de llevar un control exacto y sin errores. El ejemplo mas claro lo tenemos con esta ultima japonesa que ha aparecido por sorpresa en Madrid, gracias al trabajo y al avistamiento que ha realizado el autor de la foto. ¿Que yo puedo estar equivocado y puede haber mas locomotoras en el TCR?, por supuesto y no lo descarto y sin alguien de este hilo tiene mas informacion seria de agradecer que nos lo comunicara. Por otra parte, ha fecha de hoy no hay ninguna 269 en librea "Mazinger" (a excepcion de la que se custodia en el MUFERGA) y si es asi lo celebro con champan; tal vez te estes confundiendo con la 269.236 que preserva la AREMAF y que en su dia se le pinto uno de sus testeros en colores librea "Mil Rayas", para un evento que se celebro hace unos años en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Otra que anda apartada por dichos lares es la bitension 289.015 que esta custodiada por la FFE, esta fue trasladada desde Fuencarral por la falta de espacio, debido a las obras que se estan realizando para las nuevas naves, talleres y vias de estacionamiento de trenes. Lo dicho, si estas en lo cierto te felicito y si tengo que rectificar lo hago sin ningun problema.

Venga un saludo cordial.

Nota 29 Sep 2023 10:07

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Buenos días.
Esta sema la 269.046.9 de Low Cost Raíl ha salido esta semana ha realizar pruebas.
En renfe alquiler actualmente solo quedan operativas la 269.060.0 y 269.084.0 estando ambas alquiladas a Go Transport.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 29 Sep 2023 16:51

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jesus333 escribió:
Buenos días.
Esta sema la 269.046.9 de Low Cost Raíl ha salido esta semana ha realizar pruebas.
En renfe alquiler actualmente solo quedan operativas la 269.060.0 y 269.084.0 estando ambas alquiladas a Go Transport.
Un Saludo.
Jesús.


La 060 y la 084 lo último que sé es que están apartadas en Can Tunis, no sé si pendientes de visita a taller o qué. Go Transport lleva ya un par de semanas trabajando sólo con las primas, y antes de eso la 084 estuvo haciendo trenes en solitario porque la 060 estaba ya fuera de juego.

Saludos! ;)

Javi

Nota 29 Sep 2023 21:12

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jesus333 escribió:
Buenos días.
Esta sema la 269.046.9 de Low Cost Raíl ha salido esta semana ha realizar pruebas.
En renfe alquiler actualmente solo quedan operativas la 269.060.0 y 269.084.0 estando ambas alquiladas a Go Transport.
Un Saludo.
Jesús.

Buenas noches, "jesus333", asi es hace un par de dias ha estado realizando pruebas en la linea 100 de Adif, aunque previamente tambien las habia realizado en el mes de marzo pasado por la linea Madrid - Barcelona. Y en lo referente a las que estan arrendadas a Go Transport al menos a fecha de hoy, habria tambien que añadir a la 269.050 aunque vamos a esperar con cierta reserva la informacion del compañero "javierlopez", vamos haber si la operadora se desprende definitivamente de las japonesas y si esta circunstancia supone que Renfe las saque a licitacion para su venta en los proximos meses, al igual que con la 029 y 045. Es correcto lo que comenta Javier, desde hace algunas semanas Go Transport esta utilizando a sus dos (333.300) alquiladas a Renfe, en su servicio regular de contenedores entre Zaragoza Corbera Alta y Barcelona Puerto, trafico que tiene asignado desde principios de noviembre del 2019. Todo apunta y es opinion personal, que la operadora publica esta acelerando la venta de todo su excedente de 269 que aun tiene apartado, si no lo culmina en este año que resta lo realizara durante el 2024.

Un saludo.

Nota 30 Sep 2023 07:05

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javierlopez escribió:
jesus333 escribió:
Buenos días.
Esta sema la 269.046.9 de Low Cost Raíl ha salido esta semana ha realizar pruebas.
En renfe alquiler actualmente solo quedan operativas la 269.060.0 y 269.084.0 estando ambas alquiladas a Go Transport.
Un Saludo.
Jesús.


La 060 y la 084 lo último que sé es que están apartadas en Can Tunis, no sé si pendientes de visita a taller o qué. Go Transport lleva ya un par de semanas trabajando sólo con las primas, y antes de eso la 084 estuvo haciendo trenes en solitario porque la 060 estaba ya fuera de juego.

Saludos! ;)

Javi

Muchas Gracias por la contestación.
¿Así que de las 6 locomotoras, ya solo queda una en régimen de alquiler???? ¡Como siga así Go Transport , le va a pasa como a Transitia Raíl que va a dejar de operar trenes!!!!!
Por cierto, hoy la 269.413.1 con el Tren Azul Zaragoza-Tarragona-Zaragoza.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 01 Oct 2023 17:58

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Nota 02 Oct 2023 22:35

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jesus333 escribió:
Muchas Gracias por la contestación.
¿Así que de las 6 locomotoras, ya solo queda una en régimen de alquiler???? ¡Como siga así Go Transport , le va a pasa como a Transitia Raíl que va a dejar de operar trenes!!!!!
Por cierto, hoy la 269.413.1 con el Tren Azul Zaragoza-Tarragona-Zaragoza.
Un Saludo.
Jesús.


Hoy han vuelto a la vía la 060 y la 084 después de unas semanas fuera de juego, así que esas dos al menos siguen un poco más.

Saludos!

Javi

Nota 03 Oct 2023 15:44

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javierlopez escribió:
jesus333 escribió:
Muchas Gracias por la contestación.
¿Así que de las 6 locomotoras, ya solo queda una en régimen de alquiler???? ¡Como siga así Go Transport , le va a pasa como a Transitia Raíl que va a dejar de operar trenes!!!!!
Por cierto, hoy la 269.413.1 con el Tren Azul Zaragoza-Tarragona-Zaragoza.
Un Saludo.
Jesús.


Hoy han vuelto a la vía la 060 y la 084 después de unas semanas fuera de juego, así que esas dos al menos siguen un poco más.

Saludos!

Javi

Buenas tardes "javierlopez", pues probablemente ambas locomotoras habran pasado por alguna revision correctiva/preventiva, muchas gracias por la informacion.


Saludos.

Nota 04 Oct 2023 08:23

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javierlopez escribió:
jesus333 escribió:
Muchas Gracias por la contestación.
¿Así que de las 6 locomotoras, ya solo queda una en régimen de alquiler???? ¡Como siga así Go Transport , le va a pasa como a Transitia Raíl que va a dejar de operar trenes!!!!!
Por cierto, hoy la 269.413.1 con el Tren Azul Zaragoza-Tarragona-Zaragoza.
Un Saludo.
Jesús.


Hoy han vuelto a la vía la 060 y la 084 después de unas semanas fuera de juego, así que esas dos al menos siguen un poco más.

Saludos!

Javi

Buenos días y muchas gracias por la información.
Ya solo nos queda saber de la 269.050.1 porque de las demás ya sabemos su estado actual.
Un Saludo.
Jesús.

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