269050 escribió:
Buenas.
Como se ha dicho, la 269.602 está preservada por la FFE, aunque visto lo visto eso no garantiza nada.
No desmiento para nada la información de que le faltan muchas piezas interiormente, pero al igual que Alexsncf20, la información que yo tengo es que está prácticamente entera. En las cabinas por ejemplo sí que faltan algunos componentes pero por lo general se mantienen todos sus elementos, y lo muy poco que he visto a duras penas del interior, aparentaba estar intacto.
La tengo controlada a diario, y desde su intento fallido de traslado a Madrid hace ya 10 años no se ha movido jamás de la vía donde se encontraba apartada. Al contrario, las demás japonesas que había y hay apartadas en el depósito han pasado todas por las naves de talleres (no la rotonda) para aprovechar piezas antes de su desguace, incluidos los pantógrafos. El caso es que en septiembre, estando la vía cortada por las obras de duplicación, misteriosamente y después de llevar en estado de abandono desde 2007, colocaron la locomotora en el interior de la rotonda.
El estado en el que se encuentra es más que lamentable. La proximidad del mar ha hecho que la chapa esté completamente podrida en muchos puntos. Está llena de chorretones de óxido y la pintura se encuentra cuarteada y levantada en todos los laterales y testeros (el lateral y testero de la foto son los "buenos"). Como signo positivo, las cabinas se encuentran precintadas, por lo que se asume que hay cierta preocupación al menos de que nadie se cuele.
Yo al menos tengo esperanza de que se haga algo con ella, no es para nada habitual ver una locomotora apartada dentro de dicho edificio, lo habitual es que entren puntualmente a las naves de talleres para aprovechar sus piezas, pero no en la rotonda, pues no es la mejor instalación para ello. Aún así, aunque no lo dudo, cuesta bastante creer que vaya a circular de nuevo. De hecho cuesta imaginar cómo aún se mantiene en pie.
Saludos!
Muchas gracias, dado mi conocimiento y lo que me comentaron esta 269 lleva apartada desde el 2008 ahí en Cajo. Podrá faltar algún recambio o alguna pieza del interior, pero se que la locomotora esta perfecta. Además es una pieza bastante exclusiva junto con su hermana la 269.601 preservada en el Muferga. Pese a que está "preservada" por la fundación no significa gran cosa. Yo ojalá espero que está locomotora pueda volver a rodar si llega a pasar una gran R de manos de alguna privada. Ojalá la compré Alsa Rail, ya que es una buena pieza y bastante exclusiva. Sino podría servir para piezas de alguna otra como por ejemplo la 269.404 apartada en Abroñigal, tengo mucha esperanza de que caiga en manos de Alsa la 269.404. Y si cae también la 269.602 mejor.
Pero mientras esté a cubierto dentro del taller no tenemos que preocuparnos de momento. Cuídala bien
Buenas noches