Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 11 Nov 2023 13:29

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Muchas Gracias Yeshua269, sin olvidarnos que la 269.401 propiedad de Alsa Rail se encuentra en talleres Alegría pasando R desde Julio.

Nota 24 Nov 2023 16:53

Desconectado
Mensajes: 2199
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista de la Japonesa 269-405 encargada para remolcar las ramas de la serie 6 del Talgo Pendular 200 estacionada en una de las toperas de la antigua Estación de Málaga.

7/2000, [Foto: Juan Ántonio Sánchez Laguna].
Adjuntos
20231124_165016.jpg
Japonesa 269-405 estacionada en una de las toperas de la antigua Estación de Málaga. 7/2000, [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].

Nota 28 Nov 2023 14:47

Desconectado
Mensajes: 35857
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y en la aparentemente infinita nómina de colores que ha tenido esta serie de locomotoras, sumamos esta nueva decoración que Athos Rail ha impreso en las japonesas 269. Parece ser que las está llamando las Hulkonesas... apelando a aquel superhéroe de color verde. La foto nos la pasa nuestro amigo José Ángel Ramos en la factoría madrileña de Siderúrgicas Requena.
Fuente : Revista VÍA LIBRE
Adjuntos
FB_IMG_1701179211294.jpg

Nota 29 Nov 2023 06:50

Desconectado
Mensajes: 5014
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Y en la aparentemente infinita nómina de colores que ha tenido esta serie de locomotoras, sumamos esta nueva decoración que Athos Rail ha impreso en las japonesas 269. Parece ser que las está llamando las Hulkonesas... apelando a aquel superhéroe de color verde. La foto nos la pasa nuestro amigo José Ángel Ramos en la factoría madrileña de Siderúrgicas Requena.
Fuente : Revista VÍA LIBRE


Buenos dias señor Pacheco aqui tienes este video,que te guste saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Nov 2023 12:46

Desconectado
Mensajes: 310
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
El círculo se cierra...aunque en otro tono, vuelven al verde original.....

Nota 08 Dic 2023 14:22

Desconectado
Mensajes: 463
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Viejas glorias en el olvido y con un futuro muy incierto, la 269.404 que continua en la terminal logistica de Abroñigal y la 269.602 en el deposito de Santander. Esta ultima y despues de muchos años a la intemperie y desde hace unos meses, ha sido resguardada en una de las naves de Cajo, veremos si este movimiento con esta chopper tiene algun significado en positivo. Por cierto, si ambas locomotoras estan supuestamente "preservadas" por la FUNDICION de los Ferrocarriles Españoles, el trabajo de esta entidad publica deja muchisimo que desear, opinion de un simple aficionado.

FUENTE/AUTOR: Diploris_2000 & 269.050 respectivamente (Instagram).



Saludos.
Adjuntos
269.404.jpg
269.602 (Chopper).jpg

Nota 08 Dic 2023 14:40

Desconectado
Mensajes: 624
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Porque prefieren gastar el dinero en llevar los trenes en camión a una celebración y devolverles al museo.

Nota 09 Dic 2023 11:29

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Me da que estás dos locomotoras pronto tendrán nuevo dueño.

Nota 09 Dic 2023 17:57

Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas tardes.
Si después de tantos años han movido la locomotora dentro de los talleres, yo pienso que solo puede significar 2 cosas:
1º Que la quieran preservar en un estado mejor, o simplemente que su estado no empeore.
2º Que la hayan metido para facilitar las labores de despiece de piezas para otras locomotoras.
Esto es solo mi opinión, y espero tener cierto en la primera opción.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 09 Dic 2023 23:47

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Alexsncf20 escribió:
Me da que estás dos locomotoras pronto tendrán nuevo dueño.

Dudo mucho lo que comentas sobre la 602, está medio vacía por dentro y todo lo aprovechable se usó para 251, y sobre la 404 tiene un motor averiado, pero no tengo más info sobre ella

Nota 10 Dic 2023 10:25

Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
salvador251 escribió:
Alexsncf20 escribió:
Me da que estás dos locomotoras pronto tendrán nuevo dueño.

Dudo mucho lo que comentas sobre la 602, está medio vacía por dentro y todo lo aprovechable se usó para 251, y sobre la 404 tiene un motor averiado, pero no tengo más info sobre ella

Entonces tiene pinta que es la segunda opción que comente anteriormente, su traslado al interior de los talleres puede ser para facilitar el desmontaje de piezas para otras.....
Un Saludo.
Jesús.

Nota 10 Dic 2023 12:56

Desconectado
Mensajes: 624
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Si hubiera sitio en Delicias podrían exponerla restaurada estéticamente, pero como no miran para tener un sitio digno para hacer un museo en condiciones...

Nota 10 Dic 2023 15:05

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
jesus333 escribió:
salvador251 escribió:
Alexsncf20 escribió:
Me da que estás dos locomotoras pronto tendrán nuevo dueño.

Dudo mucho lo que comentas sobre la 602, está medio vacía por dentro y todo lo aprovechable se usó para 251, y sobre la 404 tiene un motor averiado, pero no tengo más info sobre ella

Entonces tiene pinta que es la segunda opción que comente anteriormente, su traslado al interior de los talleres puede ser para facilitar el desmontaje de piezas para otras.....
Un Saludo.
Jesús.


Incierto futuro tiene la verdad, habrá que estar atentos a cualquier movimiento por la zona
Saludos!

Nota 13 Dic 2023 16:05

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Buenas tardes la 269.404 tiene un boggie seccionado de motor está perfectamente. Segundo la 269.602 lleva siendo de la fundición desde hace una década y está locomotora la dejaron ahí en 2008 y ahí sigue. Por lo que se la 269.602 esta entera de motor y de todos sus componentes. Y tengo mis teorías: 1 que una privada la haya comprado que es lo más seguro, sea para recambios o para restaurar, o 2 que sea de alguna asociación em concreto cosa que dudo al 80%.

Nota 13 Dic 2023 16:54

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Buenas.
Como se ha dicho, la 269.602 está preservada por la FFE, aunque visto lo visto eso no garantiza nada.
No desmiento para nada la información de que le faltan muchas piezas interiormente, pero al igual que Alexsncf20, la información que yo tengo es que está prácticamente entera. En las cabinas por ejemplo sí que faltan algunos componentes pero por lo general se mantienen todos sus elementos, y lo muy poco que he visto a duras penas del interior, aparentaba estar intacto.

La tengo controlada a diario, y desde su intento fallido de traslado a Madrid hace ya 10 años no se ha movido jamás de la vía donde se encontraba apartada. Al contrario, las demás japonesas que había y hay apartadas en el depósito han pasado todas por las naves de talleres (no la rotonda) para aprovechar piezas antes de su desguace, incluidos los pantógrafos. El caso es que en septiembre, estando la vía cortada por las obras de duplicación, misteriosamente y después de llevar en estado de abandono desde 2007, colocaron la locomotora en el interior de la rotonda.

El estado en el que se encuentra es más que lamentable. La proximidad del mar ha hecho que la chapa esté completamente podrida en muchos puntos. Está llena de chorretones de óxido y la pintura se encuentra cuarteada y levantada en todos los laterales y testeros (el lateral y testero de la foto son los "buenos"). Como signo positivo, las cabinas se encuentran precintadas, por lo que se asume que hay cierta preocupación al menos de que nadie se cuele.

Yo al menos tengo esperanza de que se haga algo con ella, no es para nada habitual ver una locomotora apartada dentro de dicho edificio, lo habitual es que entren puntualmente a las naves de talleres para aprovechar sus piezas, pero no en la rotonda, pues no es la mejor instalación para ello. Aún así, aunque no lo dudo, cuesta bastante creer que vaya a circular de nuevo. De hecho cuesta imaginar cómo aún se mantiene en pie.

Saludos!

Nota 13 Dic 2023 22:15

Desconectado
Mensajes: 813
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 13 Dic 2023 23:31

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Hola

Para los amigos de Santander ya que estamos hablando de la 269.602, ¿que es de lla pareja 269.756?

Saludos y gracias
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 14 Dic 2023 00:05

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
269050 escribió:
Buenas.
Como se ha dicho, la 269.602 está preservada por la FFE, aunque visto lo visto eso no garantiza nada.
No desmiento para nada la información de que le faltan muchas piezas interiormente, pero al igual que Alexsncf20, la información que yo tengo es que está prácticamente entera. En las cabinas por ejemplo sí que faltan algunos componentes pero por lo general se mantienen todos sus elementos, y lo muy poco que he visto a duras penas del interior, aparentaba estar intacto.

La tengo controlada a diario, y desde su intento fallido de traslado a Madrid hace ya 10 años no se ha movido jamás de la vía donde se encontraba apartada. Al contrario, las demás japonesas que había y hay apartadas en el depósito han pasado todas por las naves de talleres (no la rotonda) para aprovechar piezas antes de su desguace, incluidos los pantógrafos. El caso es que en septiembre, estando la vía cortada por las obras de duplicación, misteriosamente y después de llevar en estado de abandono desde 2007, colocaron la locomotora en el interior de la rotonda.

El estado en el que se encuentra es más que lamentable. La proximidad del mar ha hecho que la chapa esté completamente podrida en muchos puntos. Está llena de chorretones de óxido y la pintura se encuentra cuarteada y levantada en todos los laterales y testeros (el lateral y testero de la foto son los "buenos"). Como signo positivo, las cabinas se encuentran precintadas, por lo que se asume que hay cierta preocupación al menos de que nadie se cuele.

Yo al menos tengo esperanza de que se haga algo con ella, no es para nada habitual ver una locomotora apartada dentro de dicho edificio, lo habitual es que entren puntualmente a las naves de talleres para aprovechar sus piezas, pero no en la rotonda, pues no es la mejor instalación para ello. Aún así, aunque no lo dudo, cuesta bastante creer que vaya a circular de nuevo. De hecho cuesta imaginar cómo aún se mantiene en pie.

Saludos!


Muchas gracias, dado mi conocimiento y lo que me comentaron esta 269 lleva apartada desde el 2008 ahí en Cajo. Podrá faltar algún recambio o alguna pieza del interior, pero se que la locomotora esta perfecta. Además es una pieza bastante exclusiva junto con su hermana la 269.601 preservada en el Muferga. Pese a que está "preservada" por la fundación no significa gran cosa. Yo ojalá espero que está locomotora pueda volver a rodar si llega a pasar una gran R de manos de alguna privada. Ojalá la compré Alsa Rail, ya que es una buena pieza y bastante exclusiva. Sino podría servir para piezas de alguna otra como por ejemplo la 269.404 apartada en Abroñigal, tengo mucha esperanza de que caiga en manos de Alsa la 269.404. Y si cae también la 269.602 mejor.
Pero mientras esté a cubierto dentro del taller no tenemos que preocuparnos de momento. Cuídala bien ;)
Buenas noches

Nota 14 Dic 2023 09:03

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
jesusxispa escribió:
Hola

Para los amigos de Santander ya que estamos hablando de la 269.602, ¿que es de lla pareja 269.756?

Saludos y gracias

Buenas!
Pues allí siguen, en la playa de vías del depósito. Hace un tiempo salieron a la venta e imagino que serán aprovechadas para repuestos. Veremos a ver si cuando se restablezca el tráfico se las llevan o qué hacen con ellas.

Nota 14 Dic 2023 11:24

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
269050 escribió:
jesusxispa escribió:
Hola

Para los amigos de Santander ya que estamos hablando de la 269.602, ¿que es de lla pareja 269.756?

Saludos y gracias

Buenas!
Pues allí siguen, en la playa de vías del depósito. Hace un tiempo salieron a la venta e imagino que serán aprovechadas para repuestos. Veremos a ver si cuando se restablezca el tráfico se las llevan o qué hacen con ellas.



Gracias por la información
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron