Índice general Foros Tren Real ESPECIAL PUENTES

ESPECIAL PUENTES

Moderador: pacheco


Nota 07 Ene 2024 22:12

Desconectado
Mensajes: 813
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
alberto escribió:
buenas tardes compañeros y daros las mil gracias por el interesante hilo sobre los puentes.
quiesiera haceros una pregunta y es saber sitios o paginas de internet en la cual salga las medidas de los puentes (como planos)
ya que me gustaria obtener informacion del viaducto de gargatilla del lozoya (taboada)en la linea del Madrid-Burgos,ya que lo quisiera recrear en unos modulos
en escala H0.
Cualquier informacion de algun sitio os lo agradeceria.
un saludo y que el hilo no decaiga ;)


Viaducto o Puente de Taboada:

https://valledelozoya.org/viaducto-o-pu ... 5%20metros.

Saludos y de NADA.
Última edición por everio el 01 Jun 2024 12:34, editado 1 vez en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 31 May 2024 11:54

Conectado
Mensajes: 35859
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gran concurrencia de público para ver las tareas de corrido del nuevo puente metálico sobre el río Guadiato, situado en el P.K. 26,808 de la línea Córdoba-Sevilla, a unos 3 kilómetros de Almodóvar del Río.

A la derecha se observa el antiguo puente que construyera la Compañía del Ferro-Carril de Córdoba a Sevilla en el año 1859 y que fue desmantelado, conservándose la plataforma dónde estaba situado, actualmente más a la derecha está el puente de la línea del AVE.

Foto: Juan Salgado Lancha, 06/04/1922. Archivo del Servicio de Vía y Obras de MZA, perteneciente al Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid.
Adjuntos
FB_IMG_1717150816660.jpg

Nota 01 Jun 2024 11:17

Desconectado
Mensajes: 353
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Puente metalico sobre el Rio Segura en la línea 320 Chinchilla-Cartagena en el municipio de Alguazas (Murcia).
Saludos.
Adjuntos
IMG_20240427_120056-E.jpg
IMG_20240427_120145_.jpg
IMG_20240427_120238_E.jpg
IMG_20240427_120301_E.jpg

Nota 01 Jun 2024 16:06

Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
El puente ferroviario de madera más largo del mundo es conocido con el nombre de Goat Canyon Trestle y permanece en pie desde 1933, cuando cientos de obreros concluyeron su construcción y presenciaron su inauguración.

https://billiken.lat/interesante/cual-e ... del-mundo/

Goat Canyon Carrizo-4-26.jpg


Este enorme cruce elevado, que atraviesa el valle Carrizo Gorge, en California, Estados Unidos, se utilizó durante décadas. Allí frecuentaban trenes de pasajeros y formaciones de carga.

Sin embargo, en 2008 las autoridades nacionales decidieron clausurar el puente ferroviario de madera más largo del mundo y, aunque podría ser restaurado con fines turísticos, aún no hay novedades sobre el proyecto.

El ferrocarril que utilizó durante un largo periodo el puente ferroviario de madera más largo del mundo, empezó a circular a comienzos del siglo XX. Por lo tanto, los trenes ya recorrían la zona mucho antes de la construcción de la estructura elevada, a través de un sistema de túneles.

Lamentablemente, debido a un sismo, el 15 de marzo de 1932, se produjo un derrumbe y un posterior colapso del Túnel 15. Este suceso motivó a la inmediata construcción del Goat Canyon Trestle.

La obra inició ese mismo año y terminó en tiempo récord, a mediados de 1933. Automáticamente, sobre esta enorme construcción de madera, que se montó sin clavos, empezaron a circular trenes de pasajeros y de carga.

A mediados de 1951, como consecuencia del incremento en la popularidad de los autos, el puente ferroviario de madera más largo del mundo, construido con troncos de secoya, dejó de recibir trenes de pasajeros.

En cuanto a los servicios de carga, que atravesaban con frecuencia el Goat Canyon de San Diego, California, interrumpieron su servicio entre 1976 y 1981, debido a que la estructura del puente sufrió grandes daños durante el huracán Kathleen.

Luego de este suceso natural, regresaron los trenes a este puente, diseñado por el ingeniero jefe del ferrocarril de San Diego y Arizona, Carl Eichenlaub. Pero, desde 1983 y hasta 2003, las instalaciones cerraron en múltiples ocasiones.

También te puede interesar >
Finalmente, tras un enorme trabajo de restauración, el Goat Canyon Trestle, que sorprende con su diseño en curva de 14º, reabrió en 2004 y estuvo disponible durante cuatro años más.

Sucede que a partir de 2008, el puente ferroviario de madera más largo del mundo quedó prácticamente abandonado y, desde entonces, no ha recibido nuevas formaciones. Salut

Nota 02 Jun 2024 19:34

Conectado
Mensajes: 35859
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un 282F Garratt no identificada, construida en 1960, cruzando el puente del río Segre hacia la estación de LÉRIDA con un tren de mercancías o mixto. A juzgar por las puertas del furgón abiertas, ese día debió ser bastante caluroso. 5-Julio-1969
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20240602_203214_406.jpg

Nota 03 Jun 2024 15:27

Conectado
Mensajes: 35859
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LORA DEL RIO. Locomotora Alsthom de la serie 7600 por el puente metálico sobre el río Guadalquivir (construido en 1929). Este tramo al ser de vía doble entre Lora del Rio y Sevilla, cuenta con otro puente gemelo que está junto al de la imagen, mientras que entre Lora del Rio y Córdoba es vía única. Sin datos de fecha
Foto: Opandalucia
Adjuntos
FB_IMG_1717424706311.jpg
FB_IMG_1717424706311.jpg (83.74 KiB) Visto 242 veces
FB_IMG_1717425304518.jpg
FB_IMG_1717425304518.jpg (62.81 KiB) Visto 237 veces

Nota 05 Jun 2024 10:07

Conectado
Mensajes: 35859
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El histórico Puente del Hacho de Granada ya es BIC.
En su momento fue el más largo de España construido en hierro
https://www.ideal.es/granada/gobierno-a ... 00-nt.html
Adjuntos
puente-del-hacho-kTK-U220341689944bvC-758x531@Ideal_edit_46547562380395.jpg
puente-del-hacho-kTK-U220341689944bvC-758x531@Ideal_edit_46547562380395.jpg (238.24 KiB) Visto 140 veces

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal