Powertrain escribió:
mikel escribió:
Dos cosas, no habia una especie de atajo que se cerro para los mercancias evitando Huesca y segundo estan los franceses por la labor de conectar el trozoque falta y reparar el famoso puente?
Buenas,
Respecto a lo primero, si. Se hizo en 2007 una variante para que los mercancías evitasen tener que entrar en la ciudad de Huesca y poder salir directamente al nuevo apeadero de Hoya de Huesca en la línea de Canfranc así como para sacar el trazado ferroviario del interior de la ciudad. No está oficialmente cerrado, sino prácticamente en desuso solo utilizado por algún vehículo de mantenimiento.
Respecto a lo segundo creo que está paralizado el tema.
Un saludo.
Buenas tardes.
Si bien es cierto lo que indica el compañero Powertrain, creo que con el tramo para los mercancías se refiere al Zuera Turuñana, variante en línea recta entre estas dos estaciones que evitaba el paso por Huesca. Aún funciona un pequeño tramo en Zuera porque hay una zona de carga de butano que saca trenes de manera más o menos habitual.
Respecto al tramo que falta, los franceses están en ello, aunque lo del puente puede tardar un poco por estar en una zona protegida de la red Natura 2000.
Salu2!