Índice general Foros Tren Real composiciones

composiciones

Moderador: pacheco


Nota 11 Sep 2012 23:11

Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Gracias Alberto, pensaba que habían lucido previamente alguna otra librea.

Saludos.

Nota 13 Sep 2012 16:29

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2012 16:03
albertotwl6d escribió:
Para JoseAngel73:
Las composiciones del Omnibus Zaragoza El Portillo - Miranda de Ebro, de los años 70, están recopiladas y pueden descargarse en la página 35 de este mismo hilo, gracias al trabajo de JefeDestación, que ha tenido la amabilidad de pasarlas al Excell.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntármelo.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Muchas Gracias Alberto, he estado ojeando el excell y la unica composición que he visto era de 1974, y la que busco es mas a finales de los años 70, (de 1977 a 1980) que ya no llevaban Locomotora Mikado.
Seguiré buscando y esperando, Muchas gracias.

Nota 17 Sep 2012 16:37

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2012 19:32
Buenas tardes.

Antecedentes

Quiero reproducir el EXPRESO MADRID ATOCHA - ALICANTE TERMINO VERANO 1974, (según una composición aparecida en este
Foro), que estaba compuesto por: Locomotora 319 Verde. DDT 8000 Furgón Calderín Verde. WL S4U Camas CIWL Azul. BBL 8100 Literas Verde. AA 8000 1ª Clase Verde. 5 BB 8500 2ª Clase Verde. Rama La Encina - Alicante: DGCT 3200 Furgón Estafeta Verde. DGCT Furgón Postal Corto Verde. PMA 24000 Plataforma Autoexpreso SEMAT Amarilla.

La 319 verde la han fabricado Ibertren y Trenmilitaria. Me comentan que la primera no funciona muy bien y que la segunda esta sobredimensionada (y es cara).

Preguntas

- ¿Hay alguna otra locomotora en el mercado que haya realizado ese trayecto que ofrezca garantía?.

- La 340 verde arrastraba en esa época el Rápido Madrid-Alicante (según la misma fuente). ¿Sería mucha herejía sustituir la 319 por la 340? .

Muchas gracias


Anorfo

Nota 18 Sep 2012 17:43

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Buenas tardes, sería alguien tan amable de decirme ¿que automotor solía hacer el trayecto Jaén-Madrid a finales de los años 90 y en que decoración? Tengo entendido que era el 432, haber si alguien me puede verificar la información o corregirme.
Un saludo y gracias.

Nota 19 Sep 2012 08:20

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

JesusJimenez escribió:
Buenas tardes, sería alguien tan amable de decirme ¿que automotor solía hacer el trayecto Jaén-Madrid a finales de los años 90 y en que decoración? Tengo entendido que era el 432, haber si alguien me puede verificar la información o corregirme.
Un saludo y gracias.


A finales de los 90 se realizaban con 470.
Saludos!!! ;)

Nota 24 Sep 2012 13:18

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2012 16:03
Hola Buenas Tardes,

Seria alguien tan amable de poner cual era la composicion del Estrella de Galicia (Barcelona-Vigo/La Coruña) del los años 1985-86-87 u 88 ?

He estado mirando el excell de la pag. 35, pero no he encontrado nada sobre el Estrella de Galicia de mediados a finales de los 80.

Un Saludo a todos y Muchas Gracias.

Nota 05 Oct 2012 06:27

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Hola Indico. No es una foto lo que te envío si no un vídeo. El expreso que aparece en el minuto 1:50 viene con la rama a Moscú. Te interesa el material ruso ? Yo tengo de Tillig, dos coches rusos librea verde y alguno en azul y rojo, blanco y azul. Y los coches del Jan Kiepura.
Bueno disfrútalo.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=hkkfW8KN0bA

Nota 05 Oct 2012 14:56

Desconectado
Mensajes: 520
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Muchas gracias otra vez por la aclaracion,tambien vemos que el vagon ruso que circulo hasta 1991, hermoso tren ,sobre todo de plazas acostadas.
Un saludo

Nota 05 Oct 2012 14:58

Desconectado
Mensajes: 520
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Ah,no te respondi a la pregunta.
Sobre todo me gustan los trenes internacionales que había entonces.
Y el Puerta del sol que había ,en ese he tenido el honor de ir varias veces de Madrid a irun y viceversa.
Un saludo

Nota 05 Oct 2012 20:43

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
OK. De nada indico , por lo menos que lo hayas disfrutado un poquitín... ;)

Saludos.

Nota 06 Oct 2012 17:13

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2012 16:03
Hola Buenas tardes.

Seria alguien tan amable de poner la composición del Rapido Diurno BARCELONA - GIJÓN, con coches de la serie 9000 Azul/Amarillos, en epoca de verano sobre los años 1982 ó 1983 ó 1984 ó 1985 ? Uno cualquiera de esos años me sirve.
He estado mirando en el magnifico excell de la pagina 35 pero no he encontrado nada de este trén en esos años.

Un Saludo para todos y Muchas Gracias.

Nota 06 Oct 2012 20:33

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Nov 2009 22:20
JoseAngel73 escribió:
Hola Buenas tardes.

Seria alguien tan amable de poner la composición del Rapido Diurno BARCELONA - GIJÓN, con coches de la serie 9000 Azul/Amarillos, en epoca de verano sobre los años 1982 ó 1983 ó 1984 ó 1985 ? Uno cualquiera de esos años me sirve.
He estado mirando en el magnifico excell de la pagina 35 pero no he encontrado nada de este trén en esos años.

Un Saludo para todos y Muchas Gracias.
Pues yo lo único que puedo aportarte sobre este tren es que en 1981-82 era cubierto por los Corail, un 1ª y 4 2ªs con servicio de bar en uno de sus departamentos, en 1983 posiblemente 5 coches 9.000 (ignoro si uno de ellos era un 1ª/bar 9.700 pues por entonces estos coches no se diferenciaban de los de plazas sentadas normales externamente en nada) y en 1984 se cubria el servicio con un electrotren....

Nota 12 Oct 2012 21:31

Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Buenas noches! Alguien sabe si los cerrados unificados, tipo los reproducidos por Electrotren "Anís del Mono", "Jabón de Lagarto"... Iban en composiciones puras? Si no es así, me interesaría que alguien aportar información sobre composiciones de los años 60-70 en las que figurasen estos vagones.

Gracias de antemano. Saludos!

Nota 16 Oct 2012 12:13

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
Hola a todos. Estoy buscando información sobre la composición de los trenes correo Madrid - Cáceres. ¿Alguien que me pueda facilitar esa información?
Gracias.

Nota 08 Nov 2012 17:12

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 23 Dic 2011 18:22
WL36x5417 escribió:
Pues se agradece muchísimo toda esta información. En serio. No es que haya muchos datos de este tipo en internet.

Veo que te has currado bastante toda esta recopilación. Bravo amigo!!! Es muy positivo que esos datos sobrevivan.

Un saludo.

Hola amigos alguien me podria decir la composición del PUERTA DEL SOL MADRID-PARIS y del IBERIA EXPRESSO IRUN-MADRID CHAMARTIN saludos a todos

Nota 08 Nov 2012 19:12

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
ando escribió:
WL36x5417 escribió:
Pues se agradece muchísimo toda esta información. En serio. No es que haya muchos datos de este tipo en internet.

Veo que te has currado bastante toda esta recopilación. Bravo amigo!!! Es muy positivo que esos datos sobrevivan.

Un saludo.

Hola amigos alguien me podria decir la composición del PUERTA DEL SOL MADRID-PARIS y del IBERIA EXPRESSO IRUN-MADRID CHAMARTIN saludos a todos
.

Buenas Tardes a Todos.
Las composiciones del PUERTA DEL SOL y del IBERIA EXPRESO, están en la página 35, en una hoja de excell creada por JefeDestacion.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 14 Nov 2012 16:21

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Buscando información sobre coches de la CIWL, he encontrado un ejemplar de Repas Bleu donde Werner Sölch indica la siguiente composición.

Lusitania Expreso (Lisboa Sta. Apolonia - Madrid Delicias) Septiembre de 1960

Tracción:
CP - 1305 - entre Lisboa y Valencia de Alcántara.
RENFE - 141-2102 - entre Valencia de Alcántara y Navalmoral de la Mata o Placencia [sic]*
RENFE - 241-2101 - Entre Navalmoral o Placencia [sic] y Madrid.

Material remolcado.
CIWL - Furgón (de la serie 1263 a 1276).
CIWL - WL tipo LJ (de la serie 3963 a 3972).**
RENFE - Coche mixto 1ª y 2ª (AAB 5000).***
CIWL - WR (Ex Pullman 2ª clase de la serie 4091 a 4110). ****

* Evidentemente se refiere a Plasencia.
** Antes de la llegada de los LJ, coches tipo S4.
*** Por la época, entiendo que se trata de un AAB-5000, ya que los 8000 no empezaron a llegar hasta 1961.
**** Aranguren indica como fecha de transferencia a Portugal, 1964. sin embargo, Lepage indica el "ensanchado" y transferencia en 1951.

Un saludo.

Nota 20 Nov 2012 11:36

Desconectado
Mensajes: 3680
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
JefeDestacion escribió:
Buenas noches! Alguien sabe si los cerrados unificados, tipo los reproducidos por Electrotren "Anís del Mono", "Jabón de Lagarto"... Iban en composiciones puras? Si no es así, me interesaría que alguien aportar información sobre composiciones de los años 60-70 en las que figurasen estos vagones.

Gracias de antemano. Saludos!



+1

¡Porfa-pliiss! ;)


¡Hola Angel! ¡Gracias por la información! Como siempre valiosa ;)

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 20 Nov 2012 20:18

Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2010 22:42
Buenas tardes,

Me he repasado el hilo entero (las 39 páginas) y no he podido encontrar la composición del Costa Brava que me interesa.
Estoy buscando la/las composición que circuló entre el momento en que se empezaron a repintar los coches en colores "Renfe Operadora" hasta que se retiraron los T2 de dicho tren. Si no me equivoco, esto corresponde a los años 2006 y 2007.

De momento, por lo que he podido ir recopilando en otros hilos (de éste y de otros foros), la cosa era más o menos así:

- 252 + WL26x-7.100 (Coche ducha) + WL36x-5.400 (T2, camas) + Bc10x-9.600 x 1 (Literas) + BR4t-9.800 (Cafetería/Turista) + A10x-10.000 (Preferente, compartimentos) + A12t-9.100 (Preferente, salón)

- 252 + WL26x-7.100 (Coche ducha) + WL36x-5.400 (T2, camas) + Bc10x-9.600 x 2 (Literas) + BR4t-9.800 (Cafetería/Turista) + A10x-10.000 (Preferente, compartimentos) + A12t-9.100 (Preferente, salón)

- 252 + WL26x-7.100 (Coche ducha) + WL36x-5.400 (T2, camas) + Bc10x-9.600 x 1 (Literas) + BR4t-9.800 (Cafetería/Turista) + A10x-10.000 (Preferente, compartimentos) + A12t-9.100 (Preferente, salón)

Los coches en violeta representa que están en colores "Renfe Operadora", mientras que los azules son "Grandes Líneas".

Espero que me podáis ayudar a confirmar (o desmentir) que existieron algunas de estas composiciones.


Mil gracias!
Javi M

Nota 28 Nov 2012 13:18

Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2010 22:42
Necesito que me echéis una mano con respecto a lo de mi mensaje anterior. Tengo que saber urgentemente si comprar o no uno de los coches que me faltan, pues está descatalogado desde hace tiempo y, después de mucho buscarlo, he localizado uno en una tienda (sólo queda uno, de ahí la urgencia).

De verdad que os lo agradecería mucho.

Un saludo,
Javi M

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron