Índice general Foros Tren Real Fotos de Estaciones,Instalaciones,Lineas,etc...

Fotos de Estaciones,Instalaciones,Lineas,etc...

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
pistolero escribió:
Realizando un viaje en el AVE de Madrid a Sevilla observé este edificio que muestro en la foto.
¿Se trata de algún edificio de Renfe o Adif, me gustaría saber la respuesta por algún compañero del foro?.
Un saludo y gracias.

Ese edificio eran los antiguos talleres de CAF-Madrid (Cerro de la Plata)
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
pistolero escribió:
Aquí expongo varias fotos de la Estación de Zaragoza Delicias , donde observo un edificio paralelo a ella donde se ve el letrero de Adif. Yo pregunto ¿Que edificio es? ¿Es una estación? ¿Es algo de oficinas ?. Esta completamente vallado y pienso que se entra con algun sistema de tarjeta o llave.
Otra curiosidad que me invade , al realizar la estacion de Ave nueva ¿ Se derribó alguna estación ? o se conservo como el caso de la de Córdoba.
En espera de respuesta muchass gracias.
Saludos.

Ese edificio con el letrero de ADIF era la antigua estación de Zaragoza-Delicias, originaria del Central de Aragón. En la actualidad alberga el Puesto de Mando del CTC (CRC de Zaragoza) de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

PICT0309.JPG
estacion de Granada
PICT0525-3.jpg
PICT0525-3.jpg (15.78 KiB) Visto 4439 veces
PICT0292.JPG
Antequera
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

pistolero escribió:
¿Que edificio es? ¿Es una estación? ¿Es algo de oficinas ?. Esta completamente vallado y pienso que se entra con algún sistema de tarjeta o llave.

El mismo edificio, la antigua estación del Central de Aragón en el año 2000. Actualmente alberga el Puesto de Mando de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia, de ahí el acceso restringido
Adjuntos
ZDelicias.jpg


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
milcien escribió:
pistolero escribió:
¿Que edificio es? ¿Es una estación? ¿Es algo de oficinas ?. Esta completamente vallado y pienso que se entra con algún sistema de tarjeta o llave.

El mismo edificio, la antigua estación del Central de Aragón en el año 2000. Actualmente alberga el Puesto de Mando de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia, de ahí el acceso restringido


por fin he podido ver una foto de la estación de como era originalmente, sin ese gran bloque de hormigón gigantesco al lado que es la estación de AVE de delicias... cada vez que pasa mas el tiempo prefiero esta estación como era originalmente, o la estación de Zaragoza el portillo que eran mejor, y no las estaciones de ave que hay, el progreso, dicen....
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
cmg00 escribió:
pistolero escribió:
Aquí expongo varias fotos de la Estación de Zaragoza Delicias , donde observo un edificio paralelo a ella donde se ve el letrero de Adif. Yo pregunto ¿Que edificio es? ¿Es una estación? ¿Es algo de oficinas ?. Esta completamente vallado y pienso que se entra con algun sistema de tarjeta o llave.
Otra curiosidad que me invade , al realizar la estacion de Ave nueva ¿ Se derribó alguna estación ? o se conservo como el caso de la de Córdoba.
En espera de respuesta muchass gracias.
Saludos.

Ese edificio con el letrero de ADIF era la antigua estación de Zaragoza-Delicias, originaria del Central de Aragón. En la actualidad alberga el Puesto de Mando del CTC (CRC de Zaragoza) de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.

Muchas gracias.:"cmg00, por tus aportaciones , la de Madrid y la de Zaragoza.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
milcien escribió:
pistolero escribió:
¿Que edificio es? ¿Es una estación? ¿Es algo de oficinas ?. Esta completamente vallado y pienso que se entra con algún sistema de tarjeta o llave.

El mismo edificio, la antigua estación del Central de Aragón en el año 2000. Actualmente alberga el Puesto de Mando de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia, de ahí el acceso restringido

Muchas gracias por tu estupenda fotografia y explicación del edificio.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1445
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
milcien escribió:
pistolero escribió:
¿Que edificio es? ¿Es una estación? ¿Es algo de oficinas ?. Esta completamente vallado y pienso que se entra con algún sistema de tarjeta o llave.

El mismo edificio, la antigua estación del Central de Aragón en el año 2000. Actualmente alberga el Puesto de Mando de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia, de ahí el acceso restringido


Por una vez (y sin que sirva de precedente :twisted: ) bravo por Adif!! Han conservado una emblemática estación del antiguo Central de Aragón con esta arquitectura tan característica que tienen sus estaciones. Lástima que no cunda el ejemplo.

s2
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Dos vistas más de la antigua Estación de Zaragoza Delicias, donde vemos como se encuentra vallada.
Un saludo.
Adjuntos
PC290218.JPG
Antigua estación .Zaragoza Delicias.
29/12/2010.
Autor.Pistolero.
PC290219.JPG
Antigua estación: Zaragoza Delicias-
29/12/2010.
Autor:Pistolero.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
fant escribió:
Tiempos que no volveran. Estacion del norte, Madrid, diciembre 1987

Imagen

Fijaos en el furgon que va detras de la japonesa.¿ Lo adivinais? ;) ;)


Y los trens JJPD que se ven a la derecha, gris con portones blancos y anuncios, son franceses o suizos, o los de renfe en tren de progagada, que enigma?


Desconectado
Mensajes: 35863
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Panoramica de la bella estación de FRANÇA (Barcelona) una de las clasicas que aun no han caido bajo la picota modernista, esperemos que le sigan respetando su uso ferroviario por muchos años más. Saludos
Adjuntos
4267.jpg


Desconectado
Mensajes: 8388
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Panoramica de la bella estación de FRANÇA (Barcelona) una de las clasicas que aun no han caido bajo la picota modernista, esperemos que le sigan respetando su uso ferroviario por muchos años más. Saludos
Y el segundo piso del ala que se ve a la derecha, es donde estuvo la SOCI de Barcelona durante muchos años, hasta que alquilaron el local a una facultad universitaria y nos metieron en el sótano, con el control sobre la estación y la luz y espacio que teníamos...... snif.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Panoramica de la bella estación de FRANÇA (Barcelona) una de las clasicas que aun no han caido bajo la picota modernista, esperemos que le sigan respetando su uso ferroviario por muchos años más. Saludos


Bonita fotografia, este verano pasado me quedé con las ganas de visitarla, solo la pude observar de lejos en el Bus turistico, y por falta de tiempo no la he visitado, otra vez será.
Un saludo pacheco.


Desconectado
Mensajes: 517
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Aquí os pongo las de mi estación: Linares-Baeza.

Saludos.
Adjuntos
IMG_1057.JPG
IMG_1065.JPG
Dscn2308.jpg
Lado Andalucía.
Dscn2306.jpg
Lado Madrid.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 35863
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CUANTO HEMOS CAMBIADO. . . . como dice las canción, AYER y HOY de un bello paraje ferroviario, las estación de SAN POL DE MAR. Saludos.
Adjuntos
4761.jpg
4761.jpg (116.78 KiB) Visto 4636 veces
431.JPG
Estaión S. Pol de Mar. Año 2009.
Autor: Pacheco


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
pacheco escribió:
CUANTO HEMOS CAMBIADO. . . . como dice las canción, AYER y HOY de un bello paraje ferroviario, las estación de SAN POL DE MAR. Saludos.


Excelente postal!, ¿no tendrás por casualidad alguna postal o foto antigua de la estación de Arenys Pacheco?, y si se viese el trenecillo de las obras de construcción o ampliación del puerto, por los años 20/30 ya sería el no va más, ese trenecillo de 600mm de ancho de via, llevaba la piedra desde las canteras de C´an Jalpí (entre Arenys de Mar y Arenys de Munt) y de C´an Bellsolell (el sr. Bellsolell de aquella época era mi abuelo paterno, fallecido en 1934, jamás cobró el importe de la piedra que se extrajo de la cantera, que está situada justo detrás de la casa C´an Bellsolell, yo recuerdo de pequeño estar jugando en la cantera, que nunca más se explotó, y encontrar algún resto de hierros de procedencia ferroviaria); mi padre aún recuerda, a sus casi 90 años, haber viajado de pequeño en las vagonetas de ese trenecillo en verano hasta el puerto para ir a bañarse a la playa.....


Desconectado
Mensajes: 35863
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JordiSala escribió:
pacheco escribió:
CUANTO HEMOS CAMBIADO. . . . como dice las canción, AYER y HOY de un bello paraje ferroviario, las estación de SAN POL DE MAR. Saludos.


Excelente postal!, ¿no tendrás por casualidad alguna postal o foto antigua de la estación de Arenys Pacheco?, y si se viese el trenecillo de las obras de construcción o ampliación del puerto, por los años 20/30 ya sería el no va más, ese trenecillo de 600mm de ancho de via, llevaba la piedra desde las canteras de C´an Jalpí (entre Arenys de Mar y Arenys de Munt) y de C´an Bellsolell (el sr. Bellsolell de aquella época era mi abuelo paterno, fallecido en 1934, jamás cobró el importe de la piedra que se extrajo de la cantera, que está situada justo detrás de la casa C´an Bellsolell, yo recuerdo de pequeño estar jugando en la cantera, que nunca más se explotó, y encontrar algún resto de hierros de procedencia ferroviaria); mi padre aún recuerda, a sus casi 90 años, haber viajado de pequeño en las vagonetas de ese trenecillo en verano hasta el puerto para ir a bañarse a la playa.....


Lo siento JordiSala pero no tengo ninguna postal antigua de Arenys, lo mas retro que tengo es de la época de las suizas. Si puedo conseguirte algo de lo que necesitas ya te lo comentaré. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35863
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunas fotos historicas de la madrileña estación de VILLAVERDE BAJO.
Adjuntos
VILLAVERDE_BAJO_MADRID.jpg
Autor: Desconocido.
Fecha: Desconocida
antiguaestaciondevillav.jpg
Antigua estación de VILLAVERDE BAJO.
estaciondevillaverdebaj.jpg


Desconectado
Mensajes: 35863
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de VALLADOLID a vista de pájaro. Año 1928
Adjuntos
VALLADOLID.jpg


Desconectado
Mensajes: 35863
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Impresionante panoramica de la estación del NORTE de VALENCIA, durante su etapa de construcción.
Adjuntos
valencia tno..jpg
Foto: V.Barberá Masip

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal