Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Un mercante a la salida de Caspe, en cabeza una 141F Mikado perdiendo vapor por un cilindro.
Año 1973
Foto Heidiland
Adjuntos
Caspe-4.jpg
Mikado en Caspe
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Que buen aporte estas realizando Heidiland, muchas gracias por continuar con este hilo, al igual que a todos los demás que aportais fotos. Muchas gracias y seguid.

Un saludo. ;)
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
En Chiprana el Maquinista de la 141F Mikado se dedica al bricolage...
Despues de una reparación de urgencia "con una moneda de 10 centimos de la epoca" pudo contener la fuga del cilindro y llegar hasta Zaragoza.
Año 1973
Foto Heidiland
Adjuntos
Chiprana3.jpg
Mikado Chiprana
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
El Rapido de Madrid a Barcelona con la 4005 en cabeza se cruza en La Zaida o Azaila? con la Mikado y su mercante.
Año 1973
Foto Heidiland
Adjuntos
LaZaida.jpg
4005 y Mikado
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Heidiland escribió:
El Rapido de Madrid a Barcelona con la 4005 en cabeza se cruza en La Zaida o Azaila? con la Mikado y su mercante.
Año 1973
Foto Heidiland


Esta imagen esta tomada efectivamente el La Azaila y se corresponde al cruce entre el "rapidillo" y el colector de Móra a Zaragoza, la Mikado es la 141F2377 el día 19 de Enero de 1973. Una foto tomada décimas de segundo antes en B/N por el usuario joanbc fue foto de la semana en tranvia. Justo detrás y algo a la derecha de Heidiland, cercano al borde del anden, se hallaba el jefe de estación, banderín el alto, dando paso a la 4005.

Poder comentar éstas imágenes es un inmenso placer, pues se revive el momento con más intensidad aun si cabe que en su día con las fotos reveladas. Escanearlas y poder comparar por pantalla le da tal dimensión de inmediatez que parecen haber sido tomadas ayer.

Es muy de agradecer que se compartan.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Hola Lauria, gracias por tus comentarios...
De joven mientras mis colegas iban a la Disco yo me largaba a fotografiar trenes... y no veas los Lunes:
Yo en la Disco me he ligado a tal y cual decian mis compañeros.. Pues yo he hecho turismo por la Rioja les contaba..
Salia el Viernes de Bcn con el Expreso nocturno de Bilbao, cena en el Restaurante CIWL (Carisimo pero un gustazo) toda la noche en vela viendo trenes desde la ventanilla.
Llegada a primeras horas a Miranda: gran desayuno con carajillo cargado, fotos a doquier y al mediodia Talgo a Alsasua para coger el Omnibus para Castejón.
Tarde-noche en Castejón, comer y dormir en la fonda de la estación (tenian un empedrado que levantaba un muerto).
Al primer pitido de Mikado a levantarse, serian las 6 de la mañana.
Volver a coger el Omnibus a Alsasua y repetir...domingo tarde:Ter a Barcelona y fin del viaje.
Ahora a las 7 pillas el Ave, desayuno en Madrid, visita al Museo de Atocha, comida y a las 5 de vuelta para cenar...
Que aburrimiento.
Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
:lol:


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Heidiland escribió:
Ahora a las 7 pillas el Ave, desayuno en Madrid, visita al Museo de Atocha, comida y a las 5 de vuelta para cenar...
Que aburrimiento.

Sí pero ... ¿quién aguanta un trote como el de aquellos tiempos? que los años no pasan en balde ... ;)

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Heidiland escribió:
De cuando LLeida era Lerida y la estación era la Estación, no un aeropuerto con toboganes.
El talgo Barcelona-Madrid efectua la salida de Lleida con la 3004T Virgen de la Paloma un nublado dia de 1977
Foto Heidiland

En Atocha como no hay toboganes, se han inventado una nuevo contratiempo para el viajero, antes llegabas y salías directamente a la galería comercial tras las toperas; pero ahora para que parezca un aeropuerto de verdad te deja como a un kilómetro, casi en Entrevías, hay que andar por varios pasillos elevados para al final salir por la avenida Barcelona. Lo han conseguido.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Heidiland escribió:
Pues de este recuerdo que subia a 20 por hora resoplando...
La Mikado hechaba una cantidad ingente de humo, y la 1900 un ruido infernal como de motor ha punto de estallar.
Foto en lo alto del Carrascal.
Foto Heidiland

Vaya, parece que se saltaron la norma que en cabeza la diesel para que no le entren por rejillas o ventiladores residuos de la de vapor...


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
milcien escribió:
Heidiland escribió:
Ahora a las 7 pillas el Ave, desayuno en Madrid, visita al Museo de Atocha, comida y a las 5 de vuelta para cenar...
Que aburrimiento.

Sí pero ... ¿quién aguanta un trote como el de aquellos tiempos? que los años no pasan en balde ... ;)

Hola Milcien, Yo aun sigo con estos trotes..
En semana santa mi mujer sale del trabajo el viernes a las 5 de la tarde, ducha rapida y a las 5 y media coche, cena en Avignon (autopista) y continuación hasta Ginebra 2 de la mañana...
Una cabezadita en el area de descanso y desayuno en Berna a las 8, continuación a Chur para llegar al mediodia y comida enfrente de la estación, por la tarde entrada en el apartamento de Davos y Una semana en Rhb...
Rhb es el paraiso del ferrocarril.
A esta edad no se puede perder ni un minuto. :lol:
Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
El paraiso:
A la salida de Bergün El Glacier Express empieza la subida hacia el paso del Albula, sobre esta zona está Latsch el pueblo donde se filmaron los exteriores de la pelicula Heidi, de ahí que se llame esta zona Heidiland (pais de Heidi) de ahí mi nick.
Os dejo una foto del Paraiso.
Bergün (Graubünden - Suiza) 21 Abril 2011
Foto Heidiland
Adjuntos
Glacier.jpg
Glacier-Bergün
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Para que nadie se enfade por la intrusa Suiza.
En los buenos tiempos una triple de UT 440 en Sant Vicenç de Calders.
Año de gracia de 1985
Foto Heidiland
Adjuntos
UT-440-Neu.jpg
UT 440 de tres en tres
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
que fotos son impresionantes
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Una DT de locomotoras Talgo II esperan el Talgo de Madrid para llevarlo a Bilbao.
Miranda de Ebro, Primavera de 1974
Foto Heidiland
Adjuntos
Talgo-1.jpg
DT Talgo II
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
El Omnibus Puigcerda-Barcelona con la 1004 al frente se acerca a Ripoll donde espera una 7600 que lo llevará a Bcn.
Primavera de 1979
Adjuntos
Renfe-1004-1.jpg
1004-Omnibus
Foto Heidiland
Renfe-1000-2.jpg
1004-Ripoll
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Con las primeras luces del dia Las bielas de la Mikado brillan en cabeza del Expreso Barcelona - Irún. Castejón 1973
Foto Heidiland
Adjuntos
Mikado-Irun.jpg
Mikado Irún
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Fantásticas fotos, Heidiland. Gracias por compartirlas con nosotros.

Y que sigan por mucho tiempo las ganas de 'fandango'.

Un saludo.-


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Me alegro mucho de que mantengas la aficion tanto tiempo y con ese entusiasmo.Ademas has encontrado relevo en Suiza porque aqui salvo los mercancias yo es que no consigo embelesarme con los trenes nuevos y lo intento de veras.Un saludo y que sigas disfrutando muchos años.


Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Heidiland escribió:

Adjuntos:
Comentario: UT 440 de tres en tres
Foto Heidiland

UT-440-Neu.jpg [ 1.27 MiB | Visto 104 veces ]


Hola Heidiland,en primer lugar felicitarte por tu aportacion a este hilo y tambien por tus magnificas fotos,pero ésta en particular al contemplarla me ha hecho recordar un viaje que hize de pequeño desde Algeciras-Bobadilla en un 593 con transbordo en la misma para enlazar con el "Tranvia" que era como lo anunciaban por megafonia y que venia de Malaga con destino a Córdoba que es donde yo iba,recuerdo perfectamente los nervios por verlo aparecer de lejos y la impaciencia de poder subirme,esos colores, azul con su librea amarilla ese ruido de los generadores cuando estaba estacionado en fin....para mi esa ha sido la renfe que a mi me hizo amar los trenes,muchisimas gracias a todos los que habeis hecho posible este hilo y saludos a mi paisano FernandoCordoba enhorabuena por el hilo. :D

Un saludo desde el califáto. ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal