Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Heidiland escribió:
La 1922 recien salida de revisión ha traido el Shangai a Manresa, una Francesa CC7600 lo bajará hasta Barcelona.
Años 70.
Foto Heidiland


Sres. fabricantes, ¿a qué estan esperando para hacernos de una vez esta preciosidad en escala HO? :x :x :x

S2


Conectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
La renfe de hoy en día, en vez de buscar una doble tracción para subir esos 13 coches de viajeros y no dejar a nadie en tierra, en el mejor de los casos hubiese tirado con uno o dos ridículos automotores, echando mano del "no quedan plazas disponibles" y obligando al resto de viajeros a buscarse la vida en la carretera. Que se lo digan a los viajeros de Almería, Badajoz o Granda que en estas fechas pretenden usar el condenado García Lorca....

Este hilo es un tesoro, los moderadores deberían fijarlo para que no se perdiese. :D

Saludos



En verdad es asi GM333, la O.D lleva mucho tiempo descriminando a los viajeros de Andalucia Oriental, ya lo mencionó un ministro de cuyo nombre no quiero acordarme que dijo publicamente estas palabras en una de sus contadas visitas a estas provincias: "El Ferrocarril es un invento del siglo XIX y ha quedado desfasado, los viajeros de Granada y Almeria se han de mentalizar de que deben usar el autobus en sus desplazamientos".
En concreto en las provincias de ALMERIA JAEN y GRANADA, ya no saben que hacer para quitarse a estos "molestos" usuarios del Ferrocarril de encima, mientras tanto en la estación de autobuses de Granada por ponerte un ejemplo ya que es el que conozo, hay que guadar largas colas para sacar un miserable asiento de Bus con destino a Madrid o Barcelona, a esta triste situación hemos legado despues de tantos años de desidia y marginación . Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
GM333 escribió:
La renfe de hoy en día, en vez de buscar una doble tracción para subir esos 13 coches de viajeros y no dejar a nadie en tierra, en el mejor de los casos hubiese tirado con uno o dos ridículos automotores, echando mano del "no quedan plazas disponibles" y obligando al resto de viajeros a buscarse la vida en la carretera. Que se lo digan a los viajeros de Almería, Badajoz o Granda que en estas fechas pretenden usar el condenado García Lorca....

Este hilo es un tesoro, los moderadores deberían fijarlo para que no se perdiese. :D

Saludos



En verdad es asi GM333, la O.D lleva mucho tiempo descriminando a los viajeros de Andalucia Oriental, ya lo mencionó un ministro de cuyo nombre no quiero acordarme que dijo publicamente estas palabras en una de sus contadas visitas a estas provincias: "El Ferrocarril es un invento del siglo XIX y ha quedado desfasado, los viajeros de Granada y Almeria se han de mentalizar de que deben usar el autobus en sus desplazamientos".
En concreto en las provincias de ALMERIA JAEN y GRANADA, ya no saben que hacer para quitarse a estos "molestos" usuarios del Ferrocarril de encima, mientras tanto en la estación de autobuses de Granada por ponerte un ejemplo ya que es el que conozo, hay que guadar largas colas para sacar un miserable asiento de Bus con destino a Madrid o Barcelona, a esta triste situación hemos legado despues de tantos años de desidia y marginación . Un cordial saludo.


Pues, si un ministro de ¿Fomento? cobrando 6.000€+Dietas y otros gastos al mes, para "fomentar" el transporte terrestre de viajeros es incapaz de llegar a otra conclusión más beneficiosa para los ciudadanos que le pagan con sus impuestos, debería dimitir y dejar su puesto a álguien más capacitado; al menos con formación universitaria. Con esa mentalidad se explica rápido y fácil el desastre en que está sumido el transporte ferroviario en España. Si un país tiene los políticos que se merece, se ve que somos muy malos cuando tenemos a estos individuos por ahí diciendo sandeces de ese tipo. Qué pena...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Llegan los camellos, el fin de los ferrobuses está próximo.
Automotor 592 en Valencia, Años 80.
Foto Heidiland
Adjuntos
CamelloValenciano.jpg
Camello Valenciano
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
De noche salen las estrellas.. Y por la mañana llegan Los Estrellas.
Este está en las cercanias de Calafell.
Foto Heidiland
Adjuntos
EstrellaCalafell.jpg
Estrella Calafell
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Rápido destino Madrid en la Estación de Sabiñanigo.
Este tren creo que era un especial para la nieve que salia de Madrid y llegaba al pirineo aragonés.
Según CIWL es el Rápido Madrid-Canfranc (Rio Aragón).
Grácias por la aclaración... :roll:
En cabeza la 333-009
Foto Heidiland
Adjuntos
NuevaImagen-Sabiñanigo002.jpg
Diurno-Sabiñanigo
Foto Heidiland
Última edición por Heidiland el 28 Ago 2011 10:37, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Un diurno Barcelona - Valencia (o Alicante) en la estación de Salou, en cabeza una Japonesa 1000 rayas.
Años 80
Foto Heidiland.
Adjuntos
NuevaImagen-Salou001.jpg
Nueva Imagen Salou
Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Termina el color Nueva Imagen, llegan los colores Taxi y Danone.
Aquí el Torre del Oro pasa a toda castaña por Salou, a su derecha un estrella le cede el paso.
Salou, Agosto 1994
Foto Heidiland
Adjuntos
TorredelORO-Salou003.jpg
Torre del Oro Salou
Foto Heidiland
Última edición por Heidiland el 28 Ago 2011 10:34, editado 1 vez en total

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Bendito hilo. Apoyo la moción. Hilo de encabezamiento fijo. Que no se pierda que tiene un valor testimonial inmenso.

Saludos

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Bendito hilo. Apoyo la moción. Hilo de encabezamiento fijo. Que no se pierda que tiene un valor testimonial inmenso.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Heidiland escribió:
Termina el color Nueva Imagen, llegan los colores Taxi y Danone.
Aquí el Torre del Oro pasa a toda castaña por Salou, ha su derecha un estrella le cede el paso.
Salou, Agosto 1994
Foto Heidiland


El valor testimonial de esta foto es absoluto, ya que evidencia la enorme ocupación que tenía el Torre del Oro (el García Lorca era el otro Rápido Diurno) sólo con sus dos ramas de Málaga y Sevilla-Cádiz; 11 coches 9.000 para atender dos destinos hacia o desde Barcelona; hoy en día, para cuatro destinos, renfe no sólo no permite que el García Lorca sobrepase los 9-10 coches, sino que encima ha condenado este servicio a una ridícula doble composición de Alaris 490. Creo que poco más se puede comentar. Lamentable que los medios de comunicación no se hagan eco de la barbaridad que se está cometiendo con uno de los trenes más vertebradores que circulan en España.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Heidiland escribió:
Diurno destino Madrid en la Estación de Sabiñanigo.
Este tren creo que era un especial para la nieve que salia de Madrid y llegaba al pirineo aragonés.
En cabeza la 333-009
Foto Heidiland


No, es una composición típica del Rápido Madrid - Canfranc (el Río Aragón) de fin de semana. Un "diezmil" de primera y entre tres y cuatro "nuevemiles" de segunda. Eran otros tiempos. Hoy, gracias que suben dos Tamagotchis.

Los especiales de la nieve llevaban coches cama y se quedaban todo el fin de semana en la estación, con la máquina encendida para dar calefacción al tren. Bonita música para los que dormían allí. ;)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Ago 2011 12:49
GM333 escribió:
Heidiland escribió:
Termina el color Nueva Imagen, llegan los colores Taxi y Danone.
Aquí el Torre del Oro pasa a toda castaña por Salou, ha su derecha un estrella le cede el paso.
Salou, Agosto 1994
Foto Heidiland


El valor testimonial de esta foto es absoluto, ya que evidencia la enorme ocupación que tenía el Torre del Oro (el García Lorca era el otro Rápido Diurno) sólo con sus dos ramas de Málaga y Sevilla-Cádiz; 11 coches 9.000 para atender dos destinos hacia o desde Barcelona; hoy en día, para cuatro destinos, renfe no sólo no permite que el García Lorca sobrepase los 9-10 coches, sino que encima ha condenado este servicio a una ridícula doble composición de Alaris 490. Creo que poco más se puede comentar. Lamentable que los medios de comunicación no se hagan eco de la barbaridad que se está cometiendo con uno de los trenes más vertebradores que circulan en España.

Saludos


Xiiiiissst.... :geek: ...ese comentario no toca... :o aquí solo se puede hablar de los trenes autopropulsados y de lo "chachi" que lo hace la Renfe... :mrgreen: ...no sea que se enfaden los Sres. Calentito y Encorbatao... :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Heidiland escribió:
Termina el color Nueva Imagen

Más rompedor que los posteriores (que provocó algunos rechazos entonces), y no digamos nada de la triste y falta de ideas librea actual


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
milcien escribió:
Heidiland escribió:
Termina el color Nueva Imagen

Más rompedor que los posteriores (que provocó algunos rechazos entonces), y no digamos nada de la triste y falta de ideas librea actual


Cierto, a partir de los años 90, cuando empezaron a deambular locomotoras con casi 40 de servicio (Alsthom) junto con otras recien estrenadas (252) pintadas del mismo color (amarillo-negro), en compañía de coches de viajeros pintados totalmente de blanco (se cubrieron de gloria los que adoptaron esta decisión) RENFE entró en una crisis estética de diseño en cuanto a la decoración del material rodante, de la que no se ha recuperado en la actualidad. Una pena. Menos mal que Continental Rail y otras empresas se ve que encargan sus trabajos a auténticos diseñadores/decoradores, porque si no, sería para morirse.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Uno de los últimos "Trenes" que circuló por Manresa: El Paquetero de León.
En cabeza la Japonesa 269-501 en librea verde (Como tiene que ser)
Dedicado a "Paquetero" y compañeros de ASVICAF.
Manresa, años 80.
Foto Heidiland
Adjuntos
Paquetero004.jpg
Paquetero-Manresano
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Heidiland escribió:
Uno de los últimos "Trenes" que circuló por Manresa: El Paquetero de León.
En cabeza la Japonesa 269-501 en librea verde (Como tiene que ser)
Dedicado a "Paquetero" y compañeros de ASVICAF.
Manresa, años 80.
Foto Heidiland




Que pena que esta imagen se perdio por desgracia hace muchos años.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Con motivo del mundial de fútbol del 82 llegaron a España los franceses Corail.
Aquí un rápido pillado en las cercanias de LLançà.
Años 80.
Foto Heidiland
Adjuntos
Corail003.jpg
Corail-LLançà
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
El Catalan Talgo está próximo a llegar, la 269-215 en colores Nueva Imagen alias "Mazinguer" espera pacientemente su llegada para bajarlo a Barcelona, detras bajará el Costabrava.
Portbou Años 80.
Foto Heidiland
Adjuntos
Mazinger002.jpg
Mazinguer Portbou
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
El Costa Brava estacionado en LLançà con la 269-102 en cabeza.
En medio de la composición se observa el restaurante en colores nueva imagen.
Años 80.
Foto Heidiland
Adjuntos
CostaBrava2001.jpg
Costa Brava 80
Foto Heidiland

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal