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Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



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Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Respecto las DT del "Shangai" a partir de Manresa, he de decir que eran excepcionales en periodos de máxima composición de tal tren; en los períodos normales, la composición no pasaba de 7 u 8 coches y una locomotora ( vapor o diesel según años ) bastaba para la tracción.

Sin embargo, tengo fotos de una DT excepcional 1900 + 10400 ( ! ), no en el "Shangai" sino en un "especial" de Semana Santa; en cuando las escanee os las subo !


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CC7601 escribió:
Saludos :

Respecto las DT del "Shangai" a partir de Manresa, he de decir que eran excepcionales en periodos de máxima composición de tal tren; en los períodos normales, la composición no pasaba de 7 u 8 coches y una locomotora ( vapor o diesel según años ) bastaba para la tracción.

Sin embargo, tengo fotos de una DT excepcional 1900 + 10400 ( ! ), no en el "Shangai" sino en un "especial" de Semana Santa; en cuando las escanee os las subo !


Esperando ya las fotos.....
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/


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Vaya hilo y vaya fotos; no puedo decir otra cosa que mil gracias a todos los que habeis compartido estas fotos :D

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


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Caray!, Si publicas una foto de DT de una 1900 auxiliada por una 10400, creo que me va a dar algo.
Sé que las 10400 auxiliaban a trenes cuya locomotora había tenido averías, a falta de otra tracción; pero únicamente hasta estaciones cercanas. Recuerdo haber visto una 10400 remolcando una suiza UT600 desde Llavaneres (donde se averió la UT) hasta Mataró, y con viajeros, y también en la zona de Poble Nou a causa de unas inundaciones que tenían la vía cubierta con agua.
En este caso que citas, se me hace difícil imaginar que la 10400 fuese hasta Aguilar de Segarra, Calaf, ... en cabeza de un tren, aunque fuese un especial, bufff, por favor, publícala prontoooo!. (anda que como encima sea la 35 o la 56, que tenemos preservadas ...)
Un fervoroso seguidor de las 10400.
Tono

CC7601 escribió:
Saludos :

Respecto las DT del "Shangai" a partir de Manresa, he de decir que eran excepcionales en periodos de máxima composición de tal tren; en los períodos normales, la composición no pasaba de 7 u 8 coches y una locomotora ( vapor o diesel según años ) bastaba para la tracción.

Sin embargo, tengo fotos de una DT excepcional 1900 + 10400 ( ! ), no en el "Shangai" sino en un "especial" de Semana Santa; en cuando las escanee os las subo !


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Heidiland escribió:
Después de llegar a Manresa el Shangai en DT de Francesas cogen el relevo la Ye-Ye 10815 y la 1934.
Aún se observa una Suiza en color verde a la derecha de la foto.
Foto Heidiland


Fotón!! Viendo que el Expreso está encabezado por cuatro furgones (entre P-2.000 y DD/DDT-8.000) me puedo imaginar la longitud y tonelaje de semejante composición. Seguro que el millar de viajeros a bordo fue rebasado con creces. Cómo debían sonar ese par de GM al frente de tan pesado tren!

Saludos


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GM333 escribió:
Fotón!! Viendo que el Expreso está encabezado por cuatro furgones (entre P-2.000 y DD/DDT-8.000) me puedo imaginar la longitud y tonelaje de semejante composición. Seguro que el millar de viajeros a bordo fue rebasado con creces. Cómo debían sonar ese par de GM al frente de tan pesado tren!
Saludos


El tren es el de la foto de la pagina 8, con la DT de francesas; luego el furgón de correos es un 1500 ( el "corto" del 2000 ), y la composición es de 11 coches de viajeros, en dos ramas mas o menos simétricas : Vigo y La Coruña. Total 4 + 11 = 15, nada excepcional en periodos punta.

Los furgones del "Shangai" fueron tradicionalmente 2 : uno de Correo ( siempre 1500 o 2000 ) y uno de equipajes ( desde los 300 ex-MZA a los 8000 con o sin calderín ); en los inicios de los años 70, el auge de la fórmula "Paquexpres" obligó a incorporar de manera permanente 2 furgones más. A partir de 1975 en que fué reconducido por la linea de Valls, dejando de pasar por Manresa, se produjo un curioso "apaño" ferroviario : dado que el tráfico "paquexpres" que generaban Sabadell, Terrassa y Manresa no era despreciable, los 4 furgones junto con 2 BB8500 siguieron circulando por Manresa, en forma de tren "semidirecto"; estos 6 vehiculos se añadían a la rama completa en Lleida, con las maniobras correspondientes, ya que los 2 coches debían ponerse uno en el lado "Coruña" y otro en el lado "Vigo" de la composición; esta fórmula costosa duró apenas un año, después ya empezó a circular por Manresa el llamado "Paquetero", expreso puro de paquetería Barcelona-León por Manresa; en este momento, los JJPD y los J600000 reemplazaron a los DD8100 y DDT8000, pero se mantuvo el coche correo en cabeza.

Otra cosa.....par de GM ?....o es que un motor de Caterpillar suena igual que un GM ?


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Composición real de un "Shangai" de la última época de circular entero via Manresa ( y en período estival "punta" )

Dia : 19-agosto-1975
Sentido Vigo/La Coruña - Barcelona

333-037 hasta Manresa
((7659+7650)) desde Manresa a Barcelona
1 DGDC-1536
2 DDT-5006
3 DDT-8038
4 DD-8163
5 BBL-8202 ( rama de Coruña )
6 BB4-3704
7 BB4-3340
8 BB4-3323
9 BB-8618
10 AAR-5044
11 BB4-6115 ( refuerzo de Monforte )
12 BB-3609 ( rama de Vigo )
13 AAB-3615
14 AAB-3614
15 BB-8612
16 BBL-8200

FTS

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Bilbao-Abando, cuando era Bilbao-Abando.


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CC7601 escribió:
GM333 escribió:
Fotón!! Viendo que el Expreso está encabezado por cuatro furgones (entre P-2.000 y DD/DDT-8.000) me puedo imaginar la longitud y tonelaje de semejante composición. Seguro que el millar de viajeros a bordo fue rebasado con creces. Cómo debían sonar ese par de GM al frente de tan pesado tren!
Saludos


El tren es el de la foto de la pagina 8, con la DT de francesas; luego el furgón de correos es un 1500 ( el "corto" del 2000 ), y la composición es de 11 coches de viajeros, en dos ramas mas o menos simétricas : Vigo y La Coruña. Total 4 + 11 = 15, nada excepcional en periodos punta.

Los furgones del "Shangai" fueron tradicionalmente 2 : uno de Correo ( siempre 1500 o 2000 ) y uno de equipajes ( desde los 300 ex-MZA a los 8000 con o sin calderín ); en los inicios de los años 70, el auge de la fórmula "Paquexpres" obligó a incorporar de manera permanente 2 furgones más. A partir de 1975 en que fué reconducido por la linea de Valls, dejando de pasar por Manresa, se produjo un curioso "apaño" ferroviario : dado que el tráfico "paquexpres" que generaban Sabadell, Terrassa y Manresa no era despreciable, los 4 furgones junto con 2 BB8500 siguieron circulando por Manresa, en forma de tren "semidirecto"; estos 6 vehiculos se añadían a la rama completa en Lleida, con las maniobras correspondientes, ya que los 2 coches debían ponerse uno en el lado "Coruña" y otro en el lado "Vigo" de la composición; esta fórmula costosa duró apenas un año, después ya empezó a circular por Manresa el llamado "Paquetero", expreso puro de paquetería Barcelona-León por Manresa; en este momento, los JJPD y los J600000 reemplazaron a los DD8100 y DDT8000, pero se mantuvo el coche correo en cabeza.

Otra cosa.....par de GM ?....o es que un motor de Caterpillar suena igual que un GM ?



CC7600, gracias por tan detallada explicación. No había caido en que las 308 llevaban motor Caterpillar...

Saludos


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El Shangai espera la salida de Vigo, en cabeza la 1823 lo llevará a Monforte.
Agosto de 1977.
Foto Heidiland
Adjuntos
1823-Shangai.jpg
1823-Vigo
Foto Heidiland


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La 1922 recien salida de revisión ha traido el Shangai a Manresa, una Francesa CC7600 lo bajará hasta Barcelona.
Años 70.
Foto Heidiland
Adjuntos
1922xManresa004.jpg
1922xManresa
Foto Heidiland


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Ter en Valencia, detrás de el se observa una de las últimas Yenkas en activo.
Años 70
Foto Heidiland
Adjuntos
Ter-Valencia.jpg
Ter Valencia
Foto Heidiland


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Ferrobuses por Valencia.
Años 70.
Foto Heidiland
Adjuntos
Ferrobus-2.jpg
Ferrobuses Valencianos
Foto Heidiland


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Heidiland vaya fotazas, sigue por favor colgando esas joyas


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CC7601 escribió:
Sin embargo, tengo fotos de una DT excepcional 1900 + 10400 ( ! ), no en el "Shangai" sino en un "especial" de Semana Santa; en cuando las escanee os las subo !


DP0274.jpg

Este es el invento; 13 coches en este "platillo" Barcelona-Manresa-La Pobla de Segur especial Jueves Santo; el maqui de la 1900 que dice "así yo no subo....." y se planta; con 2 horas de demora, estaban todavía buscando una solución.....al final, el tractor 10400 titular de Manresa intercalado entre la 1900 y la composición.

DP0275.jpg

Y así sí subió, con 3 horas de retraso, por la rampa de 20 nada más salir de la estación de Manresa destino Lleida.

DP1111.jpg

Por cierto, como ya ha dicho Heidiland, las fotos matinales en Manresa Hbf son un desastre por la orientación del sol; tan solo se aprovecha cuando puede sacarse la foto por detrás del tren, como en el caso de una unidad de tren, como en este TER Barcelona-Salamanca matinal.


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CC7601 escribió:
CC7601 escribió:
Sin embargo, tengo fotos de una DT excepcional 1900 + 10400 ( ! ), no en el "Shangai" sino en un "especial" de Semana Santa; en cuando las escanee os las subo !


DP0274.jpg

Este es el invento; 13 coches en este "platillo" Barcelona-Manresa-La Pobla de Segur especial Jueves Santo; el maqui de la 1900 que dice "así yo no subo....." y se planta; con 2 horas de demora, estaban todavía buscando una solución.....al final, el tractor 10400 titular de Manresa intercalado entre la 1900 y la composición.

DP0275.jpg

Y así sí subió, con 3 horas de retraso, por la rampa de 20 nada más salir de la estación de Manresa destino Lleida.

DP1111.jpg

Por cierto, como ya ha dicho Heidiland, las fotos matinales en Manresa Hbf son un desastre por la orientación del sol; tan solo se aprovecha cuando puede sacarse la foto por detrás del tren, como en el caso de una unidad de tren, como en este TER Barcelona-Salamanca matinal.


Las horas que había pasado contemplando las maniobras del 10400. Menudo documento.
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

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puf vaya fotos , lo he babeado todo, preciosas, seguir asi


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Jó, las has colgadooo!. Gràcies, gracias, ...!!
Solo hubiese faltado que la 10423 (creo ver esa matrícula), fuese en cabeza. Pero como su bomba de vacío es de poca potencia, debe ser la 1900 quien excepcionalmente genere el vacío.
Impresionante. Nos quedaremos con la duda de saber hasta qué estación fue dando esa doble... y sin pasar de 45 kph!!.
Por cierto, cuando iban los dos shangais, el de Manresa y el de Valls, al llegar a Lleida el titular, con una 333, y acoplarse la rama de Manresa (que llegó con una 319), el maquinista de la 33 se negó a seguir si no le daban la doble hasta Binéfar. Al final una 7600 que estaba en cabeza de un mercante, nos la dio hasta allí, ... con la recua de 17 coches. Vivencias.
Un saludo y gracias de nuevo.
Tono


CC7601 escribió:
CC7601 escribió:
Sin embargo, tengo fotos de una DT excepcional 1900 + 10400 ( ! ), no en el "Shangai" sino en un "especial" de Semana Santa; en cuando las escanee os las subo !


DP0274.jpg

Este es el invento; 13 coches en este "platillo" Barcelona-Manresa-La Pobla de Segur especial Jueves Santo; el maqui de la 1900 que dice "así yo no subo....." y se planta; con 2 horas de demora, estaban todavía buscando una solución.....al final, el tractor 10400 titular de Manresa intercalado entre la 1900 y la composición.

DP0275.jpg

Y así sí subió, con 3 horas de retraso, por la rampa de 20 nada más salir de la estación de Manresa destino Lleida.

DP1111.jpg

Por cierto, como ya ha dicho Heidiland, las fotos matinales en Manresa Hbf son un desastre por la orientación del sol; tan solo se aprovecha cuando puede sacarse la foto por detrás del tren, como en el caso de una unidad de tren, como en este TER Barcelona-Salamanca matinal.


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En mi vida me hubiera imaginado una doble tracción como esa, que maravilla!!! De todas maneras, ir a 45 un buen trecho, debio ocasionar un retraso aún mayor

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La renfe de hoy en día, en vez de buscar una doble tracción para subir esos 13 coches de viajeros y no dejar a nadie en tierra, en el mejor de los casos hubiese tirado con uno o dos ridículos automotores, echando mano del "no quedan plazas disponibles" y obligando al resto de viajeros a buscarse la vida en la carretera. Que se lo digan a los viajeros de Almería, Badajoz o Granda que en estas fechas pretenden usar el condenado García Lorca....

Este hilo es un tesoro, los moderadores deberían fijarlo para que no se perdiese. :D

Saludos

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