Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Hola Pedro de Suiza.
De León solo tengo esta.
Creo que tengo algo de Ponferrada perdido en el archivo.
Eres Suizo o de Suiza?
Yo soy un enamorado de Suiza...
Tengo un gran archivo, y sobre todo de Via estrecha: Rhb, FO, BVZ, MGB, MOB etc.
Un saludo.
Ricard (Heidiland)

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: 1. nacido (ginebra) --- hijo de emigrante
:arrow: 2. trabajo (nyon)

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pedrodesuiza escribió:
:arrow: 1. nacido (ginebra) --- hijo de emigrante
:arrow: 2. trabajo (nyon)


Pedro, no te podrás quejar, has nacido en Ginebra, a orillas del lago Leman, junto a la frontera francesa y con una red de tranvías, trolebuses y la red de los FFCC. Federales y trabajas en Nyon, desde donde parte una línea de vía métrica que es un encanto: Nyon-St. Cergue. Por cierto, a mediados de los años 70, el servicio de transporte público de Nyon, creo recordar que era gratuito y el vehículo que tenían, al menos el que ví, era un Pegaso de color rojo suave. ¿Te suena?

msj


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Heidiland escribió:
Hola Ponferrada, muy observador...
Detras habia un enjambre de coches centrales de UT 600 (Suizas).
En Suiza cogen coches centrales, un piloto y una locomotora estandard y ha vivir.
Aquí lo desguazan.
Un saludo.
Heidiland :lol:


Si en España hiciéran lo mismo (en esto y otras muchas cosas) seguro que nuestra economía no sería una de las más endeudadas del mundo. Lo dicho, muy agradecido por esas maravillosas fotos, le alegran a uno el alma :D

Saludos

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
A ver heidiland, deja de abusar del personal, piensa que hay gente con problemas coronarios y alguno va a acabar en urgencias. Dosifica las fotos, en plan coleccionables.

Nos vemos en la soci...

Salutacions


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Hola PLM como va todo? Ya has ido de caza a la línea de Martorell?
Yo fuí la semana pasada de caza: ahí un ejemplo:
El tren de cereales pasa por el viaducto de Sant Sadurní d'Anoia, 17 Agosto 2011
Heidiland
Adjuntos
Cerealero-1.jpg
Tren Cereales
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Se acerca la Vendimia, el Potasero a la salida de Sant Sadurní pasa entre campos de Vid con la montaña de Montserrat al fondo.
17 Agosto 2.011
Foto Heidiland
Adjuntos
Vendimia-1.jpg
Potasero
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Magnificas fotos heidiland las del vapor y las de época IV, menudos trenes se podian ver, no como ahora

Por cierto, que haces que no están las de vaporsas en el hilo del vapor!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Muchas gracias por compartirlas, son una maravilla!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola Heidiland, la cosa va.... currando y con calor. Tengo pendiente esa escapada a Castellbisbal, cualquier tarde de estas que me bajo a ver que se ve...

Lo dicho, nos vemos en la soci...

Records


Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
La foto de León es simplemente brutal...

(Y las demás también, a cada cual su época, claro!)

Con esa 269, japonesa de ojos rasgados y con estilo ferroviario por arrobas, posiblemente la caja de zapatos más ferroviaria que nunca verá el ferrocarril, con vestido de gala verde y amarillo para la ocasión, y zapatos negros...

Con esos coches 9.000 recién estrenados, cuyo confort y decoración nunca serán igualados en elegancia...

Y con ese RRR - 8.000 en cola, a juego para no deslucir, ni en pintura, ni en velocidad! (En el 83 creo que seguían con el rombo a <160A>, luego les rebajaron a <140A>).

Es increible, viendo esa foto, pensar que las decoraciones ferroviarias de RENFE han degenerado hasta el lamentable color actual (Estilo tirar los trenes en un vaso de leche y luego pintarles dos líneas encima), y que casi todo lo que sale en la imagen es, a día de hoy, HISTORIA, porque ya no existe.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Cuando el Costa Brava era UN TREN.
Aquí pillado en LLançà un atardecer de Agosto del 1983.
La Locomotora en cabeza la Japonesa primera de la serie.
Foto Heidiland
Adjuntos
CostaBrava.jpg
Costa Brava
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Cuando el Shangai era un tren.
DT de Francesas entrando en Manresa con un largo tren en color verde.
Foto Heidiland
Adjuntos
DT-Francesas.jpg
Shangai DT
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Pareja de Pingüinos entrando majestuosamente en Alsasua.
Primavera de 1974
Foto Heidiland
Adjuntos
Pinguino.jpg
Pinguinos en Alsasua
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Electrotren 444 Nueva Imagen, conocidos entre la afición como los Revilla.
Salou, verano de los 80.
Foto Heidiland
Adjuntos
Revilla.jpg
444-Revilla
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Caray, qué evocadoras e históricas imágenes.

Pocas veces iba este tren con doble de francesas, a pesar de llevar a veces 14, 15 o 16 coches detrás. Pero en cambio, a partir de ahí, las diésel podían ir en doble, una titular y otra dando la doble. Cuando de pequeño viajaba desde Barcelona a Galicia, además de la época del vapor, he subido La Segarra con 1900 + yeyé, 4000 + yeyé, y 333 + yeyé. Estas pequeñas máquinas solían dejar la doble en Cervera, y a apartir de ahí hacia Lleida y Zaragoza, en simple las titulares. En mi caso nunca he visto una doble de dos máquinas "grandes", siempre auxiliaban las 308 (ex 10800).

Una vez más, gracias.
Tono.

Heidiland escribió:
Cuando el Shangai era un tren.
DT de Francesas entrando en Manresa con un largo tren en color verde.
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
TonoMelon escribió:
Caray, qué evocadoras e históricas imágenes.

Pocas veces iba este tren con doble de francesas, a pesar de llevar a veces 14, 15 o 16 coches detrás. Pero en cambio, a partir de ahí, las diésel podían ir en doble, una titular y otra dando la doble. Cuando de pequeño viajaba desde Barcelona a Galicia, además de la época del vapor, he subido La Segarra con 1900 + yeyé, 4000 + yeyé, y 333 + yeyé. Estas pequeñas máquinas solían dejar la doble en Cervera, y a apartir de ahí hacia Lleida y Zaragoza, en simple las titulares. En mi caso nunca he visto una doble de dos máquinas "grandes", siempre auxiliaban las 308 (ex 10800).

Una vez más, gracias.
Tono.

Heidiland escribió:
Cuando el Shangai era un tren.
DT de Francesas entrando en Manresa con un largo tren en color verde.
Foto Heidiland

Hola Tono, este también ha llevado DT de 1900 Bicabina y 1900 Americana. Este lo tengo filmado en una de las pocas aventuras mias en 8mm.
El problema de Manresa por la mañana es el contraluz :lol:
Un saludo.
Heidiland


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Heidiland escribió:
Cuando el Shangai era un tren.
DT de Francesas entrando en Manresa con un largo tren en color verde.
Foto Heidiland


Caray ! Parece que el acompañante del Seat 850 salió del coche a toda prisa al ver lo que venía por detrás ! ( por cierto que me es muy familiar este coche.....y no es el tuyo ).

Bien, Ricard, me estás obligando a sacar alguna de las mías.....para compensar un poco este hilo.......el problema es que tengo una buena colección en diapositiva y el escaneo es lento.....y estoy poco satisfecho con los resultados de las primeras que he testeado. Ahora voy a buscar y a subir algunas representativas de mi colección.
DP0983.jpg

El rápido Gijón-Madrid entra en Medina del Campo, en la fecha sobreimpresa; era uno de los primeros servicios en que se estrenaban los primeros coches 9000; la 269, contra lo que parece en la foto, no es una locomotora de vapor.....!

DP0014.jpg

El expreso "Costa Vasca" Madrid-Irún entra en esta última; es una composición exclusiva de plazas acostadas "camas"; la 7901 tracciona este tren, es reconocible ya que, junto con la 7902, tienen de origen los marcos de ventanas cromados y no de goma negra; vinieron así estas dos primeras originales "japonesas", con placa Mitsubishi.
Última edición por CC7601 el 22 Ago 2011 21:52, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
Heidiland escribió:
Cuando el Shangai era un tren.
DT de Francesas entrando en Manresa con un largo tren en color verde.
Foto Heidiland

Una foto de cuadro... francesas, ristra de verdes y el seat. Todo verde...

Miedo das al decir que tienes fotos de Ponferrada :mrgreen:

CC7601... telita con el Costa Vasca y su nipona al frente... :shock:


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

CC7601 escribió:
El expreso "Costa Vasca" Madrid-Irún entra en esta última; es una composición exclusiva de plazas acostadas "camas"; la 7901 tracciona este tren, es reconocible ya que, junto con la 7902, tienen de origen los marcos de ventanas cromados y no de goma negra; vinieron así estas dos primeras originales "japonesas", con placa Mitsubishi.

¿En esa imagen llevaba todavía ruedas de radios?

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
milcien escribió:
CC7601 escribió:
El expreso "Costa Vasca" Madrid-Irún entra en esta última; es una composición exclusiva de plazas acostadas "camas"; la 7901 tracciona este tren, es reconocible ya que, junto con la 7902, tienen de origen los marcos de ventanas cromados y no de goma negra; vinieron así estas dos primeras originales "japonesas", con placa Mitsubishi.

¿En esa imagen llevaba todavía ruedas de radios?


milcien, las ruedas de radios en las 7900 y 8900 no fueron sustituidas por ruedas enterizas o monobloc por "real decreto", y por ello se fueron sustituyendo a medida que agotaban los bandajes, por esta razón puede o no puede que esta locomotora llevara o no ruedas nuevas en el año en que se hizo la fotografía, en concreto 1976. Por aquel mismo periodo, llegué a fotografiar alguna 7900 y 8900 con ruedas de radios y en aquel momento ya había unas cuantas con ruedas enterizas. En la portada del libro "RENFE 279-289. La tracción eléctrica", se aprecian a la perfección las ruedas originales y la fotografía es del mes de julio de 1976. Lo mismo ocurrió con los depósitos auxiliares de aire de las 7900 que se les situaron en el techo. Su incorporación no fue rápida, sinó que se tardó bastante tiempo en incorporarlos, hay fotografías de ellos ya en el año 1974 y la foto de la portada mencionada anteriormente aún no los incorpora.


msj

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal