Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
333LBA escribió:
¿Hay vida después de este hilo?



Por desgracia amigo 333LBA, solo queda en nuestra mente las imágenes y viajes que realizamos en estos verdaderos trenes de cuando "la Renfe" era la verdadera RENFE y por supuesto este hilo que creé para deleite de todos nosotros.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Cuando la Renfe era la Renfe :geek:
Al final de los años 70 y principios de los 80 hubo unos acontecimientos muy importantes : :roll:
Se celebró el centenario de la llegada del ferrocarril a Figueres (30 Oct. 1977), así como varios viajes en tracción Vapor, concretamente con las Mikados 141F 2111 y 141F 2413.
En las fotos observamos el tren del centenario por las costas del Maresme, La DT de Mikados entrando y después arrancando de Manresa (Después de más de una decada sin humo) En Manresa la espectación fué enorme, la DT parecia el Shangai arrancando a media mañana. :D
Después se ven fotos de los especiales a Pobla de Segur: cerca de Ager y Talarn.
No las subo en la epoca dorada del vapor porqué creo que es el epílogo tal como andan los de Adif y otras tribus. :twisted: :twisted:
Fotos Heidiland
Adjuntos
Mikado-Maresme.jpg
Mikado centenario Figueres
Foto Heidiland
DT-Mikados-1.jpg
Mikados en DT Manresa
Foto Heidiland
DT-Mikados-2.jpg
Arrancada DT Manresa estilo Shangai
Foto Heidiland
Mikado-Ager.jpg
Mikado Ager
Foto Heidiland
Mikado-Talarn.jpg
Mikado Talarn
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Estas últimas fotos deberían estar en el hilo del Vapor, lo que no quita que sean magníficas y de agradecer.

Las fotos de la línea del Maresme son del día 30-10-1977. Las de la Pobla de Segur del 18-6-1978 y 29-4-1979. Las de Manresa del 5-4-1981.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Lauria1226 escribió:
Estas últimas fotos deberían estar en el hilo del Vapor, lo que no quita que sean magníficas y de agradecer.

Heidiland escribió:
No las subo en la epoca dorada del vapor porqué creo que es el epílogo tal como andan los de Adif y otras tribus.

Yo, me posiciono a favor de Heideland, pues estas fotos son de una época que no fue precisamente "dorada" para el vapor. Se lograron cosas importantes, eso sí, pero dentro del ámbito histórico como patrimonio, no como servicio comercial, como es más el hilo de la "época dorada del vapor". Es mi opinión, vamos.

Saludos, Ganz.
333LBA escribió:
¿Hay vida después de este hilo?



NO, ya solo hay tinieblas, mediocridad elevada a la categoría de valor, silencio....[/quote]
Y suerte tenemos de que las cosas estén así, tan calmadas, Un cerrojazo de líneas bien podría haber ocurrido, o podría ocurrir. No llamo al mal tiempo, pero suerte que estamos en el purgatorio y no en el infierno...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bueno, bueno....; las preciosas fotos de Heidiland dan el testimonio de que, cuando renfe era LA RENFE, por la Red circulaban sin ningún inconveniente (prohibiciones o extrañas y antiestéticas dobles tracciones por cola) trenes históricos, a sus anchas. Hoy en día, partiendo de la base de que la cleptocracia (=robo de los que detentan el poder) que mangonea nuestros ferroarriles (y por extensión nuestro país) no ha dejado patrimonio con el que formar composiciones así, sería muy complicado poner en marcha trenes históricos como los de las fotos. En fin, más que vida después de este hilo, lo que hay es un infierno....ferroviario :roll:

Saludos


Conectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
FOBAHN escribió:
GM

Me ha gustado tu valoración como CLEPTOCRACIA, con tu permiso la incorporo a mi diccionario particular.

Es una buena definición del sistema actual


FOBAHN, confieso que el término no es una invención mía, está sacado de este interesantísmo artículo: http://dfc-economiahistoria.blogspot.co ... nvias.html Es largo, pero merece mucho la pena, pues esclarece totalmente las principales causas del desastre nacional por el que está pasando esta nuestra patria.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Un Ferrobús entrando en Manresa... En Alemania hacian recorridos inferiores a 100 Km.
Aquí Barcelona - Pobla de Segur, un tostón (para el viajero) no para el aficionado.
Primavera de 1973
Foto Heidiland
Adjuntos
Ferrobus-Minorisa.jpg
Ferrobús por Manresa
Foto Heidiland
Ferrobus-Minorisa.jpg (351.67 KiB) Visto 3930 veces

Nota 02 Sep 2011 19:47

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Me han comentado sobre el Ferrobús Barcelona-Pobla de Segur (gente que ha hecho el viaje), y el viaje, por rústico, les gustaba (gente acostumbrada a la línea Barcelona-Puigcerdá, entonces se entiende), además de gustarles el ferrocarril, sin ser por ello puramente aficionados.

Desde luego, soy de los que arda en deseos de provar el ferrobús que está restaurando ARMF para el Tren dels Llacs. Seré un indudable pasajero de este tren cuando funcione :P .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Me han comentado: 2 ferrobuses de 3 coches cada uno salían de BCN-Norte hacia Lleida, vía Manresa. En Lleida, un ferrobús de 3 coches iba dirección Barbastro, y el otro dirección La Pobla de Segur. Salía de la Estación del Norte de Barcelona entre las 4 y las 5 de la tarde, llegando a La Pobla de Segur a las 10 de la noche. Me han comentado que agotador era, pero la experiencia era muy buena. Opinión, como he dicho, de una persona que le gusta el ferrocarril (que no soy yo, es otra persona que yo conozco).

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

O hacer el Zaragoza - Canfranc, en ferrobus, en ABJ, o en coches 1600... Que tiempos!!!

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Tiempos que servidor ya le hubiera gustado vivir... :P .
Y sí, si en Lérida desenganchaban para dividir el ferrobús de Barbastro y el de La Pobla de Segur, supongo que era el punto de descanso.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
FOBAHN escribió:
Hola GM

En líneas generales lo suscribo, salvo en alguna imputación interesada que el autor hace en cuanto a la titularidad de la responsabilidad por el desaguisado actual.

Pero mientras España siga estando controlada por los partidos políticos que hacen y deshacen a sus anchas y el poder real resida en ellos, y no en el pueblo como ellos afirman, nunca podremos pedirlers responsabilidades por sus actos.

Si amigp GM la CLEPTOCRACIA esta bien arraigada en España


El artículo tiene una riqueza de datos digna de analizar; pero desde luego yo me quedo con lo que en su día fue calificado como de anecdótico, pero que casi dos años después, tras el ajuste presupuestario más severo y restrictivo sufrido por la economía española desde los Pactos de la Moncloa de 1977, suena más bien sarcástico:

"Fue el 30 de mayo del 2009. El secretario de Estado de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood, había sido invitado por su homólogo español, José Blanco, a recorrer el trayecto Madrid- Zaragoza en AVE. Horas después, apabullado por las colosales inversiones que exhibía el ministro, el americano soltó a los periodistas: "¡Ustedes son muy ricos!". Lo decía el responsable de la primera economía del planeta, con unas infraestructuras de transporte envejecidas y en peor estado que las españolas".

La conclusión es bien clara: España es un país pobre, cuya megalomanía constructora provocada por sus cleptocráticos políticos, le ha llevado a poseer un enorme número de caras y sofisticadas infraestructuras sufragadas con los préstamos de los inversores alemanes y franceses. A la enorme deuda, hay que sumar el problema del mantenimiento de un ingente kilometraje de líneas de alta velocidad (entre otras muchas infraestructuras) cuya escasa demanda social no las hece ni medianamente rentables o sostenibles en términos económicos. Ahí es nada. Creo que la crisis va a durar muuuuuuuucho.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Heidiland escribió:
Cuando la Renfe era la Renfe :geek:
Al final de los años 70 y principios de los 80 hubo unos acontecimientos muy importantes : :roll:
Se celebró el centenario de la llegada del ferrocarril a Figueres (30 Oct. 1977), así como varios viajes en tracción Vapor, concretamente con las Mikados 141F 2111 y 141F 2413.
En las fotos observamos el tren del centenario por las costas del Maresme, La DT de Mikados entrando y después arrancando de Manresa (Después de más de una decada sin humo) En Manresa la espectación fué enorme, la DT parecia el Shangai arrancando a media mañana. :D
Después se ven fotos de los especiales a Pobla de Segur: cerca de Ager y Talarn.
No las subo en la epoca dorada del vapor porqué creo que es el epílogo tal como andan los de Adif y otras tribus. :twisted: :twisted:
Fotos Heidiland


De nuevo: Heidiland, muchas gracias por tus bellas fotos de la tracción vapor.
Saludos.

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1138
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
hOLA

Heidiland, estas que te sales. Ten cuidado con el personal que a algunos el marcapasos le va a hacer Boomm y vamos a tener una desgracia.

Bromas aparte. "Cum laude" por las fotos y por los recuerdos traídos. Por cierto, el día de la doble tracción yo estaba en la estación de Manresa, crío, pero estaba. Por cierto que espectáculo la doble tracción.

Para el resto de compañeros que están aportando imágenes a este Foro, que no decaiga.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 8381
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

GM333 escribió:
FOBAHN escribió:
Hola GM

En líneas generales lo suscribo, salvo en alguna imputación interesada que el autor hace en cuanto a la titularidad de la responsabilidad por el desaguisado actual.

Pero mientras España siga estando controlada por los partidos políticos que hacen y deshacen a sus anchas y el poder real resida en ellos, y no en el pueblo como ellos afirman, nunca podremos pedirlers responsabilidades por sus actos.

Si amigp GM la CLEPTOCRACIA esta bien arraigada en España


El artículo tiene una riqueza de datos digna de analizar; pero desde luego yo me quedo con lo que en su día fue calificado como de anecdótico, pero que casi dos años después, tras el ajuste presupuestario más severo y restrictivo sufrido por la economía española desde los Pactos de la Moncloa de 1977, suena más bien sarcástico:

"Fue el 30 de mayo del 2009. El secretario de Estado de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood, había sido invitado por su homólogo español, José Blanco, a recorrer el trayecto Madrid- Zaragoza en AVE. Horas después, apabullado por las colosales inversiones que exhibía el ministro, el americano soltó a los periodistas: "¡Ustedes son muy ricos!". Lo decía el responsable de la primera economía del planeta, con unas infraestructuras de transporte envejecidas y en peor estado que las españolas".

La conclusión es bien clara: España es un país pobre, cuya megalomanía constructora provocada por sus cleptocráticos políticos, le ha llevado a poseer un enorme número de caras y sofisticadas infraestructuras sufragadas con los préstamos de los inversores alemanes y franceses. A la enorme deuda, hay que sumar el problema del mantenimiento de un ingente kilometraje de líneas de alta velocidad (entre otras muchas infraestructuras) cuya escasa demanda social no las hece ni medianamente rentables o sostenibles en términos económicos. Ahí es nada. Creo que la crisis va a durar muuuuuuuucho.

Saludos



Lo voy ha decir una sola vez y no pienso ni responder porque esto no es un foro político.

Cuando decimos que España es un país "Pobre" somos unos hipócritas de tomo y lomo, cuando hay, hoy por hoy 250 paises mas o menos y el tuyo esta entre los 15 mas importantes del mundo no puedes decir que es pobre, puedes decir que es el pais, "Mas corrupto" "Peor gestionado" "Políticamente mas partidista" "Con la mayor economía sumergida" " con el mayor fraude fiscal", eso si serían adjetivos correctos mas que el otro, y si no fueramos rícos todos estos adjetivos que te he citado no existirían, si no hay dinero no hay corrupción.

Si todas las cifras del paro oficial fueran ciertas, aquí las manifestaciones de Grecia o los disturbios de la Gran Bretaña serían un pálido freflejo de lo que tendría que pasar realmente en España, quien no conoce a muchas personas "apuntadas en el paro", pero trabajando sin estar dada de alta en la SS, yo particularmente varios, y otros que mientras dure el paro no se dan de alta, lo cual no quita que hayan parados, pero históricamente siempre hemos duplicado el paro medio de Europa, y la razón está muy clara "Fraude", en cuanto podemos nos escaqueamos, porque solo con el IVA de las facturas no realizadas, podríamos arreglar la economía de una pais del cuerno de África, "donde hay si hay pobreza y misería", lo demas es demagogia pura.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
GALPER54 escribió:
Lo voy ha decir una sola vez y no pienso ni responder porque esto no es un foro político.

Cuando decimos que España es un país "Pobre" somos unos hipócritas de tomo y lomo, cuando hay, hoy por hoy 250 paises mas o menos y el tuyo esta entre los 15 mas importantes del mundo no puedes decir que es pobre, puedes decir que es el pais, "Mas corrupto" "Peor gestionado" "Políticamente mas partidista" "Con la mayor economía sumergida" " con el mayor fraude fiscal", eso si serían adjetivos correctos mas que el otro, y si no fueramos rícos todos estos adjetivos que te he citado no existirían, si no hay dinero no hay corrupción.

Si todas las cifras del paro oficial fueran ciertas, aquí las manifestaciones de Grecia o los disturbios de la Gran Bretaña serían un pálido freflejo de lo que tendría que pasar realmente en España, quien no conoce a muchas personas "apuntadas en el paro", pero trabajando sin estar dada de alta en la SS, yo particularmente varios, y otros que mientras dure el paro no se dan de alta, lo cual no quita que hayan parados, pero históricamente siempre hemos duplicado el paro medio de Europa, y la razón está muy clara "Fraude", en cuanto podemos nos escaqueamos, porque solo con el IVA de las facturas no realizadas, podríamos arreglar la economía de una pais del cuerno de África, "donde hay si hay pobreza y misería", lo demas es demagogia pura.

Salu2


GALPER, sólo una matización -pero de gran relevancia- a tu acertada exposición. España no es un país pobre en términos absolutos, pero sí es un país pobre en los términos relacionados a la megalomanía constructora de la cleptocracia que nos mangonea. Dicho de otra forma: España no se puede permintir tener la flota más moderna de Europa ni la segunda red ferroviaria con más kilómetros de alta velociad del mundo; sencillamente porque nuestro potencial económico no nos lo permite. Así de sencillo. Si hasta ahora se ha hecho, ha sido gracias al caudal financiero procedente de los inversores alemanes y franceses. Pero ese caudal se ha cerrado: ya no nos conceden más crédito, y nuestra pirma de riesgo está por las nubes. No hay dinero para más, así de sencillo. Nuestro herario no puede permitirse dedicar, por ejemplo, 33.500€/km cada año mantener las numeroas líneas de 1.435mm que han proliferado por la piel de toro (sólo la línea ave Madrid-Sevilla se chupa 16'5 millones de € en mantenimiento cada año). Llevamos una década construyendo por encima de nuestras posibilidades, hasta que la Sra. Merkel y el Sr. Sarkozy han dicho ¡basta! No hay más cera que la que arde.

S2


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Lo siento GM333, pero debo de hacer un comentario económico a lo que comentas, el único que haré, pues es un foro de ferrocarril y no de economía ;) .
La valoración crediticia de España no es, ni mucho menos, pobre. Está casi igual a la norteamericana y la belga y es superior a la italiana, portuguesa, irlandesa. Realmente, el valor indicativo que teóricamente más debería de contar es la cualificación crediticia, y no tanto la prima de riesgo, calculada mediante valores, según algunas voces, no lo suficientemente ajustados a la realidad.

El problema más grave por ello es la falta de control de las agencias que cualifican precisamente estos créditos. Y ahí es donde entra la incerteza, la falta de objetividad, en definitiva el caos económico en el cual globalmente estamos todos immersos. Y la sra.Merkel y el sr.Sarkozy no son los que deciden si España puede recibir créditos o no, son las agencias cualificativas de crédito, los bancos (incluyendo el BCE y el Banco Mundial), principalmente, que son los que gestionan este rango macroeconómico. Y no solo España se ha gastado más de lo que se podía permitir, también China (cuando esclate la enorme burbuja que allí se está creando veremos qué ocurrirá...), EE.UU, Francia, la propia Alemania, Grecia...
Como muestra un botón. Sólo al gobierno de EE.UU se le ocurrió dar hipotecas y créditos a familias y empresas con cualificación crediticia basura, hábilmente en cualificación AAA+ gracias a Freedie Mac, por ejemplo, casualmente estatal. Para mantener el "sueño americano" y acrecentarlo. Y eso involucró a aseguradoras, gobiernos, bancos, immobiliarias... al funcionamiento de la macroeconomía en general. Y como ya es bien sabido, una crisis macroeconómica afecta notablemente a la microeconómica, es decir, a las cosas del día a día. Y es un problema global.

Resumiendo, estoy con GALPER cuando dice que el principal problema de España es la mentalidad y la forma de actuar.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Y antes que moderadores y administradores nos manden a la Porra (y con toda la razón :P ), voy a volver al tema.
Un aspecto de la RENFE de antes que me gustaba era los Intercity. Trenes rápidos, cómodos, ergonómicos, económicos y aptos para todos los públicos y con todos los servicios. Todo ello, unido a relaciones Zaragoza-Málaga, BCN-Santander, Madrid-Irún, Madrid-Valencia-Portbou... esos eran TRENES. Éste es el concepto que todo servicio ferroviario de larga distancia debería de seguir, y no 10000 kms de AV, por ejemplo.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
File0118.jpg


Una humilde contribución al hilo con un material en blanco y negro sin otra pretensión que la cotidianeidad.

Saludos.
Última edición por Lauria1226 el 09 Sep 2011 23:25, editado 1 vez en total

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1138
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Jesús como está hilo...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal