GM333 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Quién no recuerda los cambios de tracción. Era tal y como dice este foro "Cuando la RENFE era "LA RENFE" ".
Cambio de tracción en MORA la NUEVA, del rápido diurno Barcelona - Madrid
Fotos QVC
Saludos
C107-014.jpg
C107-015.jpg
C107-019.jpg
Una de las facetas más apasionantes del ferrocarril: los cambios de tracción eléctrico a diésel y viceversa. Igualmente ocurría con los Rápidos y Expresos/Estrellas en Albacete, con los que iban y venían desde Madrid a Murcia y Cartagena; en La Encina desde Madrid a Alicante... Todo formaba parte de la riqueza y variedad del material y servicios ferroviarios, que hemos disfrutado hasta hace pocos años; en las antípodas de la monotonía y pobreza desoladora que sufrimos en la actualidad.
Gracias por tan maravilloso testimonio xaviereuromed. Hoy en día pagaría entrada por presenciar algo así.
Saludos
hola querido amigo gm333!!
todo acertado en los que dices,aunque solo un pequeño matiz:
los trenes que iban,o venian de cartagena-murcia,o al reves,los que venian de madrid,en direccion murcia-cartagena,..efectivamente,cambiaban alla por los 80,la traccion en albacete.
pero los trenes que venian desde alicante,o desde madrid hacia dicha ciudad,hacian tambien el cambio de traccion en albacete.
de esto te hablo a partir del año 83,que es cuando yo fui por primera vez a alicante en tren.
y estoy muy seguro de ello,porque,como pequeño "gran"aficcionado que era,me gustaba bajarme del 8000 que iba,y ver la maniobra de desenganche de la 269 de fuencarral que nos traia,y ver el acople de la 333.
jamas he visto,y eso que estuve yendo muchos años mas adelante a alicante,el cambio en la encina.
ya a partir del año 87,cuando se electrifico todo el recorrido a alicante,..se hacia con la 269 de fuencarral todo el recorrido.
saludos!!.
suban a este tren,vamos a viajar...