Atocha-1977: un Talgo-III parte hacia Andalucia en un mediodia estival; parece que no he aprendido todavía a centrar las tomas, pero ello permite observar como un tractor 10500 mueve al fondo en coche literas y ver el detalle del segundo "candelabro" de Atocha, entonces totalmente funcional.
Durante un corto período de tiempo ( dos o tres servicios ), un electrotren 444 efectuó un servicio diario "Pullman" de calidad de Manresa a Barcelona y viceversa ( antecedente de la red "Catalunya Expres" posterior, eso sí, sin que tal red haya contado nunca con Manresa.....agravio descomunal ). Ahí le vemos a falta de un quilómetro escaso de finalizar en Manresa ( en el paraje que denominamos "Can Poc Oli" ); al fondo, el trazado paralelo de via métrica de FGC ex. CGFC.
P.D. La "calidad" mencionada era por el confort de los asientos.....hacía el mismo horario que los "directos" entonces existentes y....mucho más caro.
Dedicada a Heidiland, animador de este hilo, esta unidad "suiza" WMD-659 en la estación de su pueblo natal.....anda, que ha pasado ?........se equivocó de camino ?
Crucé poco antes con un tren destino Manresa y ví el espectáculo........tuve tiempo de llegar a casa, sacar el "850" ( no es el verde de antes....eh ! el mio era AMARILLO !) y llegarme al lugar antes de anochecer.