Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco


PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1136
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Que barbaridad la foto del paquetero en Manresa, aunque la del Costa Brava no se queda atrás. Igualito que ese tengo uno en HO a falta de la asignatura pendiente del furgón. A ver cuando se pone "verde" el semáforo en la nueva maqueta de St. Vicens.

Viva la época verde.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
DP0471A.jpg

Atocha-1977: un Talgo-III parte hacia Andalucia en un mediodia estival; parece que no he aprendido todavía a centrar las tomas, pero ello permite observar como un tractor 10500 mueve al fondo en coche literas y ver el detalle del segundo "candelabro" de Atocha, entonces totalmente funcional.

DP2049.jpg

Durante un corto período de tiempo ( dos o tres servicios ), un electrotren 444 efectuó un servicio diario "Pullman" de calidad de Manresa a Barcelona y viceversa ( antecedente de la red "Catalunya Expres" posterior, eso sí, sin que tal red haya contado nunca con Manresa.....agravio descomunal ). Ahí le vemos a falta de un quilómetro escaso de finalizar en Manresa ( en el paraje que denominamos "Can Poc Oli" ); al fondo, el trazado paralelo de via métrica de FGC ex. CGFC.

P.D. La "calidad" mencionada era por el confort de los asientos.....hacía el mismo horario que los "directos" entonces existentes y....mucho más caro.

DP1359.jpg

Dedicada a Heidiland, animador de este hilo, esta unidad "suiza" WMD-659 en la estación de su pueblo natal.....anda, que ha pasado ?........se equivocó de camino ?

Crucé poco antes con un tren destino Manresa y ví el espectáculo........tuve tiempo de llegar a casa, sacar el "850" ( no es el verde de antes....eh ! el mio era AMARILLO !) y llegarme al lugar antes de anochecer.

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1136
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
LA época gloriosa había muerto, pero algunos viajes especiales nos permetían retroceder al pasado en "nuestra línea".

Boton de muestra; mitad de los noventa, un viaje especial de la federación catalana nos permitió ver esto nuevamente en Manresa.

Saludos
Adjuntos
escanear0001.jpg
escanear0002.jpg
Última edición por PLM el 29 Ago 2011 05:37, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
¿La foto de la Suiza es en Castellbell verdad?

Fotos entrañables de una época mucho más buena para el ferrocarril

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1136
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
La calidad de las fotos es muy mala, ya lo se, pero en aquellos años, uno era mucho más joven que ahora y tenía lo que tenía. Aporto las mismas en plan "documento histórico".

Las imágenes siguientes están recogidas en la estación de St. Vicens de Calders - Comarruga en las Navidades de 1992, a excepción de la 333 que lo fue hacia 1994 en ST. Vicens de Castellet.

Llamo la atención sobre las plataformas remolcadas por la 8600, las cuales transportaban semi-remolques de camión articulado. Parecía que íbamos a entrar en Europa. Algún lumbreras ya se encargó de dar al traste con las pruebas.

Saludos.
Adjuntos
escanear0003.jpg
escanear0004.jpg
escanear0005.jpg
escanear0006.jpg
Última edición por PLM el 29 Ago 2011 05:38, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
1400MZA escribió:
¿La foto de la Suiza es en Castellbell verdad?



Castellbell i el Vilar - Monistrol, para más exactitud.

Por cierto, el "salero" con tracción 250 también descarriló en este cambio más recientemente. Asi como varias veces en los cambios en curva de entrada a Manresa; y remediaron el problema por partida doble ( innecesariamente doble, diría yo ): se liquidan las 250 y se remodela el esquema de cambios de entrada.


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Heidiland escribió:
Un mercante a la salida de Caspe, en cabeza una 141F Mikado perdiendo vapor por un cilindro.
Año 1973
Foto Heidiland



Eso provoca pérdida de potencia verdad ????? :o


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Ciwl escribió:
Los especiales de la nieve llevaban coches cama y se quedaban todo el fin de semana en la estación, con la máquina encendida para dar calefacción al tren. Bonita música para los que dormían allí.


Que interesante tren este especial de la nieve. Desconocía que hubiesen existido. Podrías agregar algo más de información? Se conoce alguna fotografía de dicho tren?

Muchas gracias por seguir haciendo que conozcamos más cosas de nuestro ferrocarril!

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Gracias Heidi, PLM y CC, estas fotos valen su peso en oro!!!, menudos recuerdos ver esas pedazo composiciones verdosas con japos y sus furgones, me llama la atención lo bien cuidados que estaban

¿Habéis visto el DD8100 con el logo del mundial?, mola muchisimo!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y el Corail lleva en cola un furgón amarillo de Correos, lo nunca visto,. Iría remolcado de paso.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Vladimir escribió:
Heidiland escribió:
Un mercante a la salida de Caspe, en cabeza una 141F Mikado perdiendo vapor por un cilindro.
Año 1973
Foto Heidiland



Eso provoca pérdida de potencia verdad ????? :o


Si la pérdida es en la admisión la potencia efectivamente se verá reducida proporcionalmente a dicha pérdida, pero si es en el escape no reducirá la potencia pero si que puede afectar al tiro de la chimenea aumentando el consumo de combustible y por tanto el rendimiento de la locomotora.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
La 7813 con un Teco en Alcazar de San Juan, Año 1986
Foto Heidiland
Adjuntos
7800-TECO002.jpg
7813-Teco
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Un variopinto Costa Brava llegando a Portbou..
Se termina el verde y el azul CIWL.
Portbou años 80.
Foto Heidiland
Adjuntos
LargoCostaBrava004.jpg
Costa Brava Largo.
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

campomarzo escribió:
Que interesante tren este especial de la nieve. Desconocía que hubiesen existido. Podrías agregar algo más de información? Se conoce alguna fotografía de dicho tren?

Muchas gracias por seguir haciendo que conozcamos más cosas de nuestro ferrocarril!

Saludos
Francisco


La explicación de esos trenes la puso Marcoan, en Tranvía, tiempo ha, a raíz de una foto mía del rápido en la estación. Para ver los comentarios hay que estar registrado y con la sesión iniciada.

http://www.tranviaportal.org/modules.php?name=coppermine&file=displayimage&album=203&pos=20

En cuanto a fotos, desgraciadamente no tengo ninguna, pero si recuerdo el "Estrella Pirineos", como era conocido, en Canfranc y las maniobras en Portillo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Heidiland escribió:
Rápido destino Madrid en la Estación de Sabiñanigo.
Este tren creo que era un especial para la nieve que salia de Madrid y llegaba al pirineo aragonés.
Según CIWL es el Rápido Madrid-Canfranc (Rio Aragón).
Grácias por la aclaración... :roll:
En cabeza la 333-009
Foto Heidiland


De nada. Para eso estamos ;)

Y una foto del mismo tren en Saliendo de Canfranc.
CIWL0509.jpg
Rápido Madrid - Canfranc saliendo de Canfranc. Finales de los 80.

Tres nuevemiles de segunda, un mixto segunda y cafetería y el 10000 de cola.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
La 7006 ha llegado a Miranda con un Mercante.
Primavera de 1973.
Foto Heidiland
Adjuntos
7005-Miranda003.jpg
7006-Miranda
Foto Heidiland
Última edición por Heidiland el 30 Ago 2011 08:47, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Una Alsthom en librea TEE entrando con el Talgo a Barcelona Término (Estación de Francia)
Foto Heidiland
Adjuntos
Barcelona-Talgo001.jpg
Talgo-Término
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2009 20:46
Heidiland escribió:
La 7005 ha llegado a Miranda con un Mercante.
Primavera de 1973.
Foto Heidiland


Perdone Vd. si peco de pedante, pero juraría que es la 7006, no es que me lo parezca, es que estoy seguro, vaya.

Por lo demás....una faena de maestro.


OOOOOOOOOOLee


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Increibles fotografías, y sus detalles escondidos...
Detrás del TECO y J-600.000 de PE.
La 270 con unas cisternas RR de un color vino...no las había visto nunca!
Y el mecánico del Talgo asomado bajo la persiana del TGz...impecableee!

Gracias
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

desma escribió:
sergioytomas escribió:
Imagen

esta foto es de un tren de renfe , lo que no se en que estacion


Estación de Barcelona-Término.


Realmente es BCN cercanías un adosado a BCN término y que posteriormente fue un parkig y ahora unos edificos, aunque no todo se ha podido edificar, porque al empezar a perforar para las cimentaciones, salió parte de la muralla de BCN y está preservada.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal