Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Un pesado naranjero con DT Mikado y 1900 sube penosamente hacia el puerto del Carrascal un frio amanecer de 1973.
La foto no es muy buena, pero sirva como documento de la epoca.
Foto Heidiland
Adjuntos
Mikado-Carrascal.jpg
DT Mikado-1900
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 6341
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Y tanto que sierve! Aquí va otra:
Adjuntos
c107 La 151F-3103 (MTM 576 construida en 1943) ofrecía una estupenda vista, en mayo de 1965, cuando salía de Grijota con un mercancías en la línea Palencia-León.jpg
c135 La 151F-3102 (MTM 575 construida en 1943) se aproxima a Torralba, en octubre de 1966, con un mercancías procedente de Arcos de Jalón, línea principal Zaragoza-Madrid.jpg


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Heidiland escribió:
Un pesado naranjero con DT Mikado y 1900 sube penosamente hacia el puerto del Carrascal un frio amanecer de 1973.
La foto no es muy buena, pero sirva como documento de la epoca.
Foto Heidiland


Estas doble tracciones se le daban incluso a las confederación, en realidad las locomotoras titulares podían perfectamente superar las dificultades de la línea pero en el punto de coronar el puerto de El Carrascal" que no ofrece dificultades dignas de mención, había una curva y contracurva que el rodaje de la Mikado superaba fácilmente y por su mayor esfuerzo de tracción evitaba las pérdidas de adherencia y el tren saía disparado del percance sin notarlo.


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Pues de este recuerdo que subia a 20 por hora resoplando...
La Mikado hechaba una cantidad ingente de humo, y la 1900 un ruido infernal como de motor ha punto de estallar.
Foto en lo alto del Carrascal.
Foto Heidiland
Adjuntos
Carrascal-1.jpg
Carrascal-1
Foto Heidiland
Carrascal-2.jpg
Carrascal-2
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Un mercante a la salida de Caspe, en cabeza una 141F Mikado perdiendo vapor por un cilindro.
Año 1973
Foto Heidiland
Adjuntos
Caspe-4.jpg
Mikado en Caspe
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 563
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Que buen aporte estas realizando Heidiland, muchas gracias por continuar con este hilo, al igual que a todos los demás que aportais fotos. Muchas gracias y seguid.

Un saludo. ;)
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
En Chiprana el Maquinista de la 141F Mikado se dedica al bricolage...
Despues de una reparación de urgencia "con una moneda de 10 centimos de la epoca" pudo contener la fuga del cilindro y llegar hasta Zaragoza.
Año 1973
Foto Heidiland
Adjuntos
Chiprana3.jpg
Mikado Chiprana
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
El Rapido de Madrid a Barcelona con la 4005 en cabeza se cruza en La Zaida o Azaila? con la Mikado y su mercante.
Año 1973
Foto Heidiland
Adjuntos
LaZaida.jpg
4005 y Mikado
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Heidiland escribió:
El Rapido de Madrid a Barcelona con la 4005 en cabeza se cruza en La Zaida o Azaila? con la Mikado y su mercante.
Año 1973
Foto Heidiland


Esta imagen esta tomada efectivamente el La Azaila y se corresponde al cruce entre el "rapidillo" y el colector de Móra a Zaragoza, la Mikado es la 141F2377 el día 19 de Enero de 1973. Una foto tomada décimas de segundo antes en B/N por el usuario joanbc fue foto de la semana en tranvia. Justo detrás y algo a la derecha de Heidiland, cercano al borde del anden, se hallaba el jefe de estación, banderín el alto, dando paso a la 4005.

Poder comentar éstas imágenes es un inmenso placer, pues se revive el momento con más intensidad aun si cabe que en su día con las fotos reveladas. Escanearlas y poder comparar por pantalla le da tal dimensión de inmediatez que parecen haber sido tomadas ayer.

Es muy de agradecer que se compartan.


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Hola Lauria, gracias por tus comentarios...
De joven mientras mis colegas iban a la Disco yo me largaba a fotografiar trenes... y no veas los Lunes:
Yo en la Disco me he ligado a tal y cual decian mis compañeros.. Pues yo he hecho turismo por la Rioja les contaba..
Salia el Viernes de Bcn con el Expreso nocturno de Bilbao, cena en el Restaurante CIWL (Carisimo pero un gustazo) toda la noche en vela viendo trenes desde la ventanilla.
Llegada a primeras horas a Miranda: gran desayuno con carajillo cargado, fotos a doquier y al mediodia Talgo a Alsasua para coger el Omnibus para Castejón.
Tarde-noche en Castejón, comer y dormir en la fonda de la estación (tenian un empedrado que levantaba un muerto).
Al primer pitido de Mikado a levantarse, serian las 6 de la mañana.
Volver a coger el Omnibus a Alsasua y repetir...domingo tarde:Ter a Barcelona y fin del viaje.
Ahora a las 7 pillas el Ave, desayuno en Madrid, visita al Museo de Atocha, comida y a las 5 de vuelta para cenar...
Que aburrimiento.
Heidiland


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
:lol:


Desconectado
Mensajes: 2642
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Heidiland escribió:
Ahora a las 7 pillas el Ave, desayuno en Madrid, visita al Museo de Atocha, comida y a las 5 de vuelta para cenar...
Que aburrimiento.

Sí pero ... ¿quién aguanta un trote como el de aquellos tiempos? que los años no pasan en balde ... ;)

FTS

Desconectado
Mensajes: 6476
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Heidiland escribió:
De cuando LLeida era Lerida y la estación era la Estación, no un aeropuerto con toboganes.
El talgo Barcelona-Madrid efectua la salida de Lleida con la 3004T Virgen de la Paloma un nublado dia de 1977
Foto Heidiland

En Atocha como no hay toboganes, se han inventado una nuevo contratiempo para el viajero, antes llegabas y salías directamente a la galería comercial tras las toperas; pero ahora para que parezca un aeropuerto de verdad te deja como a un kilómetro, casi en Entrevías, hay que andar por varios pasillos elevados para al final salir por la avenida Barcelona. Lo han conseguido.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6476
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Heidiland escribió:
Pues de este recuerdo que subia a 20 por hora resoplando...
La Mikado hechaba una cantidad ingente de humo, y la 1900 un ruido infernal como de motor ha punto de estallar.
Foto en lo alto del Carrascal.
Foto Heidiland

Vaya, parece que se saltaron la norma que en cabeza la diesel para que no le entren por rejillas o ventiladores residuos de la de vapor...


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
milcien escribió:
Heidiland escribió:
Ahora a las 7 pillas el Ave, desayuno en Madrid, visita al Museo de Atocha, comida y a las 5 de vuelta para cenar...
Que aburrimiento.

Sí pero ... ¿quién aguanta un trote como el de aquellos tiempos? que los años no pasan en balde ... ;)

Hola Milcien, Yo aun sigo con estos trotes..
En semana santa mi mujer sale del trabajo el viernes a las 5 de la tarde, ducha rapida y a las 5 y media coche, cena en Avignon (autopista) y continuación hasta Ginebra 2 de la mañana...
Una cabezadita en el area de descanso y desayuno en Berna a las 8, continuación a Chur para llegar al mediodia y comida enfrente de la estación, por la tarde entrada en el apartamento de Davos y Una semana en Rhb...
Rhb es el paraiso del ferrocarril.
A esta edad no se puede perder ni un minuto. :lol:
Heidiland


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
El paraiso:
A la salida de Bergün El Glacier Express empieza la subida hacia el paso del Albula, sobre esta zona está Latsch el pueblo donde se filmaron los exteriores de la pelicula Heidi, de ahí que se llame esta zona Heidiland (pais de Heidi) de ahí mi nick.
Os dejo una foto del Paraiso.
Bergün (Graubünden - Suiza) 21 Abril 2011
Foto Heidiland
Adjuntos
Glacier.jpg
Glacier-Bergün
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Para que nadie se enfade por la intrusa Suiza.
En los buenos tiempos una triple de UT 440 en Sant Vicenç de Calders.
Año de gracia de 1985
Foto Heidiland
Adjuntos
UT-440-Neu.jpg
UT 440 de tres en tres
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 1298
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
que fotos son impresionantes
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Una DT de locomotoras Talgo II esperan el Talgo de Madrid para llevarlo a Bilbao.
Miranda de Ebro, Primavera de 1974
Foto Heidiland
Adjuntos
Talgo-1.jpg
DT Talgo II
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
El Omnibus Puigcerda-Barcelona con la 1004 al frente se acerca a Ripoll donde espera una 7600 que lo llevará a Bcn.
Primavera de 1979
Adjuntos
Renfe-1004-1.jpg
1004-Omnibus
Foto Heidiland
Renfe-1000-2.jpg
1004-Ripoll
Foto Heidiland

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal