Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2016 01:27
Desde el próximo jueves, dia 01 de marzo, vá ser repuesto el Talgo Madrid-Badajoz.

El Talgo sustituirá un de los actuales servicios de Media Distancia en este trayecto, manteniendo la misma ley de paradas y tardando menos 1 min en el sentido Madrid-Badajoz y manteniendo la duración en sentido inverso.

Quanto a los horarios, el Talgo 00194 saldrá a las 15h48 de Chamartín mientras el actual MD 17194 sale a las 16h06. En el sentido inverso, los días laborales, el Talgo 00197 saldrá de Badajoz à la misma hora que actualmente sale el MD 17197 (07h17) y los fines de semana, el Talgo 00199 tambien saldrá à la hora que el MD 17199 sale en actualidad (08h45).

Los restantes servicios de Media Distancia en este recorrido sufren pequeños ajustes por lo que el Regional Exprés 17014, que en actualidad sale de Atocha Cercanías à las 08h07, pasa a circular 3 mins mais temprano, saliendo à las 08h04. En el sentido inverso el MD 17025 retrasa su salida de Badajoz en 13 mins pasando su salida de las actuales 17h05 para las 17h18.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Que recorrido hace este tren? Por caceres o por puertollano CRB.

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
llerita73 escribió:
Que recorrido hace este tren? Por caceres o por puertollano CRB.


Por Cáceres

horario.jpg
horario.jpg (77.97 KiB) Visto 5345 veces


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias.
Tenía mis esperanzas en ver otra vez talgos por el CRB


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2013 07:36
A cada vez menos meses de mi jubilación...varias cosas:
.- El maquinista.....fallecido Felipe Testera estableció récord de velocidad entre Alcazar y Albacete. Creo 200 km/h.
.- Diego Godoy Blazquez. Profe de Cetren. ...puede contar mil historias. Y Eduardo.Montaner.
.- Víctor Martín Luengo ídem.
Profesionales.
Áyudante E.Santurde.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No entiendo nada. Si al menos pusiera varios stop entendería el telegrama pero así..


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 2003T "Virgen del Perpetuo Socorro" con TALGO III, posiblemente esperando un cruce, a su lado una Mikado a cargo de un mercancías repostando agua. SANTA OLALLA DE BUREBA. Año 1966.
Adjuntos
0.3.2.jpg
Sin datos de autor.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Magnífica foto de dos épocas juntas..... Gracias


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
hola amigos

Para una publicacion de la sociedad suiza de trenes trans europ expres los autores buscan fotografias de trenes talgo en servicio internacional.

- lo mas deseado: tren catalan talgo con locomotora 3000T en vias RENFE o en Francia

- de gran interes: tren catalan talgo con locomotora 7600/276 (Alsthom)

- interior de coches Talgo III RD

- locomotora 353 003 en azul

- en general: locomotoras 353 entre 1990 y su dada de baja

- fotos de 353 005 con talgo tarraco

¿Quien quiere contribuir sus fotos propias para este publicacion de mis amigos en Suiza?

Todas las fotos publicadas muestran el nombre del autor, los autores de las fotos usadas reciben una copia gratuita de la futura publicacion.

Muchos gracias para toda contribucion!

Saludos

Werner


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
werner1974 escribió:
- fotos de 353 005 con talgo tarraco

Por desgracia, esta locomotora jamás ha realizado el Tarraco Talgo, siempre ha ido traccionado con 252.


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo Barcelona - Madrid a cargo de la "Virgen de Covadonga". SITGES Febrero 1989. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1523815212557.jpg


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2018 11:34
Hola

A ver si me podeis ayudar a saber algo de información sobre una medalla que era de los trenes Talgo.
Es una medalla de bronce, tiene un tamaño de 20x20 cm. Tiene varias inscripciones como R. Montero A, Talgo, 1968 y Gratia plena.
Se que el autor de la obra es Rafael Mª Montero Agüera.
Pero no se nada más. Adjunto una fotografía para que veaís de que medalla hablo.

Muchas gracias
Adjuntos
IMG_1327.JPG


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pacheco escribió:
Locomotora 2003T "Virgen del Perpetuo Socorro" con TALGO III, posiblemente esperando un cruce, a su lado una Mikado a cargo de un mercancías repostando agua. SANTA OLALLA DE BUREBA. Año 1966.


Circula a contravía.....


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

El Talgo III RD custodiado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Badalona "5ª Zona", volverá a circular el próximo sábado 16 de junio, en un viaje especial des de Barcelona Estació de França, hasta Portbou.
El precio para los que quieran viajar a bordo del tren, es de 30 euros.
Salida des de Barcelona a las 9 de la mañana y regreso a la capital, a las 21 horas.

Por mi parte, esta vez no voy a poder asistir, ya que ese día tengo compromisos laborales.

https://www.facebook.com/www.5azona.cat ... 9018129300

AVANCE INFORMATIVO DE VIAJE CON EL "CATALÁN TALGO " A PORTBOU.

Amics del FC Badalona 5ª ZONA con la colaboración del Museu del Ferrocarril de Catalunya, organiza un viaje con el tren histórico "Catalán Talgo" a Portbou, el sábado 16 de junio. Horario previsto de salida de B. Estació de França alrededor de las 9 h y llegada a Barcelona sobre las 21h.

Precio de ida y vuelta 30 € ,incluye recorrido por las diferentes instalaciones de la emblemática Terminal Internacional de Portbou, acompañados de profesionales que han nacido y trabajan en la estación. También se visitará la Iglesia que se encuentra en las mismas instalaciones ferroviarias. Posibilidad de visita al memorial de Walter Benjamin ,de disfrutar de un espectacular paisaje y de pasar un buen día de playa en L' Alt Empordà. La comida será por libre. La oferta gastronómica es amplia en los restaurantes del Passeig Marítim.

Para garantizar la plaza en el Talgo III RD ,se debe confirmar en el correo electrónico: catalantalgo@5azona.cat o llamar al tfn :
633 406 960.

IMPORTANTE: efectuar la reserva antes del lunes 28 de mayo.
Muchas gracias!!!

En los próximos días concretaremos horarios y forma de pago.


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Gracias por compartir el vídeo, carlesnuck. Me alegra saber de que por fin, tras cerca de tres años, hayan vuelto a sacar el Talgo III RD.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
llerita73 escribió:
Gracias.
Tenía mis esperanzas en ver otra vez talgos por el CRB


Yo también compañero tengo esperanzas de verlo circular por aquí por nuestra linea del CRB pero lo han puesto por la linea MCP debido a que pasa por poblaciones con algo más de habitantes que nuestra querida linea del CRB y eso que fué la primera gran linea que enlazó portugal y España entre Elvas y Badajoz pero entre la menos población de nuestra linea, y el gran rodeo a dar más si tenemos en cuenta desde que se cargarón la linea de la "Directa" del Ciudad Real Parla pasando por Algodor desde aquel día 10/1/1988 teniendo que dar todo el rodeo ahora al utilizar la linea general de Madrid, Alcazar y Manzanares como hacía el regional 593 Madrid-Badajoz y viveversa esto más el escaso nulo interes de los ciudadanos de los pueblos y ciudades que atraviesa desde Puertollano hacía Mérida teniendo encima para remate una linea que sigue limitada a 60 km/h desde Caracollera a pesar de las pequeñas renovaciones y parcheos y el tramo critico de Cabeza del Buey a Almorchón a 50 Km/h donde llevan años y añoos sin apenas tocarla cuando ese tramo estaba hace unos 30 años a 100 y 110 km/h normal que con este panorama no nos metan el Talgo por nuestra linea pues apesar del mayor rodeo tiene creeo la unica ventaja de que pasa por poblaciones como Aranjuez, Alcazar, Manzanares y Ciudad Real pero teniendo el AVE avicola al lado me extraña que lo pongan pues puede que reste viajeros entre Madrid y P.Llano y nos les intetese a Renfe pues como bien sabes compañero de C.Real a P.Llano solo cirlula al dia el automotor diesel 599 haciendo el Alcazar-Badajoz y v.v. no existiendo mas trenes porque todos y el resto de servicios MD con unidades 449 acaban en Ciudad Real teniendolos vetados llegar a Puertollano por no restar viajeros al avant.

Ojala metieran un Talgo por nuestra linea pero viendo lo que ya hay lo veo dificil por los motivos que e expuesto.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Para todos nosotros/as os dejo esta bella imagen para el recuerdo de cuando nos pusierón el Talgo ||| "Conquistadores" estacionado en la antigua est. de Ciudad Real en aquella fecha efimera de duración del año 1987:
Adjuntos
1-Talgo 3 %28Conquistadores%29 estacionado en Ciudad Real.jpg
Talgo III "Conquistadores" haciendo el servicio Madrid Atocha-Badajoz durante su breve parada en la estación de Ciudad Real, 1987


Desconectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Que rara se ve la 353 sin su virgen de...


Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Japonesa "Mil Rayas" con el Catalan Talgo. Llançà, años 80. Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1529398614348.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal