Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2014 22:06
Muy buenas!! me gustaria si alguien pudiera subir el esquema, plano o cualquier documento concreto de la estacion de Villarrubia de Santiago (linea Madrid - Cuenca - Valencia) o en su caso de no existir o que nadie lo tuviera, algo de la linea Madrid - Cuenca en general, aunque ya ví que alguien subió el esquema de la estacion de Ocaña.

Confío en que alguien me encuentre algo :D


Muchas Gracias!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 23 Abr 2010 08:11
Feliz Navidad.
Como ya pedí hace tiempo, me gustaria saber si teneis de la antigua Cia de Andaluces el ffcc de Alicante-Murcia y ramal de Albatera a Torrevieja, las estaciones que faltan en este apartado, sobre todo con las medidas cotas de las instalaciones.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

JManuel


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Antes de nada,desear a todos unas Felices Fiestas,y un prospero año de 2015. Hacia algun tiempo que no pasaba por aqui,y hoy con la idea de felicitaros, me he dejado caer. Al mismo tiempo agradeceria un monton si alguien me pudiera proporcionar, los planos o esquemas de las estaciones de Mieres, Pola de Gordón y la Robla de entre los años 1940 / 1950-60. Estoy preparando una ruta virtual que incluirá Pajares y me faltan estas estaciones. En Google Earth lo que hay es de la actualidad y no muy prolijo.Gracias anticipadas y un saludo de Alfonso123


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Hola,

He visto el esquema de la estación de Albatera-Catral y veo que falta el ramal a una cantera que salía por el lado Zeneta, por donde la reserva, y que tenía un recorrido de unos 500 m. En la captura del sigpac que pongo se muestra su final e inicio, donde aún perduraban los dos cubatos de la estación, ya todo borrado por las obras del AVE. La línea inferior es la salida para Torrevieja.

Una característica de este ramal de Albatera a Torrevieja es que circulaba, en muchos tramos, elevada en una peana de obra de un metro aproximadamente para evitar la inundación por las crecidas del Segura, esto se daba desde la salida de Torrevieja hasta la llegada a Formentera.

Saludos, Estanislao.
Adjuntos
albatera.jpg


Desconectado
Mensajes: 143
Ubicación: Ferrol
Registrado: 06 Ene 2015 11:54
Hola a todos:

Ordenando el trastero el otro día.....sorpresa!!! Una copia de los planos de la estación de Ferrol de la construcción de la linea de Feve y la nueva terminal. Ni me acordaba que la tenía, aunque se conserva regular. El original está en el Ayuntamiento de Ferrol. La fotocopié en su día para tenerla en casa por si alguna vez tenía espacio para reproducirla en escala H0...... está claro que no es así. Aquí os las dejo:
Adjuntos
estacionrenfe 052.jpg
estacionrenfe 053.jpg
estacionrenfe 054.jpg
estacionrenfe 055.jpg


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2014 19:58
Me gustaría ver el plano/esquema de la estación subterranea AVE de Girona.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Alvia S-730 escribió:
Me gustaría ver el plano/esquema de la estación subterranea AVE de Girona.
Gracias
Adjuntos
Girona-AVE.png
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Me alegra que tenga movimiento de nuevo el hilo :)
Alguién tiene los planos de las estaciones del tramo Cartagena-Murcia del Carmen?


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 23 Abr 2010 08:11
Hola! A Cesar darle las gracias de su "biblioteca" y de compartirla con todos. Pedirle, ya que pusiste algunas, el resto de las estaciones del Alicante-Murcia de Andaluces con los datos en metros. Gracias.

Estanislao, sobre el tramo de la estacion de Albatera, era un tendido "provisional" y que iba a una "cantera" para ampliar el puerto de Torrevieja.

Y ya por pedir: ¿Alguien tiene el tramo que entraba en las Salinas de Torrevieja?

Saludos JManuel


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
Plano de la Estación Término de Alicante en la época MZA 1927 del archivo histórico ferroviario de la fundación de los ferrocarriles españoles en pdf.
http://www.150ferrocarrilalicante.gva.e ... PDF_11.pdf


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2014 19:58
Que eriquecedor es este hilo!
Gracias a todos los que aportan esto.

¿Alguien tiene el plano de la nueva estacion de Vigo-Urzaiz?


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2015 18:34
Fantástico foro... un poco más difícil... para sacar nota... plano de la estación de Baena del ramal Baena - Luque


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
FrankDean escribió:
Plano de la Estación Término de Alicante en la época MZA 1927 del archivo histórico ferroviario de la fundación de los ferrocarriles españoles en pdf.
http://www.150ferrocarrilalicante.gva.e ... PDF_11.pdf


He sacado la imagen en jpg del pdf de la estación :
el original y la misma pasada por photoshop:
Adjuntos
Alicante termino 1927 original.jpg
Alicante termino 1927 retocado.jpg


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
¿Alguien tiene el esquema de Sevilla San Jerónimo (estación, no depósito) y lo quiere compartir?

Gracias anticipadas.
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Mi pequeña aportación, la estación de FEVE en León (Ahora es estación fantasma) en versión croquis.

FEVE-León (Estacióm Matallana).jpg
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
SALUDOS Foroeros,recurro a vuestra sabiduria en busca de una respuesta..vereis en talavera de la reina se encuentra un edificio de lo mas ferroviario..junto a una explanacion,y que a escasos 100 mtrs tiene un deposito de agua..que estacion y de que compañia pudo ser? gracias de antemano.
el edificio esta sobre la "mano" de google maps..
Adjuntos
2015-06-05 15.34.55.jpg
2015-06-05 15.34.55.jpg (83.8 KiB) Visto 15746 veces
IMG-20150605-WA0001.jpeg
IMG-20150605-WA0003.jpeg


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Buenas noches Llerita.

Pásame la dirección exacta del sitio. Yo vivo en Talavera y preguntando a un par de amigos seguro que te puedo dar solución a tu pregunta.

Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
te mando privado.. :)


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
el edificio en cuestion esta en la carretera de herrera del duque,nada mas cruzar el puente sobre el rio,a la derecha,muy proximo a la gasolinera de repsol y al cruce de la carretera que viene del puente nuevo..hace poco lo rehabiitaron y pusieron una fachada acristalada. el deposito de agua se ve perfectamente desde la rotonda que hay al final del puente,a la izq.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Alguién tienes los planos de las estaciones del tramo Murcia-Cartagena, las estaciones de Pozo Estrecho, La palma, Torre Pacheco, Balsicas-Mar menor... a ser posible de los años 60-70, se que es mucho pedir jejejje :roll:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal