Las pruebas que están haciendo son para ver si el gálibo de la civia y sus peldaños y accesos PMR no tiene problemas de gálibo en las líneas exclusivas de las 446 (Bilbao y C5 madrileña) para basarse a la hora de las especificaciones técnicas del nuevo material que se va a comprar para sustituir a las 446 , en otras líneas supongo que no será necesario hacer pruebas al coexistir ya con material de este tipo. No van a sustituir las 446 por civias inmediatamente porque es imposible, sería desvestir un santo para vestir otro, pero si se hará dentro de un par de años, para el fin de las 446 aún queda, pero aún así llegará más pronto que tarde me parece.
Ayer día 1 de junio se dejó ver por el interior de Huelva-Mercancías, digo esto porque esto casi nunca suele suceder, al 449.008. Como digo anteriormente el tren procedente de Sevilla y con destino Huelva pasó por una de las vías de Huelva-Mercancías, cosa que nunca hace ya que debería ir por la general (la de la derecha de la tercera foto y a la izquierda de la cuarta). Por la vía por la que circuló ayer pasan los trenes procedentes y con destino Jabugo-Galaroza, Zafra y Madrid-Atocha Cercanías. Se desconoce el motivo por el cual pasó por allí.
Adjunto fotos de este hecho.
Adjuntos
A la derecha se observa la vía general por la que debería haber circulado.
Por otro lado, desde hoy, en linea 5 de Metro, nuevos trenes. Os dejo este 3000 nuevo en Empalme, estacion y recorrido del antiguo suburbano de FEVE: https://youtu.be/2RQpLgWFHNo
¿Alguien puede y quiere decir qué es lo que se ha trasladado y dónde? Creo que la noticia es interesante pero no se ve bien el material histórico en el video facilitado. Gracias.