Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 08 Sep 2017 10:23

Desconectado
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Otro enganchador. Mejor dicho, sólo las manos del enganchador.
Saludos. Michael.

013_027.jpg

Nota 08 Sep 2017 11:48

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Sin guantes... error

Nota 08 Sep 2017 12:24
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si... Seria para hacer la foto sin mas.

Nota 08 Sep 2017 13:38

Desconectado
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
milcien escribió:
Sin guantes... error


Buenas tardes:

El enganchador del año 1944 tampoco lleva guantes.
Saludos. Michael.

Nota 08 Sep 2017 14:16

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
Enganchador en la estación de San Vicente de Alcántara.
Año: 1944
Fuente: Valentín Costo García.

Curioso el techo del vagón de la izquierda,parece de uralita.....
Saludos
José Mª

Nota 08 Sep 2017 17:29

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Si..cierto un cerrado de Andaluces .con techo de uralita

Nota 09 Sep 2017 21:22

Desconectado
Mensajes: 35604
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Factor de Circulación (derecha) y personal de maniobras en la estación de Ojailén, línea Peñarroya-Puertollano a mediados años 60.
Fuente: José Mediano. ‎P.H.F.E
Adjuntos
1.jpg

Nota 09 Sep 2017 22:25
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y con su escudo de Obras publicas del Estado en la gorra, de latón. En la foto la brigada de Vía y Obras de Renfe. Foto de Vía Libre año 1966.

Nota 10 Sep 2017 11:04

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Parece Príncipe Pío

En los 80 también se trabajaba así, la diferencia era que se vestían las ropas de seguridad reglamentarias, mono amarillo, guantes y botas

Nota 10 Sep 2017 12:46

Desconectado
Mensajes: 4998
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
pacheco escribió:
Factor de Circulación (derecha) y personal de maniobras en la estación de Ojailén, línea Peñarroya-Puertollano a mediados años 60.
Fuente: José Mediano. ‎P.H.F.E

Gracias Pacheco por la foto. El vagón que se ve és de la misma serie de este que pongo aquí aunque con las siglas de Peñarroya. No había visto material móvil con la "marca Estado".
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
vagon318.jpg
vagon318.jpg (71.59 KiB) Visto 8021 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 10 Sep 2017 13:40

Desconectado
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
milcien escribió:
Parece Príncipe Pío

En los 80 también se trabajaba así, la diferencia era que se vestían las ropas de seguridad reglamentarias, mono amarillo, guantes y botas


Buenas tardes:
Antes de los años 70´¿Guantes y botas? ¿Dónde?
Saludos. Michael.

Nota 10 Sep 2017 18:14

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Michael escribió:
Antes de los años 70´¿Guantes y botas? ¿Dónde?

Quiero decir que fue en los 80 cuando se generalizó el uso de las prendas de seguridad para todo el personal de Mantenimiento de Instalaciones Fijas: Vía y Obras, Telecomunicaciones, Señales, Enclavamientos y para los agentes de Movimiento como Especialistas de Estaciones. Es decir para todos los ferroviarios que trabajaban en la vía o sus proximidades

Una muestra de un anuncio interno de RENFE sobre las citadas prendas subida al hilo de los TER:

Imagen

Nota 10 Sep 2017 21:22

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Creo que la mayoría de los foreros al observar la foto, sabrán que el agente que se encuentra arriba de la trinchera, con un compresor manual, su misión era hacer sonar una trompa con fuerte sonido, para que el personal en la vía se retirase al estar próxima una circulación. Un saludo Luque.

Nota 11 Sep 2017 11:39
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, era una bocina parecida a la de una locomotora; yo la he usado entre la niebla de Orduña.

Nota 13 Sep 2017 21:29

Desconectado
Mensajes: 35604
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal de RENFE junto al "Lisboa Expreso TER" durante su parada en la estación de Palazuelo-Empalme.
Foto: Mariano León Moreno, años 60
Fuente: Grupo Fotografías de Palazuelo Empalme
Adjuntos
5.jpg
5.jpg (41.22 KiB) Visto 7646 veces

Nota 13 Sep 2017 22:44
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El de chaqueta blanca podría ser el camarero, vete a saber.

Nota 15 Sep 2017 18:26
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Vía Libre. Año 1968. Habrá bajado la cifra supongo.

Nota 16 Sep 2017 14:24

Desconectado
Mensajes: 35604
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Jefe de Estación de ARAHAL (Sevilla) D. Felipe Cortés Delgado, dando paso a un tren militar.
Foto: Facebook "Memoria Visual de Arahal"
Adjuntos
10.jpg

Nota 12 Oct 2017 20:11

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy toca escribir lo que nunca nos gusta escribir.
El pasado dia 27 de Septiembre, falleció en Ripoll, el maquinista (jubilado) D. José Cortés Salvador.
Su vida ferroviaria, ha sido de maquinista en Ripoll, personalmente lo conocía desde los años 70s, era una persona que amaba su profesión, y siempre atendia con mucha amabilidad a los aficionados, y en su localidad, también muy querido por mucha gente.Fue muy posiblemente el último maquinista de las 1000, y uno de sus últimos grades trenes, fue en ocasión a un viaje especial Barcelona-Ripoll-Barcelona con la "Escatron", y al regreso ante las dudas de que el fuel de la Escatron fuese suficiente, se le acopló en cabeza la 1002, de Ripoll a Barcelona.
Saludos y que E.P.D.
RIPOLL 125.jpg

Nota 13 Oct 2017 17:52

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Luque escribió:
Creo que la mayoría de los foreros al observar la foto, sabrán que el agente que se encuentra arriba de la trinchera, con un compresor manual, su misión era hacer sonar una trompa con fuerte sonido, para que el personal en la vía se retirase al estar próxima una circulación. Un saludo Luque.

Pues no sabia que esa era su funcion, pero siempre se aprende algo nuevo en el foro.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal