Índice general Foros Tren Real Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
jubiladoRENFE escribió:
A primeros de septiembre de 1987, en la línea férrea que iba de Bilbao a Plenzia me llamó la atención un pequeño tractor de maniobras que por la rotulación pertenecía Ferrocarriles Vascongados. Acompaño dos fotografías que tomé el 02/09/1987.


La foto esta realizada en el triangulo de la estacion de Sondika
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Y volvemos a Zumárraga, esta vez en Octubre de 1974.
Después de haber desayunado en el restaurante del express de Irún remolcado por una doble traccón 7500-7400, llegamos a Zumárraga a tiempo para ver entrar esta composición del Ferrocarril del Urola. De aquel viaje recuerdo especialmente la llegada a Cestona, localidad que se había hecho famosa por el boxeador de los pesos pesados José Manuel Ibar "Urtain" también conocido por el "morrosko" de Cestona que se ventilaba a los contrarios por KO al primer derechazo.
Adjuntos
8001 (2).jpg



Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Después del topo, otra imagen otoñal de Octubre de 1974. Colores Vascongados ya en época Feve.
File0034.jpg

Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Interesantes fotos de la recién desaparecida estación de Durango.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tres años de vida le quedaban al tren Pullman de Vascongados


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Navegando un rato esta mañana, he encontrado un blog que recoge la historia del municipio de Getxo; como allí nació mi padre, he empezado a bucear en las hazañas de sus habitantes, edificios, etc...

http://getxosarri.blogspot.com.es/

Mi sorpresa ha sido cuando he encontrado estos documentos que nos atañen y que son prueba de algo que pocos de los que vivimos hemos conocido, por edad:


estacion areeta-1000.jpg


estacion areeta-100.jpg



Se trata de la antigua estación original del Bilbao-Las Arenas, que luego sirvió de estación común cuando se realizó el fc. de Las Arenas a Plencia.

También aporta su esquema de vías. El único plano que había visto al respecto fue el que hizo Pedro Pintado y que publicó Juanjo Olaizola en el artículo dedicado a los FTS en la Revista de Historia Ferroviaria.

estaree.jpg


Un plano de la estación de Algorta en tiempos del vapor, cuando todavía la línea era de vía única. Al ser planos topográficos, incluso aparece detallado el diámetro del puente giratorio.

ESTALGORTA.jpg


Finalmente, una fotografía de la estación de Algorta, tal y como la recordamos muchos:

estal5.jpg


Saludos
Carrington, recordando el paso subterráneo de la estación de Algorta
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
Buenas, alguien sabria decirme el peso del bogie de una UT300 y el de cada eje? No hace falta ser muy exactos.
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Llegada de los primeros automotores GANZ a FV, en 1928

FV_Automotor GANZ_Ingeniería yConstrucción_72_diciembre 1928.pdf-53.jpg


Fuente: "Revista de Ingeniería y Construcción", Nº72 Diciembre de 1928

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2012 07:22
Las nuevas unidades del metro se dejan ver en Erandio.

metro1.jpg

metro2.jpg

metro3.jpg

metro4.jpg

metro5.jpg

metro6.jpg

metro7.jpg

metro8.jpg

metro9.jpg

metro10.jpg

metro11.jpg


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,quizas esta noticia hubiese tenido mejor cabida en la pagina de FTS creada en su dia por Lauria y que esta' ahora mismo en la pag 7 y en el tercer apartado.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquellas nuevas unidades que sustituyeron al material antiguo de FTS, hoy más viejas todavía hacen servicios en los antiguos Vascongados y Amorebieta -Bermeo.


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
FTS escribió:
Aquellas nuevas unidades que sustituyeron al material antiguo de FTS, hoy más viejas todavía hacen servicios en los antiguos Vascongados y Amorebieta -Bermeo.


Camino de los 30 años en servicio a sus espaldas y unos cuantos millones de kilómetros por unidad. Se merecen una buena retirada.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que cosas... Años 0chentas...


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2012 16:45
Buenas a todos, entre semana observe que habia una locomotora de mantenimiento cerca de la estacion de Lezama, hoy por la mañana me he acercado a sacarla unas fotos, es la de la foto. El problema que tengo es que no consigo identificarla, sabe alguien algo mas de ella?
Gracias.
Su matricula es MVP LO 03
Adjuntos
Lezama 12 Marzo 2016 005.JPG
Lezama 12 Marzo 2016 005.JPG (59.2 KiB) Visto 7154 veces


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

albermat escribió:
Buenas a todos, entre semana observe que habia una locomotora de mantenimiento cerca de la estacion de Lezama, hoy por la mañana me he acercado a sacarla unas fotos, es la de la foto. El problema que tengo es que no consigo identificarla, sabe alguien algo mas de ella?
Gracias.
Su matricula es MVP LO 03


Locomotora Batignolles, esta locomotora ha servido en las redes de FGV (Valencia y Alicante) como locomotora de renovación de vía, vendida por Lluciá Vañó a una empresa que realiza mantenimiento de redes ferroviarias (ahora mismo no consigo recordar el nombre).


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2012 16:45
Gracias FGVBW, localizada!!
Locomotora Batignolles 1203, fabricada en 1959, ex-Feve, ex FGV, vendida a Balzola en 2015. :D :D :D


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenos dias,ayer sabado dia 19 de marzo se celebro' un viaje especial para despedir las unidades de la serie 300 de Euskotren(que paulatinamente se estan dando de baja en la circulacion),entre las estaciones de San Sebastian-Amara y Bermeo,ida y vuelta.Las unidades utilizadas para este evento fueron la UTE 309 y 310,el viaje fue' organizado por la Asociacion de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril,personal y publicamente aprovecho la ocasion que me brinda este medio para dar las gracias a todos los que,de una u otra forma,han colaborado para la realizacion de este exitoso viaje.De paso quisiera llamar la atencion del resto de empresas ferroviarias del estado para que se impliquen mas en realizar y colaborar en viajes de este tipo en lugar de poner todo tipo de trabas y zancadillas a la hora de gestionar la salida a la via de trenes preservados e historicos.


Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
Buenas, ya que me pillo entre libros y no pude ir a la despedida de las (en parte) culpables por ser aficionado al ferrocarril ya que fueron mi primera toma de contacto con el mundo ferroviario, decidi pasarme por la linea del Txorierri a rendirles mi particular despedida. Perdon por la calidad de las fotos, pero por ahora no dispongo de nada mejor. Alguien conoce la autoria de los dibujos de distintas localidades que aparecen en las paredes del tren?
Adjuntos
DSC01122.JPG
DSC01118.JPG
DSC01121.JPG
DSC01119.JPG
DSC01114.JPG
DSC01111.JPG
DSCF0009.JPG
DSC01110.JPG
DSC01103.JPG
DSCF0011.JPG
DSC01129.JPG
DSC01130.JPG
DSCF0018.JPG
DSC01133.JPG
DSC01135.JPG
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
No os olvideis del corto ramal ahora creado hasta La Ola.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal