Índice general Foros Tren Real ESPECTACULARES Videos históricos RENFE,Vapor, 1500V...

ESPECTACULARES Videos históricos RENFE,Vapor, 1500V...

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

FernandoRG escribió:
Hardtonic, ¿te has dado cuenta que los videos que has puesto no se pueden ver? Una pena, porque en el año 1968 la Renfe era un museo viviente.


Los pongo de nuevos porque parece que fueron retirados:



Saludos!!! ;)


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRENES DE ESPAÑA 1960




Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Maravilloso vídeo. Más que de los 60 diría que es entre 1972 y 1976, al menos en la parte filmada en Guipuzcoa.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
milcien escribió:
Maravilloso vídeo. Más que de los 60 diría que es entre 1972 y 1976, al menos en la parte filmada en Guipuzcoa.


Yo también creo que es así. En cualquier caso, ¡menuda añoranza! Los que hemos vivido estas épocas y algo más anteriores tenemos un serio problema: los trenes de ahora no nos dicen nada. Dicho sea con respeto hacia quienes se entusiasman con lo actual.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Gracias por el link!!!

Impagables las escenas en color de las 7500...de las pocas que yo conozco..

¿Este fragmento forma parte de un video mas largo?

Saludos


pacheco escribió:
TRENES DE ESPAÑA 1960




Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Gracias por el enlace; Yo pienso igual, mas que los sesenta, es entrados los setenta. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención las ruedas de radios en las 8900.

Un saludo.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy bueno! En las escenas de FFCC Vascongados se aprecian algunos coches pintados de azul Feve. Mediados de los 70 en efecto.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
TRENES DE ESPAÑA 1960



Gran video. Pero a de ser en los 70 o principios de los 80. Los trenes llevan numeración UIC.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
otzaurte escribió:
Gran video. Pero a de ser en los 70 o principios de los 80. Los trenes llevan numeración UIC.


La numeración UIC se implantó en España en 1971.

Respecto a las imágenes de los Ferrocarriles Vascongados, cuando fui a trabajar a Elgóibar en 1971 todavía pertenecían a esta empresa, y el material ostentaba en color verde oscuro, salvo loscoches Pullmann, que eran azules, si la memoria no me falla, y no sé con seguridad si también los de 1ª clase. Hacia 1973 se empezaron a ver unidades de color azul claro con franjas plateadas, ya que por entonces (1972 ó 1973) pasó a FEVE.

Saludos cordiales.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Correcto. Azul oscuro con franja plata eran los coches Pullman y algún automotor General Eléctrica también. Algún Pullman como el que se encuentra en el museo de Azpeitia tuvo sin embargo los colores marrones clásicos de la compañía. De colores Pulmam no hubo ningún primera, después en época Feve algunos ostentaron el azul corporativo general.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Magnífico este último video, con sonido de las máquinas reales, y viendo circulaciones de locos difíciles de ver en color y con su sonido, como las 7500, en un momento se observa a un chaval en un andén viendo el pasar de los trenes, me recuerda a mi cuando iba a la estación a ver trenes, y supongo que a una buena parte de los miembros de este foro, lástima de tiempos que ya no volverán.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
FTS escribió:
Correcto. Azul oscuro con franja plata eran los coches Pullman y algún automotor General Eléctrica también. Algún Pullman como el que se encuentra en el museo de Azpeitia tuvo sin embargo los colores marrones clásicos de la compañía. De colores Pulmam no hubo ningún primera, después en época Feve algunos ostentaron el azul corporativo general.


Gracias por la aclaración. La memoria no es tan fotográfica como las fotografías.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
El vídeo está muy bien, aunque es de varios orígenes. El sonido no me parece original, al menos en muchas de las escenas no lo es.

Respecto de las fechas, la verdad es que del 60 no puede ser, ya que aparece un Electrotrén,TER, japonesas, Jotas de marrón... La imágenes de Renfe son con toda probabilidad de los primeros o mediados setenta.

Las de FV lo mismo, son de los setenta, probablemente ya en época Feve aunque no haya nada o casi pintado de azul (esto se extendió en la segunda parte de la década). De hecho el tren sobre el puente diría que está entero, salvo la BB pintado de azul. Puede ser uno un coche el Pullman en el azul oscuro anterior, aunque no me lo parece, pero no los tres.

En Loyola, por cierto sale un Renault 12 (que se empezó a construir en 1969) y dos 127, y estos son de a partir del 1972...

Las del PV otro tanto.

Las imágenes de vaporen el SFG y Renfe finales sí son de mediados de los sesenta.

Saludos:

Javier.-


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BIOGRAFIA DE UNA LOCOMOTORA (1948). Dirigida por Alfonso Acebal. Fuente: Revista VIA LIBRE.



Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Un video magnifico.La primera vez que veo una montaña de valvulas.En hora buena,gracias


Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Hola a todos.
Creo que no se ha compartido... :?:



Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
no lo conocia.
Muchas gracias por compartir tan bellas imágenes.lastima de la malisima calidad de la imagen,pero en aquella época era toda una proeza sin duda.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
arlanzon escribió:
Después de ver estos vídeos cómo es posible que a alguien le guste el tren actual?? Supositorios, aviones sin alas y cada vez menos mercancías asegurados por locomotoras de variopintas empresas privadas. En fin

Porque miras el tren con el que creciste probablemente y eso nos provoca una nostalgia del recuerdo. Pero el tren es una herramienta y un medio de transporte cuyo fin no es recrearnos la vista (desgraciadamente), y como todo ha evolucionado a las necesidades actuales. Probablemente los jóvenes de hoy digan lo mismo del ferrocarril de dentro de 40 años

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Última edición por piripi el 04 Sep 2017 18:49, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
piripi escribió:
arlanzon escribió:
Después de ver estos vídeos cómo es posible que a alguien le guste el tren actual?? Supositorios, aviones sin alas y cada vez menos mercancías asegurados por locomotoras de variopintas empresas privadas. En fin

Porque miras el tren con el que creciste probablemente y eso nos provoca una nostalgia del recuerdo. Pero el tren es una herramienta y un medio de transporte cuyo fin no es recrearnos la vista (desgraciadamente).zy como todo ha evolucionado a las necesidades actuales. Probablemente los jóvenes de hoy digan lo mismo del ferrocarril de dentro de 40 años

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


La verdad es que la nostalgia tira y Yo no soy muy viejo, pero reconozco que la moda del Automotor nos esta quitando la esencia del Tren, me falta ver Locomotoras con coches y alguna que otra maniobra.
Tambien con la desaparicion de los Nocturnos Convencionales hemos perdido las noches de Verano haciendo guardia para fotografiar o grabar ese tipo de Trenes.
Por desgracia hasta en otros paises se esta apostando por los Automotores.
No dire que epocas pasadas fueron mejores pero si mas vistosas.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal