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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 08 Feb 2017 07:58

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Nueva tragedia en un Paso a Nivel del término municipal de Monzón de Campos (Palencia).
http://cadenaser.com/emisora/2017/02/07 ... 86778.html?
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Nota 08 Feb 2017 22:00

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Un tren atropella a un coche en un paso a nivel en Peguerillas . Línea Huelva-Gibraleón. 8-2-2017

http://huelvaya.es/2017/02/08/un-tren-a ... ment-34894
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Nota 08 Feb 2017 22:08

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pacheco escribió:
http://huelvaya.es/2017/02/08/un-tren-atropella-a-un-coche-en-un-paso-a-nivel-en-peguerillas/#comment-34894

Buenas noches,
El periodista ni put idea de lo que es un tren de linea regular. Textualmente dice "El tren involucrado en el accidente es de los que hacen la línea regular entre Huelva y Jabugo."
Cuando el tren que sale en las fotos es un auscultador de ADIF
Que fácil es escribir de lo que no se sabe.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Feb 2017 22:11

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betulo237 escribió:
pacheco escribió:
http://huelvaya.es/2017/02/08/un-tren-atropella-a-un-coche-en-un-paso-a-nivel-en-peguerillas/#comment-34894

Buenas noches,
El periodista ni put idea de lo que es un tren de linea regular. Textualmente dice "El tren involucrado en el accidente es de los que hacen la línea regular entre Huelva y Jabugo."
Cuando el tren que sale en las fotos es un auscultador de ADIF
Que fácil es escribir de lo que no se sabe.
Salud y trabajo,
Albert


En efecto un excelente gazapo. Saludos.

Nota 09 Feb 2017 11:03

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Pues han rectificado la noticia...

Nota 09 Feb 2017 13:07

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OG22 escribió:
Pues han rectificado la noticia...

Igual hasta son acólitos de nuestro foro. :lol:

Nota 13 Feb 2017 16:04

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Herido leve el conductor de un turismo tras chocar contra un tren en Seseña (Toledo)

http://www.20minutos.es/noticia/2958149 ... na-toledo/
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Nota 14 Feb 2017 23:39

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Accidente ferroviario por choque frontal de trenes en LUXEMBURGO, ha fallecido el maquinista de uno de ellos , grave el otro maquinista y herida la interventora del TER francés, que ha sido la primera en dar la voz de alarma y realizar las primeras gestiones de emergencia a pesar de estar herida de consideración. Todas nuestras condolencias por el compañero francés fallecido y deseamos una pronta recuperación de los muchos heridos. Fotos: Pierre Heckler.

https://www.francebleu.fr/infos/transpo ... 1487061395
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Nota 15 Feb 2017 21:51

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Hola compis.
Volviendo al tema de las señales por cola; que no he estado siguiendo vuestras respuestas hasa ahora.
La razón de ser de las señales por cola, no es que un tren que venga por detrás vea la cola del tren o no, porque en condiciones normales no ha de haber nunca un tren detrás de otro en un mismo cantón o sección de bloqueo según los casos. Las señales portátiles luminosas de luz intermitente que se venían colocando hasta ahora, se podían quedar sin batería y, en muchas ocasiones, no se veían una mierda. Por lo tanto no hay una diferencia sustancial entre las chapas y las luces. La verdadera razón de las señales de cola es comprobar que el tren circula o no completo al paso por las estaciones. Por eso en los bloqueos automáticos y en los de liberación automáticos, esta comprobación se hace por los propios sistemas de seguridad del bloqueo. En el resto es necesaria una comprobación visual.
El alcance del otro día fue un accidente, seguramente motivado por más motivos, seguramente más importantes que el mero hecho de ver o no las luces de cola.
Los accidentes desgraciadamente suceden, donde el factor humano juega un papel predominante; ya véis el último al que habéis hecho referencia: ¿no es más inconcebible que dos trenes colisionen frontalmente?
Saludos.

Nota 15 Feb 2017 23:39

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Desde mi punto de vista, no hay comparación entre una señal de cola y un simple reflectante. Si las señales luminosas adolecen de falta de carga en sus baterías o están sucias, eso se resuelve con un mejor mantenimiento,control y limpieza y no empeorando la visibilidad nocturna de la cola de los trenes apañando unas chapas. aunque en condiciones normales no debe haber un tren detrás de otro que pueda alcanzarlo, los accidentes ocurren por alguna o algunas circunstancias anormales y accionar el freno unos segundos antes por percibir mejor unas señales luminosas puede salvar vidas o reducir los daños materiales de un alcance. El factor humano debe ser complementado con mejores medidas de seguridad y no empeorando estas.

Nota 15 Feb 2017 23:52

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7611 escribió:
Desde mi punto de vista, no hay comparación entre una señal de cola y un simple reflectante. Si las señales luminosas adolecen de falta de carga en sus baterías o están sucias, eso se resuelve con un mejor mantenimiento,control y limpieza y no empeorando la visibilidad nocturna de la cola de los trenes apañando unas chapas. aunque en condiciones normales no debe haber un tren detrás de otro que pueda alcanzarlo, los accidentes ocurren por alguna o algunas circunstancias anormales y accionar el freno unos segundos antes por percibir mejor unas señales luminosas puede salvar vidas o reducir los daños materiales de un alcance. El factor humano debe ser complementado con mejores medidas de seguridad y no empeorando estas.


Cuando entras a una "vía ocupada" sabes a donde entras; habia 14 ojos o 6 cascando con el que séptimo que conducía, tú verás...

Saludos.

Nota 17 Feb 2017 01:24

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pacheco escribió:
Un tren atropella a un coche en un paso a nivel en Peguerillas . Línea Huelva-Gibraleón. 8-2-2017

http://huelvaya.es/2017/02/08/un-tren-a ... ment-34894



No lo habia visto hasta ahora. flipante.

Nota 23 Feb 2017 22:05

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Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y de la Policía Local intervinieron este miércoles en el accidente que se produjo entre un vehículo y un tren en un paso a nivel de la diputación de Pozo Estrecho.

El siniestro se produjo cerca de las 20:30 horas, cuando el vehículo que posteriormente sería arrollado por el convoy, una Ford Transit de color blanco, se caló en mitad de las vías entre Pozo Estrecho y La Palma. En vista de que no arrancaba, la conductora y única ocupante se bajó del mismo a tiempo.

Momentos más tarde se produjo la colisión entre el coche y un tren regional que circulaba por el ferrocarril en dirección a Murcia. La locomotora arrastró el vehículo a lo largo de unos 300 metros hasta poder frenar, por lo que el coche quedó hecho un total amasijo de hierros que hubo que apartar para restablecer el tráfico rodado y ferroviario.

Fue precisamente en las tareas de retirada en las que intervinieron varios efectivos de los Bomberos de Cartagena, que contaron con la colaboración de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes también se desplazaron hasta el lugar del accidente. Finalmente, y dado lo aparatoso del siniestro, hubo que emplear otra locomotora de Renfe que hicieron servir a modo de remolcadora para apartar el vehículo.

Afortunadamente no hay que lamentar pérdidas o daños personales, puesto que ni el maquinista ni los pasajeros del tren resultaron heridos y además la conductora del vehículo había salido ya del mismo cuando se produjo el choque. Los usuarios del convoy fueron reubicados en un autocar con el que pudieron continuar su trayecto.
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y aquí el video
https://www.youtube.com/watch?v=hwuW_WgYWjw

Nota 24 Feb 2017 09:32

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Fallece maquinista de Renfe por paro cardiaco en pleno viaje.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/24/58af6dca268e3e19728b4673.html


DEP. :cry:

Nota 24 Feb 2017 14:35

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renfe333diesel escribió:
Fallece maquinista de Renfe por paro cardiaco en pleno viaje.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/24/58af6dca268e3e19728b4673.html


DEP. :cry:

D.E.P el maquinista.

Y como siempre los periodistas metiendo la pata hasta el fondo, con la fotografía de una flamante unidad Civia y decir que "era un tren como ese el que cubría la relación Alicante-Murcia", cuando esa relación está sin electrificar y se realiza con automotores diesel 592.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

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Nota 24 Feb 2017 21:42

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renfe333diesel escribió:
Fallece maquinista de Renfe por paro cardiaco en pleno viaje.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/24/58af6dca268e3e19728b4673.html


DEP. :cry:


Pobre maquinista, por lo menos pudo frenar el tren antes que falleciera y así evitar alguna que otra incidencia.
DEP. :cry:

Nota 24 Feb 2017 22:48

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Fran121 escribió:
renfe333diesel escribió:
Fallece maquinista de Renfe por paro cardiaco en pleno viaje.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/24/58af6dca268e3e19728b4673.html


DEP. :cry:


Pobre maquinista, por lo menos pudo frenar el tren antes que falleciera y así evitar alguna que otra incidencia.
DEP. :cry:

Aunque no hubiese frenado ni cosas por el estilo, el Hombre Muerto (que tiene no pocos años) habría frenado de urgencia el tren si no se levanta y pisa el pedal a los 20 segundos...

Nota 24 Feb 2017 22:50
FTS

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Que será lo que ha ocurrido.

Nota 24 Feb 2017 23:19
fje

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FTS escribió:
Que será lo que ha ocurrido.

Según parece, infarto... Se sintió mal, paró el tren... pero no lo pudo superar o no llegó nadie a tiempo para ayudarle a superarlo.

Nota 25 Feb 2017 18:37

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Muere niño de 15 años por subierse a un vagón de mercancias estacionado y supuestamente tocar la catenaria...

http://politica.elpais.com/politica/2017/02/25/actualidad/1488015604_681409.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s

DEP

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