JefedeCirculacion escribió:
triano escribió:
Pues resulta que los trenes de viajeros llevan siempre ahora luces por cola y las chapas se ponen en los de mercancias. Las chapas nuevas se ven por freflectancia una pasada de bien. En alguna ocasión he pensado que era un vehículo con las luces por cabeza encendidas.
Saludos.
Es cierto, además según el propio RCF los trenes de viajeros siempre llevan luces de cola luminosas y con luz roja fija (como era antes).
Respecto a lo de las placas reflectantes, yo diría que ambas se ven bien, quizás lo que falla es que son blancas en lugar de amarillas (que ahora solo son válidas para tráficos nacionales)... Por otra parte, como dice fernan269, es cierto que se ven poco, pero de todas formas sólo son válidas para trenes de mercancías, y no en las líneas con BT o BEM... Podría cambiarse algo, no obstante, para que tengan más visibilidad.
Con lo de que sólo son válidas en trenes de mercancias a que te refieres? Porque que yo sepa, en ellos también viajamos personas y si nos la pegamos, los primeros en darnosla somos nosotros.
Y para no variar, como en este país todo se hace mal, curiosamente las placas no pueden funcionar en BT nominal pero si en un BTS, así que para el caso, es lo mismo.
Como ya puse en un comentario anterior, ya me dirá la gente lo bien que se ven esas placas con niebla, en medio de un puerto de montaña, en una curva cerrada y de noche. Si a eso sumamos que la reflectabilidad se va reduciendo con el paso del tiempo, al final tenemos otra mierda más en el ferrocarril.