Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 28 Dic 2016 22:28

Desconectado
Mensajes: 2375
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Fue el accidente ferroviario más trágico de España.
Hubo un montón de reportajes.



Nota 08 Ene 2017 14:28

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 18 Abr 2010 10:44
¿Alguien sabe algo de lo que le pasó al TH Irún - Lisboa el día de Reyes? Por lo que veo parece que descarriló de un eje entre Nanclares y la Puebla de Arganzón...

http://www.elcorreo.com/bizkaia/araba/201701/06/averia-obliga-detenerse-tren-20170106225112.html

Nota 14 Ene 2017 23:05

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
El usuario túnel 16 pedía fotos del accidente de Torneros. A ver si se ven bien.
La 1900 remolcaba a otro Talgo en servicio porque sy pongo que la catenaria estaría sin tensión y la desacoplarían en Palanquinos
Adjuntos
20170114_230241.jpg
20170114_230202.jpg
20170114_230224.jpg
Última edición por Monacid el 14 Ene 2017 23:13, editado 1 vez en total

Nota 14 Ene 2017 23:08

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Y otras 3. No son de calidad porque la cámara era mala y además las he fotografiado con wl móvil para subir la. Pero es lo que hay.
Adjuntos
20170114_230134.jpg
20170114_230110.jpg
20170114_230051.jpg

Nota 16 Ene 2017 19:51

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El metro arrolla a un coche en un paso a nivel con barrera en Paterna.

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201 ... 34231.html
Adjuntos
17.png
Foto: LAS PROVINCIAS

Nota 17 Ene 2017 09:08

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
A ver si algún forero me puede volver a poner la foto de la locomotora Talgo que se puso en su día en este hilo y que por motivos desconocidos se quitó por parte de los administradores. Me refiero a la foto de la locomotora que sufrió el accidente del Talgo en Buñol allá por el año 1978 o 79 en la que se llevó por delante un transporte especial en el paso a nivel de dicha localidad. Me puse en contacto por privado con Pacheco y me sugirió que lo pidiera a los participantes del foro porque seguro que alguien la volvería a colgar, como acabo de ver que hay buena disposición y colaboración cuando alguien pide ayuda de este tipo ahí dejo mi petición, recuerdo que se trataba de un primer plano del golpe frontal que se llevó la 353 en aquél triste accidente que se cobró un muerto y un herido grave. Saludos

Nota 18 Ene 2017 12:20

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2016 12:45
truequerr escribió:
A ver si algún forero me puede volver a poner la foto de la locomotora Talgo que se puso en su día en este hilo y que por motivos desconocidos se quitó por parte de los administradores. Me refiero a la foto de la locomotora que sufrió el accidente del Talgo en Buñol allá por el año 1978 o 79 en la que se llevó por delante un transporte especial en el paso a nivel de dicha localidad. Me puse en contacto por privado con Pacheco y me sugirió que lo pidiera a los participantes del foro porque seguro que alguien la volvería a colgar, como acabo de ver que hay buena disposición y colaboración cuando alguien pide ayuda de este tipo ahí dejo mi petición, recuerdo que se trataba de un primer plano del golpe frontal que se llevó la 353 en aquél triste accidente que se cobró un muerto y un herido grave. Saludos

La locomotora y la composición.
Adjuntos
n17_historia2.jpg
FB_IMG_1696979456877.jpg

Nota 18 Ene 2017 15:48

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Muchas gracias Cris, éstas tampoco me vienen mal, Saludos

Nota 22 Ene 2017 18:51

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fallece un hombre al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel en Calamonte (Badajoz) línea Mérida a Sevilla

http://www.hoy.es/prov-badajoz/201701/2 ... 62959.html
Adjuntos
5701.jpg
El accidente se ha producido en el paso a nivel en la barriada de San Blas / Mario Moreno
5701.jpg (397.25 KiB) Visto 7186 veces

Nota 01 Feb 2017 18:59

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Bueno pues con ayer ya tenemos el primer alcance de un tren a otro por culpa de las chapas. En la zona de Valencia, una vagoneta de electrificacion de Adif dio por cola a un tren de Transitia, en la que con suerte y menos mal, no ha habido heridos graves, solo unas contusiones.

A ver si retiran definitivamente esas placas y volvemos a las luces de cola luminosas de toda la vida.

Pasito a pasito, están creando que el ferrocarril sea un medio inseguro de transporte, lamentable.

Nota 01 Feb 2017 20:54

Desconectado
Mensajes: 803
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
De hecho la chapa de cola es un elemento que ya existía antes , no es que la hayan puesto ahora, en los años 85 me acuerdo que poníamos de día la chapa de cola siempre y cuando por la linea que circulases no hubiese túneles de mas de 300 metros, si no tocaba las señales luminosas que eran los típico faroles y de noche los faroles.
Y por eso de ir con la chapa de cola tampoco ocasionaba conatos de alcance.
a partir del RGC del año 1992 fueron perdiendo popularidad a favor de las señales luminosas, que por cierto cuando se les acababa la batería y se apagaban ( que era muy frecuente) se quedaban como tipo chapa de cola.
Saludos

Nota 01 Feb 2017 21:18

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
xiuxicom escribió:
Hola
De hecho la chapa de cola es un elemento que ya existía antes , no es que la hayan puesto ahora, en los años 85 me acuerdo que poníamos de día la chapa de cola siempre y cuando por la linea que circulases no hubiese túneles de mas de 300 metros, si no tocaba las señales luminosas que eran los típico faroles y de noche los faroles.
Y por eso de ir con la chapa de cola tampoco ocasionaba conatos de alcance.
a partir del RGC del año 1992 fueron perdiendo popularidad a favor de las señales luminosas, que por cierto cuando se les acababa la batería y se apagaban ( que era muy frecuente) se quedaban como tipo chapa de cola.
Saludos


Exactamente como tu bien has puesto de día, no de día y de noche como sucede en la actualidad.

Nota 01 Feb 2017 21:26

Desconectado
Mensajes: 803
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Esperemos que cuando se vaya rodando el nuevo LNM y se den cuenta de las barrabasadas que hay lo vayan modificando por el bien del ferrocarril y por el bien de nosotros mismos.
Saludos

Nota 01 Feb 2017 22:34

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Pues resulta que los trenes de viajeros llevan siempre ahora luces por cola y las chapas se ponen en los de mercancias. Las chapas nuevas se ven por freflectancia una pasada de bien. En alguna ocasión he pensado que era un vehículo con las luces por cabeza encendidas.
Saludos.

Nota 01 Feb 2017 23:04

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
triano escribió:
Pues resulta que los trenes de viajeros llevan siempre ahora luces por cola y las chapas se ponen en los de mercancias. Las chapas nuevas se ven por freflectancia una pasada de bien. En alguna ocasión he pensado que era un vehículo con las luces por cabeza encendidas.
Saludos.

Es cierto, además según el propio RCF los trenes de viajeros siempre llevan luces de cola luminosas y con luz roja fija (como era antes).
Respecto a lo de las placas reflectantes, yo diría que ambas se ven bien, quizás lo que falla es que son blancas en lugar de amarillas (que ahora solo son válidas para tráficos nacionales)... Por otra parte, como dice fernan269, es cierto que se ven poco, pero de todas formas sólo son válidas para trenes de mercancías, y no en las líneas con BT o BEM... Podría cambiarse algo, no obstante, para que tengan más visibilidad.

Nota 02 Feb 2017 00:22

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Cuando estén llenas de mugre y mierda y no las limpie nadie ya veréis que bien se ven.

Nota 02 Feb 2017 06:34

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
JefedeCirculacion escribió:
triano escribió:
Pues resulta que los trenes de viajeros llevan siempre ahora luces por cola y las chapas se ponen en los de mercancias. Las chapas nuevas se ven por freflectancia una pasada de bien. En alguna ocasión he pensado que era un vehículo con las luces por cabeza encendidas.
Saludos.

Es cierto, además según el propio RCF los trenes de viajeros siempre llevan luces de cola luminosas y con luz roja fija (como era antes).
Respecto a lo de las placas reflectantes, yo diría que ambas se ven bien, quizás lo que falla es que son blancas en lugar de amarillas (que ahora solo son válidas para tráficos nacionales)... Por otra parte, como dice fernan269, es cierto que se ven poco, pero de todas formas sólo son válidas para trenes de mercancías, y no en las líneas con BT o BEM... Podría cambiarse algo, no obstante, para que tengan más visibilidad.


Con lo de que sólo son válidas en trenes de mercancias a que te refieres? Porque que yo sepa, en ellos también viajamos personas y si nos la pegamos, los primeros en darnosla somos nosotros.

Y para no variar, como en este país todo se hace mal, curiosamente las placas no pueden funcionar en BT nominal pero si en un BTS, así que para el caso, es lo mismo.

Como ya puse en un comentario anterior, ya me dirá la gente lo bien que se ven esas placas con niebla, en medio de un puerto de montaña, en una curva cerrada y de noche. Si a eso sumamos que la reflectabilidad se va reduciendo con el paso del tiempo, al final tenemos otra mierda más en el ferrocarril.

Nota 02 Feb 2017 16:11

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
fernan269 escribió:
JefedeCirculacion escribió:
triano escribió:
Pues resulta que los trenes de viajeros llevan siempre ahora luces por cola y las chapas se ponen en los de mercancias. Las chapas nuevas se ven por freflectancia una pasada de bien. En alguna ocasión he pensado que era un vehículo con las luces por cabeza encendidas.
Saludos.

Es cierto, además según el propio RCF los trenes de viajeros siempre llevan luces de cola luminosas y con luz roja fija (como era antes).
Respecto a lo de las placas reflectantes, yo diría que ambas se ven bien, quizás lo que falla es que son blancas en lugar de amarillas (que ahora solo son válidas para tráficos nacionales)... Por otra parte, como dice fernan269, es cierto que se ven poco, pero de todas formas sólo son válidas para trenes de mercancías, y no en las líneas con BT o BEM... Podría cambiarse algo, no obstante, para que tengan más visibilidad.


Con lo de que sólo son válidas en trenes de mercancias a que te refieres? Porque que yo sepa, en ellos también viajamos personas y si nos la pegamos, los primeros en darnosla somos nosotros.

Y para no variar, como en este país todo se hace mal, curiosamente las placas no pueden funcionar en BT nominal pero si en un BTS, así que para el caso, es lo mismo.

Como ya puse en un comentario anterior, ya me dirá la gente lo bien que se ven esas placas con niebla, en medio de un puerto de montaña, en una curva cerrada y de noche. Si a eso sumamos que la reflectabilidad se va reduciendo con el paso del tiempo, al final tenemos otra mierda más en el ferrocarril.

Evidentemente compañero, que sean de mercancías no quiere decir que merezcan menos nivel de seguridad porque en él también vais personas, está claro.
Lo que comentas del BTS yo tampoco lo comprendo, la diferencia con el BT es mínima... Lo mismo ocurre con el BEM, en fin...
Supongo que para que no ocurra lo que se comentaba anteriormente del agotamiento de la batería de las señales portátiles, se debería buscar una forma alternativa de alimentacion que garantizase un mínimo de tiempo operativo mayor, aunque por otra parte creo que se intenta exprimir demasiado las señales, cuando deberian de salir al 100% cargadas en cada viaje y más en las circunstancias que comentas (rampas, zonas con poca visibilidad, etc.)

Nota 02 Feb 2017 20:26

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2017 22:53
yo creo que las chapas de cola disminuyen su visibilidad y empeora la seguridad. no es el primero que se lleva un susto con ellas hasta que al final han habido 5 o 6 heridos por el alcance de Valencia. Me da a mi que en todo esto hay cierto chanchullo unos para ahorrarse un dinero porque las luminosas son caras y hay que mantenerlas y otros que venden las de chapa que hay que reponer cuando caduquen, pero los que sean responsables de estas decisiones dejan de lado la seguridad que es lo que debería importar.

Nota 07 Feb 2017 22:10

Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El fatal descarrilamiento del tren Vasco-Navarro en 1961

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/03 ... 75800.html
Adjuntos
6004.jpg
UNO DE LOS VAGONES SINIESTRADOS EN EL ACCIDENTE DEL VASCO NAVARRO EN 1961 / FUNDACIÓN SANCHO EL SABIO
6004.jpg (95.66 KiB) Visto 6887 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal