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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 17 Sep 2016 21:32

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Bueno a ver.
Creo que se están mezclando muchas cosas eh?

De los últimos accidentes ferroviarios con consecuencias catastróficas se ha venido a saber la verdad con bastante detalle, a excepción del de metro de Valencia.
Todos los accidentes sucedidos en la REFIG han sido investigados y las causas han sido conocidas. Otra cosa es que a la hora de establecer responsabilidades haya luego el mamoneo correspondiente. Pero se publicará (dentro de un año) el informe con sus registros de velocidad, con sus registros del ASFA y con sus registros del CTC. Luego el juez atribuirá responsabilidades y nosotros, con nuestra capacidad morbosa de actuar también de jueces, atribuiremos las nuestras.

Lo que ha pasado y por qué ha pasado se sabrá. Más tarde que pronto, pero se sabrá.

Saludos.

Nota 17 Sep 2016 22:04

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Desde la Unión Europea se ha dicho que la investigación del accidente de Angrois no ha sido imparcial.

Así que a saber que contarán de este

Nota 17 Sep 2016 23:14
JSA

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1400MZA escribió:
Dejémonos de sartas de tonterías. Ha sido un error humano solucionable con una inversión que nunca se hará


Pues nada. Que los investigadores y el Juez se vayan para casa, que ya tenemos la sentencia. Queda descartada cualquier posibilidad de avería en las agujas, en las señales, en el ASFA, en el tren, y todo aquello que no sea un error humano.

Por cierto, se pueden rebatir opiniones con argumentos, o incluso sin ellos, bien fundadas o descabelladas, pero tildar lo dicho por otros compañeros de "sarta de tonterías" no parece muy respetuoso. Es una opinión, claro.

Saludos cordiales.

Nota 18 Sep 2016 07:50

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guisan escribió:
Desde la Unión Europea se ha dicho que la investigación del accidente de Angrois no ha sido imparcial.

Así que a saber que contarán de este


Correcto. En España el ferrocarril es político y, en tanto en cuanto eso no cambie, no podrá considerarse nada imparcial.
Pero eso no implica que en 266 hojas que tiene el informe haya una cantidad de datos y de información que todo el mundo puede leer.
Pero efectivamente salta a la vista que no es un informe imparcial. Sus conclusiones son equivocadas, se hace demasiado hincapié a la modificación del proyecto original y no se alude en ningún momento a la/las denuncia/as que los profesionales hicieron por la peligrosidad de la curva. Pero los registros están todos.
Lo del otro día, puede ser que nadie se equivocara, que estuviese todo en regla y que estando todo en regla se rompiera algo. Tiene que haber siempre un culpable? Si ha sido un error humano, por qué va a tener que pagar el maquinista si a lo mejor es un error de un jefe de CTC o de un agente de infraestructura. Porque está muerto creéis que le van a cargar las culpas a él? Aquí Portugal también tendrá algo que decir no? Creéis que los portugueses van a dejar en entredicho a un profesional?
Ahora bien, estas cosas no se resuelven rápido por desgracia y podemos seguir retroalimentandonos.

Saludos.

Nota 18 Sep 2016 07:51

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Lo que pasó, lo sabemos todos, con la resolución final, la esperaremos al informe del CIAF.

Ahora, me hago algunas preguntas, Porque, no se instaló, en el corredor Vigo-Oporto, lo ultimo en SEGURIDAD, (Con ayudas de la CEE) antes de implantar un servicio conjunto, de calidad, tanto en España, como en Portugal?.

Porque en vez de aprovechar un excedente de una compañía ferroviaria, para atender ese servicio, no se hizo bien las cosas y se hubiera diseñado un tren especifico, entre los dos países, ya que desde que se fabricó los camelos, hasta el día de hoy, en material ferroviario, hay una evidente evolución de la seguridad, en el material ferroviario, Porque no hubo un plan, para mejorar, el trazado ferroviario y haberlo puesto ambos trazados en el Siglo XXI. tanto en eficacia como en Seguridad.

Muchas inversiones fallidas injustificadas, se han realizado, por lo menos en España, en otras, se deberían de realizársen, pero no se han ejecutado, no estaremos tomando, de nuestra propia medicina y de nuestra incapacidad, para llevar un buen proyecto a su buena culminación.

También, con reciclaje del personal de conducción y su enseñanza al nuevo medio de seguridad, en ambas empresas.

:( :( 8-)

Nota 18 Sep 2016 10:29

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Nota 18 Sep 2016 13:50

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A ver a ver.

Si la línea estuviese cerrada al tráfico, tampoco se habría producido el accidente.
Tenemos lo que hay y, en muchos casos lo que nos merecemos. Los de siempre volverán a ganar en Galicia; la gente está contenta.
Fuera de off topics, lo que hay que hacer es, que en lo que hay exista la seguridad suficiente.
La línea en el tramo español no es diferente a cualquiera de las líneas que hay en España, seguramente esté hasta mejor que otras. En cuanto al meterial motor, mejor vayáis corriendo a la Comunidad Valenciana y a la Region de Murcia y les decís que no monten en esas "chatarras" porque se están jugando la vida cada vez que se suben a un cercanías o regional.

Saludos y dejo como reflexión intentar no caer en el oportunismo impertinente que poco se diferencia al de la alcaldesa de marras.

Nota 18 Sep 2016 14:36

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Nota 18 Sep 2016 14:50

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Seguro que en en las agujas de entrada a Almazan Dehesa no descarrila. Si nos ponemos estupendos diciendo que habria que tener el Ave para que esto no pase.

Es como decir que cualquier linea no Ave es un peligro o que subir a un camello es una locura.

Nota 18 Sep 2016 15:18

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Cadelo escribió:
triano escribió:
A ver a ver.

Si la línea estuviese cerrada al tráfico, tampoco se habría producido el accidente.
Tenemos lo que hay y, en muchos casos lo que nos merecemos. Los de siempre volverán a ganar en Galicia; la gente está contenta.
Fuera de off topics, lo que hay que hacer es, que en lo que hay exista la seguridad suficiente.
La línea en el tramo español no es diferente a cualquiera de las líneas que hay en España, seguramente esté hasta mejor que otras. En cuanto al meterial motor, mejor vayáis corriendo a la Comunidad Valenciana y a la Region de Murcia y les decís que no monten en esas "chatarras" porque se están jugando la vida cada vez que se suben a un cercanías o regional.

Saludos y dejo como reflexión intentar no caer en el oportunismo impertinente que poco se diferencia al de la alcaldesa de marras.


"Los de siempre volverán a ganar en Galicia"

Igual tienes una bola de cristal :mrgreen:

"La gente está contenta"

Si se cumple tu pronóstico, la gente no estará contenta, para empezar el 50% que no vote al ganador estará muy descontenta, y el 50% que vote al ganador igual vota a ese porque piensa que los otros lo harían aún peor que ese.

Lo del oportunismo impertinente de la alcaldesa socialista, no voy a entrar, pero creo que tiene razón, en reclamar, ya que si no se actúa cuando ocurren estas desgracias, no se actúa, ya sé que es feo, pero funciona así, sobre todo en Galicia.


Bueno, has reflexionado rápidamente.
Solo te voy a decir que la alcaldesa esa, que ni idea del palo político que toca, no tenía ni puta idea de lo que estaba hablando. Entre otras cosas se quejaba de que se habían hecho actuaciones de cara al aumento de velocidad de los trenes. Hay que joderse! Primera vez que veo a alguien quejarse de eso; prefería el servicio que existía previo al prestado con camellos? Quiere realmente que vayan lentos los trenes? Menudo personaje. Desde este punto de vista, el no tener, repito, ni puta idea de lo que habla, difícilmente podrá tener razón.
A esta rapaz lo que le interesaba era ver cómo le soterraban el tren en su pueblo. Pues que se vaya poniendo a la cola, me entiendes no?
Y dijo... que bien, a ver si los muertos me ayudan un poco.
Lamentable.
Saludos.

Nota 18 Sep 2016 16:58

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Pido disculpas a todos los foreros que se hayan podido ofender con mi comentario.


Veo que me he explicado extremadamente mal
Mi enfoque iba enfocado hacia los medios de comunicación, que suelen dar una información sesgada, poco contrastada, etc.

Que si el tren tiene 60 años, que si se vio chispazos en catenaria (como se ha podido escuchar en una emisora de radio catalana),e tc, etc.

Evidentemente que se tiene que hacer una investigación, con peritos, llegando finalmente a la magistratura, que tendrá que dictaminar sentencia, etc.

Evidentemente hay que inspeccionar infraestructura, actuación de maquinista, CTC, etc. ydictaminar sentencia y sobretodo aprender del accidente para subsanar "fallos" y errores en toda la red.

Mi opinión es que en la red convencional se hacen unas inversiones de risa en mantenimiento, mejora, etc en comparación con cada KM de alta velocidad. Podríamos tener una red convencional de mucha calidad en vez de invertir em KM de alta velocidad, que tienen unas ocupaciones creo más que discutibles.

Invertir en tren con material convencional en vez de ramas indeformables. Invertir en tren convencional, haber convertido los 10000 en 2000 aptos para 200, no todo tiene que ser pato con 10 0 11 cajas y dos cabezas tractoras que tienen una capacidad en viajeros relativamente bajas cuando una cabeza tractora como una 252 o una trax alemana o 101 alemana remolca 10 coches tipo 10000 con mucha más capacidad de viajeros y un precio bastante diferente. Trenes nocturnos, etc.

Para mi la sandez es la publicidad política y de los medios de la comunicación de que todo lo que no es AVE es antiguo, desfasado, poco útil, etc.

Ojalá todas las linas convencionales fueran aptas para ir a 200. Ojalá se hicieran muchas más variantes para modernizar la red, ojalá no hubiera limitaciones de 30 por trinchera como pasa en la linia Terrassa-Menresa y seguro que en otras linias.

Sólo me queda volver a pedir disculpas a la gente que haya podido ofender y sobretodo ´desear que las víctimas no mortales se recuperen correctamente y lamentar las víctimas mortales

Nota 18 Sep 2016 17:20

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triano escribió:
A ver a ver.

Si la línea estuviese cerrada al tráfico, tampoco se habría producido el accidente.
Tenemos lo que hay y, en muchos casos lo que nos merecemos. Los de siempre volverán a ganar en Galicia; la gente está contenta.
Fuera de off topics, lo que hay que hacer es, que en lo que hay exista la seguridad suficiente.
La línea en el tramo español no es diferente a cualquiera de las líneas que hay en España, seguramente esté hasta mejor que otras. En cuanto al meterial motor, mejor vayáis corriendo a la Comunidad Valenciana y a la Region de Murcia y les decís que no monten en esas "chatarras" porque se están jugando la vida cada vez que se suben a un cercanías o regional.

Saludos y dejo como reflexión intentar no caer en el oportunismo impertinente que poco se diferencia al de la alcaldesa de marras.


"Chatarras" más antiguas que los 592, circulan a diario por países tan pobres y subdesarrollados como Austria, Alemania, Suiza o Bélgica. No entiendo qué tiene que ver la antigüedad del material accidentado con la causa del accidente. ¿Cuántos años de servicio tenía la "chatarra" que se comió la curva de alta velocidad de Angrois en el verano de 2013?

Cierto, si la línea hubiese estado cerrada al tráfico no se hubiese accidentado. Aun así, el record de muertes ferroviarias en Galicia, lo ostenta la alta velocidad.

No está de más pensar un poco antes de escribir, sin acritud.

Saludos

Nota 18 Sep 2016 17:24

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Cadelo escribió:
triano escribió:
A ver a ver.

Si la línea estuviese cerrada al tráfico, tampoco se habría producido el accidente.
Tenemos lo que hay y, en muchos casos lo que nos merecemos. Los de siempre volverán a ganar en Galicia; la gente está contenta.
Fuera de off topics, lo que hay que hacer es, que en lo que hay exista la seguridad suficiente.
La línea en el tramo español no es diferente a cualquiera de las líneas que hay en España, seguramente esté hasta mejor que otras. En cuanto al meterial motor, mejor vayáis corriendo a la Comunidad Valenciana y a la Region de Murcia y les decís que no monten en esas "chatarras" porque se están jugando la vida cada vez que se suben a un cercanías o regional.

Saludos y dejo como reflexión intentar no caer en el oportunismo impertinente que poco se diferencia al de la alcaldesa de marras.


"Los de siempre volverán a ganar en Galicia"

Igual tienes una bola de cristal :mrgreen:

"La gente está contenta"

Si se cumple tu pronóstico, la gente no estará contenta, para empezar el 50% que no vote al ganador estará muy descontenta, y el 50% que vote al ganador igual vota a ese porque piensa que los otros lo harían aún peor que ese.

Lo del oportunismo impertinente de la alcaldesa socialista, no voy a entrar, pero creo que tiene razón, en reclamar, ya que si no se actúa cuando ocurren estas desgracias, no se actúa, ya sé que es feo, pero funciona así, sobre todo en Galicia.


¿Qué la alcaldesa tiene razón? :o

A ver si lo entiendo bien: ese mismo accidente, pero bajo tierra, en un tramo soterrado, no hubiese producido víctimas. ¿En serio?

Madre del amor hermoso...

S2

Nota 18 Sep 2016 17:43

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GM333.
Cuando has contestado antes a un post anterior mío, me querías contestar a mí o al otro forero?
No sé si me has pillado la ironía :(.

Nota 18 Sep 2016 18:45
JSA

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1400MZA escribió:
Pido disculpas a todos los foreros que se hayan podido ofender con mi comentario. ....////.....

Sólo me queda volver a pedir disculpas a la gente que haya podido ofender y sobretodo ´desear que las víctimas no mortales se recuperen correctamente y lamentar las víctimas mortales


Se agradece. Cualquier rectificación o aclaración que sirva para relajar las buenas relaciones y favorecer la convivencia es siempre bien recibida.

Saludos cordiales.

Nota 18 Sep 2016 19:06

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Nota 18 Sep 2016 19:31

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¿Porqué alta velocidad 350 KM/H y altos costes?

¿No es más fàcil y barato arreglar la convencional para que vaya a 200 KM/H, haciendo las variamtes oportunas, pasando por todos los pueblos,pudiendo dar servicio de mercancias, cercanías, regionales, larga distancia, etc., como en francia, suiza o Alemania?

Porqué la fiebre de la alta velocidad que acarrea unos costes de mantenimineto y construcción enormes.

¿Electrificar a 25KV? Tiene su lógica, creo que todas las linias se tendrían que hacer a 25KV. o convertirlas, así evitamos dentro de 10 años con toda la red convertida tener que hacer unidades bi-tri o politensión

Nota 18 Sep 2016 19:38

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Amigo Cadelo.
Cuándo vas a entender que no nos podemos permitir tener una red para viajeros y otra para mercancías. En este país no hay población suficiente para eso y el turismo no creo que pueda contrarrestarlo y, para mayor despropósito, tampoco hay intención de mover mercancías.
El ferrocarril en este país ha sido un caladero de votos y una estrategia para llenar el bolsillo de algunos. Ya lo dijo el Sr. Cambó allá por 1920 - cuando aquello por otras dolencias - pero igualmente muerto.

No hemos aprendido nada. Muchos errores se han vuelto a cometer.

Bueno es igual, no voy a seguir porque es la misma historia de siempre. Saludos.

Nota 18 Sep 2016 19:43

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Nota 18 Sep 2016 20:08

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Cadelo escribió:
1400MZA escribió:
¿Porqué alta velocidad 350 KM/H y altos costes?

¿No es más fàcil y barato arreglar la convencional para que vaya a 200 KM/H, haciendo las variamtes oportunas, pasando por todos los pueblos,pudiendo dar servicio de mercancias, cercanías, regionales, larga distancia, etc., como en francia, suiza o Alemania?

Porqué la fiebre de la alta velocidad que acarrea unos costes de mantenimineto y construcción enormes.

¿Electrificar a 25KV? Tiene su lógica, creo que todas las linias se tendrían que hacer a 25KV. o convertirlas, así evitamos dentro de 10 años con toda la red convertida tener que hacer unidades bi-tri o politensión


La respuesta a tu pregunta es NO. Es más caro hacer una vía mixta que soporte también mercancías, ya que el desnivel tiene que ser menor, menos milésimas, por lo tanto hay que hacer más túneles y viaductos, y los viaductos han de ser más robustos, con lo cual se encarece todo. Reformar equivale a hacer desmontes, voladuras, expropiaciones, el coste aunque parezca que no es más caro.
Es como reformar un piso. La reforma te sale más barata que uno nuevo, pero la reforma en sí de todo un bloque de pisos, es infinitamente más cara que hacer un edificio nuevo, ya que se optimizan costes.


Te olvidas de decir que en una línea reformada se aprovecha parte del trazado. En una nueva hay que hacer todo el trazado. ¿Qué es más caro, construir y tender 200 kilómetros de infraestructura y superestructura, o hacer lo mismo con 400 kilómetros? Por si esto fuese poco, la línea reformada, soportando viajeros de largo, medio y corto recorrido, más toda la variante de las mercancías, se amortiza más fácilmente, y en caso de ser deficitaria, las pérdidas son menores. En cambio, las líneas avícolas ya sabemos la explotación tan ruinosa que suponen a las arcas públicas.

Como bien se ha dicho anteriormente, España no tiene población ni capacidad económica para construir y mantener una red ferroviaria duplicada.

Saludos

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