Índice general Foros Tren Real Unidades de cercanias CIVIA.

Unidades de cercanias CIVIA.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Una pregunta: ¿Las series 462 y 463 ya no existen? Saludos y gracias.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
La serie 462 ya no debería existir porque se convirtió en 463.
La serie 463 sigue existiendo y tiene además unos cuantos vehículos. Por ejemplo en el núcleo de Barcelona circulan siempre acopladas a la serie 465 haciendo servicios en la R2. La mayoría en el aeropuerto y algún servicio a Castelldefels.
La serie 464 en Barcelona opera en la R1, bien en simple como en doble. Es posible que esta serie acabe convertida en serie 465.
En Madrid no sé cómo irá la cosa.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Gracias por la información. La serie 463 creo que estaba operativa hace un tiempo en los núcleos de cercanías de Cádiz y Asturias.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2014 13:16
En Madrid solo hay 465


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Sí.
463 hay en Asturias y Zaragoza.
En el núcleo de Sevilla también hay alguna civia, pero no sé bien de qué tipo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

463 hay dos lotes:

El primero que consta de los 3 463 preserie (1 a 3) y 3 ex-462 (4 a 6) y 9 de caf (7 a 15). Todos tienen base Llanera
El segundo consta de la caf investigación, con equipos trainelect (199) y 16 de alsthom (1-3, 5-15 y 18-19). La 199 y 205 están basados en Llanera, la 201, 2 y 18 en Zaragoza y el resto en Barcelona, Cádiz ya no tiene 463.

Las 463.204, 16, 17 y 20 fueron transformadas a 464 y 465, posiblemente con el tiempo sean más las unidades transformadas.


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Abr 2015 17:23
463-005
IMG_20160925_223011.jpg


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

.
Última edición por Jorge251 el 21 Abr 2018 19:58, editado 1 vez en total
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 693
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Oviedo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

14-07-2011.

Un automotor eléctrico Civia 465, que realiza un servicio R8 de Rodalies de Catalunya a Granollers Centre, entra en el puente del enlace del Nudo de Mollet que une la línea 246 Castellbisbal - Mollet-Sant Fost y la estación de Mollet-Sant Fost sobre el enlace con la LAV mixta Barcelona - Figueres.

Imagen
Mollet_-_2011-07-14_03_-_JTCurses by JT Curses 2012, en Flickr 941

Licencia de la fotografía:
Imagen Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
La sevillana 465.203, estos días está en Valencia. ¿Unidad prestada o cambio de base esta unidad en concreto?. Y si es esto segundo, ¿qué motivo hay?.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Partiendo de la base de que la estética de los Civia CAF no me gusta, debo decir que una excepción son los que están siendo reformados para eliminar la tapa del Scharfenberg sin que dé la sensación de que "falta algo". El prototipo de esta mejora se hizo en 2015 en la unidad 465-032, y ya he visto en Madrid alguna unidad más con esta modificación (algunas con la parte superior del nuevo carenado en rojo, para no desentonar)que, sin hacerlos bonitos, los hace "menos feos".
Imagen
Renfe Viajeros Cercanías - 465-032 - cercanías Aranjuez-El Escorial - Pinar de Las Rozas estación by José Luis Cortijo Martín, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Parece que va a haber un "cambiazo" entre 463 de Barcelona, y 465 de Cádiz. 463 de Barcelona se van a Cádiz, y a cambio vendrán 465 de Cádiz/Sevilla a Barcelona.
No voy a entrar en un debate de si el cambio es justo, injusto, y tal. El problema es como se lo montan, ya que en principio la idea es prestar la R2 Norte de Barcelona, que actualmente se hace con 465+463, con 465+465, el problema que NO caben en el andén hacía Barcelona de Mollet, y creo ( no 100% seguro) que en Sant Andreu Comtal. Espero que esto no signifique poner la R2 Norte con 465 en simple,poner 465 en otras líneas a cambio de 447, y poner más 447 para regionales. Todo y esto, está licitada la reforma de la estación de Mollet-St.Fost.
A todo decir que las 465.227 y 465.228, que prestaban servicio en Cadiz, desde esta semana ya lo hacen en Barcelona. No se si habrá ido alguna 463 hacía allá.


Desconectado
Mensajes: 35543
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
702M en LORA DEL RIO. Noviembre 2016. Foto: pistolero.
Adjuntos
IMG-20161113-WA0013.jpg


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
ferrocata escribió:
Parece que va a haber un "cambiazo" entre 463 de Barcelona, y 465 de Cádiz. 463 de Barcelona se van a Cádiz, y a cambio vendrán 465 de Cádiz/Sevilla a Barcelona.
No voy a entrar en un debate de si el cambio es justo, injusto, y tal. El problema es como se lo montan, ya que en principio la idea es prestar la R2 Norte de Barcelona, que actualmente se hace con 465+463, con 465+465, el problema que NO caben en el andén hacía Barcelona de Mollet, y creo ( no 100% seguro) que en Sant Andreu Comtal. Espero que esto no signifique poner la R2 Norte con 465 en simple,poner 465 en otras líneas a cambio de 447, y poner más 447 para regionales. Todo y esto, está licitada la reforma de la estación de Mollet-St.Fost.
A todo decir que las 465.227 y 465.228, que prestaban servicio en Cadiz, desde esta semana ya lo hacen en Barcelona. No se si habrá ido alguna 463 hacía allá.




Imagino que será porque los gaditanos estarán echándose la siesta.


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
ferrocata escribió:
Parece que va a haber un "cambiazo" entre 463 de Barcelona, y 465 de Cádiz. 463 de Barcelona se van a Cádiz, y a cambio vendrán 465 de Cádiz/Sevilla a Barcelona.
No voy a entrar en un debate de si el cambio es justo, injusto, y tal. El problema es como se lo montan, ya que en principio la idea es prestar la R2 Norte de Barcelona, que actualmente se hace con 465+463, con 465+465, el problema que NO caben en el andén hacía Barcelona de Mollet, y creo ( no 100% seguro) que en Sant Andreu Comtal. Espero que esto no signifique poner la R2 Norte con 465 en simple,poner 465 en otras líneas a cambio de 447, y poner más 447 para regionales. Todo y esto, está licitada la reforma de la estación de Mollet-St.Fost.
A todo decir que las 465.227 y 465.228, que prestaban servicio en Cadiz, desde esta semana ya lo hacen en Barcelona. No se si habrá ido alguna 463 hacía allá.


Efectivamente, ya han llegado 3 465 de Andalucía (la 226,228 y otra más que no me acuerdo). Estas unidades llegan hechas unas zorros!! El intercambio son por las 464, no por las 463. También creo que van a reformar, en Andalucía varias 464 para pasarlas a 463, pero no estoy seguro de ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
achop87


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
La 465.226 era de Valencia.
La verdad que estos cambios me dejan descolocado estos cambio, aunque Barcelona algunas 463 se han transformado en 464.
En Barcelona, las 464 sólo circulan en la R1, algunos de esos servicios van en doble composición. Si se van las 464, y ponen 465, no se podrán poner hacer R1 en dobles de 465, por que no caben ni en Arc de Triomf ni en Sant Pol, y los servicios que se acostumbran a ir con 464 doble, deberán de ir con doble de 447 todos sin excpeción.
Lo único que se me ocurra es que metan las nuevas 465 en la R3 y en la R4, y las 447 de dichas línea, vayan a la R1 a substituir las 464. Pero la verdad, es que no entiendo nada de estos cambios. Miedo me da que sean para quitar 447 de Cercanías, y poner estas a los Regionales, para suplir a las 470 que aún quedan.


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
La 465.232 también ha llegado a Barcelona. Ayer hizo servicios en la R7.


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Ivanxu escribió:
Imagino que será porque los gaditanos estarán echándose la siesta.


Puedes aclarar un poco este comentario? :shock:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

ferrocata escribió:
. Pero la verdad, es que no entiendo nada de estos cambios. Miedo me da que sean para quitar 447 de Cercanías, y poner estas a los Regionales, para suplir a las 470 que aún quedan.

Pues ojalá me equivoque, pero esa parece la intención. Quitar 447 de cercanías, para mandarlas a regionales una vez reformadas. Renfe, pero sobretodo la Generalitat, quieren quitarse las 470 por "antiguas". No entiendo esa obsesión, cuando en Europa circulan trenes regularmente de hace 40 años.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal