Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 12 Ene 2017 00:14

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

juliochispa escribió:
Gracias por el enlace Ramón.
Veo que la vía de 1435mm al menos la mantienen medio decente, aunque este fuera de uso.

Hace unos tres años que renovaron algunas de las traviesas más estropeadas de la vía de ancho normal. Aún así, no han circulado trenes en servicio comercial por dicha vía.

Nota 12 Ene 2017 21:56

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Que yo sepa, la via UIC está interceptada a la entrada de Puigcerdà por el lado Tour de Carol.
Lo que se hizo es renovar la via de ancho Renfe hasta la frontera.
Saludos.

Nota 13 Ene 2017 12:00

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
UT440132M escribió:
Me ha llegado vía FTC, una foto de la estación de Vic, con dos unidades Civia , estacionadas en las vías 2 y 4 respectivamente.
Dejo el enlace directo a la foto.
Imagen

En las próximas semanas han de empezar obras en la estación de Centelles, donde se va a recrecer y adaptar los andenes a las necesidades actuales.
En Les Franqueses también han de emperzar obras, vinculadas con el desdoble parcial de la línea, entre Parets y La Garriga, que deben empezar este año que iniciaremos en unas pocas horas.
También se harán obras en Santa Perpètua, lo mismo que en Centelles, y en Mollet Santa Rosa, donde además de adaptar los andenes, se construirá un paso inferior.
La obra de Mollet es la más complicada y la de más presupuesto, con más de 2 millones de euros.
Dejo el detalle de las obras de Mollet Santa Rosa.

•Construcción de un paso inferior con ascensores en ambos andenes.
•Recrecimiento de andenes y prolongación hasta 200 metros. También se ensanchará el andén central.
•Sustitución de la iluminación existente a los andenes.
•Implantación de pavimento podotáctil para guiar el encaminamiento hasta los ascensores.
•Instalación de nuevas marquesinas que cubran el acceso a los ascensores y las escaleras.
•Eliminación del paso de vías.


Hasta dónde yo tengo conocimiento:

- La rehabilitación de andenes de Santa Perpètua no está licitada.
- Centelles, Sant Martí de Centelles, Montcada Ripollet, Blanes y Sant Celoni forman parte de una misma licitación todavía no resuelta. Consiste en el montaje de marquesinas en los andenes. Rehabilitación de los aseos de Centelles, asfaltado del aparcamientos y alguna cosita más. Todavía no se han resuelto los concursos y, conociendo a Renfe, entre la resolución de los concursos y la adjudicación oficial de los mismos pasan bastantes semanas. Nada inminente antes de primavera.
- Las obras a ejecutar en Mollet Santa Rosa y en Mollet Sant Fost, ya adjudicadas, disminuirán gravemente la calidad del servicio de ambas estaciones. La construcción de un paso inferior en Mollet Santa Rosa quitará espacio a los andenes, resolviendo de la peor forma posible el cruce de las vías, no aportando seguridad ni a los trenes ni a los usuarios de la estación. Es una obra innecesaria y sin sentido, fruto de la falta de criterio técnico y de la falta de conocimientos de nuestra querida Ineco. El paso inferior y los ascensores son una solución desproporcionada para el volumen de circulación que tiene la línea, un volumen que JAMÁS podrá verse incrementado porque JAMÁS se va a aumentar la capacidad en los túneles de Barcelona. Por ende, el desdoblamiento parcial mejorará los tiempos de viaje, pero no permitirá meter más trenes en hora punta.
- Respecto de Mollet Sant Fost, dónde igualmente se ejecuta un cajón hincado y se meten ascensores, al cambiar el encaminamiento de los viajeros obligando a los usuarios de ambos andenes a pasar por los tornos de cercanías, se generará un tapón en la estación que hará perder todavía más tiempo a todo el mundo. Otra actuación mal resuelta.

Que se invierta está bien, pero que se invierta con cabeza y con sentido común es todavía mejor. Es una lástima que no se esté por la labor de pensar.

Saludos.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 16 Ene 2017 09:32

Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: L'Ametlla del Valles
Registrado: 24 May 2011 20:56
Esta madrugada en Puigcerdá, 30 cm de nieve
Adjuntos
IMG-20170116-WA0000.jpg
IMG-20170116-WA0001.jpg
IMG-20170116-WA0004.jpg
IMG-20170116-WA0006.jpg
IMG-20170116-WA0007.jpg
IMG-20170116-WA0011.jpg
IMG-20170116-WA0012.jpg

Nota 16 Ene 2017 09:35

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Qué suerte con toda esa nieve. Aquí no hay más que sol. Ni nieva ni se le espera.
Saludos

Nota 16 Ene 2017 11:09

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Ramoneji, menudo frío que has debido pasar. Gracias por las fotos.

Nota 16 Ene 2017 17:15

Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

Por los gruesos de nieve que había esta mañana entre Ribes de Freser y Puigcerdà, se ha subido un 311 desde Can Tunis como exploradora hasta Puigcerdà. Parece ser que le han incorporado una quitanieves delante.

Nota 16 Ene 2017 17:41

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Pues por Sant Quirze de Besora no la he visto pasar y de Ripoll para arriba no esta seguro.

Nota 16 Ene 2017 19:54

Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

SBB_RBe540 escribió:
Pues por Sant Quirze de Besora no la he visto pasar y de Ripoll para arriba no esta seguro.

Pues te aseguro de buena fuente que ha circulado por la mañana hasta Puigcerdà. Si ha vuelto a bajar o se ha quedado en algún sitio apartado ya no sé...

Nota 16 Ene 2017 20:59

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
El frio llegará apartir de mañana :? El frio de la zona suele ser seco y, aunque bajan mucho las temperaturas, es muy llevadero. Espero tener tiempo mañana poder hacer fotos aunque el temporal que ha dejado 40 cm. en Puigcerdá ya remite y los trenes ya no tendrán esa bella estampa que la otorga la nieve.

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 16 Ene 2017 22:04

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
trenesmaniacarlos escribió:
SBB_RBe540 escribió:
Pues por Sant Quirze de Besora no la he visto pasar y de Ripoll para arriba no esta seguro.

Pues te aseguro de buena fuente que ha circulado por la mañana hasta Puigcerdà. Si ha vuelto a bajar o se ha quedado en algún sitio apartado ya no sé...

Hola, Gracias por tu explicacion. La cosa es que he estado desde las 9 hasta las 14 horas en la estacion de Manlleu y no he visto pasar nada ni hacia el norte ni hacia el sur. Posiblemente pasaria antes de las 9 hacia arriba. Luego por la tarde un amigo de Puigcerda, Francesc ha subido en coche esta tarde desde Barcelona a Campdevanol sobre las 14 y alli ha tomado el tren hasta Latour y no ha visto nada ni a la subida ni a la bajada. Solo se me ocurre que estuviera en Ripoll parada desde por la mañana muy temprano, Yo desde luego vivo al lado de la via y de madrugada no oi nada.

Nota 16 Ene 2017 22:12

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por Figueró también lo esperaban y no ha pasado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Ene 2017 22:35

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Fantito escribió:
Por Figueró también lo esperaban y no ha pasado.

Supongo que te refieres a Jordi Rallo, yo lo avise de que estuviera vigilante a ver si subia algo. Pero lo avise a las 9 y algo y ya deberia haber pasado por entonces.

Nota 16 Ene 2017 22:52

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Esta tarde con la nevadita que ha pegado por la Cerdanya, me he plantado alla arriba, en Puigcerda i La Tor de Querol-Enveig a ver si pillaba algo interesante, i aparte de un viento helado no habia otras novedades (se comentaba la 311 quitanieves que yo no he visto mientras estava por alla arriba), con lo que he hecho unas pocas fotografias antes de que se me helaran las manos.
Eso si, la excursion de hoy ha sido todo un privilegio por haber visto estos impresionantes paisajes con su manto blanco, que ya casi habia olvidado, ha valido la pena por mucho frio que haya pasado, de hecho volveria a repetirla :D :D :D
Adjuntos
2017-01-16 15.52.47.jpg
Estacion de La Tor de Querol-Enveig
2017-01-16 15.55.19.jpg
Estacion de La Tor de Querol-Enveig, el Torb empieza a hacer de las suyas
2017-01-16 15.55.38.jpg
Al final de la estacion de La Tor de Querol-Enveig, con un viento que te helaba el alma.
2017-01-16 16.01.29.jpg
Saliendo a pie desde La Tor hacia la estacion de Puigcerda, este era el paisaje. 38 cm
2017-01-16 16.38.21.jpg
El camino de la Vinyola, siendo de dos sentidos apenas pasaba un solo coche
2017-01-16 17.03.37.jpg
Una de tantas calles de Puigcerda hoy
2017-01-16 17.16.36.jpg
Estacion de Puigcerda

Nota 16 Ene 2017 23:34

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Incluyo algunas fotos más tomadas por un compañero que ha visitado hoy la zona.
Adjuntos
IMG-20170116-WA0013.jpg
IMG-20170116-WA0012.jpg
IMG-20170116-WA0008.jpg
IMG-20170116-WA0007.jpg

Nota 18 Ene 2017 19:57
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Espectaculares fotos de nuestra línea cubierta por la nieve, enhorabuena a los que han podido vivir la nevada, ¡que recuerdos!.

Os pongo unas fotos para el recuerdo del estado actual del apeadero de Llerona, o mejor dicho de lo que queda de él.

ImagenApeadero de Llerona by Josep Sanz, en Flickr

ImagenApeadero de Llerona by Josep Sanz, en Flickr

ImagenApeadero de Llerona by Josep Sanz, en Flickr

Un saludo
VdC

Nota 19 Ene 2017 00:10
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hasta ahí han tenido que llegar los mamarrachos del pintarrajo. Que horror!

Nota 21 Ene 2017 13:04

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Más fotos tomadas en la línea desde la cabina de una 447 en estos días de temporal.
Adjuntos
IMG-20170120-WA0023.jpg
IMG-20170120-WA0024.jpg
IMG-20170120-WA0031.jpg
IMG-20170120-WA0032.jpg

Nota 29 Ene 2017 01:43

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Ese 311 que comenta Trenesmania, suele ser un habitual en esta línea los días de temporal, como los pasados. Recuerdo que en 2009 ir a Ripoll, y encontrarme en la vía 7 el 311 126 con una cuña quitanieves, del depósito de Can Tunis. Lo que no entiendo es qué pinta entonces la quitanieves 300 102 aparcada des de no se sabe cuando, al lado de maltrecha 1006. O forma parte del mismo lote de material dejado de la mano de Dios por parte de Renfe.
Lo más probable, es que esa quitanieves subiera a primera hora de la mañana antes de la primera circulación matinal, para dejar la vía limpia para los primeros servicios del día.
Dejo foto de ese momento, con la malograda 440 212M saliendo hacia Barcelona y Hospitalet.
Imagen
Mabi-llevaneus a Ripoll by Rodalies Vic R3, en Flickr

Cambiando de tema, esta semana otra vez subió un Civia 465 a Vic, llegando antes las 9 de la mañana a la capital osonense. Luego salió a las 9:25 hacia Barcelona y Hospitalet.

Nota 29 Ene 2017 01:50

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

NocturnoFerroviario escribió:
UT440132M escribió:
Me ha llegado vía FTC, una foto de la estación de Vic, con dos unidades Civia , estacionadas en las vías 2 y 4 respectivamente.
Dejo el enlace directo a la foto.
Imagen

En las próximas semanas han de empezar obras en la estación de Centelles, donde se va a recrecer y adaptar los andenes a las necesidades actuales.
En Les Franqueses también han de emperzar obras, vinculadas con el desdoble parcial de la línea, entre Parets y La Garriga, que deben empezar este año que iniciaremos en unas pocas horas.
También se harán obras en Santa Perpètua, lo mismo que en Centelles, y en Mollet Santa Rosa, donde además de adaptar los andenes, se construirá un paso inferior.
La obra de Mollet es la más complicada y la de más presupuesto, con más de 2 millones de euros.
Dejo el detalle de las obras de Mollet Santa Rosa.

•Construcción de un paso inferior con ascensores en ambos andenes.
•Recrecimiento de andenes y prolongación hasta 200 metros. También se ensanchará el andén central.
•Sustitución de la iluminación existente a los andenes.
•Implantación de pavimento podotáctil para guiar el encaminamiento hasta los ascensores.
•Instalación de nuevas marquesinas que cubran el acceso a los ascensores y las escaleras.
•Eliminación del paso de vías.


Hasta dónde yo tengo conocimiento:

- La rehabilitación de andenes de Santa Perpètua no está licitada.
- Centelles, Sant Martí de Centelles, Montcada Ripollet, Blanes y Sant Celoni forman parte de una misma licitación todavía no resuelta. Consiste en el montaje de marquesinas en los andenes. Rehabilitación de los aseos de Centelles, asfaltado del aparcamientos y alguna cosita más. Todavía no se han resuelto los concursos y, conociendo a Renfe, entre la resolución de los concursos y la adjudicación oficial de los mismos pasan bastantes semanas. Nada inminente antes de primavera.
- Las obras a ejecutar en Mollet Santa Rosa y en Mollet Sant Fost, ya adjudicadas, disminuirán gravemente la calidad del servicio de ambas estaciones. La construcción de un paso inferior en Mollet Santa Rosa quitará espacio a los andenes, resolviendo de la peor forma posible el cruce de las vías, no aportando seguridad ni a los trenes ni a los usuarios de la estación. Es una obra innecesaria y sin sentido, fruto de la falta de criterio técnico y de la falta de conocimientos de nuestra querida Ineco. El paso inferior y los ascensores son una solución desproporcionada para el volumen de circulación que tiene la línea, un volumen que JAMÁS podrá verse incrementado porque JAMÁS se va a aumentar la capacidad en los túneles de Barcelona. Por ende, el desdoblamiento parcial mejorará los tiempos de viaje, pero no permitirá meter más trenes en hora punta.
- Respecto de Mollet Sant Fost, dónde igualmente se ejecuta un cajón hincado y se meten ascensores, al cambiar el encaminamiento de los viajeros obligando a los usuarios de ambos andenes a pasar por los tornos de cercanías, se generará un tapón en la estación que hará perder todavía más tiempo a todo el mundo. Otra actuación mal resuelta.

Que se invierta está bien, pero que se invierta con cabeza y con sentido común es todavía mejor. Es una lástima que no se esté por la labor de pensar.

Saludos.

Pues tiene el mismo sentido que el paso inferior de Ripoll y La Molina, con muchas menos circulaciones.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal