Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 29 Ene 2017 10:40

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Desconociendo por completo la situación, a mi solo se me ocurre que sea para facilitar el acceso a, usando el eufemismo actualmente en vigor, "Personas de Movilidad Reducida"

Nota 30 Ene 2017 12:33

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

JQ01 escribió:
Desconociendo por completo la situación, a mi solo se me ocurre que sea para facilitar el acceso a, usando el eufemismo actualmente en vigor, "Personas de Movilidad Reducida"

Básicamente es eso, mejoras de accesibilidad. Teniendo en cuenta que en las estaciones citadas, para cruzar, había que hacerlo por un paso a nivel en un extremo del andén, hasta hace pocos años de madera. Ahora ya de material antideslizante de goma.

Nota 05 Feb 2017 22:52

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Fotografia de esta mañana en Vic, tomada por don JOAQUIN PICADO CEDILLO de Torelló.
Adjuntos
WhatsApp Image 2017-02-05 at 18.03.00.jpeg

Nota 21 Feb 2017 13:25

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Ayer, por avería de la 447 titular, un Civia de la serie 464, hizo la relación L'Hospitalet 19:37 - La Garriga 20:41.

Nota 21 Feb 2017 17:36

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Ribes de Freser el 11 de febrero

Curioso el detalle del rocódromo en un arco del puente.
IMG_20170211_083100_HDR.jpg

Nota 21 Feb 2017 20:36

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
... pero este puente no pertenece al F.C. Transpirenaico, sino al Cremallera de Núria.

Saludos cordiales.

Nota 21 Feb 2017 22:08

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Lo sé, pero éste sale del transpirenaico y la foto está tomada a 50 metros de la estación, el cremallera podría llegar a considerarse un ramal del transpirenaico.

Nota 22 Feb 2017 00:14

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
He considerado necesaria la aclaración pues muchos de los foreros no conocen la zona y la imagen se prestaba a confusión. En cuanto a considerar que el FC. de Núria sea un ramal del Transpirenaico, no siendo del mismo ancho y con una explotación absolutamente independiente, pues es que no.

Saludos cordiales.

Nota 22 Feb 2017 00:20
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es no indudablemente.

Nota 25 Feb 2017 13:53

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Absolutamente de acuerdo. El Cremallera de Núria no puede considerarse un ramal del Transpirenaico. El Cremallera es más bien un ferrocarril turístico, aunque sea de explotación pública. Luego está el tema del ancho. Es como si considerásemos el Train Jaune como ramal también del Transpirenaico. Personalmente, no lo veo así.

Nota 25 Feb 2017 16:23

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Ademas hay un hilo especifico sobre cremalleras, funiculares y similares.

Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk

Nota 25 Feb 2017 21:21

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
UT440132M escribió:
Absolutamente de acuerdo. El Cremallera de Núria no puede considerarse un ramal del Transpirenaico. El Cremallera es más bien un ferrocarril turístico, aunque sea de explotación pública. Luego está el tema del ancho. Es como si considerásemos el Train Jaune como ramal también del Transpirenaico. Personalmente, no lo veo así.


Hola a todos:
Aunque no es un ramal, es muy diferente al caso del cremallera de Nuria. El "Train Jaune", esta explotado por la misma empresa que el transpirenaico Ax - Latour de carol, (SNCF) y tanto al principio como al fin de la linea enlaza con trenes de la misma empresa (SNCF).
Saludos

Nota 22 Mar 2017 11:42

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Pues este es el final del Tanspirenaico Español.
Precioso final de linea, bien conservado y material convencional.
Adjuntos
IMG-20170321-WA0024.jpeg
IMG-20170321-WA0038.jpeg
IMG-20170321-WA0028.jpeg
IMG-20170321-WA0048.jpeg
IMG-20170321-WA0054.jpeg
IMG-20170321-WA0065.jpeg
IMG-20170321-WA0061.jpeg

Nota 01 Jun 2017 14:59

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Ayer los aburridos aficionados que vivimos en la parte alta del transpireanico tuvimos una pequeña alegria. Despues de 11 meses y medio justos volvio a subir el auscultador hasta Puigcerdá. Yo lo espere de regreso en Ripoll donde efectuó un cruce y despues cedio el paso a un cercanias para a las 16:25 salir detras de este ultimo. Eso si, que lastima de aspecto el material remolcado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nota 01 Jun 2017 21:32

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
SBB_RBe540 escribió:
Ayer los aburridos aficionados que vivimos en la parte alta del transpireanico tuvimos una pequeña alegria. Despues de 11 meses y medio justos volvio a subir el auscultador hasta Puigcerdá. Yo lo espere de regreso en Ripoll donde efectuó un cruce y despues cedio el paso a un cercanias para a las 16:25 salir detras de este ultimo. Eso si, que lastima de aspecto el material remolcado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hola a todos:
Recuerdo que durante muchisimos años de Ribes de Fresser a Puigcerdá solo podian subir las 281 y lasUT800. (posiblemente las subestaciones estaban limitadas de potencia,que si las rampas,que si los radios de curva, etc). Llegó el momento que las 281 ya no daban más de si, y a partir de entonces, puede subir, todo el material, incluidas las locomotoras diesel "CC".
Saludos

Nota 01 Jun 2017 23:47

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Han habido unos cuantos trabajos en estos últimos años para que pueda subir material más moderno e universal. El gran cambio sucedió entre 2006 y 2008, cuando empezó la renovación de la vía e infraestructura en el transpirenaico. Durante esos trabajos, se aumentó la potencia de las subestaciones, cosa que permitió que las 447 realizaran servicio comercial con regularidad, hasta hoy. En verano de 2007, subían casi cada tarde, dos locomotoras 319 con, si mal no recuerdo, 18 tolvas de balasto. Era todo un espectaculo verlas pasar y sobretodo escuchar su rugir en el valle del río Congost.

Lástima que estaba en el trabajo y no tenía medio de sacar foto a esa excepcional circulación. :cry:

Cambiando de tema, esta noche una 447 se averió en pleno tunel de Toses, han sido más de dos horas las que han pasado, hasta que dicho tren fuera remolcado hasta Planoles, a eso sumado a la avería de la catenaria por la tarde entre Balenyà y Vic, a causa del gran aguacero que caía a esas horas. La circulación ha sido interrumpida durante tres horas, prestandose servicio por carretera.

Nota 18 Jul 2017 09:13

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2017 19:38
Nunca me cansaré de decir lo bonita que me parece esta línea:

https://www.youtube.com/watch?v=FONa-xbBZiA&t=2s

Nota 30 Sep 2017 10:46

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Buenos días compañeros.

Reabro éste hilo para daros una mala noticia.

Hace un par de días nos dejaba el sr. José Cortés, maquinista jubilado de Ripoll.
Gran persona y amante del ferrocarril, muy querido por los que tuvimos la suerte de conocerlo.

Nunca te olvidaremos.

D.E.P.
Adjuntos
sr_cortes.jpg

Nota 30 Sep 2017 11:06

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
jordifossas escribió:
Buenos días compañeros.

Reabro éste hilo para daros una mala noticia.

Hace un par de días nos dejaba el sr. José Cortés, maquinista jubilado de Ripoll.
Gran persona y amante del ferrocarril, muy querido por los que tuvimos la suerte de conocerlo.

Nunca te olvidaremos.

D.E.P.


No tuve el honor de conocerle, pero que Descanse en Paz y acompaño en el sentimiento a familiares y amigos del Sr. Cortés.
Saludos cordials

Nota 30 Sep 2017 20:10

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Lo conocí en la cafeteria de las estacion de bus de Ripoll, recuerdo que yo estaba viendo unas fotos en mi tablet y como oi que el grupo donde el estaba hablaban de trenes entre en la conversacion y cuando le enseñe las fotos se emociono. Eran unas imagenes del tren especial de vapor que subio a Ripoll hace unos años con el ministro Bono. Lo vi mas veces pero ya estaba muy delicado. Descansa en paz amigo maquinista.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal