viewtopic.php?f=9&t=55349En este hilo se pueden ver unos cuantos comentarios sobre estos trenes, además de unas pocas fotos, que incluyen la del Iberia Expreso en Medina, saliendo hacia Salamanca. Seguramente, unos minutos antes había salido la rama de Madrid.
En la foto del Surex con la 1700, se puede ver que lleva dos coches Sorefame de 1ª clase. Algunas series de Sorefames tenían las plataformas que se estrechaban ligeramente, a diferencia de los demás coches, cuya planta era rectangular. A simple vista se pueden confundir con los Carel Fouché, aunque se distinguen fácilmente, porque estos tenían 8 departamentos, y los Sorefame de 1ª tenían 9.
Por cierto, volviendo a la foto del Iberia en Burgos con la Confe, me parece apreciar que el primer coche es un Butacas 1600 ex-Norte. Le sigue un 8000, un 5000, y según mi apreciación, parecen otros dos 8000, y otro 5000. Quizá pudieran tratarse de las dos ramas, todavía juntas, y que luego se segregaban en Medina del Campo.
Saludos.
EDITADO
viewtopic.php?t=13291&p=154639Aquí está el hilo donde aparecen más informaciones sobre coches inox, incluyendo los Carel Fouché. Se ve que circularon pos España, así que me toca rectificar.
El tren que aparece en Fuentes de Oñoro yo creo más bien que es el Surex. Lo que no soy capaz de ver es si tiene ocho o nueve departamentos, lo que nos permitiría saber se es un Sorefame o un Carel Foché. La foto del puente de Tuy no deja lugar a dudas: ocho departamentos.
He visto en esta dirección una doble de Confes con el Iberia:
http://www.spanishrailway.com/2012/02/2 ... a-de-ebro/Miranda de Ebro, doble traccion en el Iberia Expreso, de las locomotoras 242-2004 y 242-2001 el 3 de mayo de 1964, fotografo desconocido
Más saludos.