Índice general Foros Tren Real 242F-2001/2010 "Confederación"

242F-2001/2010 "Confederación"

Moderador: pacheco


Nota 06 Feb 2013 16:34

Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Por Dios.... ¿Quien la ha visto y quien la ve actualmente?.

Nota 17 Abr 2013 17:32

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Postal de época relativa a la CONFEDERACION.
Adjuntos
9972.jpg

Nota 17 Abr 2013 17:50

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
y¿ alguno teneis fotos de ella de la epoca? s2

Nota 16 Jul 2013 18:52

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
242F-2009 "CONFEDERACION" maniobrando bajo el clima invernal de ALSASUA. 30-01-1972.
Adjuntos
IMG_0448.jpg
Foto: JOSEP FERRATE.

Nota 16 Jul 2013 22:05

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
242F-2009 "CONFEDERACION" maniobrando bajo el clima invernal de ALSASUA. 30-01-1972.


:shock: :o I M P R E S I O N A N T E.

s2

Nota 16 Jul 2013 22:28

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Una maravilla te lo agradezco Pacheco, tan magnifico gigante se nos muestra en su maximo esplendor, s2

Nota 05 Abr 2014 11:07

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una imágen bastante insólita de estas reinas de la Tracción VAPOR en España, la 242F-2002 desprovista de sus dos pantallas levantahumos tan carácteristicas en esta serie de locomotoras españolas emulando el más puro estilo germánico, confieso que la primera vez que vi esta foto pensé que se trataba de una locomotora extraña al no identificarla como "CONFEDERACIÓN"
Fotografia realizada en VALLADOLID en 1959.
Adjuntos
confederacion.jpg
Autor desconocido.

Nota 05 Abr 2014 13:40

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Gracias Pacheco por esta foto sin pantallas. Primera vez que veo una Confederación con ese aire...
Miquel el del Vapor

Nota 05 Abr 2014 14:22

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Gracias, toda una maraviila.

Nota 05 Abr 2014 20:50

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Desde luego parece germanica.que documento mas curioso.

Nota 06 Abr 2014 14:42

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Interesantísima foto, no sabía que estas locomotoras prestaron servicio sin sus característicos levantahumos. Una variante más para una posible reproducción a escala.

Saludos

Nota 06 Abr 2014 15:55

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Yo creo que la estaban probando después de una reparación. Si uno se fija en la locomotora faltan las chapas que cubren los tubos de admisión de vapor de los distribuidores y las envolturas de los pistones. Amén del faro principal y seguramente algún otro detalle más que le faltaba.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 01 Jun 2014 10:56

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Su Majestad con numeración desconocida en la estación de CASTEJON, Agosto de 1970. Foto: niek opdam.
Adjuntos
16220.jpg

Nota 01 Jun 2014 12:54

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sin palabras :shock: :o :o

S2

Nota 01 Jun 2014 18:26

Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
ARMF, Pla de Vilanoveta - LLEIDA

A día de hoy "muerta" en el Museo del Ferrocarril de Madrid, y a mi entender una de las menos limpias de las que allí están depositadas. Salió de ARMF con las llantas de las ruedas brillantes así como todo el bielaje pulido. ¿Será por que es muy grande?....pero.....¿tanto cuesta darle una capa de aceite a los metales?
Adjuntos
242-6.JPG
Confederación 242f2009 en ARMF durante uno de los encendidos de mantenimiento en LLEIDA pla de Vilanoveta

Nota 01 Jun 2014 18:42

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

cesarnog escribió:
ARMF, Pla de Vilanoveta - LLEIDA

A día de hoy "muerta" en el Museo del Ferrocarril de Madrid, y a mi entender una de las menos limpias de las que allí están depositadas. Salió de ARMF con las llantas de las ruedas brillantes así como todo el bielaje pulido. ¿Será por que es muy grande?....pero.....¿tanto cuesta darle una capa de aceite a los metales?

Es que el Museo de Madrid se caracteriza desde hace muchos años por destrozar el material móvil, la piedra angular de cualquier museo del ferrocarril que se precie de tal, mientras otras actividades que no tienen nada que ver con el ferrocarril se llevan la parte del león. Como le comenté recientemente a Carlos Abellán en un email, "[...]Es casi un escándalo que durante años se hayan mantenido actividades que no tienen nada que ver con el ferrocarril, como los grupos de teatro o coros, mientras el patrimonio ferroviario se perdía (y se sigue perdiendo) a un ritmo alarmante. El Museo del Ferrocarril de Madrid debe de ser el único museo de este tipo en el mundo que tiene un coro propio mientras el material móvil que debería preservar y conservar se pierde a marchas forzadas." No creo haber dicho ninguna falsedad ni ninguna exageración.

Nota 01 Jun 2014 20:18

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
JL440 escribió:
Como le comenté recientemente a Carlos Abellán en un email, "[...]Es casi un escándalo que durante años se hayan mantenido actividades que no tienen nada que ver con el ferrocarril, como los grupos de teatro o coros, mientras el patrimonio ferroviario se perdía (y se sigue perdiendo) a un ritmo alarmante. El Museo del Ferrocarril de Madrid debe de ser el único museo de este tipo en el mundo que tiene un coro propio mientras el material móvil que debería preservar y conservar se pierde a marchas forzadas." No creo haber dicho ninguna falsedad ni ninguna exageración.

¿Y tuvo la decencia de contestar el Sr. Abellán?

Nota 01 Jun 2014 21:01

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

No creo que en este caso contestar sea cuestión de decencia, sino de que seguramente mi dirección esté marcada directamente como SPAM. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora en serio, no espero respuesta, más que nada porque como mucho la respuesta podría ser algo como "muchas gracias por su interés". El correo es más largo, de hecho empecé con el tema de los recientes desguaces perpetrados en Sevilla y Valladolid y la aparente indiferencia del Museo del Ferrocarril, y "me se" fue calentando el teclado.

Nota 06 Jun 2014 19:35

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El cenit de la tracción Vapor en nuestro pais, queda plasmado en esta esplendida imagen con una DT de Confederaciónes (242F-2004+242F-2001) partiendo de la estación de MIRANDA DE EBRO a mediados de los años 60.
Adjuntos
613.jpg
Autor no identificado.
760.jpg

Nota 06 Jun 2014 20:18

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
pacheco escribió:
El cenit de la tracción Vapor en nuestro pais, queda plasmado en esta esplendida imagen con una DT de Confederaciónes (242F-2004+242F-2001) partiendo de la estación de MIRANDA DE EBRO a mediados de los años 60.


¡Hola a todos!...parece que la moda del "blanco España" en las bielas no era exclusiva del depósito de Madrid-Delicias...en Miranda también tenían fisuras por lo que se ve. Un saludo. Juan.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal