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242F-2001/2010 "Confederación"

Moderador: pacheco


Nota 10 Jun 2014 20:35

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Si os podéis sentir afortunados los que vivisteis tan magno acontecimiento.

Nota 11 Jun 2014 09:05

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:lol:
llerita73 escribió:
bueno me consta que desde el museo se hacen grandes esfuerzos por revertir la situacion y convertir a madrid deliciasven un museo vivo..


:lol:

Nota 11 Jun 2014 11:23

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joanbc escribió:
:lol:
llerita73 escribió:
bueno me consta que desde el museo se hacen grandes esfuerzos por revertir la situacion y convertir a madrid deliciasven un museo vivo..


:lol:


Me uno a la carcajada de joanbc. No confundamos, no es lo mismo un museo vivo que un museo de "vivos"
:lol:

Saludos divertidos.

Nota 11 Jun 2014 11:33

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bueno quien rie el ultimo.. rie mejor.
como decia mayra gomez kemp en el 1,2,3..hasta aqui puedo leer.

Nota 11 Jun 2014 11:34

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y por favor no nos desviemos del tema del hilo..242 confederacion.

Nota 11 Jun 2014 15:33

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Lauria1226 escribió:
joanbc escribió:
:lol:
llerita73 escribió:
bueno me consta que desde el museo se hacen grandes esfuerzos por revertir la situacion y convertir a madrid deliciasven un museo vivo..


:lol:


Me uno a la carcajada de joanbc. No confundamos, no es lo mismo un museo vivo que un museo de "vivos"
:lol:

Saludos divertidos.

Irán a poner fumígenos a las locomotoras de vapor y subir algún pantógrafo a las eléctricas. Entre eso y las restauraciones/reparaciones del Zaragoza y del Memé por parte de Aremaf, museo vivo. :twisted:

Nota 11 Jun 2014 15:41
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Hola

Supongo que a fecha de hoy sigue durmiendo el sueño de los justos en el museo. Creo que es poco más que un delito después de los esfuerzos y dineros invertidos en sus dos restauraciones, (la de la década de los noventa y la más reciente del 2007, si no mal recuerdo).

No se podrían buscar fórmulas de mecenazgo para volver a repararla?. Tan costosa es su reparación?. Tantos problemas ocasiona a la vía cuando sale?

La verdad es que sin entrar en cuestiones territoriales existe la sensación que todo lo que pasa por las manos del Museo en Madrid acaba tarde o temprano escacharrado.

En fin una verdadera lástima.

Saludos

Nota 11 Jun 2014 19:13

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Aqui tenemos la 242F-2004 en la estación de LERIDA. Fotografia realizada por Carlos Escudero en el mes de Noviembre de 1968.
Adjuntos
IMG_0618.jpg

Nota 23 Ago 2014 23:08

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La 242F-2003 remolcando el "IBERIA EXPRES" en la estación de VALLADOLID. Año 1958. Autor: TREVOR ROWE.
Adjuntos
720.jpg
Foto: TREVOR ROWE. Fuente ebay

Nota 24 Ago 2014 11:29

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Imponente estampa la de esta Confederación con el Iberia en Valladolid. Toda una gran LOCOMOTORA con un señor TREN. ¿Qué más se puede pedir? Pues sí, trenes históricos como el de esta foto con la 242F-2009 que se preservó, totalmente restaurado y operativo, pues por falta de dinero no hay problema en esta España nuestra de aeropuertos vacíos, AV€s deficitarios, pistas de esquiar en medio de la nada, autopistas de peaje que no utiliza nadie, etc, etc, etc.

http://www.elmundo.es/opinion/2014/08/2 ... b4582.html

A la vista de los miles de millones de € tirados a la basura, haber puesto en orden de marcha trenes históricos como este hubiese supuesto poco menos que una humilde propina. Lástima que esto de los trenes de vapor no deje comisiones a diestro y siniestro, pues de lo contrario la Red estaría surcada por decenas de circulaciones como esta.

Saludos

Nota 24 Ago 2014 23:16

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Próximo a terminarse el presente mes de Agosto uno cae en la cuenta de que se ha cumplido exactamente 40 años de la retirada de servicio de las últimas confederación. Esta foto esta tomada en Cortes de Navarra a finales de Junio de 1974 remolcando el tren del pescado por lo que nos hallamos ante un o de los últimos servicios prestados por la 242F2010 (EDP) que al decir de algunos era la que mejor estado mecánico presentaba.
2-Cortesneg3.jpg


Saludos.

Nota 25 Ago 2014 08:14

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pacheco escribió:
La 242F-2003 remolcando el "IBERIA EXPRES" en la estación de VALLADOLID. Año 1958

Puedes poner el enlace de Ebay,(supongo que es de Ebay) pues no la encuentro .
Gracias

Nota 25 Ago 2014 08:51

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Lauria1226 escribió:
Próximo a terminarse el presente mes de Agosto uno cae en la cuenta de que se ha cumplido exactamente 40 años de la retirada de servicio de las últimas confederación. Esta foto esta tomada en Cortes de Navarra a finales de Junio de 1974 remolcando el tren del pescado por lo que nos hallamos ante un o de los últimos servicios prestados por la 242F2010 (EDP) que al decir de algunos era la que mejor estado mecánico presentaba.
2-Cortesneg3.jpg


Saludos.


Hola Lauria1226. Una pregunta muy tonta. ¿ Esta es la misma qur duerme a día de hoy en Delicias?

Un saludo.

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 25 Ago 2014 09:16

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Pues mira que te digo, Generalife. No hay preguntas tontas y menos la tuya, lo que puede ser tonto en cualquier caso son las respuestas por lo que intentaré que la mía no lo sea..

La que duerme en Delicias es la inmediatamente inferior en la serie, es decir, la 242F2009. que por avatares de la Renfe de la época tuvo la suerte de ser la superviviente, cuando la lógica decía que debía de haber sido la de la foto. En todo caso, al igual que con la Bonita (241F2238), se trataba de series agotadas mecánicamente por lo que las que presentaban mejor estado en realidad sería más propio decir que eran la "menos malas". Sin embargo esto no ocurría con las Mikado que fueron dadas de baja por supresión de la tracción vapor y ello trajo como consecuencia que un cierto número de locomotoras presentara un estado envidiable al ser retiradas ya que recién habían salido de gran reparación. Lo mismo había ocurrido en otros países (Gran Bretaña, Alemania, Francia, etc) al suprimir el vapor.

Saludos.

Nota 25 Ago 2014 10:46

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¡Hola Lauria1226! Diría que la foto es de un año antes; no es por nada, pero uno andaba también por allí, y sorprendido del alto honor que se dispensaba al "pescatero".
Y confirmo lo que dices, en cuanto a que tanto el personal de tracción como el del depósito de Miranda consideraban que la loc. en mejor estado de la serie era, con diferencia, la 242f2010.
Luego, pasó lo que tenía que pasar, aunque visto el resultado final, podrían haber "preservado" una sin caldera. Total... :(

Saludos cordiales.

Nota 25 Ago 2014 11:34

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joanbc escribió:
¡Hola Lauria1226! Diría que la foto es de un año antes; no es por nada, pero uno andaba también por allí, y sorprendido del alto honor que se dispensaba al "pescatero".
Y confirmo lo que dices, en cuanto a que tanto el personal de tracción como el del depósito de Miranda consideraban que la loc. en mejor estado de la serie era, con diferencia, la 242f2010.
Luego, pasó lo que tenía que pasar, aunque visto el resultado final, podrían haber "preservado" una sin caldera. Total... :(

Saludos cordiales.

No es la primera vez que se preserva un vehículo que esta en "menos mejores" condiciones que otro que va al desguace. Pasó con la Mikado que hoy está seccionada en Delicias, que estaba en un mejor estado general que la 141F2413, y también de manera más reciente con la conservación de otros vehículos ferroviarios. Da la impresión de que la elección de un vehículo que está en dudosas condiciones de conservación o mecánica frente a otro que se encuentra en mejores circunstancias se hace adrede, como si se tratase de una especie de reto al estilo del programa Overhaulin, en plan "¿para qué vamos a escoger un vehículo que está en buenas condiciones, si podemos coger un montón de chatarra para intentar restaurarlo durante meses o años?".

Nota 25 Ago 2014 12:37

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josmavel aqui tienes el enlace de la foto requerida. Saludos.

http://www.ebay.es/itm/ESP257-c1950s-MZ ... 1c444b8842

Nota 25 Ago 2014 12:54

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Pues lamento contradecirte joanbc pero no puede ser un año antes ya que mi primera foto en aquellas tierras data de Diciembre de 1973, por lo que dificilmente pude tomar esta. Además se da la circunstancia que esta tomada com mi "nueva" cámara Yashica 45 f2,8, estrenada en Marzo de 1974. La fecha exacta es, pues, 29 de Junio de 1974.

Nota 25 Ago 2014 12:59

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JL440 escribió:
joanbc escribió:
¡Hola Lauria1226! Diría que la foto es de un año antes; no es por nada, pero uno andaba también por allí, y sorprendido del alto honor que se dispensaba al "pescatero".
Y confirmo lo que dices, en cuanto a que tanto el personal de tracción como el del depósito de Miranda consideraban que la loc. en mejor estado de la serie era, con diferencia, la 242f2010.
Luego, pasó lo que tenía que pasar, aunque visto el resultado final, podrían haber "preservado" una sin caldera. Total... :(

Saludos cordiales.

No es la primera vez que se preserva un vehículo que esta en "menos mejores" condiciones que otro que va al desguace. Pasó con la Mikado que hoy está seccionada en Delicias, que estaba en un mejor estado general que la 141F2413, y también de manera más reciente con la conservación de otros vehículos ferroviarios. Da la impresión de que la elección de un vehículo que está en dudosas condiciones de conservación o mecánica frente a otro que se encuentra en mejores circunstancias se hace adrede, como si se tratase de una especie de reto al estilo del programa Overhaulin, en plan "¿para qué vamos a escoger un vehículo que está en buenas condiciones, si podemos coger un montón de chatarra para intentar restaurarlo durante meses o años?".


La 2413, se preservó de forma correcta ya que en 1975 apenas había circulado después de salir de gran reparación de Valladolid pocos meses antes, mientras que la 2416 estaba a la espera de reemprender el servicio activo en el Andorra-Escatrón. En 1983 cuando cerró el añorado ferrocarril turolense su estado ya no era tan bueno, a pesar de todo en aquel entonce se prodría decir que ámbas locomotoras presentaban un estado similar. No obstante lo ocurrido con las dos es un despropósito igual de grave para cada una.

Saludos.

Nota 25 Ago 2014 13:39
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Hola, ¿se sabe en qué consiste la avería de la Confederación de Delicias?

Es que leí hace tiempo que repararla costaría unos 30.000€, pero en ningún sitio he leído qué es lo que le pasa.

Saludos

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