Índice general Foros Tren Real Homenaje serie 250

Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 27 Dic 2014 14:50
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Marcos-SNCF escribió:
Estaría bien que se pintase a dos colores como ha dicho nuestro amigo catalanfan67 , pero pienso que lo suyo es pintarla solo de uno para darla más originalidad. Pero bueno oye, como siempre digo lo importante esque se preserve da igual como(si es bajo techo mejor que mejor) con que pintura o lo que sea. Lo importante es que dentro de 15 años la podamos seguir viendo(esperemos que funcionando).
Saludos.



Me da la sensación y "de buen rollo" por mi parte, que en este foro, muchos practican la tertulia, esto es muy fácil desde el teclado del ordenador, pero pocos arriman el hombro. Menos hablar de como debe ir pintada la 250.029, puesto que esta decisión solo corresponde a APFFI y a su Fundación. Ellos son los únicos que se trabajan día a día la preservación y reconstrucción del material y pagan la cuenta. Esta locomotora recibirá en su momento la decoración original azul y amarilla. El esquema Estrella solo perteneció al grupo de las cinco chopper.

msj

Nota 27 Dic 2014 19:55

Conectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
msj escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Estaría bien que se pintase a dos colores como ha dicho nuestro amigo catalanfan67 , pero pienso que lo suyo es pintarla solo de uno para darla más originalidad. Pero bueno oye, como siempre digo lo importante esque se preserve da igual como(si es bajo techo mejor que mejor) con que pintura o lo que sea. Lo importante es que dentro de 15 años la podamos seguir viendo(esperemos que funcionando).
Saludos.



Me da la sensación y "de buen rollo" por mi parte, que en este foro, muchos practican la tertulia, esto es muy fácil desde el teclado del ordenador, pero pocos arriman el hombro. Menos hablar de como debe ir pintada la 250.029, puesto que esta decisión solo corresponde a APFFI y a su Fundación. Ellos son los únicos que se trabajan día a día la preservación y reconstrucción del material y pagan la cuenta. Esta locomotora recibirá en su momento la decoración original azul y amarilla. El esquema Estrella solo perteneció al grupo de las cinco chopper.

msj


+1 . No se a qué viene el querer pintar ¡media máquina! en una librea que, como bien dices, jamás ha ostentado. Y desde luego, la decisión es de los que se lo curran y, sobre todo, lo pagan. Es lo mismo que pretender poner de verde la Bonita porque, al fin y al cabo, llevaba la misma caldera y ténder que la Confederación.

Saludos cordiales.

P.S. Y este es un foro de trenes, no de aviones...

Nota 27 Dic 2014 19:58

Conectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Quería decir media Bonita, claro. ;)

Nota 27 Dic 2014 20:36

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
msj escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Estaría bien que se pintase a dos colores como ha dicho nuestro amigo catalanfan67 , pero pienso que lo suyo es pintarla solo de uno para darla más originalidad. Pero bueno oye, como siempre digo lo importante esque se preserve da igual como(si es bajo techo mejor que mejor) con que pintura o lo que sea. Lo importante es que dentro de 15 años la podamos seguir viendo(esperemos que funcionando).
Saludos.



Me da la sensación y "de buen rollo" por mi parte, que en este foro, muchos practican la tertulia, esto es muy fácil desde el teclado del ordenador, pero pocos arriman el hombro. Menos hablar de como debe ir pintada la 250.029, puesto que esta decisión solo corresponde a APFFI y a su Fundación. Ellos son los únicos que se trabajan día a día la preservación y reconstrucción del material y pagan la cuenta. Esta locomotora recibirá en su momento la decoración original azul y amarilla. El esquema Estrella solo perteneció al grupo de las cinco chopper.

msj

Pues si, suele pasar siempre que lo primero que se suele hablar es de la pintura exterior que lucira un material restaurado, cuando en mi opinión es lo menos importante. Yo prefiero ver una loco funcionando, aunque este oxidada por fuera.

Nota 27 Dic 2014 21:09

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Es evidente que los compañeros de Mora harán lo que quieran, o lo que les permita el presupuesto, en matéria de pintura. Y me parece genial que lo hagan.

Que la pinten con su librea original, modelo 250.0, además de ser rigurosa e históricamente cierto, habla de la enorme seriedad con la que se toman la restauración. Tienen todo mi apoyo incondicional. Ya me gustaría a mí apoyarles con algo más que el ánimo... Significaría que me lo puedo permitir, cosa que, desgraciadamente, no puedo.

Lo que pasa es que soñar es gratis, y proponer cosas, también.

Y yo tengo el valor de hacer mis propuestas, sean o no, motivo de guasa para algunos. No voy a censurarme en el futuro, ni permitiré que nadie lo haga. Propondré lo que estime conveniente, siempre desde la educación y el respeto a los demás, aunque haya quien no esté de acuerdo, y me prefiera calladito.

Felices fiestas, hasta para quienes no les gustan mis opiniones.

Nota 05 Ene 2015 23:40

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
a250003LP280287.jpg
Loc. 250-003 con mercante de tolvas a su paso por Les Palmes (28/02/1987).
a250003LP280287.jpg (53.06 KiB) Visto 8811 veces


Saludos.

Nota 11 Feb 2015 13:17
GMG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 12 Dic 2010 19:06
002.png
002.png (439.8 KiB) Visto 8592 veces
Buenas tardes,

Si bien este hilo es más bien propio de imágenes de la s/250, me gustaría preguntaros una duda de los primeros tiempos de esta serie. Leyendo un nº de la revista carril, el 20 en concreto, me encontré con una pequeña noticia y fotografía de por aquél entonces 1987 en la que se menciona la instalacion de un pantógrafo experimental en la 250-001. Sé de la existencia de estas pruebas pero en otros vehículos con otros pantógrafos, como las 269.600 y el platanito; sin embargo, el modelo de pantógrafo probado en este caso es completamente desconocido para mí y me gustaría que si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre el asunto, le estaría agradecido.

Adjunto foto de la noticia.

Un saludo.

Nota 15 Feb 2015 02:35

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Pues yo siempre he pensado que estas maquinas en el color de las japonesas estarian genial.igual me lanzo un dia con una de roco a ver que pasa.

Nota 29 Jul 2015 18:01

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ficha locomotora 250 (francés).
Adjuntos
250.1.JPG
250.2.JPG

Nota 14 Ago 2015 00:06

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

16-02-2009.

La locomotora 250.025 entrando en la estación de Mollet-Sant Fost desde la linea de Castellbisbal (linea 246 de Adif), con un tren de prefabricados de hormigón.



Imagen
Mollet-StFost_146_16-02-2009 by Jon T2009, en Flickr 142


Imagen
Mollet-StFost_147_16-02-2009 by Jon T2009, en Flickr 287


Imagen
Mollet-StFost_148_16-02-2009 by Jon T2009, en Flickr 102


ImagenMollet-StFost_149_16-02-2009 by Jon T2009, en Flickr 115


Licencia de las fotografías:
Imagen Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Nota 24 Dic 2015 16:05

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una UT 440 Kaput! En socorro la 250-014.
Manresa, años 90. Foto Richard Ricard.
Adjuntos
250.jpg
Foto: RICHARD RICARD

Nota 09 Feb 2016 10:01

Desconectado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Sep 2009 16:16
Estación de Alcazar de San Juan.
Rapido Sevilla-Barcelona "Torre del Oro", listo a partir.
22/06/1985.
Un saludo, Juan Cobes
Adjuntos
1985-0505_R.jpg

Nota 09 Feb 2016 11:01

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :o :o :o

Otra de tus maravillosas fotos. El Torre del Oro en su época de esplendor; en realidad en la época de esplendor de nuestro ferrocarril. Si iba en dirección Levante y Cataluña, fácilmente llevaría 18 o 19 coches, todos completos en muchos días. Era apabullante sentir el paso, a pie de anden, de semejante trenaco a 160 km/h, haciendo retemblar hasta el último ladrillo del andén y estación.

Saludos

Nota 09 Feb 2016 12:28

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Que buenos recuerdos, en Alcázar cambiaba la locomotora y se daba el relevo a la 269 que había salido desde Sevilla y se instalaba esta estupenda locomotora que llamaba mucho la atención y que por su decoración, estaba integrada en los colores de los 9000 que nos transportaban al levante y Cataluña y con aire acondicionado, atrás quedaban los viajes en el sevillano con la 276 de tracción y los 8000 verdes de asientos de plástico azul en 2ª y sin una gota de aire por los calurosos paisajes andaluces y manchegos.
Un saludo

Nota 09 Feb 2016 12:46
pistacho

Desconectado
pacheco escribió:
Una UT 440 Kaput! En socorro la 250-014.
Manresa, años 90. Foto Richard Ricard.

El foco la delata como una foto de los 80.

jcrmza escribió:
Estación de Alcazar de San Juan.
Rapido Sevilla-Barcelona "Torre del Oro", listo a partir.
22/06/1985.
Un saludo, Juan Cobes

Y el primer 9000 con el techo completamente azul, ese dato también es interesante.

Nota 09 Feb 2016 14:55

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2016 10:59
una gran maquina

Nota 09 Feb 2016 20:17

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Pedazo de foto!!

Mil gracias por compartir. A este paso a GM333 lo mandais al otro barrio :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 10 Feb 2016 00:52

Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
He leído antes que solo ostentaron el esquema de pintura Estrella las 5 chopper y quisiera hacer un par de preguntas:
- Además de la diferencia de pintura ... ¿se diferenciaban en algún otro detalle de carrocería, techo, bajos... las chopper de las no chopper?.
- ¿Las chopper estuvieron pintadas de Estrella hasta su retirada o antes de su final fueron repintadas a amarillo-gris?.
Gracias por la información.
Saludos,

Nota 10 Feb 2016 05:19

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
jcrmza escribió:
Estación de Alcazar de San Juan.
Rapido Sevilla-Barcelona "Torre del Oro", listo a partir.
22/06/1985.
Un saludo, Juan Cobes

Buena foto. Gracias por subirla.

Una pregunta. ¿El 5.000 verde de la foto, aun estaba en servicio?

S2.

Nota 10 Feb 2016 09:00

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
idanda escribió:
jcrmza escribió:
Estación de Alcazar de San Juan.
Rapido Sevilla-Barcelona "Torre del Oro", listo a partir.
22/06/1985.
Un saludo, Juan Cobes

Buena foto. Gracias por subirla.

Una pregunta. ¿El 5.000 verde de la foto, aun estaba en servicio?

S2.


Por supuesto, hacía el omnibus Alcázar de San Juan-Ciudad Real, normalmente remolcado por una 276.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal