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Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 10 Feb 2016 09:06

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Eso era un tren. Y demostraba que la epoca IV no era solo el paradigma de los "pesados y lentos" trenes todos verdes; al contrario, este tren (y los similares que inundaban la red) representó un salto de calidad con uso generalizado en grandes diurnos de 9000 e incluso 10000.

Para mí representan el precursor del mejor tren convencional, que debería coexistir con la Alta Velocidad sin estridencias.

Saludos, amigos, qué foto tan bonita. Dentro de nada, para en mi maqueta


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Nota 10 Feb 2016 10:24

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wasowsky escribió:
Pedazo de foto!!

Mil gracias por compartir. A este paso a GM333 lo mandais al otro barrio :lol: :lol: :lol:

Saludos.


Bien seguro, je je je. Acostumbrado a tanta mediocridad actual, volver a recordar esos tiempos produce taquicardia.

S2

Nota 10 Feb 2016 10:29

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elipsos escribió:
Eso era un tren. Y demostraba que la epoca IV no era solo el paradigma de los "pesados y lentos" trenes todos verdes; al contrario, este tren (y los similares que inundaban la red) representó un salto de calidad con uso generalizado en grandes diurnos de 9000 e incluso 10000.

Para mí representan el precursor del mejor tren convencional, que debería coexistir con la Alta Velocidad sin estridencias.

Saludos, amigos, qué foto tan bonita. Dentro de nada, para en mi maqueta


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En efecto, en aquellos años teníamos de todo: veloces Rápidos, Intercitys y Talgos que unían los principales pueblos con las capitales; interurbanos y ómnibus que además las comunicaban con todos los pueblos, incluso los más pequeños; Estrellas y Expresos de diversos tipos y categorías que te permitían estar en tu destino a primerísima hora de la mañana...

Saludos

Nota 10 Feb 2016 10:47

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BB3600 escribió:
idanda escribió:
jcrmza escribió:
Estación de Alcazar de San Juan.
Rapido Sevilla-Barcelona "Torre del Oro", listo a partir.
22/06/1985.
Un saludo, Juan Cobes

Buena foto. Gracias por subirla.

Una pregunta. ¿El 5.000 verde de la foto, aun estaba en servicio?

S2.


Por supuesto, hacía el omnibus Alcázar de San Juan-Ciudad Real, normalmente remolcado por una 276.

Un saludo

Me alegra tu respuesta. Poder mezclar en mi maqueta (Cuando la tenga…) 8.000s, 9.000s. 10.000s, 12.000, Arcos y 5.000s, una pasada, sin tener que inventar circulaciones especiales de algún evento histórico. Todo un mundo de color :D :D :D , no como ahora :| :| :| .

S2.

Nota 10 Feb 2016 13:14

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Idanda, en la maravillosa época IV, no había coches Arco, pero sí los 10.000s y 9.600 originales -a parte de todos los demás que has escrito-.

Saludos

Nota 10 Feb 2016 15:45

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railforofo escribió:
Hola.
He leído antes que solo ostentaron el esquema de pintura Estrella las 5 chopper y quisiera hacer un par de preguntas:
- Además de la diferencia de pintura ... ¿se diferenciaban en algún otro detalle de carrocería, techo, bajos... las chopper de las no chopper?.
- ¿Las chopper estuvieron pintadas de Estrella hasta su retirada o antes de su final fueron repintadas a amarillo-gris?.
Gracias por la información.
Saludos,


Las 250-601 a 603 fueron pintadas en amarillo y gris, pero la 604 y 605 se quedaron en colores estrella hasta su desguace, en 2004 la 604 y en (2008???) la 605.

Nota 10 Feb 2016 17:27

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Hola Railforofo.
Las choper, todas eran electricamente diferentes entre ellas, a parte se les diferenciava de las reostaticas por las capotas del techo, tenian menos rejillas de ventilacion y en su lugar habia unos cristales
Saludos
Jaume
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Nota 10 Feb 2016 21:28

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Gracias a ambos, Fernan269 y Mabi, por vuestra información.
Saludos,

Nota 10 Feb 2016 23:13

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GM333 escribió:
Idanda, en la maravillosa época IV, no había coches Arco, pero sí los 10.000s y 9.600 originales -a parte de todos los demás que has escrito-.

Saludos

Cierto, tienes razon. Según listadotren "Coches procedentes de la reforma de antiguos coches de la serie B11x-10.200 entre 1999 y 2002 en el TCR de Málaga. Vel. Max. 200A. Prestan servicio en los trenes ARCO. 56 plazas" :oops: :oops: :oops:

S2.

Nota 13 Feb 2016 11:14

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La 250-003 con el expres,Barcelona Malaga,en Barcelona can tunis
Foto de Jaume Roca 2-5-1982
Adjuntos
image.jpg

Nota 13 Feb 2016 11:19

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Pedazo de TREN :D

S2

Nota 15 Abr 2016 09:47

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Buenos días.

¿Alguna asociación tiene intención de preservar alguna de estas Alemanas que quedan apartadas en FSL?

Un saludo.

Nota 15 Abr 2016 13:28

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Deltic escribió:
Buenos días.

¿Alguna asociación tiene intención de preservar alguna de estas Alemanas que quedan apartadas en FSL?

Un saludo.


En las instalaciones de Móra la Nova, la APFFI, ya se preocupó de disponer de recambios para poner en marcha la 250.029, que tienen en custodia y rehabilitación.

Saludos

Nota 15 Abr 2016 17:56

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catalanfan67 escribió:
Deltic escribió:
Buenos días.

¿Alguna asociación tiene intención de preservar alguna de estas Alemanas que quedan apartadas en FSL?

Un saludo.


En las instalaciones de Móra la Nova, la APFFI, ya se preocupó de disponer de recambios para poner en marcha la 250.029, que tienen en custodia y rehabilitación.

Saludos


Gran noticia sin duda.

Un saludo.

Nota 16 Abr 2016 00:05

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Las 250.6, unas bestias que tuvieron un destacado papel en la tracción de grandes Rápidos y Expresos entre finales de los 80 y principios de los 90 hasta la llegada de las 252.

fm250605TGN88.jpg
Rápido "García Lorca". Tarragona, 1988.
fm250605TGN88.jpg (51.36 KiB) Visto 5825 veces


Saludos.

Nota 16 Abr 2016 21:59
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Hola

Gran foto esta última. Gracias por aportarla.

En verdad que estas locomotoras daban el empaque de gran locomotora. Cuando entraban en una estación no pasaban desapercibidas, máxime en "trenazos" como el de la foto.

Yo que las vi durante años asegurando el Salero Manresa-Flix eran por si mismas un motivo para acercarse a la estación a verlo salir, o bien, ir cazarlo en video o foto por cualquier rincón de su recorrido.

Desde que el salero lo asegura una 253, no es lo mismo. Lo siento por los incondicionales a esta locomotora, pero en verdad que la cantarina 253 no esta autorizada a traccionar las 17 plataformas de contenedores de sal que las 250 se llevaban a lomo sin ningún problema. Para mi muchos trenes han perdido la solera de "gran tren", que les conferían las alemanas. Las echamos a faltar.

Saludos

Nota 17 Abr 2016 13:11

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250-035 en la estación de LEÓN. 7 de Junio 1992. foto: Dave Rowland
Adjuntos
100.1.jpg
100.1.jpg (96.55 KiB) Visto 7326 veces

Nota 18 Abr 2016 15:01

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pacheco escribió:
250-035 en la estación de LEÓN. 7 de Junio 1992. foto: Dave Rowland


Majestuosa. Por mucho que las 276 tengan en título de reinas eléctricas, en majestuosidad no le llegan a la suela a estas alemanas.

Nota 18 Abr 2016 21:45

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Son cosas distintas, la 276 rodó por mas lugares, prestó todo tipo de servicios y duró mucho mas tiempo que las malogradas 250, salvando las distancias, la 250 significó la novedad y la vanguardia tecnológica de los años ochenta y noventa, aunque con muchos problemas técnicos, mientras que la 276 es una estética de los cincuenta y técnica de esos años, pero sin olvidar que es pariente de la locomotora francesa cc 7107 que batió el record de velocidad por encima de los 300 km/h. Por robustez, durabilidad y fiabilidad la 276 es la reina de las eléctricas, pero por diseño y avances tecnológicos le ganaría la 250.
Un saludo

Nota 18 Abr 2016 21:58

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Las 250 no se dejaban caer por Atocha, no? Al igual que las 251 que andaban por Principe Pio y Chamartin, supongo que las 250 igual.
Me imagino lo espectacular que hubiese sido ver una 251 en Atocha rodeada de 440, aunque seria cuestionable si las vias desfasadas de Atocha hubiesen podido con el peso de tal monstruo, yo digo que no :P :P :P

Un saludo ;)
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