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Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 18 Abr 2016 22:30

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269ymedio escribió:
Son cosas distintas, la 276 rodó por mas lugares, prestó todo tipo de servicios y duró mucho mas tiempo que las malogradas 250, salvando las distancias, la 250 significó la novedad y la vanguardia tecnológica de los años ochenta y noventa, aunque con muchos problemas técnicos, mientras que la 276 es una estética de los cincuenta y técnica de esos años, pero sin olvidar que es pariente de la locomotora francesa cc 7107 que batió el record de velocidad por encima de los 300 km/h. Por robustez, durabilidad y fiabilidad la 276 es la reina de las eléctricas, pero por diseño y avances tecnológicos le ganaría la 250.
Un saludo

Asi es, o por lo menos asi lo veo yo tambien.

Tambien ahi que tener en cuenta que las 276 rodaron por mas lugares porque era una serie muy numerosa, mucho mas que las 250.

Nota 02 Ago 2016 13:08

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Alcázar de San Juan 26 de diciembre 1988, Rápido Barcelona-Málaga
Adjuntos
ALCAZARDESANJUAN19881226 (7).JPG

Nota 02 Ago 2016 16:43

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Buenas tardes,
Durante el verano de 1987, creo recordar, algunas 250, se desplazaron a Madrid para hacerse cargo de los estrellas Costa de la Luz, Costa del Sol y del Estrecho. Los dos últimos partían de Chamartín, pero el primero lo hacía de Atocha, así que al menos de forma efímera, sí que tuvieron que pisar las vías de Atocha.

Saludos.

Nota 02 Ago 2016 16:55

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En los años ochenta y noventa era asiduo del Málaga Barcelona, mi punto de partida era Córdoba y me destino Tarragona, la locomotora titular desde Málaga era una 269 hasta Alcázar de San Juan, allí enganchaban una 250 que completaba el viaje, la verdad es que el viaje era muy agradable ya que los coches 9000 eran muy confortables y tanto las 269 modernizadas como las potentes 250 eran muy fiables, nada que ver con los 8000 de asientos de plástico y sin aire acondicionado y la tracción de las 276, la mejora era notable y por primera vez los trenes españoles se parecían a los del resto de Europa en confort y un poco en velocidad.
Un saludo

Nota 03 Ago 2016 11:51

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269ymedio escribió:
En los años ochenta y noventa era asiduo del Málaga Barcelona, mi punto de partida era Córdoba y me destino Tarragona, la locomotora titular desde Málaga era una 269 hasta Alcázar de San Juan, allí enganchaban una 250 que completaba el viaje, la verdad es que el viaje era muy agradable ya que los coches 9000 eran muy confortables y tanto las 269 modernizadas como las potentes 250 eran muy fiables, nada que ver con los 8000 de asientos de plástico y sin aire acondicionado y la tracción de las 276, la mejora era notable y por primera vez los trenes españoles se parecían a los del resto de Europa en confort y un poco en velocidad.
Un saludo


Así es 269ymedio. Eso sí era el auténtico progreso y modernización del ferrocarril español; cada vez mejores trenes, más confortables y rápidos, pero sin abandonar el servicio de los pueblos y ciudades que siempre habían dispuesto de ferrocarril, y sin multimillonarios dispendios en monstruosas obras que arruinen las arcas públicas.

Así pues, no es de extrañar que tanto el García Lorca como el Torre del Oro, hayan sido dos de los trenes con mayor éxito comercial de los que hayan circulado jamás por España. Dudo mucho que nunca vuelva a existir otro tren tan rentable social y económicamente.

Saludos

Nota 20 Ene 2017 22:05

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250-015-5 en LLANÇÀ remolcando el Talgo III. Año 1990. Sin datos de autor.
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29.jpg

Nota 21 Mar 2017 16:07

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Foto que hice en el 2.009....la 250-008 con un Teco habiendo dejado atrás Vilafranca del Penedés...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 21 Mar 2017 19:03

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Hola a todos:
Os subo unas cuantas 250 en diversos ambientes, y decoraciones.
Fotos QVC
Saludos
C44-013.jpg
D022-026.jpg
D038-016.jpg
D038-017.jpg
D047-004.jpg
D047-008.jpg

Nota 21 Mar 2017 20:51

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xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Os subo unas cuantas 250 en diversos ambientes, y decoraciones.
Fotos QVC
Saludos
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D038-017.jpg
D047-004.jpg
D047-008.jpg

La cuarta foto tiene una curiosidad que la hace en mi opinión unica: ambas locomotoras llevan el pantografo levantado ¿ traccionarian las dos? Solo he visto una foto en situación similar y era en pruebas.

Nota 21 Mar 2017 22:19

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otzaurte escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Os subo unas cuantas 250 en diversos ambientes, y decoraciones.
Fotos QVC
Saludos
C44-013.jpg
D022-026.jpg
D038-016.jpg
D038-017.jpg
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La cuarta foto tiene una curiosidad que la hace en mi opinión unica: ambas locomotoras llevan el pantografo levantado ¿ traccionarian las dos? Solo he visto una foto en situación similar y era en pruebas.


Hola Otzaurte:
Pués si que es curioso. Por los vagones que arrastran, no creo que fuera necesaria la doble tracción. Lo único que se me ocurre es que aunque fuese remolcada, llevase el pantógrafo subido para que funcionase el aire acondicionado, o la calefacción (Según época de año que fuese).
La que también es curiosa es la del tren con tres cincomiles con decoración "Lucky", se supone que seria un especial playas de verano. Y otra en la que hay tres y cada una con las distintas decoraciones que lucieron.
Saludos

Nota 21 Mar 2017 23:51

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otzaurte escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Os subo unas cuantas 250 en diversos ambientes, y decoraciones.
Fotos QVC
Saludos
C44-013.jpg
D022-026.jpg
D038-016.jpg
D038-017.jpg
D047-004.jpg
D047-008.jpg

La cuarta foto tiene una curiosidad que la hace en mi opinión unica: ambas locomotoras llevan el pantografo levantado ¿ traccionarian las dos? Solo he visto una foto en situación similar y era en pruebas.


Curioso era, pero único no. Aquí tienes otras dos de fechas más recientes ;-):
ImagenBobinero en L'Arboç by Javier López, en Flickr
ImagenTECO en Mollet by Javier López, en Flickr

Saludos! ;)

Javi

Nota 22 Mar 2017 08:05

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Por lo poco que yo sé no les estaba permitido traccionar al unísono. Desconozco si, en el caso de que ambas tubieran un motor averiado o solo una de ellas, se les permitiera circular tirando a la vez. Lo que está claro es que no disponían de concesión de mando múltiple.
El porqué de que las dos tuvieran los pantografos subidos lo podrá explicar algún forero al que no le sea ajeno el tema.

Saludos y gracias por los documentos. En mi opinión son geniales.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 22 Mar 2017 13:44

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Gran hilo, y muy buenas fotos de su mejor época. Era mi locomotora favorita cuando era pequeño, ya que era la titular habitual del tren que cogían mis abuelos para ir al pueblo (el García Lorca)

Nota 22 Mar 2017 14:25

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Hola
Eso sin duda es que la locomotora en cabeza seguramente la mandaron en un principio asilada a su base o bien a remolcar un tren que hubiese detenido sin locomotora en alguna estación.
Entonces lo que se solía hacer y para evitar mas circulaciones era acoplarla a otro tren y la que tiraba era la de cabeza y la de atras iba aunque en marcha iba como remolcada con el conmutador NSA en aislamiento.
Una vez llegada a su destino se cortaba y apartaba y la otra proseguía su marcha.
Saludos

Nota 22 Mar 2017 16:49

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TER597 escribió:
El diurno "Torre del Oro" en Santa Magdalena de Pulpis en 1989, traccionado por la 250.014 hacia Barcelona.
Foto: Víctor García Lázaro.


No sabía que rápidos como el Torre del Oro pararan en Santa Magdalena, interesante documento.

Nota 17 Jun 2017 17:31

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19 de enero de 2010..estación de Sant Vicenç de Calders..la 250-008 con el salero Manresa-Flix estacionada en via 3 esperando el rebase de un Talgo y un Regional...



https://www.flickr.com/photos/enric436/34532376913/

Nota 09 Sep 2017 08:24

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Domingo 31 de marzo de 1996, varias locomotoras estacionadas en las vías de la estación de Tarragona, entre ellas la 250-602 en colores Estrella.

Imagen
250-602 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Saludos.

Nota 09 Sep 2017 09:09

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xaviereuromed escribió:
Pués si que es curioso. Por los vagones que arrastran, no creo que fuera necesaria la doble tracción. Lo único que se me ocurre es que aunque fuese remolcada, llevase el pantógrafo subido para que funcionase el aire acondicionado, o la calefacción (Según época de año que fuese).


Saludos :

En esta 5ª foto del lote, opino que no vemos el tren entero, puede ser de mayor tonelaje; parece ser Sant Vicenç de Calders-Comarruga y el tren procede de la línea de Vilafranca, y ha tomado el enlace de cabecera para entrar por vías generales; parte del tren estará escondido en la curva. Creo yo.

Nota 18 Sep 2017 09:38

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Nota 07 Nov 2017 19:27

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Hola a todos:
Unas fotos de 250. Una con un tren de socorro, otra con los 5000 decoración "LUCKY", y otra con un expreso, a su paso por GARRAF.
Saludos
Fotos QVC
D67-019.jpg
D120-014.jpg
D120-018.jpg

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