Índice general Foros Tren Real ¿SIN TREN DE LA FRESA Y SIN MUSEO?

¿SIN TREN DE LA FRESA Y SIN MUSEO?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2008 16:17

Curso de verano 2008 Universidad de Zaragoza

Ayer por la mañana, en Jaca, dentro del curso "Maquetas y miniaturas
como elemento educativo del museo" organizado por la Universidad de
Zaragoza dentro de sus cursos de verano, dió la conferencia Dª
Inmaculada García Lozano (Conservadora Jefe Museo del Ferrocarril de
Madrid) cuyo título fue "Las Salas de Maquetas del Museo Ferroviario
de Madrid". Durante aproximadamente 75 minutos, dicha persona nos
estuvo explicando un poco de historia de dicho museo, pasado, presente
y futuro. La conferencia fue muy interesante, ya que comentó todos los
problemas que han tenido y que tienen en la actualidad, proyectos,
cursos, etc. Habló de los fondos museísticos que tienen en depósito,
por ejemplo la colección Johnny Hassan, que comprende una gran
cantidad de modelos de juguetes antiguos.
Comentó asimismo la problemática que tienen en la actualidad para el
movimiento de los trenes de que dispone el museo, llegando a tal punto
que el famoso tren de la fresa, en el año 2009, seguramente, no
circulará.
También comentó que para el año que viene el museo estará cerrado al
público durante uno o dos años por motivos de reforma del edificio,
por lo cual os recomiendo que realiceis vuestras visitas durante este
año.

http://elcanfranero.blogspot.com/2008/0 ... ad-de.html


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Si eso era pero que muy previsible :? .

Primero:
Desde hace mas de 4 mese se encuentra cerado la parte central del museo despues de que este estuviese cerado ya casi dos mese.
Causas:
La cubietra tuvo despues de las lluvias de primavera unos desprendimentos que estaban anuciadas porque la reparacion PROVISIONAL :o :shock: de finales de los 80 ya no aguntaba mas y que no se pudiron solucionar provisionalmente. :cry: (segun las cosas que he escuchado hay que repararla por completo desmontando la cubierta actual, decapando la estructura de hiero por completo, repara algunos remaches suelto, pintar y volver a cubrir la cubierta alrededor de 5 milones de € de presupuesto se hablaba :shock: :shock: :shock: )

Segundo:
El Museo, para el tren de la fresa tuvo este año, como todos sabemos, alquilar a lleida la garaffeta y claro desenbolsar una cantidad bastante abultada debido al transaldo de la maquina y el dinero que se tuvo que pagar para el personal que todos los fines de semana se dezplazaba desde lleida a madrid.
Causas:
El estado lamentable de las locomotoras y material remolcado :cry: :cry: :cry: del museo entre que la Mikado tiene los tubos quemados y algunas averias mas y la pequeña averia de la Confederacion que el museo inexplicablemnte no repara (parece que les da miedo la confe al museo) y ni hablemos de la 1700.

Asi que esto estaba anuciado desde hace mucho tiempo :( :( :? .

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Miedo me da cuando hablan de reformas, ya estoy viendo un nuevo Centro Comercial o que cambien radicalmente la estructura original por una moderna de tipo "art de cord" o como se diga.

Sldos.
SG


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Coincido contigo.

Por las cifras de las que hablaís y visto lo visto hasta ahora, no me extrañaría nada que una vez que cierren no vuelva a abrir sus puertas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Pepepio escribió:
Coincido contigo.

Por las cifras de las que hablaís y visto lo visto hasta ahora, no me extrañaría nada que una vez que cierren no vuelva a abrir sus puertas.

Saludos.



Y pero la pasta la sacan no ves toda la chatara que hay en su interior, esa vale un paston.

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

alco321080 escribió:
Pepepio escribió:
Coincido contigo.

Por las cifras de las que hablaís y visto lo visto hasta ahora, no me extrañaría nada que una vez que cierren no vuelva a abrir sus puertas.

Saludos.



Y pero la pasta la sacan no ves toda la chatara que hay en su interior, esa vale un paston.

un saludo ;)


Estamos chistosos Christian, un poco de fé -no demasiada- hay que tener, a ver si con suerte se reorientan y montan un museo vivo como Azpeita -iluso de mí-, a poco que tengan un poco de vergüenza y dejen de mirarse el ombligo pueden conseguir algo bueno si realmente han conseguido dinero para esa "reparación" del edificio.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos
Yo lo unico que digo es que: ¿Tan dificil es hacer las cosas como en Azpeitia ?.
Y no quiero hablar de Gijón porque al ser asturiano muchos pensarán que estoy "barriendo para casa", pero ahí están los hechos que hablan por si solos y demuestran claramente, tanto en el caso de Azpeitia como de Gijón, cómo se pueden hacer bien las cosas sin tirar el dinero.
Ya lo he dicho varias veces: ¡¡¡ Qué sana envidia me dan los ingleses !!!

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Cuando no hay dinero y cuando sobretodo no hay ganas de hacer cosas, asi seguira el tema. Es triste pero es asi, aqui al aficionado se le llama friki y se le llama la atencion por sacar fotos....


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Madrid-Fuencarral
Registrado: 20 Jul 2008 14:28

Diurno escribió:
Cuando no hay dinero y cuando sobretodo no hay ganas de hacer cosas, asi seguira el tema. Es triste pero es asi, aqui al aficionado se le llama friki y se le llama la atencion por sacar fotos....


Y es normal... me explico:

Que haríais si en vuestro lugar de trabajo ( en el que estais trabajando) os encontrais a una chica o chico de más o menos edad dentro de un tren que esta siendo tratado para redecorarlo, y al, por llamarlo como me lo llamarón "increpar", te contestan que estan haciendo fotografias, para uso personal y no se que cuantos...

O que estes tan tranquilo, y se arranque "sola" una "locomotora electrica" simplemente para hacer una fotografía con foco dado... y con lo que lleva hoy día elevar un pantografo...

Pues que quereis que os diga, he tenido unos cuantos, se llaman ¿encontronazos?, quizás se pague todo justo por pecador, pero algunos se creen que la Renfe es suya. (Y no es broma).

¿Quizás habría que empezar a diferenciar entre Aficionado al Ferrocarril y Aficionado a la Fotografia? Bonito debate... :(

En cuanto al tema de la "Fundación, Museo y Cia" (que es el tema que abarca este post), pues una pena, eso les ocurre por querer ir como "Empresa"; y ahí lo dejo, que no me gusta emitir comentarios críticos de ese estilo.
Es como siempre la opinión de un Don Nadie; aquí siempre estamos ansiosos de que venga algo diferente para decorar por parte del museo, esperemos que pronto esa 269-604 o quien sabe, quizás la 333-107.

Otro saludo ( y ya van 4).

PD: Disculpad si alguien se siente ofendido, pero lo que narro me ha ocurrido, y varias veces.


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

El sábado me comentaron en la soci que ADIF a destinado 17 millones de € a la fundación de los ferrocarriles españoles para la reparación del edificio del Museo de Delicias y que ese dinero ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA ESE FÍN, la restauración del edificio ¿Alguien puede aportar algo?
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
17 millones de euros!!!!!, espero que lo dejen bien, la cosa puede prometer, y si encima hicieran unas naves para poner a salvaguarda lo del exterior seria genial

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Madrid-Fuencarral
Registrado: 20 Jul 2008 14:28

241-2001 escribió:
17 millones de euros!!!!!, espero que lo dejen bien, la cosa puede prometer, y si encima hicieran unas naves para poner a salvaguarda lo del exterior seria genial

s2


Según tengo entendido, se supone que se va a acondicionar un anden para que el Tren de la Fresa salga de la Estación de las Delicias.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
melco8902 escribió:
El sábado me comentaron en la soci que ADIF a destinado 17 millones de € a la fundación de los ferrocarriles españoles para la reparación del edificio del Museo de Delicias y que ese dinero ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA ESE FÍN, la restauración del edificio ¿Alguien puede aportar algo?


Ya esta bien que empiecen a dedicarle al tren lo que se merece, se merece un gran museo!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2008 16:17
Parece que los peores augurios se confirman: Cierre temporal del Museo.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Menuda decepción me llevé ayer....Según había leído la semana pasada en la página oficial de la Noche en Blanco en Madrid, el Museo estaría abierto....Cuál es mi sorpresa que cuando llegamos estaba totalmente cerrado, con un bonito cartel en la puerta que ponía algo así como "Por motivos de arreglos en el edificio, el museo permanecerá cerrado por seguridad a los visitantes hasta un NUEVO AVISO"....Vamos, que ¿empiezan aquí los dos años de cierre?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2008 16:17
¿Pero el cierre es por la tormenta o es que van a hacer grandes reformas?


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
El cierre de ahora es por la tormenta. Aunque ya que han cerrado, yo lo que haría es coger y hacer la reforma ya.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Una inyeccion considerable proveniente de ADIF..., ojala lo dejen como se merece, necesita un buen repaso de ladrillos, techo, anden fuera para el tren de la fresa que ya no saldra de Atocha mas....


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Cuando se pongan con la reforma ¿os afectará a los de la AAFM? Es decir, ¿tendréis que cerrar la sede por un tiempo?

Es una lástima que un Museo tan importante en una ciudad tan importante esté como está....
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal