Índice general Foros Tren Real ¿SIN TREN DE LA FRESA Y SIN MUSEO?

¿SIN TREN DE LA FRESA Y SIN MUSEO?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Gracias Chema, y ya que estamos para ser mas pesao aun, para que es necesario la purga de humos?, y como hacen para hacer eso? si abren eñ regulador entra vapor a lso cilindros y se hecha a andar la maquina no?


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Acabo de llegar a casa después de fotografiar al Tren de la Fresa en su primer viaje "oficial". Comentaros que hoy la 2180 circulaba detras de la Mikado y aparte de los 2 jotas del otro dia hoy contaba con un coche Costa mas, 4 en total. Iba hasta la bandera de gente, con los balconcillos repletos.
Fotos en San Cristobal de los Angeles:
Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

mariano escribió:
Acabo de llegar a casa después de fotografiar al Tren de la Fresa en su primer viaje "oficial". Comentaros que hoy la 2180 circulaba detras de la Mikado y aparte de los 2 jotas del otro dia hoy contaba con un coche Costa mas, 4 en total. Iba hasta la bandera de gente, con los balconcillos repletos.
Fotos en San Cristobal de los Angeles:
Imagen
Imagen


Es decir con todo el parque de Costa existente, circulaba con el otro furgón detras, no lo llego ha adivinar.


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

Es que la 2100 va dando aire... el por que no lo cuento...

Por cierto, que vayan 4 costas, no siginifica que sean los únicos existentes.

Un saludo
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La 2100 va dando aire, porque aqui en Madrid lo obligan al igual que paso con la Garrafeta o la Confe, por lo menos, la han puesto detrás de la locomotora a modo de doble tracción, a la vuelta irá en cola para subir la rampa de Pinto, pero que vamos que la vaporosa podria perfectamente. Luego lo mismo me voy pal museo a afotarlo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Que suerte teneis de Madrid pa arriba!!!


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GALPER54 escribió:
mariano escribió:
Acabo de llegar a casa después de fotografiar al Tren de la Fresa en su primer viaje "oficial". Comentaros que hoy la 2180 circulaba detras de la Mikado y aparte de los 2 jotas del otro dia hoy contaba con un coche Costa mas, 4 en total. Iba hasta la bandera de gente, con los balconcillos repletos.
Fotos en San Cristobal de los Angeles:
Imagen
Imagen


Es decir con todo el parque de Costa existente, circulaba con el otro furgón detras, no lo llego ha adivinar.


Saludos


Por lo que yo sé, queda otro costa en las caracolas de Chamartin muerto de asco

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Para GALPER, al final también circulaba otro "J".


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

La normativa existente actual, obliga a que todos los trenes, circulen con freno automatico, aunque hay una consigna por la cual, solo en trenes historicos, puedan circular con freno de vacio. En este caso del tren de la fresa, al tratarse de una linea con mucha circulacion, obligan a circular con freno automatico y con otra maquina en caso de averia de la titular, en fin, cosas raras. S2.


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 03 May 2009 10:18
Hoy por Pinto, gracias luisut440 por saludar
Adjuntos
141F2111 + 2180 Tren de la fresa. Pinto 9-5-09.JPG
141F2111 + 2180 Tren de la fresa. Pinto 9-5-09.JPG (245.03 KiB) Visto 1240 veces


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

mariano escribió:
Para GALPER, al final también circulaba otro "J".


Gracias, tiene que ser así al invertir la locomotora y tener que ir obligatoriamente un furgón o similar entre coche y locomotora ( al menos así era en tiempos del vapor ), pero como no la veía.


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
La Mikado podría circular sin locomotora acoplada, para eso lleva el J gris. En él van ubicados dos compresores, un accionado con un motor eléctrico trifásico a 400 V. El otro es accionado por un motor diesel. La Garrafeta tampoco hubiera tenido necesidad de llevar enganchada la alco para prporcionar aire puesto que de fábrica ya llevaba freno automático de aire comprimido. Hay que recordar que las Mikado nunca llevaron instalado el freno automático de aire comprimido. La única que lleva compresor de vapor es la de León y en estos momentos desconozco su procedencia puesto que se instaló durante su restauración.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
y aqui están las fotos que se captaron en el mismo momento que MH6 hacia el video. Por cierto sale mi móvil en una de las escenas del video haciendo fotos,jeje.Desde aqui agradezco la amabilidad del señor don Angel, uno de los responsables gallegos de la mikado 2111, por la ayuda prestada a la hora de hacer estas fotos y también a Chema, que si no es por él, no hubiéramos conseguido hacer ni el video ni las fotos de la mikado.

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que bonita es por dios. Me gusta el detalle de la placa en la bomba de aceite, mmmm. Gracias por las fotos.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
y esa 3000 de detras esta ahi para preservarla o ????


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
pues la 333-088 no se sabe cuando pero se preservará,eso si, como pieza estática pues carece de motor.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Rectifico lo dicho. La bomba es de agua, no de aceite. Gracias Carlos por la puntualizacion, una mera confusion de servidor, disculpar las molestias amigos. S2.


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
ya que el hilo va sobre el museo.....

alguien sabe si volveremos a escuchar el sonido de una tresmil???? con motor.....(evidentemente..) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
no esta esta 3000 hueca? sin pupitre ni na?
otra preguntilla, yo estuve en otro dia y como se puede salir fuera para ver la 333 y la mikado mas de cerca?entre al museo pero no sabia como salir de alli...
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 122
Ubicación: Monforte de Lemos & Santiago de Compostela
Registrado: 12 Ago 2008 11:07

Podeis ver ya 2 videos con imágenes de la composición ferroviaria especial, formada con motivo del traslado temporal de la locomotora Mikado 141 F-2111, desde su base permanente, en las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Galicia en Monforte de Lemos, hasta Madrid-Fuencarral, para sú incorporación, como locomotora titular del Tren de la Fresa 2009, circulación realizada el pasado 2 de mayo.
Esta era la composición:
-Locomotora tracción eléctrica 277.022-0 (7722 "inglesa")
-Locomotora vapor Mikado 141F-2111
-Vagón J 305175
-Nuevo coche video A12T 9002
-Nuevo coche restaurante R9 9908
-Locomotora tracción eléctrica 269.601-1 "Mazinger"

Videos:
http://exposureroom.com/fundacionFFCCgalicia
Otros videos en HD:
http://exposureroom.com/monfortetrenHD

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal