Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 14 Dic 2023 13:25

Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Muy buenas al hilo, la 269.756 salio a licitacion para su venta el pasado mes de septiembre, junto a un gran lote de hermanas la mayoria apartadas en Can Tunis. Recalcar que una de las locomotoras que forman estan tandem arrastra una averia en los frenos, motivo por el cual se aparto del servicio despues de haber realizado algunos esporadicos traficos para la antigua Comsa Rail Transport.


Saludos.

Nota 14 Dic 2023 14:30

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenos días y gracias por la actualización aportada en lo referente a esta locomotora.
Por otra parte, creo recordar que la 269.602.9 junto junto con el tractor 10.335 iban a ser trasladarlos a Fuencarral. Fue la 269.604.5 a por el material, pero a los pocos kilómetros recorridos salieron importantes problemas al rodaje del 303 que aconsejaron o decidieron volver al taller de Santander. Y hasta hoy.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 14 Dic 2023 22:52

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Alexsncf20 escribió:
269050 escribió:
Buenas.
Como se ha dicho, la 269.602 está preservada por la FFE, aunque visto lo visto eso no garantiza nada.
No desmiento para nada la información de que le faltan muchas piezas interiormente, pero al igual que Alexsncf20, la información que yo tengo es que está prácticamente entera. En las cabinas por ejemplo sí que faltan algunos componentes pero por lo general se mantienen todos sus elementos, y lo muy poco que he visto a duras penas del interior, aparentaba estar intacto.

La tengo controlada a diario, y desde su intento fallido de traslado a Madrid hace ya 10 años no se ha movido jamás de la vía donde se encontraba apartada. Al contrario, las demás japonesas que había y hay apartadas en el depósito han pasado todas por las naves de talleres (no la rotonda) para aprovechar piezas antes de su desguace, incluidos los pantógrafos. El caso es que en septiembre, estando la vía cortada por las obras de duplicación, misteriosamente y después de llevar en estado de abandono desde 2007, colocaron la locomotora en el interior de la rotonda.

El estado en el que se encuentra es más que lamentable. La proximidad del mar ha hecho que la chapa esté completamente podrida en muchos puntos. Está llena de chorretones de óxido y la pintura se encuentra cuarteada y levantada en todos los laterales y testeros (el lateral y testero de la foto son los "buenos"). Como signo positivo, las cabinas se encuentran precintadas, por lo que se asume que hay cierta preocupación al menos de que nadie se cuele.

Yo al menos tengo esperanza de que se haga algo con ella, no es para nada habitual ver una locomotora apartada dentro de dicho edificio, lo habitual es que entren puntualmente a las naves de talleres para aprovechar sus piezas, pero no en la rotonda, pues no es la mejor instalación para ello. Aún así, aunque no lo dudo, cuesta bastante creer que vaya a circular de nuevo. De hecho cuesta imaginar cómo aún se mantiene en pie.

Saludos!


Muchas gracias, dado mi conocimiento y lo que me comentaron esta 269 lleva apartada desde el 2008 ahí en Cajo. Podrá faltar algún recambio o alguna pieza del interior, pero se que la locomotora esta perfecta. Además es una pieza bastante exclusiva junto con su hermana la 269.601 preservada en el Muferga. Pese a que está "preservada" por la fundación no significa gran cosa. Yo ojalá espero que está locomotora pueda volver a rodar si llega a pasar una gran R de manos de alguna privada. Ojalá la compré Alsa Rail, ya que es una buena pieza y bastante exclusiva. Sino podría servir para piezas de alguna otra como por ejemplo la 269.404 apartada en Abroñigal, tengo mucha esperanza de que caiga en manos de Alsa la 269.404. Y si cae también la 269.602 mejor.
Pero mientras esté a cubierto dentro del taller no tenemos que preocuparnos de momento. Cuídala bien ;)
Buenas noches


Actualiza tu información por qué la máquina por dentro está muy canibalizada. Es prácticamente imposible que vuelva a rodar por si sola.

Nota 15 Dic 2023 22:56

Desconectado
Mensajes: 8381
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

jesus333 escribió:
Buenos días y gracias por la actualización aportada en lo referente a esta locomotora.
Por otra parte, creo recordar que la 269.602.9 junto junto con el tractor 10.335 iban a ser trasladarlos a Fuencarral. Fue la 269.604.5 a por el material, pero a los pocos kilómetros recorridos salieron importantes problemas al rodaje del 303 que aconsejaron o decidieron volver al taller de Santander. Y hasta hoy.
Un Saludo.
Jesús.


Lo del intento de traslado del tractor a Madrid fue ya hace 10 años, este tractor en este momento está destinado a restauración para colocarlo en el museo de la MTM muy cerca de la fábrica donde se construyó.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.451763661589479.1073741828.196768393755675&type=3&paipv=0&eav=AfbDrK2lDz5KkYRXDNFqt-EeioVyZgbcqWKNuXJY8rf78X2QHFuPTSoPA_3xb0DxFyA&_rdr

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20220608/8323955/regreso-locomotora-antigua-factoria-la-maquinista.html

Y por cierto leyendo la Vanguardia este país no tiene remedio, siempre hay alguien que asegura que es el primero aunque no lo sea, ya que según el director del museo de la Maquinista, esta será la primera locomotora exhibida en el espacio público de BCN, como mínimo será la cuarta, La Tarraco estuvo muchos años en la plaza de Sants, una Berga estuvo en el parque de la Ciudadela y en la feria de Montjuic también estuvo ubicada la SHE C.

Saludos

Edito y actualizo, de hecho la locomotora hace meses que está en Barcelona fue trasladada a Alsthom en Santa Perpetua, de hecho la empresa que compró MTM y ya ha sido restaurada.

https://www.20minutos.es/noticia/5115804/0/restauran-antigua-locomotora-fabricada-maquinista-presida-parque-honor-legendaria-factoria-ferroviaria/

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Dic 2023 13:21

Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Hola a tod@s, mi aportación con video de esta locomotora vista hace unos días en San Cristóbal Industrial- Madrid. La 269.068 Virgen del Pilar
https://youtube.com/shorts/AI57VjOk40w? ... NgKdxQwwIe
Adjuntos
VideoCapture_20231214-093410.jpg

Nota 16 Dic 2023 23:50

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
salvador251 escribió:
Alexsncf20 escribió:
269050 escribió:
Buenas.
Como se ha dicho, la 269.602 está preservada por la FFE, aunque visto lo visto eso no garantiza nada.
No desmiento para nada la información de que le faltan muchas piezas interiormente, pero al igual que Alexsncf20, la información que yo tengo es que está prácticamente entera. En las cabinas por ejemplo sí que faltan algunos componentes pero por lo general se mantienen todos sus elementos, y lo muy poco que he visto a duras penas del interior, aparentaba estar intacto.

La tengo controlada a diario, y desde su intento fallido de traslado a Madrid hace ya 10 años no se ha movido jamás de la vía donde se encontraba apartada. Al contrario, las demás japonesas que había y hay apartadas en el depósito han pasado todas por las naves de talleres (no la rotonda) para aprovechar piezas antes de su desguace, incluidos los pantógrafos. El caso es que en septiembre, estando la vía cortada por las obras de duplicación, misteriosamente y después de llevar en estado de abandono desde 2007, colocaron la locomotora en el interior de la rotonda.

El estado en el que se encuentra es más que lamentable. La proximidad del mar ha hecho que la chapa esté completamente podrida en muchos puntos. Está llena de chorretones de óxido y la pintura se encuentra cuarteada y levantada en todos los laterales y testeros (el lateral y testero de la foto son los "buenos"). Como signo positivo, las cabinas se encuentran precintadas, por lo que se asume que hay cierta preocupación al menos de que nadie se cuele.

Yo al menos tengo esperanza de que se haga algo con ella, no es para nada habitual ver una locomotora apartada dentro de dicho edificio, lo habitual es que entren puntualmente a las naves de talleres para aprovechar sus piezas, pero no en la rotonda, pues no es la mejor instalación para ello. Aún así, aunque no lo dudo, cuesta bastante creer que vaya a circular de nuevo. De hecho cuesta imaginar cómo aún se mantiene en pie.

Saludos!


Muchas gracias, dado mi conocimiento y lo que me comentaron esta 269 lleva apartada desde el 2008 ahí en Cajo. Podrá faltar algún recambio o alguna pieza del interior, pero se que la locomotora esta perfecta. Además es una pieza bastante exclusiva junto con su hermana la 269.601 preservada en el Muferga. Pese a que está "preservada" por la fundación no significa gran cosa. Yo ojalá espero que está locomotora pueda volver a rodar si llega a pasar una gran R de manos de alguna privada. Ojalá la compré Alsa Rail, ya que es una buena pieza y bastante exclusiva. Sino podría servir para piezas de alguna otra como por ejemplo la 269.404 apartada en Abroñigal, tengo mucha esperanza de que caiga en manos de Alsa la 269.404. Y si cae también la 269.602 mejor.
Pero mientras esté a cubierto dentro del taller no tenemos que preocuparnos de momento. Cuídala bien ;)
Buenas noches


Actualiza tu información por qué la máquina por dentro está muy canibalizada. Es prácticamente imposible que vuelva a rodar por si sola.


Según lo que me han comentado esta locomotora la 269.602 está casi entera por dentro. Yo no sé si está canibalizada o está entera. No he visto ninguna foto de ella por dentro o alguna foto buena de ella por fuera. Por lo tanto mi opinión es que la desconozco si está entera o canibalizada. Comentó de lo que me han informado.
Lo que si se es que la 269.404 y esto lo puedo verificar esta perfectamente completa y entera. Excepto de la avería en un boggie. Pero lo que es la locomotora en si está perfecta interiormente, ya que enviaron muchas fotos de su interior y está muy bien. Ojalá está si la compré Alsa Rail la 269.404. Y si la 269.602 esta muy canibalizada por dentro puede servir para algunas piezas de recambio.

Nota 17 Dic 2023 09:39

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Hola.
Desde hace un par de días, la 602 está otra vez en el exterior, esta vez junto a las 756. Como se ve, su estado es de lo más lamentable, y hay que decir que vista de cerca en persona cuando estaba en la rotonda, asustaba todavía mucho más hasta el punto que era sorprendente ver cómo aún se mantenía en pie.

No es un buen signo que la pongan ahí, pero sabiendo que la tándem estaba a la venta y que solo faltan unos pocos días para que se abra la vía de Muriedas a Santander, me temo cualquier cosa (para bueno o para malo). Eso sí, al menos la primera vez que la movieron tenía los frenos bloqueados. Me sigue costando creer que en el estado en que se encuentra pueda salir de allí remolcada si es que existe la probabilidad de ello.
Adjuntos
L1710716 (2).JPG
L1710688 (3).JPG

Nota 17 Dic 2023 12:06

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
269050 escribió:
Hola.
Desde hace un par de días, la 602 está otra vez en el exterior, esta vez junto a las 756. Como se ve, su estado es de lo más lamentable, y hay que decir que vista de cerca en persona cuando estaba en la rotonda, asustaba todavía mucho más hasta el punto que era sorprendente ver cómo aún se mantenía en pie.

No es un buen signo que la pongan ahí, pero sabiendo que la tándem estaba a la venta y que solo faltan unos pocos días para que se abra la vía de Muriedas a Santander, me temo cualquier cosa (para bueno o para malo). Eso sí, al menos la primera vez que la movieron tenía los frenos bloqueados. Me sigue costando creer que en el estado en que se encuentra pueda salir de allí remolcada si es que existe la probabilidad de ello.

Muchas Gracias por la información se agradece mucho, madre mía está echa polvo la pobre. Yo creo que está 269 servirá para piezas para otra su estado es bastante malo. Ahora que me fijo los boggies se ven bastante bien pero lo que es chapa y carrocería mete miedo.... Sin duda esta 269 la reutilizaría para piezas (las pocas aprovechables que puede tener) y las pondría en la 269.404 que esta en un estado mucho mejor. Adjuntaré alguna foto un poco más abajo.

Nota 17 Dic 2023 12:12

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Antes de nada adjunto unas fotos de la 269.411+269.413 de Alsa Rail haciendo un traslado hacia Ferrovias Astur de nada más y nada menos que 9 locomotoras 269. Entre las locomotoras se encuentran 2 de ex Rosco: La 269.029 y la 269.045. También el tándem 269.354 y series 950, 960 y la más alta la 972. Más 2 plataformas de talleres Alegría. El traslado ha sido hoy a las 9:25 de la mañana ha salido de Barcelona y ahora va dirección Zaragoza, luego irá hacia Asturias que es su destino final. Aquí adjunto fotos del traslado de hoy.
Adjuntos
IMG_20231217_105546.jpg
IMG_20231217_105532.jpg

Nota 17 Dic 2023 12:32

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Os adjunto también unas fotos detalladas de la 269.404. locomotora que está en muy muy buen estado excepto de una avería en un boggie que bueno cosa que se puede reemplazar por otro.
Aquí os la adjunto.
Autor desconocido
PD: Deseo que Alsa Rail pueda comprarla ya que es la última 269.400 que queda apartada :roll:
Adjuntos
IMG-20230815-WA0098.jpg
IMG-20230815-WA0092.jpg
IMG-20230815-WA0083.jpg
IMG-20230815-WA0093.jpg
IMG-20230815-WA0095.jpg

Nota 19 Dic 2023 23:44

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Esas 269 del convoy serán para poner en marcha?

Nota 20 Dic 2023 00:59

Desconectado
Mensajes: 331
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
La locomotora si la pintarrajean, los contenedores del al lado no.

Nota 20 Dic 2023 11:40

Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Monacid escribió:
Esas 269 del convoy serán para poner en marcha?

Buenas "Monacid", haber segun la informacion que yo dispongo ALSA ha comprado un lote importante, algunas volveran a pasar por talleres y se incorporaran al servicio, las que se encuentren en peores condiciones seran destinadas para piezas, probablemente las de serie baja y como tercera opcion tampoco descartaria que algunas hayan sido vendidas a los propios talleres para su venta/alquiler a terceros. Como complemento a la informacion del compañero "Alexncf20, la numeracion de las locomotoras que han sido trasladadas a Asturias son las siguientes: 269.951, 269.952, 269.954, 269.960, 269.965, 269.967 y 269.972.

Talleres Alegria ya dispone de varias locomotoras desde hace mas dos años, 269.008, 269.054, 269.093, 269.352, 269.353, 269.401 (en proceso de reparacion), 269.407 y 269.966, entre estas probablemente alguna ya ha sido donante de recambios o lo vaya a ser en un futuro.


Un saludo.

Nota 20 Dic 2023 12:50

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Yeshua269 escribió:
Monacid escribió:
Esas 269 del convoy serán para poner en marcha?

Buenas "Monacid", haber segun la informacion que yo dispongo ALSA ha comprado un lote importante, algunas volveran a pasar por talleres y se incorporaran al servicio, las que se encuentren en peores condiciones seran destinadas para piezas, probablemente las de serie baja y como tercera opcion tampoco descartaria que algunas hayan sido vendidas a los propios talleres para su venta/alquiler a terceros. Como complemento a la informacion del compañero "Alexncf20, la numeracion de las locomotoras que han sido trasladadas a Asturias son las siguientes: 269.951, 269.952, 269.954, 269.960, 269.965, 269.967 y 269.972.

Talleres Alegria ya dispone de varias locomotoras desde hace mas dos años, 269.008, 269.054, 269.093, 269.352, 269.353, 269.401 (en proceso de reparacion), 269.407 y 269.966, entre estas probablemente alguna ya ha sido donante de recambios o lo vaya a ser en un futuro.


Un saludo.



También subieron a talleres alegría, la tamdem 269.354, y las rosco 269.029 y 269.045
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 26 Dic 2023 20:52

Desconectado
Mensajes: 783
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
una pregunta sobre la 269.354 tandem ,esta tandem es de la operadora Medway o no,estoy detras de hacerme una tandem de la Medway,y que no sea la que tienen todos que es la 269.355. Y e leido que Medway adquirio dos tandem ,la 355 y la 354,pero no veo fotos de la 354,o esque no existe,ya me direis,gracias :)

Nota 26 Dic 2023 21:36

Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jordi250 escribió:
una pregunta sobre la 269.354 tandem ,esta tandem es de la operadora Medway o no,estoy detras de hacerme una tandem de la Medway,y que no sea la que tienen todos que es la 269.355. Y e leido que Medway adquirio dos tandem ,la 355 y la 354,pero no veo fotos de la 354,o esque no existe,ya me direis,gracias :)

Buenas noches "jordi250", la operadora portuguesa Medway no tiene en su flota a ninguna 269 en propiedad y dudo muchisimo que las tenga despues de la compra de sus nuevas 256, a fecha de hoy tan solo opera con las 269.961 y 269.971 en regimen de alquiler y en modo tandem, aunque como pareja no lo son tecnicamente porque ambas pueden circular por separado. La tandem 269.355 (ex IRIA) tambien estuvo en manos de esta operadora en regimen de arrendamiento hasta aproximadamente mediados de este año, habiendo sido traspasada recientemente y tambien en alquiler a la empresa Go Transport.

En cuanto a la tandem 269.354, esta pareja inicialmente fue vendida a la desaparecida Raxel Rail en el año 2018 pero por motivos que desconozco finalmente no se concreto su venta y quedo apartada finalmente en Barcelona. Por las informaciones que yo dispongo creo que ha sido vendida a Talleres Alegria en la ultima licitacion del pasado mes de septiembre y su futuro es toda una incognita para los que somos aficionados como es mi caso.


Un saludo y Feliz Navidad.

Nota 26 Dic 2023 21:57

Desconectado
Mensajes: 783
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Entonces solo a existido la 269.355 medway tándem,sólo una,no

Nota 26 Dic 2023 22:22

Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jordi250 escribió:
Entonces solo a existido la 269.355 medway tándem,sólo una,no

efectivamente, es la unica tandem transformada en el año 2008 por RENFE y de esta subserie que ha circulado con la librea corporativa de Medway.


Saludos.

Nota 27 Dic 2023 00:54

Desconectado
Mensajes: 783
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Ok, gracias :)

Nota 31 Dic 2023 19:21

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal