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Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 06 Sep 2009 11:35

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Pero bueno, no dejáis ni recuperarse a vuestras cámaras de fotos. Estas de Diurno todavía están calientes. Pufff....que afición.
Última edición por JoseM354 el 15 Oct 2013 15:49, editado 1 vez en total
Saludos

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Nota 06 Sep 2009 12:45

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aqui os dejo algunas fotos de las mitsu, saludos.
Adjuntos
dijous 28.08 006.jpg
la 269.071 tomandose un respiro ; Castellbisbal. Agosto de 2008.
dijous 28.08 013.jpg
aqui vemos a la 269.714 entrando lentamente en Castellbisbal con su tren de cereales, agosto de 2008.
dijous 28.08 018.jpg
una pareja de 269.700, encabezadas por la 703 remolcando el teco Abroñigal - Morrot, Castellbisbal.
dijous 28.08 028.jpg
este largo tren de jjpd's, es remolcado por la nipona 269.215, Castellbisbal.


Nota 02 Dic 2010 20:59

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Nota 02 Dic 2010 23:21
FTS

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Martorell (Barcelona) julio 2010. Doble 269, ¿que es esto?.

Nota 03 Dic 2010 00:00
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En la Estación de Miranda, de todos los colores y para jartarse de 269´s
Adjuntos
Imagen 039.jpg
Imagen 039.jpg (108.37 KiB) Visto 9048 veces
Imagen 040.jpg
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Nota 03 Dic 2010 10:24

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wenas,muy bonitas fotos de las maravillosas 269 e de reconocer que son una de mis locomotoras favoritas y como muestra de ello kiero rendirlas un pequeño homenaje aportando unas fotos......

saludos ;)
Adjuntos
P8050054.JPG
PICT0125.JPG
PICT0392.JPG
PICT0479.JPG
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 03 Dic 2010 10:34

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Vivan las japonesas que se resisten a la retirada. Un saludo.
Última edición por JoseM354 el 15 Oct 2013 16:10, editado 1 vez en total
Saludos

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Nota 03 Dic 2010 14:36

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Dos en Sta.Justa:
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Saludos ;)

Nota 03 Dic 2010 22:41

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Me encantan las japonesas. De hecho una vez tuve que defenderlas, ya que una nos dejó tirados en Fuente de San Luis (no entraban las resistencias de tracción), y un viajero comenzó a despotricar de todo. En fin, yo intenté calmarlo, pero siempre me quedé con una de sus frases: "Estas locomotoras tienen la misma aerodinámica que un ladrillo al viento". Y tenía razón, sin duda... ;)

Nota 03 Dic 2010 23:07
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Una doble 269 saliendo desde Burgos Villafria camino de Miranda y unas Benemeritas instantes antes de partir de la terminal burgalesa.

Saludos
Adjuntos
estacion burgos villafria 078.jpg
estacion burgos villafria 078.jpg (132.33 KiB) Visto 8627 veces
estacion burgos villafria 024.jpg
estacion burgos villafria 024.jpg (59.87 KiB) Visto 8627 veces
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Nota 03 Dic 2010 23:21

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DT 269 partiendo de la estación de CASTELLBISBAL. Año 2009. Foto: Pacheco
Adjuntos
369.JPG

Nota 08 Dic 2010 19:38

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Ferrovie escribió:
Me encantan las japonesas. De hecho una vez tuve que defenderlas, ya que una nos dejó tirados en Fuente de San Luis (no entraban las resistencias de tracción), y un viajero comenzó a despotricar de todo. En fin, yo intenté calmarlo, pero siempre me quedé con una de sus frases: "Estas locomotoras tienen la misma aerodinámica que un ladrillo al viento". Y tenía razón, sin duda... ;)


Ya que lo nombras, y si alguien lo puede explicar:

¿en que consiste exactamente eso de las "resistencias de tracción"?

Supongo que tiene que ver cuando en los documentos tecnicos pone "arranque por eliminación de resistencias"

Lo dicho, si alguien lo puedo explicar, estaremos agradecidos.

Saludos,

Nota 08 Dic 2010 21:48

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TER escribió:
Una doble 269 saliendo desde Burgos Villafria camino de Miranda y unas Benemeritas instantes antes de partir de la terminal burgalesa.

Saludos
perdona, pero es que la foto es espectacular.
estacion burgos villafria 024.jpg
estacion burgos villafria 024.jpg (98.55 KiB) Visto 8479 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 08 Dic 2010 22:22
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GALPER54 escribió:
TER escribió:
Una doble 269 saliendo desde Burgos Villafria camino de Miranda y unas Benemeritas instantes antes de partir de la terminal burgalesa.

Saludos
perdona, pero es que la foto es espectacular.
estacion burgos villafria 024.jpg



No me jo... Maestro Galper, pero si la hice cuando aun casi no sabia como se encendia la camara (ahora tampoco sé mucho más). Te agradezco muchisimo tu comentario, porque me anima un montón. Entre tu y el Pistolero me sacais los colores. Me da verguenza que el halago venga de alguien que hace unas fotos espectaculares. Muchisimas gracias.
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Nota 08 Dic 2010 22:24
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FTS escribió:
Martorell (Barcelona) julio 2010. Doble 269, ¿que es esto?.

En la máquina pone dos veces 269.

Nota 08 Dic 2010 23:58
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Más 269 mirandesas
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Nota 09 Dic 2010 01:39

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logg escribió:
Ya que lo nombras, y si alguien lo puede explicar:

¿en que consiste exactamente eso de las "resistencias de tracción"?

Supongo que tiene que ver cuando en los documentos tecnicos pone "arranque por eliminación de resistencias"

Lo dicho, si alguien lo puedo explicar, estaremos agradecidos.

Saludos,


En el libro "Las Locomotoras Japonesas de Renfe" los autores lo explican muy bien.
http://www.martosgomez.com/content/view/385/2/

Seguro que yo lo hago peor: Básicamente el arranque por eliminación de resistencias se basa en que el único modo que había tradicionalmente para modular la tensión nominal de la catenaria que llegaba a los motores era interponer resistencias, de modo que a más resistencias, menos tensión llegaba a los motores. Así pues el arranque de los motores consiste en eliminar resistencias para que que los motores trabajen en serie, luego en serie-paralelo, en paralelo, y finalmente si se desea mantener la velocidad, ir introduciendo grados de shuntado que implican reducir el esfuerzo de tracción.
Así mismo, el freno dinámico consistía en convertir el giro del motor en un generador cuya energía eléctrica era disipada en las resistencias.
Todo este procedimiento es electro-mecánico y no electrónico.
La tecnología chopper que trajeron las 269.6 modificó este sistema y abrió el camino a los equipos electrónicos de control de la potencia que existen en la actualidad.

En fin, espero que otros compañeros te lo puedan explicar con más detalle y precisión que yo.

Saludos cordiales.

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