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Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 09 Dic 2010 10:10

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TER escribió:
GALPER54 escribió:
TER escribió:
Una doble 269 saliendo desde Burgos Villafria camino de Miranda y unas Benemeritas instantes antes de partir de la terminal burgalesa.

Saludos
perdona, pero es que la foto es espectacular.
El adjunto estacion burgos villafria 024.jpg ya no está disponible



No me jo... Maestro Galper, pero si la hice cuando aun casi no sabia como se encendia la camara (ahora tampoco sé mucho más). Te agradezco muchisimo tu comentario, porque me anima un montón. Entre tu y el Pistolero me sacais los colores. Me da verguenza que el halago venga de alguien que hace unas fotos espectaculares. Muchisimas gracias.

De todas formas y como consejo, salvo que el tren se te heche encima y no te quede remedio, utiliza siempre que puedas la máxima longitud focal del objetivo, viendo la forma de la cabina estabas justo casi al lado y con el objetivo en posición gran angular o casi, solo que hubieras retrocedido 15 o 20 metrso hubieras hecho la misma foto pero con una líneas de locomotora mas naturales, he incluso la composición parecería mas alargada o kilométrica.

Envio esta como ejemplo y que viene bién para el hilo.

IMG_6303.JPG
El tren de contenedores de recambios de la Ford, estacionándose en San Vicenç de Calders para permitir ser adelantado por un Minipatito, Abril del 2008
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 09 Dic 2010 10:58

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takargo escribió:
GALPER54 escribió:

Por ejemplo, en la foto de esta última japonesa, al estar tirada con una focal larga, da la impresión de que la locomotora es un cubo, una estructura con forma de dado perfectamente cuadrado.

.

Es que eso es lo que es, o nooooooo, por eso las llaman "Cajas de zapato"
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Nota 09 Dic 2010 23:40

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Que gustazo ver tanta foto de las japos!!!

No sabía que los trenes de la Asturiana eran tan largos :shock:
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 09 Dic 2010 23:50

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Algien dijo lechero y japonesas? :twisted: personalmente me gustaban mas los antiguos contenedores de Asturiana.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/3423139707/
Imagen

http://www.flickr.com/photos/powell_333/4570618196/
Imagen

http://www.flickr.com/photos/powell_333/4808335144/
Imagen

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 10 Dic 2010 10:30

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Por lo que se ve, en Sevilla se consume mucha leche, :lol: :lol: :lol:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 10 Dic 2010 12:22

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Pues si que se consume :lol: :lol: si, por que estas dos vienen de vuelta para la central :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Las 2 269.jpg
No pude identificar las matriculas, circulación entre las estaciones de Mieres y Ablaña.

Nota 10 Dic 2010 17:18

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Ferrovie escribió:
logg escribió:
Ya que lo nombras, y si alguien lo puede explicar:

¿en que consiste exactamente eso de las "resistencias de tracción"?

Supongo que tiene que ver cuando en los documentos tecnicos pone "arranque por eliminación de resistencias"

Lo dicho, si alguien lo puedo explicar, estaremos agradecidos.

Saludos,


En el libro "Las Locomotoras Japonesas de Renfe" los autores lo explican muy bien.
http://www.martosgomez.com/content/view/385/2/

Seguro que yo lo hago peor: Básicamente el arranque por eliminación de resistencias se basa en que el único modo que había tradicionalmente para modular la tensión nominal de la catenaria que llegaba a los motores era interponer resistencias, de modo que a más resistencias, menos tensión llegaba a los motores. Así pues el arranque de los motores consiste en eliminar resistencias para que que los motores trabajen en serie, luego en serie-paralelo, en paralelo, y finalmente si se desea mantener la velocidad, ir introduciendo grados de shuntado que implican reducir el esfuerzo de tracción.
Así mismo, el freno dinámico consistía en convertir el giro del motor en un generador cuya energía eléctrica era disipada en las resistencias.
Todo este procedimiento es electro-mecánico y no electrónico.
La tecnología chopper que trajeron las 269.6 modificó este sistema y abrió el camino a los equipos electrónicos de control de la potencia que existen en la actualidad.

En fin, espero que otros compañeros te lo puedan explicar con más detalle y precisión que yo.

Saludos cordiales.

Bueno, queda entendido mas o menos.
El freno dinamico si se que puede ser de dos tipos, reostatico como estas japos, donde la electricidad generada se quema en unas resistencias, o regenerativo, como por ejemplo las 252, donde la electricidad generada es devuelva de nuevo a la catenaria a traves del pantografo.

Sobre el libro que comentas ¿alguno lo ha ojeado o lo tiene? Decir que a mi me gusta tambien que expliquen aspectos tecnicos de las locos, no que solo salgan fotos.

Lo digo porque me ha parecido interesante, y puede ser que lo compre (si aun existe, claro)

Nota 11 Dic 2010 02:38

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Yo lo tengo.

Cada capítulo está dedicado a un tipo de locomotora original: 279, 289, 269.0, 269.2, 269.5, 269.6 y 251. Los textos están redactados con mucho rigor técnico (estilo Carril) y analizan con todo detalle los elementos de estas locomotoras y las diferencias entre series y subseries: caja, bogies, suspensión, transmisión, motores, parte eléctrica... y al final viene un capítulo con los servicios que cada vehículo hacía en sus depósitos: Casa Antúnez, Fuencarral, León, Sevilla, Miranda... Ya solo este capítulo vale la pena, pues trae todo el gráfico de los turnos de motores día por día con los servicios que prestaban en 1986. Las fotos eso sí son en blanco y negro, algunas de ellas, de las locomotoras originales japonesas sin todavía el logo de RENFE y recién descargadas del barco.

Como curiosidad se puede ver que las 269.6 vinieron del Japón de color verde con la franja amarilla, pero antes de ponerlas en servicio las pintaron como las primeras 269.2.

Saludos cordiales.

Nota 11 Dic 2010 12:01

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Ferrovie escribió:
Yo lo tengo.

Cada capítulo está dedicado a un tipo de locomotora original: 279, 289, 269.0, 269.2, 269.5, 269.6 y 251. Los textos están redactados con mucho rigor técnico (estilo Carril)


No es de extrañar lo de Carril, uno de sus autores Pere Baliarda buen amigo y consocio de la AAFCB, en su época redactó muchos artículos de esta revista, entre ellos el de los TAF.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 12 Dic 2010 00:47

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GALPER54 escribió:
No es de extrañar lo de Carril, uno de sus autores Pere Baliarda buen amigo y consocio de la AAFCB, en su época redactó muchos artículos de esta revista, entre ellos el de los TAF.

Saludos

Sí, Carril es un tesoro. Yo soy suscriptor desde principios de los 80 y me he leído todos los números con avidez. Reconozco que la mayor parte de lo que sé del ferrocarril se lo debo a ellos, y el trabajo de Pere y sus compañeros de la revista es magistral. Te agradecería que les hagas extensivo mi reconocimiento por su excelente dedicación.

Nota 23 Ene 2012 23:23

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Rescato este hilo que no se merece estar tan atrás en el foro... Mucho han cambiado las cosas desde la última aportación. A ver si alguien puede aclararme cual de las japonesas, que fueron muchas, fueron fabricadas en 1974...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354



Nota 24 Ene 2012 15:46

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Indagando un poco por los libros ferroviarios que tengo me he dado cuenta que esa información que pedía hilo atrás la tengo. En concreto se fabricaron en 1974 las japonesas desde la 007 a la 038, de la 1ª serie.

Muchas gracias de todos modos.
Saludos

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Nota 21 Feb 2012 17:39

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Esta pasada mañana iba dentro de una 470 y al estacionarse en Tarragona veo alargando un poco la vista un par de Japos muy relucientes...eran las que hace muy poco pasaron por pintura...269.853...estaban alli sin saber si iban a empezar servicio...mientras pasaba con el tren aproveché para hacer esta foto...

http://www.flickr.com/photos/enric436/6 ... hotostream


;)

Nota 21 Feb 2012 20:54

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Enric escribió:
Esta pasada mañana iba dentro de una 470 y al estacionarse en Tarragona veo alargando un poco la vista un par de Japos muy relucientes...eran las que hace muy poco pasaron por pintura...269.853...estaban alli sin saber si iban a empezar servicio...mientras pasaba con el tren aproveché para hacer esta foto...

http://www.flickr.com/photos/enric436/6 ... hotostream


;)


Así da gusto verlas, gracias por compartir estas imágenes.
Y pensar que mucho del material con un poco de mantenimiento y pintura tendría una pinta tan estupenda como las 269´s de la foto...

Nota 13 Mar 2012 20:29

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Doble de Japos con un Teco medio lleno o vacio según mire en una via de apartado en L'Arboç....


http://www.flickr.com/photos/enric436/6 ... hotostream



;)

Nota 14 Mar 2012 01:22
FTS

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Estas pobres ya no se si andarán mas. Fuencarral esta tarde, foto tomada a traves del cristal del tren.

Nota 14 Mar 2012 12:09

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Nota 14 Mar 2012 12:44
pedrodesuiza

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:arrow: y como ves que son copias estas placas ???

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