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Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 30 Jun 2020 15:54

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No le deis tantas vueltas. Es material obsoleto, amortizado, con un gran consumo energético y un mantenimiento demasiado frecuente. Si además resulta que el material convencional en viajeros casi ha desaparecido, y que el tráfico de mercancías decae año tras año, son excedentes.

Fueron un gran paso adelante, pero de eso hace 40 años. Ahora son un gran dinosaurio reostático, con escasez de recambios y grandes paradas por mantenimientos y averías. Incómodas para el personal de conducción hasta el absurdo, ruidosas y con goteras.

Su tiempo pasó, sencillamente. No han sido una serie sin aprovechar, como las últimas de vapor o las 4000. Su sitio está en las asociaciones, museos y desguaces.

Las privadas las tienen, sencillamente porque es lo único que pueden obtener. Si alargaran la serie 253, y hubiera una locomotora moderna y eficaz disponible en el mercado, a Comsa, Continental y Medway les iba a faltar tiempo para sacar el soplete y la pinza.

Saludos.

Nota 30 Jun 2020 15:57

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Iberia expres escribió:
Creo, y no lo tengo muy seguro, que el problema es el origen de nuestra querida locomotora, al parecer, hay una norma comunitaria que puso fecha de caducidad al material que no procediera de la U.E. Quizás alguien sepa un poco más sobre este tema y pueda aclararlo.
Saludos


Pues como pille responsable de esa ley... :evil:
De todas maneras una cosa es si el diseño proviene de fuera de la UE o si fue fabricado fuera de la UE, muchas japonesas sólo lo son de diseño pero fabricadas con licencia en territorio autóctono. Así como las Alco fabricadas por Euskalduna verbigracia.

Nota 30 Jun 2020 22:08

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Lo del alto consumo energético es cierto, uno de los motivos por lo que en principio Chile las retiro era lo mucho que consumía, no se si le habrán hecho algún apaño o la
necesidad de material lo que la ha hecho que la pongan en circulación de nuevo.
Saludos

Nota 30 Jun 2020 22:41

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Son máquinas reostáticas con una tecnología totalmente desfasada, se podría decir que ya lo era en la época de su construcción, los consumos de electricidad son brutales. No es por que sean de Japón ni por ninguna conjuración satánica, son máquinas ya viejas con muchísimos kilómetros y toneladas encima, que dan muchísimas averías y para las que cuesta conseguir repuestos para que sigan andando. Que a la gran mayoría no les hayan modificado lo más mínimo la ergonomía y comodidad de las cabinas tampoco ayuda a que sea la herramienta favorita de trabajo de los maquinistas.

Por eso a los que les gusten estas máquinas que disfruten de todas las que se están recuperando por parte de las privadas y den infinitas gracias al adif y la aesf por sus "facilidades" para homologar nuevo material.

Nota 01 Jul 2020 03:05

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Como bién decis aunque las esten recuperando las privadas cosa que me alegro mucho porque asi seguiremos viendolas y esten pagando por ellas para que funcionen y se reparen, son como decis loc. viejas, muy rodadas, desgastadas y obsololetas técnologicamente. Esto trae consigo problemas para encontrar piezas de repuesto como cualquier material antiguo y cuando no se encuentran se tiene que recurrir a reparar la pieza afectada si se puede o por canibalizar y cojer piezas de otras tantas Japonesas apartadas que esten en aparentemente mediano estado para repararlo y usarlo en las que se estan reparando para las privadas de mercancias. Si esto añadimos de que por muy bién que las hallan reparado en los talleres pasando p.e. la Gran Reparación son loc. ya muy desgastadas debido a sus más de 40 años y tendran más averias de lo normal como pasa con lo que generara más averias y para que vallan más o menos bién hay que estar continuamente revisando todo para ir manteniendo aquellas piezas suceptibles de que se vallan desgastando como ventiladores de los motores de tracción, motores de traccción y su transmisión, resistencias de arranque de la camara de alta, el combinador, el GMA, contactores etc, etc.... Todo esto trae que como todo material viejo que te este pidiendo más dinero cada vez que le falla algo y para que siga funcionando y reparandola cada dos por tres hace falta estar encima de ella mimandola como un 600 para que siga viva circulando.

Luego el otro problema que podría acrecentar aún más que no vallan tan finas es como se le haga el mantenimiento y/o reparaciones por parte del personal que las mantiene que unas veces son mejores y otras que ya sabemos no del todo provocando que se averien antes de lo previsto, pero esto lo dejo porque ya es entrar por otros lares.

Sea como fuere son unas loc. que se lo tienen ganado a pulso en sus más de 40 años han salido bastante buenas como todo el material Mitsubishi-Westinghouse que hemos tenido como p.e. las 279, 289 resto de 269, 251, 440, 432, 444, 446 y hasta las 449 tienen técnologia Melco en sus motores de tracción creo. Lo que esta claro es que sean viejas, esten ya reventadas, se recalienten, salgan ardiendo, su diseño sea obsoleto, se averien frecuentemente y necesiten un esmerado mantenimiento HAY SIGUEN AGUANTANDO COMO PUEDEN CON LO QUE LE ECHEN POR DETRAS A DURAS PENAS por que son material echo de hierro a conciencia en una epoca en la que su técnologia es arcaica pero más sencilla de la vieja escuela que contrasta con el sofisticado pero complejo mantenimiento del actual material moderno donde impera mucho la electrónica.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 01 Jul 2020 03:51, editado 1 vez en total

Nota 01 Jul 2020 03:49

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Una cosa que si os habeís dado cuenta que llama mucho la atención de los responsables buenos de Melco son sus rapidas perpectivas de entrega de material como p.e. paso con las 251, unas loc. que no habian ganado el concurso de loc. de gran potencia quedando en segundo lugar a favor de la 250 Germano-Suiza por temas politicos y no tanto técnicos y que por sorpresa a última hora se tuvo que pedir las 251 a Caf-Melco debido a los retrasos de las germanas y Mitsubishi corrió a toda leche presentando en poco tiempo por sorpresa a la 251-001 y 002 venidas del pais del sol naciente y encima con sistema eléctronico Chopper, y hay siguen tirando las pobres como pueden y las 250 ya hace tiempo pasaron las pobres a mejor vida debido a lo que ya sabemos y eso que eran unas loc. en ciertos aspectos más avanzada.

Saludos!

Nota 02 Jul 2020 18:53

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La 269-053 con el Megacombi de la FORD cruzando la estación de L'Hospitalet de L'Infant el cinco de Noviembre del 2006.

Saludos
Adjuntos
IMG_1019.JPG
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Jul 2020 21:09

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Sobre los altos consumos, se debería aclarar que el coste real de la electricidad es irrisorio. Da igual que consuman mucho, y más aún cuando la mayoría de la producción va siendo cada vez más gratuita, con aerogeneradores, hidráulica.... centrales de carbón cerradas etc..

El problema es que el estado se corra con los impuestos metidos en la electricidad. Igual que en el diésel.
Que debería ser casi gratis a día de hoy

Nota 02 Jul 2020 21:45

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Monacid escribió:
Sobre los altos consumos, se debería aclarar que el coste real de la electricidad es irrisorio. Da igual que consuman mucho, y más aún cuando la mayoría de la producción va siendo cada vez más gratuita, con aerogeneradores, hidráulica.... centrales de carbón cerradas etc..

El problema es que el estado se corra con los impuestos metidos en la electricidad. Igual que en el diésel.
Que debería ser casi gratis a día de hoy


Se ve que no entiendes como funciona el mercado eléctrico en España, basta que entre una central de carbón (o cualquier otra fuente de energía cara) a producir un 1% de energía eléctrica para que el precio se dispare. Te recomiendo que te leas este articulo:

https://www.xataka.com/energia/como-fun ... ra-factura

Saludos
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Nota 02 Jul 2020 22:11

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Se perfectamente como funciona.
Por eso se que al quitar las centrales de carbón, las demás fijan el precio más bajo.

En teoría porque la realidad es que van a acabar fijandolo los ciclos de gas, que son carisimos. Pero claro, nos lo venden como un avance muy ecológico...... o ecolojeta.

Eso no exime de que el estado triplica en impuestos el precio real.

Es un robo a mano armada que hace que mucha empresas se vayan a otros países, por ejemplo.

Pero eso ya se sale de las 269.

Nota 02 Jul 2020 22:13

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Monacid escribió:
Se perfectamente como funciona.
Por eso se que al quitar las centrales de carbón, las demás fijan el precio más bajo.

En teoría porque la realidad es que van a acabar fijandolo los ciclos de gas, que son carisimos. Pero claro, nos lo venden como un avance muy ecológico...... o ecolojeta.

Eso no exime de que el estado triplica en impuestos el precio real.

Es un robo a mano armada que hace que mucha empresas se vayan a otros países, por ejemplo.

Pero eso ya se sale de las 269.


Lo cual explica que muchos trenes de las privadas circulen en diesel bajo catenaria ;)
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Nota 02 Jul 2020 22:20

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Claro, porque el gasoil ferroviario tiene muy muy poca carga impositiva.

Al final, el que nos roba, es el Estado, para quedarselo a saber quién.

¿No es sospechoso que cierren la minería española y las centrales térmicas asociadas, con las empresas auxiliares implicadas (entre ellas renfe que hacia transportes de carbon) y que a la vez, la consecuencia sea que se deban usar más los ciclos combinados de gas importado de Argelia y dos peces gordos políticos acaben de entrar en Enagás??

Nota 02 Jul 2020 22:26

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Monacid escribió:
Claro, porque el gasoil ferroviario tiene muy muy poca carga impositiva.

Al final, el que nos roba, es el Estado, para quedarselo a saber quién.

¿No es sospechoso que cierren la minería española y las centrales térmicas asociadas, con las empresas auxiliares implicadas (entre ellas renfe que hacia transportes de carbon) y que a la vez, la consecuencia sea que se deban usar más los ciclos combinados de gas importado de Argelia y dos peces gordos políticos acaben de entrar en Enagás??


No, viene de una decisión europea (desde mi punto de vista correcta) de aumentar el impuesto al C02 emitido. Con esta subida, pese que al carbón es mas barato que el gas en cuanto a materia prima para producir energía, lo que pagaría en impuestos de C02 hace que el gas sea mas barato. De todas maneras Europa también dio dinero para reformar la industria minera de España (que producía un carbón malo y caro) y los ayuntamientos lo gastaron haciendo polideportivos, ahora vienen los lloros... Si se hubieran usado en lo que se tenían que usar... :roll:

Saludos
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Nota 03 Jul 2020 19:34

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Nota 03 Jul 2020 20:07

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Diurno escribió:


Coño le han puesto la matricula UIC entera, que raro se hace :lol:
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Nota 07 Jul 2020 01:18

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Buenas noches, soy nuevo en este foro y un aficionado al mundo del ferrocarril. Siento una especial predileccion por estas locomotoras y sigo muy de cerca como muchas de ellas estan volviendo a circular por la geografia española gracias a las compañias privadas. Si no estoy mal informado, la ultima novedad es la tandem que ha adquirido la compañia portuguesa Medway, concretamente la 269.355. Pregunta, ¿alquien tiene informacion si ya ha empezado a rodar en pruebas tecnicas en via?. Saludos

Nota 10 Jul 2020 20:52

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Nota 15 Jul 2020 21:59

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Nota 16 Jul 2020 08:00

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Buenos días. Las 269.352 de Go Transport, con un teco Barcelona Can Tunis - Zaragoza Plaza entrando en la Ronda Sur de Zaragoza, ya próximas a rendir viaje.
ImagenSeguimos para bingo by Pablo H. Plaza, en Flickr

Nota 17 Jul 2020 21:45

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