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Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 30 Jul 2020 19:39

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Con la decoración en negro de las lunas me recuerda a alguien:
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Nota 30 Jul 2020 19:48

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raulsanmiguel escribió:
Se que es una empresa privada y puede pintarla como más le venga en gana, que para eso las han comprado, pero... si a las 321 las pintaron en sus colores originales verde aunque con el logo de Alsa para sus trenes turísticos, no estaria bien a estas locomotoras pintarlas en algun color típico cuando cirlaron en Renfe para tal fin


Si, una 400 en verde con ralla amarilla. Todo muy adecuado.

Nota 30 Jul 2020 20:24

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The_Pyle_National escribió:
raulsanmiguel escribió:
Se que es una empresa privada y puede pintarla como más le venga en gana, que para eso las han comprado, pero... si a las 321 las pintaron en sus colores originales verde aunque con el logo de Alsa para sus trenes turísticos, no estaria bien a estas locomotoras pintarlas en algun color típico cuando cirlaron en Renfe para tal fin


Si, una 400 en verde con ralla amarilla. Todo muy adecuado.


Yo me refería en colores taxi
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Nota 30 Jul 2020 20:54

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raulsanmiguel escribió:
The_Pyle_National escribió:
raulsanmiguel escribió:
Se que es una empresa privada y puede pintarla como más le venga en gana, que para eso las han comprado, pero... si a las 321 las pintaron en sus colores originales verde aunque con el logo de Alsa para sus trenes turísticos, no estaria bien a estas locomotoras pintarlas en algun color típico cuando cirlaron en Renfe para tal fin


Si, una 400 en verde con ralla amarilla. Todo muy adecuado.


Yo me refería en colores taxi



Bueno, si oficialmente son de ALSA en propiedad, puede pintarlas como quieran (estrella, mil rayas, verde, taxi...) Total, no se le puede exigir que sean 100x100 iguales, no es material histórico como el que tiene Aremaf, Alaf, AAFM ...etc que sí que en principio tienen la "obligación" o "deber" de conservar igual de original el material histórico.

Van a poner ALSA...

Un saludo

Nota 30 Jul 2020 22:22

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Santo319 escribió:
Foto publicada por Vía Libre en Facebook, según Via Libre, autor desconocido



anda!!!...y ya anda el mote por ahí....

La llaman "la paleta", por eso de ser un poco cejijunta :lol: :lol:

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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Nota 31 Jul 2020 12:47

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Buenas!

Otra publicación de Vía Libre con una 269, en concreto la 269-355 tándem.
Autora de la foto Lidia Moreno
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FB_IMG_1596195903944.jpg

Nota 31 Jul 2020 14:36

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Muy bonitas, pero para el verano en Castilla el negro ...

Nota 31 Jul 2020 20:00

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madelman escribió:
Parecen hechas en Morrot, excelente decoración. Creí que estaban destinadas a los tráficos Bilbao-Madrid y viceversa.

También hacen los Barcelona - Bilbao y vv. Además de algún especial con origen o destino Zaragoza Corbera Alta.
Aquí una foto de un servicio Bilbao Mercancías - Barcelona Morrot pasando por La Cartuja. Un saludo!
ImagenContinental Rail en La Cartuja by Pablo H. Plaza, en Flickr

Nota 31 Jul 2020 20:35

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Joder,estas maquinas no valían, viejas no fiables y ahora cada vez vuelven mas,quien nos la ha clavado?

Nota 31 Jul 2020 20:59

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mikel escribió:
Joder,estas maquinas no valían, viejas no fiables y ahora cada vez vuelven mas,quien nos la ha clavado?


Para una empresa que no puede arriesgarse a comprarse una maquina nueva le vale, para una compañía que necesita una flota grande y con un mantenimiento bajo no. En mi pueblo el panadero sigue repartiendo en su C-15, pero no creo que sea lo mas rentable de cara al mantenimiento para una compañía tipo DHL ;)

Saludos
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Nota 31 Jul 2020 23:31

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mikel escribió:
Joder,estas maquinas no valían, viejas no fiables y ahora cada vez vuelven mas,quien nos la ha clavado?


No hay otra cosa homologada que se pueda cinseguir a un precio aceptable. Ya lo dije en otro lado, si el Rosco se hace con un buen lote de 252 y 253, la pinza y el soplete van a tener un festín.

Las de Comsa en Santander son un viacrucis de averías, inmovilizaciones por mantenimientos, socorros y retrocesos por impotencia o patinajes. Por no hablar del confort de cabina.

Yo también las tengo aprecio, lo han dado todo fielmente y aún parcheadas aguantan... pero su tiempo pasó.

Nota 01 Ago 2020 12:07

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447122 escribió:
No hay otra cosa homologada que se pueda cinseguir a un precio aceptable. Ya lo dije en otro lado, si el Rosco se hace con un buen lote de 252 y 253, la pinza y el soplete van a tener un festín.


En cuántito pongan en la vía las nuevas Euro 6000 y Euro 9000 de Stadler Rail / Vossloh y las tengan homologadas se van a comer el mercado.

Nota 01 Ago 2020 12:20

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447122 escribió:
mikel escribió:
Joder,estas maquinas no valían, viejas no fiables y ahora cada vez vuelven mas,quien nos la ha clavado?


No hay otra cosa homologada que se pueda cinseguir a un precio aceptable. Ya lo dije en otro lado, si el Rosco se hace con un buen lote de 252 y 253, la pinza y el soplete van a tener un festín.

Las de Comsa en Santander son un viacrucis de averías, inmovilizaciones por mantenimientos, socorros y retrocesos por impotencia o patinajes. Por no hablar del confort de cabina.

Yo también las tengo aprecio, lo han dado todo fielmente y aún parcheadas aguantan... pero su tiempo pasó.
Lo de las 6900 de Captrain es poner a la zorra a cuidar de las gallinas.
Si ya el mantenimiento que le hace Renfe FyM al material de Renfe Mercancías y Renfe Viajeros deja mucho que desear; que se lo haga a empresas privadas debe ser lamentable
Y cada vez peor...

Saludos

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Socio 1818 de la AAFM y 256 de ASVAFER

Nota 01 Ago 2020 12:37

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CUATROCUARENTA502 escribió:
447122 escribió:
mikel escribió:
Joder,estas maquinas no valían, viejas no fiables y ahora cada vez vuelven mas,quien nos la ha clavado?


No hay otra cosa homologada que se pueda cinseguir a un precio aceptable. Ya lo dije en otro lado, si el Rosco se hace con un buen lote de 252 y 253, la pinza y el soplete van a tener un festín.

Las de Comsa en Santander son un viacrucis de averías, inmovilizaciones por mantenimientos, socorros y retrocesos por impotencia o patinajes. Por no hablar del confort de cabina.

Yo también las tengo aprecio, lo han dado todo fielmente y aún parcheadas aguantan... pero su tiempo pasó.
Lo de las 6900 de Captrain es poner a la zorra a cuidar de las gallinas.
Si ya el mantenimiento que le hace Renfe FyM al material de Renfe Mercancías y Renfe Viajeros deja mucho que desear; que se lo haga a empresas privadas debe ser lamentable
Y cada vez peor...

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La mayoría de 269 regaladas a los amigos de las privadas las mantiene erion es verdad que algunas las mantiene renfe todavía y menos mal, estoy deseando ver cómo empiezan a arder por su deficiente mantenimiento en las cámaras de alta y resistencias, lo barato suele salir caro

Nota 01 Ago 2020 13:07

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salvador251 escribió:
CUATROCUARENTA502 escribió:
447122 escribió:
[quote="mikel"]Joder,estas maquinas no valían, viejas no fiables y ahora cada vez vuelven mas,quien nos la ha clavado?


No hay otra cosa homologada que se pueda cinseguir a un precio aceptable. Ya lo dije en otro lado, si el Rosco se hace con un buen lote de 252 y 253, la pinza y el soplete van a tener un festín.

Las de Comsa en Santander son un viacrucis de averías, inmovilizaciones por mantenimientos, socorros y retrocesos por impotencia o patinajes. Por no hablar del confort de cabina.

Yo también las tengo aprecio, lo han dado todo fielmente y aún parcheadas aguantan... pero su tiempo pasó.
Lo de las 6900 de Captrain es poner a la zorra a cuidar de las gallinas.
Si ya el mantenimiento que le hace Renfe FyM al material de Renfe Mercancías y Renfe Viajeros deja mucho que desear; que se lo haga a empresas privadas debe ser lamentable
Y cada vez peor...

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La mayoría de 269 regaladas a los amigos de las privadas las mantiene erion es verdad que algunas las mantiene renfe todavía y menos mal, estoy deseando ver cómo empiezan a arder por su deficiente mantenimiento en las cámaras de alta y resistencias, lo barato suele salir caro[/quote]Cuando quieras hablamos de los 592.200 de València-La Font de Sant Lluís y su magnífico mantenimiento por parte de Renfe FyM o alguno de sus chiringuitos de mantenimiento

Saludos

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Nota 01 Ago 2020 13:32

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[/quote]

La mayoría de 269 regaladas a los amigos de las privadas las mantiene erion es verdad que algunas las mantiene renfe todavía y menos mal, estoy deseando ver cómo empiezan a arder por su deficiente mantenimiento en las cámaras de alta y resistencias, lo barato suele salir caro[/quote]Cuando quieras hablamos de los 592.200 de València-La Font de Sant Lluís y su magnífico mantenimiento por parte de Renfe FyM o alguno de sus chiringuitos de mantenimiento

Saludos

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Conozco bien como están mantenidos esos 592, en eso tienes toda la razón, yo pienso que se podrían hacer mejor mantenimiento, aunque muchas veces es Por falta de recambios, pero lo que si tengo claro es que las 269 quien mejor las mantiene es renfe ya que sus técnicos las conocen perfectamente, porque llevan toda la vida con ellas

Nota 01 Ago 2020 17:39

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salvador251 escribió:
Conozco bien como están mantenidos esos 592, en eso tienes toda la razón, yo pienso que se podrían hacer mejor mantenimiento, aunque muchas veces es Por falta de recambios, pero lo que si tengo claro es que las 269 quien mejor las mantiene es renfe ya que sus técnicos las conocen perfectamente, porque llevan toda la vida con ellas


+1, no creo que haya mejor sitio para mantener japonesas que donde llevan 40 años cuidándolas. Trabajo a diario con los mecánicos de Cajo, y hacen malabares para mantener en marcha a las 269, pero ni hay recambio, ni se puede rejuvenecer una máquina que tiene kilómetros como para haber ido 5 veces a la luna y vuelta.

Nota 03 Ago 2020 05:07

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Aquí os dejo a la recien pintada y como nueva a la 269-355 (Ex. 269-262 y 269-286) de MEDWAY realizando su primer servicio Fuenlabrada-Albacete durante sus pertinentes pruebas de funcionamiento mientras pasa a buena marcha por la Estación de Alcazar de San Juan camino de Albacete bajo un cielo abrasador, Alcazar de San Juan 31/6/2020:


MEDWAY 269-355 Fuenlabrada-Albacete pasando por Alcazar de San Juan, 31/7/2020 [Video: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200803_041602.png
Captura de la pareja de 269-355 pasando sin parar por la estación de Alcazar de San Juan, 31/7/2020 [Captura: Juan Sánchez].
20200803_072251.png
Vista de la pareja de 269-355 de MEDWAY abandonando las vias de salida de Alcazar camino de Albacete, 31/7/2020 [Captura: Juan Sánchez].
Última edición por Juan4025 el 03 Ago 2020 06:27, editado 5 veces en total

Nota 03 Ago 2020 05:19

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En lo demas que comentaís opino lo que vosotros que son locomotoras ya obsoletas, muy casdadas debido al trote que han recibido durante sus 30 y 40 años y que por muy bien que las mantengan la loc. las locomotoras iran teniendo sus tipicos fallos y averias cuando empiezen a utilizarlas, demasiado buenas han salido como todo el material Melco de Renfe.

En lo del matenimiento y reparación hay de todo y habría que estar en situ y ver como las reparan cada uno para sacar la veracidad pero opino lo que vosotros que el mantenimiento que les hace talleres de Renfe puede ser en parte mejor que el mantenimiento de las subcontratas como p.e. Erion, como bién decís lo barato por ahorrar al final les sale más caro.

Saludos!

Nota 03 Ago 2020 05:21

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Despues de salir de Albacete hicieron una pequeña parada sorpresa en Alcazar a las Japonesas 269-355 que despues de estar 15 min. estacionadas partieron de Alcazar de San Juan en dirección a tierras Madrileñas en la tarde del 31/7/2020, aqui os dejo unas fotos y video de las mismas:


MEDWAY 269-355 Sonido Ventilación de Motores, Alcazar de San Juan 31/7/2020 [Video: Juan Sánchez].


MEDWAY 269-355 Albacete-Fuenlabrada saliendo de Alcazar de San Juan, 31/7/2020 [Video: Juan Sánchez].
Adjuntos
01-.jpg
Vista general de las Japonesas 269-355 de MEDWAY estacionadas en Alcazar de San Juan durante una breve parada, 31/7/2020 [Foto: Juan Sánchez].
02-.jpg
Lateral de la 269-355 luciendo un buén aspecto, 31/7/2020 [Foto: Juan Sánchez].
06-.jpg
Testeros enfretados en mando multiple de las locomotoras 269-355 MEDWAY en Alcazar de San Juan, 31/7/2020 [Foto: Juan Sánchez].
07-.jpg
Vista de la pareja de 269-355 desde la segunda unidad de atras, Alcazar de San Juan 31/7/2020 [Foto: Juan Sánchez].
08-.jpg
Japonesas 269-355 tomado bajo la pequeña cubierta del anden via 9 al atardecer, Alcazar de San Juan 31/7/2020 [Foto: Juan Sánchez].
09-.jpg
Japonesas 269-355 poco antes de salir de la estación de Alcazar de San Juan, 31/7/2020 [Foto: Juan Sánchez].
20200803_081117.jpg
Una vez en marcha abandonan despacio Alcazar mientras pasa por el cambio de agujas de la via 9 al atardecer, 31/7/2020 [Foto: Juan Sánchez]

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